Rodríguez Saá entre dedidarse al teatro y la campaña presidencial
El gobernador comenzó a trabajar para la campaña después de comprar el teatro El Victorial de San Telmo. Hoy estuvo en Córdoba, donde quiere encontrar a su compañero de fórmula. En su entorno confían en que escalará en las encuestas y obligará a Duhalde a bajarse.
Quienes rodean a los hermanos Rodríguez Saá tienen algo claro desde hace tiempo: ninguno será gobernador desde diciembre, por lo que el reinado que iniciaron hace dos décadas llegará a su fin. El broche de oro, aseguran, será la candidatura presidencial de Alberto, actual mandatario de San Luis.

Pero en los circuitos culturales de Capital Federal el gobernador puntano comenzó el año siendo noticia por temas ajenos a la política: compró el teatro El Victorial de San Telmo. “Termina la elección, se retira y se dedica al arte”, bromeaban los duhaldistas al inicio de la interna abierta que luego desistieron.

Otra versión daba cuenta de una fuga de Alberto a París, donde tendría un lujoso departamento. Lo cierto es que por ahora está en campaña aunque sin mucho bullicio, lo que alienta los rumores sobre una supuesta complicidad con el kirchnerismo para restarle votos a Duhalde.

“Eso es una falacia. Nosotros vamos a seguir hasta el final y Duhalde cuando vea las encuestas de verdad se va a bajar”, afirmó ante LPO uno de los 300 colaboradores del gobernador puntano, quien distribuyó su gente entre las provincias.

La coordinación de esa tarea está a cargo del senador Adolfo Rodríguez Saá, quien recorre las provincias en busca de aliados. Su hermano y candidato estuvo hoy en Córdoba donde intentó una foto con su par Juan Schiaretti, de tensa relación con al Casa Rosada.

La sintonía no es misma con el candidato a sucederlo José Manuel De La Sota, a quien tienen en lista de traidores por la frustrada presidencia del fin de año de 2001.

Mientras tanto sus operadores cerraron la política de alianzas con varias particularidades. A nivel nacional la “Alianza Nacional de Compromiso Federal”, como se llamará al frente que tendrá la candidatura de Rodríguez Saá, estará compuesta por los partidos Es Posible (sello de los puntanos), el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (de Raúl Castells), la Unión de Centro Democrático (UCD) y el Partido Política Abierta para la intergración Social (País).

En la provincia de Buenos Aires le incorporó al Partido Nacionalista Constitucional-Unir y a Acción Por la República, el viejo sello de Cavallo útil en cada elección para hacer alianzas. En la Ciudad también estará Unir y los partidos El Movimiento y “del Campo Popular”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    berchizzi
    02/12/11
    20:24
    cuidado con este ladronzuelo es capas de robarle la comida a un ciego, averiguen que tenia antes de 1984 !!!!!
    Responder
  • 22
    María
    30/07/11
    00:54
    VAMOS ALBERTO TODAVIAAAA! SI LO HIZO EN SAN LUIS PUEDE HACERLO EN ARGENTINAA!!! ES POSIBLEEEEEEEEEEE!
    Responder
  • 21
    roberto
    16/07/11
    12:03
    yo soy de san luis no los puedo ni ver pero pago 90 pesos por mi casa y eso no lo he visto en ningun lado todavia lo q es es
    Responder
  • 20
    roberto
    21/06/11
    15:57
    Gran provincia tiene San Luis, el Alberto, mas alla de ser otro caudillo mas, San Luis esta entre las mejores administradas. No se si gana, pero mi voto ahi va.
    Responder
  • 19
    PEPE
    21/06/11
    12:21
    EL PUEBLO PERONISTA VA A VOTAR AL ALBERTO. LOS INFILTRADOS VAN POR LA KRETINA.
    EN OCTUBRE GANA EL ALBERTO !!!
    Responder
  • 18
    Jose
    18/06/11
    17:15
    Yo estuve en san Luis puedo dar Fe de todo lo que se hizo y se hace por la gente, lamentablemente en el resto del país es poco conocido El Sr Alberto Rodriguez Saa debería haber seguido junto a Duhalde que si tiene un conocimiento cabal de la cuestion y en un próximo tiempo electoral podría ser el. lo lamento porque se quedara solo y aunque nosotros que votamos debemos ser pragmáticos. En cuanto a la que escribe bajo el nombre MARIANA que pase por el Borda que hay un lugarcito para ella como buena KK
    Responder
  • 17
    MARIANA
    17/06/11
    20:17
    ESTE SR, SAA-DICO ya no puede gobernar nada!! ..no le importa un bledo los pobres hace 8 años q les da migajas q ahora son $700 y tiene q vivir con eso, en san luis se COME , autopistas, pirámides, cabildos....LA EDUCACION con los ueldos mas bajos de pais..y la salud x debajo de todo ..SI VISITARAN EL UNICO HOSPITAL REGIONAL Q HAY EN LA PROVINCIA...DE MUEREN DA PENA!! MUY POBREE...los medicos hacen lo q pueden ..ESTO ES UN DICTADURA TOTAL!! COMO TODAS LAS Q HAN EXISTIDO EN EL MUNDO...28 AÑOS DE saa-dicos
    Responder
  • 16
    gigi
    17/06/11
    11:40
    vamos alberto la gente esta con vos san luis esta presente, todos te apoyamos y vamos de la mano con vos gracias alberto ,con el esposible presidente 2011 alberto rodriguez saa
    Responder
  • 15
    arielplatinetti
    17/06/11
    10:50
    alberto te bancamos y te siguimos en todo, el pueblo con vos siempre!!!!!
    Responder
  • 14
    blanca
    17/06/11
    10:33
    Alberto Presidente ES POSIBLE..!!!! =) LO QUE NUESTRO PAIS SE MERECE.!!
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.