Se agrava la crisis en el PRO con la decisión de Macri de bajar a la Ciudad
La decisión del Jefe de Gobierno de ir por una reelección hizo estallar a varios dirigentes del PRO. "Mauricio no me avisó nada", dijo Gabriela Michetti en Diputados. La bronca se extiende hacia Marcos Peña y Durán Barba, dos ideólogos de la jugada en la Ciudad. El acuerdo roto con Clarín y las versiones de otra revisión de la determinación de Macri. 
La prácticamente confirmada decisión de Mauricio Macri de desacatar su candidatura presidencial y pelear por una reelección en la Ciudad, desató un vendaval interno en el PRO. Entre la sorpresa, la desazón y los reproches al Jefe de Gobierno, el mal clima en las filas macristas se hizo visible esta mañana tanto en la Cámara de Diputados como en la Legislatura porteña.

Por ejemplo, una de las más desconcertadas era Gabriela Michetti. “A mi, Mauricio no me avisó nada”, se la escuchó decir por los pasillos de Diputados. 

En el edificio de Perú al 130, en tanto, dos de los más enojados por la determinación de Macri son Martín Borrelli y Álvaro González, dos que no reelegirán sus puestos en las próximas elecciones. El enojo es entendible: ambos estaban esperanzados en dar el salto a la Nación junto con su jefe político. Según pudo saber LPO, otro que también arde es Humberto Schiavoni, encargado de las negociaciones del PRO a nivel nacional., lo mismo que el humorista Miguel del Sel, a quien Macri en una cena en Mar del Plata le había prometido que iba a ser candidato a presidente.

De todos modos, lo que molesta a los hombres y mujeres del PRO es que Macri no les haya comunicado sus intenciones con anticipación. “Nos enteramos por los medios”, dijo un legislador que se enteró por LPO, que dio la primicia en la tarde de ayer.

La bronca, además, se extiende a Marcos Peña y a Jaime Durán Barba, que con extrema paciencia convencieron a Macri de que sólo él “garantiza el triunfo” en la Ciudad.

Con todo, la ambivalencia de Macri no sólo le está provocando cortocircuitos con los suyos. También los tiene con el diario Clarín. Según averiguó este medio, el Jefe de Gobierno mantuvo esta semana una reunión con los integrantes de la cúpula del matutino propiedad de Ernestina Herrera de Noble que le pidieron que sea candidato a presidente. Macri, que ya había decidido bajarse, no le contestó. Sin embargo, Macri rompió otro acuerdo: supuestamente su decisión iba a ser comunicada a través de Clarín que iba a tener la primicia en su edición del domingo. “Se le fue de las manos”, analizan en el PRO.

Igualmente, en el PRO mantienen una llama encendida. Esperan que el martes regrese de viaje Nicolás “Nicky” Caputo, consejero y amigo personal de Macri, que dicen “tiene la última palabra”. Sin embargo, Caputo también es ideólogo de que Macri renueve aunque desde esta mañana corre la versión de que el ex presidente de Boca podría rever su decisión.

Toda esta serie de desprolijidades aterran a varios dirigentes del PRO. Las especulaciones que hacen es que el electorado le pasará factura y temen que de no ganar en primera vuelta, Daniel Filmus, el candidato K que mejor mide, pueda arrebatarles el único bastión macrista.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 36
    claudio
    08/05/11
    16:41
    CHAUUUU macriiiiii
    Responder
  • 35
    fer
    07/05/11
    19:49
    q lindo va a ser el ballotage pino contra macri, y ahi si se va a ver una disputa ideologica real.
    Responder
  • 34
    diógenes
    06/05/11
    06:05
    Pero si el Pro es un Politburó salvando las distancias como el de CKF. Nadie se puede sentir traicionado, solo la realidad les hizo repensar,
    Responder
  • 33
    Pedro
    05/05/11
    23:29
    Que Macri no adhiera a Alfonsín es óptimo.No olvidamos la pres. del padre."la casa está en orden"Recitó la Constitución, la
    inflación nos devoraba,como ahora.La UCR hizo alianza con
    gobernadora K.etc .Ahora está siendo asesorado por Noziglia cía. El no sabe gobernar y lo harán los asesores.La verdad se
    verá sobre la marcha. Diría más pero empecemos a rezar si sale
    aunque pienso no logrará votos.Lo que digo es vox -populi.Sldos
    Pedro
    Responder
  • 32
    pedro
    05/05/11
    17:41
    pablo me paerce que el que cobra de mauri sos vos, defendes lo indefendible , este es el peor paso de alguien por ese puesto de jefe de gobierno ... no lo llamo gestion porque de gestion solo tuvo endeudamiento caos de transito incremento de mortalidad infantil en el sur de la ciudad, inundaciones en lugares que nunca se inundo, no pago de los subsidios por las perdidas en los ultimos 2 años, impuestazos, falta de mantenimiento de hospitales y escuela, cierre de otros (como el lagleize) ahora quiere demoler el borda y el moyano, etc etc,,, no hay que ser K para criticar a este inservible salame
    Responder
  • 31
    Cereza
    05/05/11
    07:32
    Para Pablo...por lo visto no tenes idea de lo que decis.Los que comentamos aca no somos ni kirchneristas ni estamos asalariados con ningun subsidio.Macri se cavo la fosa solito y va a perder incluso la ciudad. NO queremos un jefe de gobierno tan mentiroso y rosquero al pedo como él,mucho menos un presidente con semejante perfil politico y psicologico.Es todo.
    Responder
  • 30
    Pablo
    05/05/11
    03:00
    REALMENTE DAN PENA. Y LOS COMENTARIOS TAN PERO TAAAN CHIQUITOS. DEJEN DE ECHARLE LA CULPA AL OFICIALISMO Y MÍRENSE AL ESPEJO...DAN: PE-NA
    NO SON 500 PESOS NO ENTIENDEN NADA
    LO CAGARON A LOPEZ MURPHY LO SUBIERON AL INSOPORTABLE E BULRICH. Y SE CAGARON EN LAS PROVINCIAS... TE SUENA?
    MUCHACHOS MENOS OFICINA Y MAS CALLE PERO SOBRE TODO....MESÍAS HAY SOLO UNO Y SUPO ACEPTAR SU CRUZ
    Responder
  • 29
    Federico
    05/05/11
    02:56
    Yo la verdad pondría unos pesos para que se vayan los que quieran. Mejor lejos...
    Responder
  • 28
    Roberto
    04/05/11
    23:44
    Muchachos, hay que hacer una vaquita para que este que se quiere ir pueda viajar, lo qu sobra hacemos un asado después, para festejar que se fué. Ah, podríamos comprar otro boletito para "Mauri", está más perdido que Falssioni ....
    Responder
  • 27
    eduedu
    04/05/11
    21:46
    QUE PAIS DE LOCOS!!!!!

    MACRI SE AUTOBOROCOTIZÓ ®

    ESTE ES EL FIN DE MACRI Y DEL PRO

    NO ME BANCO MAS ESTE PAIS.... QUIERO IRME
    Responder
Noticias relacionadas
Macri conversa con un soldador, al recorrer hoy las obras del Polo Educativo de Casa Amarrilla.

Macri ya se decidió por la Ciudad y el anuncio sería inminente

LPO
Fuentes del PRO relataron a LPO que entre el viernes y el lunes próximo habría un anuncio oficial del Jefe de Gobierno porteño. Por estas horas, la discusión se centra en quién será el compañero de fórmula. La ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y el titular de Espacio Público, Diego Santilli, son los nombres que más se escuchan para ocupar ese puesto. Por el abandono de la carrera presidencial, hay preocupación y enojo en gran parte del partido.

Macri entre el síndrome Das Neves y el riesgo de perder la centroderecha

Por Ignacio Fidanza
El jefe de Gobierno teme perder la Ciudad y sufrir un ocaso político como el que vive el gobernador de Chubut. Por eso, analiza bajarse y avanzó en negociaciones con Alfonsín. Pero hasta sus ministros advierten que nunca votarán al radical y creen que perderán el electorado de centroderecha. Qué se habló en la reunión secreta con los sindicatos que le ofrecieron financiarle la campaña presidencial. 

Macri deja en “stand by” su postulación a la presidencia

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, reconoció hoy que puso su candidatura a presidente en "stand by" en pos de "generar acuerdos y consensos" para poder así derrotar al kirchnerismo en las elecciones de octubre.
Jorge Macri

El Pro bonaerense en crisis total porque descuentan que Macri bajará a la Ciudad

LPO
No son días fáciles para el diputado provincial Jorge Macri. La estrategia de su primo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de buscar la reelección deja al PRO bonaerense aislado y sin chances de un armado provincial. Hoy suspendió toda su agenda de actividades y se mantuvo recluido. Además hay malestar con Michetti y Marcos Peña por alentar la candidatura de Mauricio en la Ciudad.
Macri: “El problema es que estoy rodeado de cagones”

Macri: “El problema es que estoy rodeado de cagones”

LPO
El Jefe de Gobierno se reunió con la cúpula del PRO, en un encuentro en el que como nunca se debatió a fondo la conveniencia de una candidatura presidencial o la opción de ir por un segundo mandato en la Ciudad. Los pedidos de Macri. Cómo se dividieron las aguas y las negociaciones detrás de la fórmula Michetti-Larreta.

Dirigentes del PRO le piden a Mauricio Macri que reconsidere su posición

LPO
Mientras la crisis interna se desató de forma brutal, luego de que los trascendidos periodísticos dieron cuenta de la decisión de Macri de renunciar a su postulación a la presidencia, algunos integrantes de la fuerza macrista salieron a declarar públicamente su disgusto con la noticia.