Scioli acompañará a Boudou en medio de la pelea electoral porteña
El gobernador bonaerense participará de un acto en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar su apoyo al postulante favorito de la Casa Rosada, Amado Boudou.  El lunes habrá una reunión de los candidatos kirchneristas porteños.
En el despliegue final de fuerzas para ser ungido candidato a jefe de gobierno porteño por la Presidenta, el ministro de Economía, Amado Boudou, tendrá hoy una foto que cotiza en alza: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entrará en la Capital para, en la formalidad de un acto académico, dar su aval al postulante favorito de Cristina Kirchner, según informa el diario La Nación.

Catalogado como un incondicional del modelo, Boudou está segundo en las encuestas, frente al mejor desempeño del senador Daniel Filmus y delante del ministro de Trabajo, Carlos Tomada. En el Gobierno monitorean cómo evoluciona el último tramo de la campaña antes del cierre de listas, el 21 de este mes, y convocaron para el lunes una cumbre del trío de candidatos para formalizar la integración de partidos dentro del Frente para la Victoria.

Como jugada final antes de que defina la Presidenta, el ministro se reunirá hoy, a las 19.30, con Scioli en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, según confiaron a LA NACION fuentes cercanas a Boudou. Allí ambos disertarán sobre políticas de infraestructura en la región metropolitana.

El gobernador, según dejaron trascender desde su entorno, dará el presente motivado por la preferencia presidencial por Boudou, más allá de que resulte o no elegido para competir en la pelea porteña. Ese gesto simbólico se negocia desde hace dos semanas y fue considerado un logro por el equipo del ministro. De hecho, el mandatario provincial no se mostró junto a los otros dos postulantes.

Como cierre de los 74 actos que realizó desde su lanzamiento a mediados de diciembre, Boudou prepara un acto interactivo para el sábado: se hará en cuatro puntos simbólicos de la ciudad (el Teatro Colón, la Plaza Flores, Villa Lugano y La Boca) que estarán comunicados vía teleconferencia. "Cristina pidió darle aire a Amado para que crezca, hay que ver si le da", explicó una fuente oficial al tanto del armado, que precisó que el ministro está entre "7 y 8" puntos debajo de Filmus.

Con Mauricio Macri a punto de anunciar su voluntad de reelección en la ciudad, la Casa Rosada avanza en la definición del candidato. Ayer, se terminó de coordinar un acto para el lunes en el N/D Ateneo, a las 18, que aglutinará a Filmus, Boudou y Tomada, con el objetivo político de mostrar unidad puertas adentro.

La Presidenta delegó el esquema capitalino en el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, un hombre de su máxima confianza, y en el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina. Son interlocutores con los candidatos y ellos coordinaron ayer el evento, junto con el legislador y referente de La Cámpora, Juan Cabandié.

En el acto se presentará, además, la plataforma electoral -compuesta por propuestas que acercaron los think tanks de los tres rivales- y la lista de fuerzas que conformarán el Frente para la Victoria.

Según dijeron organizadores del cónclave, figuran allí el PJ, el Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, el Partido Intransigente, el Frente Grande, el Partido Humanista, Red por Buenos Aires, Movimiento de Participación Popular, Corriente Martín Fierro, Espacio Abierto, Kolina y Memoria y Movilización Social.

El listado no incluye a Nuevo Encuentro -que encarna en Capital el diputado Carlos Heller- ni a Aníbal Ibarra, entre otros sectores del denominado progresismo que se sumarían luego para la inscripción de alianzas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    claudia
    05/05/11
    19:56
    PIENSO QUE FILMUS ES DE IZQUIERDA COMO NUESTROS
    GOBERNANTES DE NACION ,PERO DE CABEZA Y NO DE BOLSILLO QUE LO PIENSEN TODOS UN POQUITO..........
    Responder
  • 4
    Tito Puente
    05/05/11
    15:45
    Si quieren que le den aire, comprenlen un pulmotor...jaja, porque a éste no lo levantan ni con las grúas de ROMAN..!!!!
    Responder
  • 3
    El bonaerense
    05/05/11
    15:09
    Danielito siempre está dispuesto a satisfacer los deseos de su patrona. Este invento de Menem no tiene el menor sentido de la dignidad. Por qué no te vas?!?!?!!!???
    Responder
  • 2
    Tristan
    05/05/11
    13:17
    Este muñeco de Boudou ya no sabe que más inventar..jaja, no le dan los números y llama a todo el mundo, pero creo que Mancuso no lo favorece, no es y nunca será kirchnerista, son advenedizos que aprovechan la ocasion...! Así lo ve y lo siente el porteño, no somos tarados, ¿ porque no se juntan con Moyano y lo lanzan a él...?
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    05/05/11
    11:04
    A Scioli no le va a temblar la mano para acompañar a Boludou en la ciudad.
    Y la presidenta coraje ya tiene teatro (hece 4 años) para presentar su candidatura.
    El energúmeno desaparecido acompaña espiritualmente.
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.