Das Neves, a un paso de convertirse en el compañero de fórmula de Duhalde
El gobernador de Chubut y el ex presidente se reunieron ayer en Buenos Aires y quedaron a un paso de sellar el acuerdo. Duhalde planeaba presentar a su compañero en un acto el 9 de junio en un teatro céntrico de la Capital. Pero si hoy termina de cerrar la alianza, la presentación en sociedad podría adelantarse.
La reunión clave fue ayer, en la oficina del ex presidente en Puerto Madero. Allí se acordaron los grandes trazos y quedaron en volver a verse la cara hoy para terminar de limar los detalles finos del armado nacional, informa el diario Clarín.

Eduardo Duhalde está a un paso de acordar con Mario Das Neves para que sea su compañero de fórmula en las presidenciales de este año.

De cerrarse el acuerdo, el Peronismo Federal lograría recuperar algo de su unidad perdida. Duhalde y Das Neves eran parte del grupo original de precandidatos presidenciales de ese espacio junto a Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá.

Las pujas personales y recelos cruzados de ese grupo de peronistas anti K dificultó siempre el avance en conjunto. Y la muerte de Néstor Kirchner terminó por dividirlos en la estrategia para encarar el nuevo escenario.

Los más duros, Duhalde y Rodríguez Saá, decidieron convocar a una interna anticipada para definir una candidatura única antes de las primarias de agosto. Solá y Das Neves, que aparecían como los más moderados, decidieron no participar.

Al final, la interna escalonada por regiones entre Duhalde y Rodríguez Saá terminó en un bochorno (Duhalde dixit), suspendidas a mitad de camino y con ambos lanzados a presidente por su propia cuenta.

En vía paralela, el proyecto presidencial de Das Neves pareció naufragar definitivamente con las elecciones del 20 de marzo en Chubut, en las que no logró imponer con claridad a su delfín para la sucesión en la gobernación en medio del escándalo por las denuncias de fraude .

Dos meses después, el chubutense vivió el ajustado triunfo de Martín Buzzi en las complementarias del domingo pasado como una reivindicación.

Duhalde fue uno de los primeros en llamar para felicitarlo y acordaron la reunión para ayer en Buenos Aires.

El chubutense, que fue titular de la Aduana durante el gobierno de Duhalde, siempre se cuidó de reconocer al bonaerense por aquella gestión en medio de la crisis, pero en los últimos tiempos venía insistiendo en que Duhalde era una “figura del pasado” y que su candidatura significaría un “retroceso” para la Argentina.

Durante meses, muchos veían a Duhalde como un armador del peronismo disidente pero dudaban de que estuviera dispuesto a llegar hasta el final en la carrera electoral. En las últimas semanas, sin embargo, algunas encuestas volvieron a ubicarlo en el segundo lugar en intención de voto , aunque todavía a una larga distancia de Cristina Kirchner.

En la cuenta regresiva hacia el 25 de junio, fecha límite para la presentación de las candidaturas para las primarias, Duhalde buscaba un compañero de fórmula que le ayudase en la escalada final.

Algunos especularon con que podía ser Martín Redrado, con quien compartió un acto el martes pasado. Pero el ex presidente del Banco Central preferiría otro cargo en un eventual nuevo gobierno de Duhalde.

Al final, el vice ideal parece haberlo encontrado en el gobernador chubutense, que en las últimas horas buscó revestir con tonos épicos la victoria en su provincia “contra todo el aparato kirchnerista”.

“Le tuvimos que ganar dos veces al kirchnerismo para que reconocieran la derrota”, se desahogó el domingo un Das Neves eufórico.

En principio, Duhalde planeaba presentar a su compañero en un acto el 9 de junio en un teatro céntrico de la Capital Federal que podría ser el Lola Membrives. Pero si hoy termina de cerrar el acuerdo con Das Neves, la presentación en sociedad podría adelantarse.

Mientras tanto, mañana estará en San Pedro y San Nicolás como parte de su recorrida por la provincia de Buenos Aires, el primer territorio que intenta recuperar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    MARCELO K
    02/06/11
    20:21
    Estimado Jorge:
    No te engañes...de qué segunda vuelta hablás???
    Seguro que Duhalde es un afinado político rosquero, pero ya está más desgastado que el propio Das Neves.
    Date por contento, si llegan al 5% del caudal total de votos....
    Abrazo peronista
    Responder
  • 25
    alicia
    02/06/11
    20:21
    NONONONONO y NO!!!! yo lo estaba por votar a Duhalde pero ahora otra vez se equivoca al elegir IGUAL QUE CON NK este Sr Das Neves dijo barbaridades de él y ahora vice???????no entiendo nada.....
    Responder
  • 24
    Andres
    02/06/11
    19:17
    “Jorge” yo tb creo lo mismo que ud. Es mas también me gusta mucho Redrado como compañero de fórmula, pero si es cierto que él prefiere quiza mas tiempo y otro cargo en un eventual nuevo gobierno de Duhalde, me parece un buen candidato el Sr Das Neves. Lo único de lo que estoy seguro es de que Eduardo Duhalde la lleva a la Sra a dar la 2° vuelta como buen caballero, pero después la que va a terminar poniéndosela es ella a el.... LA BANDA GENTE... LA BANDA!!!! Jajajaaaa... Se acabo la era del hielo Pingüinos!!!! El equipo de Duhalde arrasa y se viene con todo!!!!!!!!
    Responder
  • 23
    Catalina
    02/06/11
    19:06
    Opino lo mismo que vos “Josefina”, también prefiero la fórmula Duhalde – Redrado, me parece mas que interesante... Martín es un tipo instruido, una cara joven que nos dio lugar y nos permitió participar, es un tipo comprometido, honesto inteligente... y antes que Das Neves o cualquier otro geronte que venga con las mismas ideas arcaicas de la política sin un plan de cambio real, viable, factible..... lo prefiero a Redrado... Sin ofender a ninguno de los dos hombres de los que hablo... pero el país también somos nosotros los jóvenes... somos el futuro de este país... bueno, no x nada “el pais que viene.com.ar”... pero pareciera que muchos de nosotros no se instruyen, no nos meten en la política de lleno, mas bien tocan de oído y siguen a los candidatos como el burro sigue la zanahoria que va delante llevándolos
    Responder
  • 22
    Joselina
    02/06/11
    18:56
    A mi personalmente me gusta mas Redrado... das Neves es de Chubut, que se yo, podría estar en el senado... no quiero hablar mal del Sr Das Neves porque tanto el como todo su grupo de gente tienen muchísimas cosas a favor y han hecho una gestión excelente en su provincia... pero Redrado le da mas a la fórmula, aporta un equipo joven; y los jóvenes no estamos todos identificados con “la campora” y al verdad no hay muchos candidatos con los que nos podamos identificar y al verdad es que Martín hace un tiempo nos dio ese lugar y eso esta bien bueno que haya pasado, porque no teníamos como involucrarnos en la política y dejar de hablar para empezar a hacer con personas que pensaran y tuvieran las mismas ganas que uno..., todo el equipo de Das Neves queda en Chubut para acompañar a Buzzi, que se yo... si bien hablo de transversalidad generacional, Martín la tiene, la pone en acción... pero bueno son opiniones... A mi me gusta mas Redrado incluso, para dar una visión económica. ARRIBA DUHALDE Y REDRADO!!!!
    Responder
  • 21
    jorge
    02/06/11
    17:55
    CON ESTA FORMULA HAY SEGUNDA VUELTA ....LA DEFINICION SERÀ EN EL PERONISMO...DUHALDE DE INTERNAS CONOCE MUCHO MAS QUE LOS KK...VEREMOS QUE PASA....NO VA A SER FACIL PARA NINGUNO DE LOS DOS...
    Responder
  • 20
    MARCELO K
    02/06/11
    15:53
    Por Diosssssssss, que fórmula!!!!!!!!!!!!!!
    Medrián lo que miden en estatura????
    JAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que ispa generoso!!!!!!
    Responder
  • 19
    ANA
    02/06/11
    15:23
    ROLANDO SOS MUY K, SE TE NOTA EN FORMA DE ESCRIBR AGRAVIOS, , SOS MUY ORDINARIO Y MEDIOCRE, CREER QUE PORLA SITUACIONECONOMICA SE PUEDE GANAR ES ABSOLUTAMENTE MEDIOCRE, NO HAY VALORES, NO HAY INSTITUCIONALIDAD, NO HAY SEGURIDAD JURIDICA, LA DROGA PASA POR LA CARA DE NUESTRO HIJOS Y LOS KK NADA, SON SOCIOS, LA CAUSA DE LA EFEDRINA YA NADIE SE ACUERDA QUE ESTA METIDO EL GOBIERNO IGUAL QUE LOS JULIA QUE TAMBIEN ESTA METIDO EL GOBIERNO, NO HAY JUSTICIA , NO SE ACATA LOS FALLOS DELA CORTE , ES LAMENTABLE UNA SOCIEDA TAN VACIA DE PRINCIPIOS SOLO POR QUE HAY CRECIMIENTO QUE DICHO SEA ES POR EL CONTEXTO INTERNACIONAL, BRASIL CHILE Y HASTA PERU CRECIERON EL DOBLE QUE ARGENTINA..... TRISTE ANALISIS, POR ESO SEGUIRAN LOS K POR QUE GENTE VACIA COMO VOS LOS VOTA QUE NO CREO SEAN LA MITAD
    Responder
  • 18
    Luciana Erres
    02/06/11
    15:03
    Estos dos le van a ser sombra a la presidenta coraje? No van a poder contra Crsitina con Boudu o con Alicia Kirchner que son numero puesto por una poblacion que quiere cada dia mas beneficios y planes y que si seguimos asi cada dia vamos a tener mas y ser el pueblo feliz que quisimos ser y no nos dejaban los medio hasta que llego Nestor Kirchner a cambiar la historia, y ahora todos juntos queremos mas Crsitina 2011
    Responder
  • 17
    Sebastian
    02/06/11
    15:00
    Una formula asi perjudica claramente al oficialismo,ya que muchos votos peronistas,(sobre todo en Bs.As),van a ir a Duhalde-Mario Das Neves. El Frente para la Victoria la tendra muy complicada,por izquierda piede votos socialidemocratas que se le van a Binner,(si es que se candidatea),y Alfonsin y por derecha,(mas precisamente del lado del PJ),habra muchos votantes que iran al "cabezon".
    Responder
Noticias relacionadas

Duhalde demora el anuncio de la fórmula con Das Neves

"Entre el lunes y martes próximo habrá novedades, nuestros equipos están trabajando en eso", adelantó esta noche el ex presidente, al confirmar que hoy se comunicó con el gobernador de Chubut, que podría acompañarlo como vice.

Duhalde anunciará el jueves su acuerdo con Das Neves

El próximo jueves se presentará la fórmula presidencial Eduardo Duhalde-Mario Das Neves. Se acordó ayer en una hermética reunión en la sede porteña del Movimiento Productivo Argentino, en donde se cerraron los detalles del acuerdo en el que se venía trabajando desde hace algunos días.