"Menem trabaja por la Patria"
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, aseguró que el ex presidente Carlos Menem "trabaja por la Patria y está más allá de los partidos", aunque admitió que en estos años le "ha sido útil al kirchnerismo".
Luis Beder Herrera está tan confiado en que será reelecto como Gobernador que ayer cerró su campaña sin estridencias . Recorrió las radios y la TV local y, al caer la tarde, realizó un pequeño acto en los jardines de su residencia en el que entregó máquinas de coser y mezcladoras de cemento a cooperativas del interior. Un rato después, mate en mano, recibió a Clarín en su despacho. Beder, que ocupa cargos electivos en La Rioja desde 1983, dice adherir hoy a las políticas del kirchnerismo. Pero, al contrario de la mayoría de los dirigentes alineados con la Casa Rosada, no tiene tapujos en elogiar a Carlos Menem y pedir que pare la persecución en su contra.

Se lo ve muy confiado para la elección del domingo ...

Estamos confiados en lo que hicimos en cuatro años de gestión. Porque estamos llegando a todos los pueblos con agua potable, energía eléctrica e internet. Ya le entregamos una computadora a cada chico de la primaria y vamos a hacer lo mismo con los de la secundaria.

¿Se considera un gobernador kirchnerista? Yo adhiero al gobierno nacional. A mi me convenció Néstor (Kirchner) cuando dijo que no iba a pagar la deuda externa con el hambre de la gente y logró un ahorro de 60 mil millones de dólares. Y después llegaron las jubilaciones, la asignación por hijo, la construcción de escuelas y viviendas ...

¿Se puede gobernar La Rioja, que necesita tanto de los fondos nacionales, sin adherir a la Casa Rosada? Sería mucho más duro. Pero aunque muchos puedan decir que adhiero porque me conviene, le digo que estoy convencido de que jamás ningún gobierno ayudó tanto a las provincias pobres y olvidadas del norte.

¿En qué lugar conservan a Carlos Menem los riojanos? Lo quieren mucho.

¿Y usted? Lo aprecio mucho. Lo respeto.

¿La Rioja tiene que estar más agradecida a Menem o a los Kirchner? Depende. Hay que preguntarle a cada persona. Menem es un animal político enorme, de una dimensión pocas veces vista, con un carisma único. Los Kirchner son grandes administradores que trabajan todo el día.

Y Menem lo apoya ahora con una colectora, ¿no? Hay un candidato a intendente (Nicolás Martínez, en el departamento de Arauco) que es de su partido y nos apoya.

¿Y usted lo va a apoyar a él en octubre cuando busque renovar su banca de senador? Él me dijo que va a ir con su partido. Y nosotros iremos con el nuestro. Pero tiene posibilidades porque la gente lo quiere.

¿Reconoce que Menem ha sido útil para el kirchnerismo en el Senado? Sí, creo que sí.

¿Y cómo se entiende eso? ¿No son tan distintos el kirchnerismo y el menemismo? Yo creo que Menem trabaja por la Patria y está más allá de los partidos.

Hay quienes creen que su único objetivo es mantener los fueros como senador para esquivar una condena judicial.

Yo no lo creo. Además, ya es tiempo de que la Argentina deje de meter preso y perseguir a los ex presidentes. A Alfonsín, a Kirchner, les dieron batalla, hasta que se convirtieron en próceres después de muertos.

¿Usted está diciendo que la Justicia tiene que dejar de investigar a Menem? La Justicia debe investigar todo, pero en tiempo y forma. Las causas no pueden demorar 20 años.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    MARTITA F
    28/05/11
    21:09
    Carlos Menem hizo dos presidencias votado por todos los Argentinos. No sean irrespetuosos! Acá siguen hablando de él y ya dejó de ser presidente hace mas de una década. Acá, hoy, los problemas de la INSEGURIDAD, DROGA, EDUCACIÓN, VIVIENDA, INFLACIÓN, ETC ETC ETC. nos acosan. De eso tenemos que hablar para resolver y no siempre remontarnos al pasado.
    Responder
  • 11
    YUGART
    28/05/11
    18:01
    Pensandolo bien no seria hermoso un matrimonio entre Cris y el turco. Me encantaria porque en poco tiempo liquidan lo poco que queda de argentina y el sufrimiento seria breve ya que ambos son rapidos. Ademas entre tanta abundancia que dicen que hay tendriamos la oportunidad de tener algo asi como una boda de reyes del afano.
    Responder
  • 10
    mac
    28/05/11
    16:07
    Carlos menem fue el mejor presidente de la argentina en el mundo eramos respetados
    Responder
  • 9
    DUHALDE PRESIDENTE
    28/05/11
    05:27
    PLATAFORMA DUHALDE 1999
    SALIR DE LA CONVERTIBILIDAD

    EL PUEBLO VOTO A DE LA RUA QUIEN PROMETIA MANTENERLA
    EXPLOTO EL PAIS
    HOY TODO EL FREPASO Y FRENTE GRANDE DE LA ALIANZA DE DE LA RUA, ESTA EN EL GOBIERNO DE CRISTINA
    UD A QUIEN VA A VOTAR
    Responder
  • 8
    la campora apoya a menem
    27/05/11
    18:51
    LA CAMPORA APOYA A MENEM EN LA RIOJA A VER LA GILADA KIRCHNERISTAS QUE OPINAN SI CON TAL DE GANAR HACEN ALIANSA HASTA CON LOS EL DIABLO O MEJOR DICHO MENEM QUE ARRUINO A LA ARGENTINA USTEDES LOS KIRCHNERISTAS LE SIGUEN LAVANDO EL CEREBRO A LOS POBRES CON DADIVAS Y LIMOSNAS
    Responder
  • 7
    El Patriota
    27/05/11
    17:50
    Menemismo K
    Responder
  • 6
    Kuku
    27/05/11
    17:10
    Y bueno por lo menos el tipo es sincero, recordemos que Nestor, Cristina, Anibal Fernandez, etc, etc, son todos EX MENEMISTAS, y en la boleta en La Rioja van con Carlos Saúl Memen, a quien le garantizaron impunidad por causas que todos conocemos, que dirán las madres de plaza de mayo que el Kirchnerismo lleva en su boleta en La Rioja junto con Cristina A QUIEN INDULTÓ A LOS GENOCIDAS DEL PROCESO!!!!
    Responder
  • 5
    TRONCOTROTTER
    27/05/11
    17:07
    ESTE INUTIL CON QUE SE DESAYUNO CON MEZCAL

    SEGURAMENTE--el turco mal parido TRAIDOR se vendio

    por los FUEROS
    Responder
  • 4
    Amanda
    27/05/11
    15:58
    Espectacular! A ver los ciberñoquis K de la Campora que dicen de esto
    Responder
  • 3
    ramiro
    27/05/11
    14:32
    jajajajajajajajajajajaja unos de los mejores chistes de la historia eh???!!!!
    Responder
Más de Política
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".