El presidente de la UIA se metió en la interna entre La Campora y Moreno
José Ignacio de Mendiguren participó de un acto en la ciudad bonaerense de Mercedes, organizado por Juan Ignacio Ustarroz, dirigente de La Cámpora y candidato a intendente de esa localidad. El gesto de apoyo del presidente de la UIA ocurre poco después de la pelea entre Wado de Pedro y Guillermo Moreno por el manejo de los millonarios subsidios de la ex ONCCA.
En los últimos días, el presidente de la Unión Industrial Argentina tuvo que desmentir desmentir su apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner y Daniel Scioli, y aseguró que se trató de una mala interpretación de sus declaraciones. Pero De Mendiguren volvió a meterse en la escena política del oficialismo al respaldar el jueves pasado la candidatura de Juan Ignacio Ustarroz, el dirigente de La Cámpora que peleará por la intendencia de Mercedes.

"Lo veo con mucha fuerza y entusiasmo para encarar todo esto", afirmó Mendiguren en relación al candidato impulsado por Wado de Pedro y actual funcionario de la Anses de Mercedes.

De este modo, el titular de la Unión Industrial muestra qué lugar elige tras el cortocircuito entre La Cámpora y el secretario de Comerio Interio, Guillermo Montengro, por el manejo de los millonarios subsidios de la ex ONCCA.

Es que Wado de Pedro, confiado, había comunicado a varios empresarios amigos que ahora serían ellos los que administrarían esos fondos. Pero Cristina, a pesar de alentar el crecimiento de La Cámpora en contra de la voluntad de muchos aliados, hizo equilibrio y otorgó el manejo de los más de 2 mil millones de pesos al polémco secretario.

Mendiguren también elogió la política económica oficial. "Somos optimistas sobre el futuro", sostuvo. Y agregó: "Hay que aprovechar este ciclo positivo que permite este período de atesoramiento, acumulación, para dar un gran salto y transformar la matriz productiva".

También criticó al gobierno de la Alianza y lo diferenció de la gestión actual. "Rompimos todo, en lo político, lo económico, el sistema financiero. Tenemos que saber lo que pasó para no repetirlo", afirmó Mendiguren.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    carlos
    14/06/11
    09:35
    esta nota tiene demasidos errores!!!!!
    Responder
  • 3
    Edu
    13/06/11
    13:31
    Este representa a la UIA y no es Titular de NINGUNA EMPRESA..?

    mmmm ....RARO NO ..?
    Responder
  • 2
    laura81
    13/06/11
    12:26
    Esta nota está muy mal escrita. No es Guillermo Montenegro, sino Moreno. Ah! y hay que tipear mejor!
    Responder
  • 1
    Santiago N
    13/06/11
    11:03
    Por lo que leí en otros portales, en una exposición en la que se encontraban varios industriales en la localidad de Mercedes el presidente de la UIA sólo dijo "lo veo con mucha fuerza y entusiasmo para encarar todo esto"; la verdad es que no veo el apoyo explícito del que hablan y tampoco creo que esto merezca una nota, por lo que me huele a campaña impulsada por la línea opositora dentro de la central fabril (operación de Techint & Cia).
    Responder
Noticias relacionadas
E dirigente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, chequea su teléfono "inteligente".

La humillante derrota del camporista Wado de Pedro ante Moreno

LPO
El titular de la industria molinera Alberto España y su sobrino de La Campora les comunicaron a varios empresarios amigos que ahora ellos serían los que administraren los millonarios subsidios de la ex ONCCA. Sin embargo, Cristina que alienta el crecimiento de La Cámpora hizo equilibrio y otorgó el manejo de los más de 2 mil millones de pesos al secretario de Comercio Interior.