Macri ya se decidió por la Ciudad y el anuncio sería inminente
Fuentes del PRO relataron a LPO que entre el viernes y el lunes próximo habría un anuncio oficial del Jefe de Gobierno porteño. Por estas horas, la discusión se centra en quién será el compañero de fórmula. La ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y el titular de Espacio Público, Diego Santilli, son los nombres que más se escuchan para ocupar ese puesto. Por el abandono de la carrera presidencial, hay preocupación y enojo en gran parte del partido.
Quienes están cerca del ingeniero, reconocen que lo ven mal, deprimido. Que con esta decisión no termina de encontrarse cómodo. Sin embargo, distintas fuentes del PRO confirman que en los próximos días, Mauricio Macri hará pública su candidatura en la Ciudad, con el objetivo de obtener su reelección.

Como el 10 de mayo es la fecha límite para la presentación de alianzas ante la Justicia, en el entorno del Jefe de Gobierno es cada vez más fuerte el rumor de que habrá un anuncio oficial antes de esa fecha; es decir, entre el viernes y el lunes próximos. Especialmente se habla del sábado, con el fin de que la noticia sea la tapa de los principales diarios el día domingo.

Pero mientras larretistas y michettistas asimilan este trago amargo, en Bolívar 1 la discusión ya pasa por la elección del compañero de fórmula para Macri.

Uno de los nombres que más suena –y que cuenta con el apoyo del Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta- es el de la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal. Además, la funcionaria tiene muy buena llegada al Jefe de Gobierno; y es sabido que Macri valora mucho su modo de trabajar y la gestión que viene realizando.

También se escucha el nombre del titular de Espacio Público, Diego Santilli. Precisamente, porque el estado anímico del líder del PRO se ve tan decaído, que son sus más cercanos asesores -entre los que cobra fuerza el ecuatoriano Jaime Durán Barba- quienes creen que “el colorado” podría ser “el combustible” del que carece el ingeniero para afrontar con fortaleza la campaña. “Es que Mauricio va a ser un candidato a reglamento”, se lamentaba hoy un funcionario oficialista.

Por su parte, fuentes del PRO confirmaron que Vidal no está particularmente interesada en ser la compañera de fórmula, porque es una persona cuyo estilo se caracteriza por el perfil bajo, y teme la exposición que le demandaría una candidatura junto a Macri.
De todos modos, si el Jefe de Gobierno se lo pidiera, la funcionaria jamás rechazaría este ofrecimiento.

Con menos chances que estos dos candidatos, está el titular de Cultura, Hernán Lombardi. Aunque sus posibilidades, debido a su origen radical, están muy ligadas al acuerdo que el PRO pueda lograr con Ricardo Alfonsín. También se habla del Secretario de Gobierno, Marcos Peña, aunque son pocos quienes confían, por estas horas, en esta posibilidad.

Ante la inminencia de un anuncio, las tropas larretistas y michettistas se encuentran abatidas. En especial, quienes acompañan a la diputada nacional, porque sostienen que Macri puede lograr más votos en la primera vuelta, pero que Gabriela aseguraba la victoria en el ballotage.

“Si se queda en la Ciudad, Macri va a ser visto como un tipo temeroso, como alguien que no se animó a pelearla; y el problema es que esta pérdida es un bien intangible que no se mide en ninguna encuesta”, comentó un legislador del PRO, indignado con la decisión de Macri. “Nadie lo quiere admitir, pero nos estamos quedando sin presidente”, concluyó ante LPO una fuente de Bolívar 1, que aseguró al día de hoy, hay un 99 por ciento de posibilidades de que el Jefe porteño abandone su candidatura nacional.

Pero más allá de todas las críticas y los lamentos, un funcionario del gabinete, desolado frente a la idea de que Macri se quede en la Ciudad, tras analizar el escenario nacional, fue contundente: “Esto es como haberte ganado la lotería, pero te olvidaste la billetera en el bar, y cuando volvés a buscarla para recuperar el billete, no sólo no está, sino que encima, te cobran el café que no te tomaste”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 61
    Catalina
    06/05/11
    17:25
    Como puede ser que algunos porteños todavía piensen en apoyar a este personaje? Será que no les importa la salud, la educación pública??? No puedo entender como pueden seguir tropezando con la misma piedra sabiendo que este Sr, nos dejo la ciudad en ruinas!?!?!?! La mugre en las calles, los crateres por donde quiera que se circule, no somos dueños de transitar por la via pública, es un horror!!!!! Y ahora pide 4 años mas para terminar no lo que no se hizo por falta de tiempo??? Tuvo la ciudad con mayor presupuesto del paìs!!!!!!!!.... POR FAVOR DESPIERTENSEEE… REDRADO ES EL CAMBIO, LA RENOVACION!!!!!
    Responder
  • 60
    Federico
    06/05/11
    17:14
    Dejate de joder Mauri… ya probamos 4 años... y sos un salame ineficiente… Vos no ganas ni en barrio parque!!!
    Responder
  • 59
    Juan Martìn
    06/05/11
    17:11
    Tomatela Mauriciooooo!!!... Los porteños queremos y necesitamos una persona que se interese por las problemáticas de la ciudad y tenga ganas de hacer no de seguir robando como vos macho!!! VOLVE A BOCA ¡!! Sos desastroso!!! No pierdas tiempo que hay gente como REDRADO mucha mas capacidad que vos para conducir la Ciudad... VAMOS REDRADO A LA CONDUCCION DE BUENOS AIRES CARAJO!!!!
    Responder
  • 58
    Josefina
    06/05/11
    16:59
    Macri no jodas mas... mañana te levantas y te postulas de nuevo para presi????... No te cree mas nadie... sos un papelón!!! Insisto sino volve a Boca que al menos ahi no jodes los intereses de los ciudadanos, que por lo visto a vos te importan bien poco... SEÑORES POR FAVOR MIREMOS MAS ALLA DE NTRAS NARICES!!! HAY GENTE MUY CAPACITADA PARA OCUPARSE DE NTRA CIUDAD COMO MARTIN REDRADO!!! Miremos la experiencia, el profesionalismo, la seriedad y el empuje de HACER!!! Martin tuvo los huevos que pocos hubiera tenido para decirle NO a la presidenta cdo quiso inconstitucionalmente sacar dinero del Central... MARTIN ES EL TIPOD E GENTE QUE ENCESITA BUENOS AIRES!!! POSTULATE MARTIN!!!! MUCHA GENTE COMO YO ESTA ESPERANDO QUE VENGAS A LA CONDUCCION DE LA CIUDAD!!!
    Responder
  • 57
    Luciana Erres
    05/05/11
    10:34
    Tarde piaste Macri, aca el ganador por abandono es Boudu que sigue las directivas de la presidenta coraje para que los porteños volvamos a ser felices y beneficiados. No hay con que darle a una mujer que la tiene todas juntas, capasidad, hermosa, y viuda que es como decir una mujer seria que puede conducir y ser estadista. Por eso, para un futuro de grandeza Crisitna 2011
    Responder
  • 56
    doñarosa
    05/05/11
    01:13
    A Macri lo quiere la gente de la Ciudad que trabaja, estudia y elige su voto, y no va por el choripan, es así, nos guste o no, y con bicisendas y todo, porque hay una fuerte centroderecha. La izquierda de Pino etc. por un tema de sobrevivencia siempre apoyará a este gobierno nacional, si no desaparecen, ántes eran siempre Ripolll y Zamora o Zamora y Ripoll, ahora son doce en el Parlamento, algo inédito
    Responder
  • 55
    GASTON
    04/05/11
    23:53
    RECALCULANDO, RECALCULANDO jajajaja ya no sebe que hacer , y los dos perritos falderos de Gaby y Hora quedaron muy en offside... pobresitos..
    Igualmente, ¿no estaba "trabajando" para ir por la presidencia? Una vez mas, miente , miente, miente miente miente... Ahhh no me extrañaría que ahora le heche la culpa al Kirchnerismo no?? jajaja que mamarracho, hay gente que lo vota..
    Responder
  • 54
    nuevapolitica
    04/05/11
    20:41
    Macri se bajo de la candidatura a presidente , pero no piensen mal, no es por que las encuestas le den mal , es por que tiene que cumplir con lo prometido en la campaña del 2007.
    Es decir con todo lo que prometio, por que no hizo nada.
    Y que les decis a Michetti y Larreta ahora, acordate que los expusiste ante el "gabinete ampliado", para elegir al mejor candidato.
    Macri , no tenes verguenza, sos impresentable
    Responder
  • 53
    PRO Gorilas
    04/05/11
    19:36
    IMPRESENTABLES. Mauricio arrugó y pretende seguir siendo el cancer de la ciudad con bicisendas para chorear del gasto publico, mejor soluciona las inundaciones y las deficiencias en el transporte publico (ya el padre lo saco de la empresa por inutil), Niki caputo impresentable baboso que se cree que trabaja en los simuladores. Ni hablemos del Guason, que tiene mas ansias de protagonismo, poder y recaudeta que un comisario del conurbano. lamentable la gestion de la ciudad, ausencia de control, coimas en las inspecciones de boliches, coimas en habilitaciones, todo es recaudar en forma corrupta. bonus track: contratos para los nenes de mama de recoleta que a veces llegan a 9000 mensuales. Esto es el PRO!!!! ojala pierdan la ciudad, basta de corrupción, fuera a todas estas lacras gorilonas germen de la UCEDE y todo el gorilismo que tanto perjudicò a la Argentina.
    Responder
  • 52
    Tito Lusiardo
    04/05/11
    18:03
    Acabo de llegar de vacaciones con la ilusión de votar para Presi al Mauri..., y me entero que se baja..., noooooo .... andate a cagar MAURI... UDS. SON DE TERROR..!!! VOLVÉ MANRIQUE, QUE TE VOTOOOOO...!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Macri deja en “stand by” su postulación a la presidencia

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, reconoció hoy que puso su candidatura a presidente en "stand by" en pos de "generar acuerdos y consensos" para poder así derrotar al kirchnerismo en las elecciones de octubre.

Debilitado, el PRO bonaerense suspende un acto en Parque Norte y busca negociar con De Narváez

LPO
Jorge Macri tuvo que suspender un acto que debía realizarse en Parque Norte para presentar las nuevas autoridades provinciales del partido. El PRO bonaerense puja para que el jefe de Gobierno sea candidato presidencial. "Hay gente que está actuando según su cochabo", dicen en el PRO. Ahora, busca recuperar con De Narváez una alianza en la Provincia.
Jorge Macri

El Pro bonaerense en crisis total porque descuentan que Macri bajará a la Ciudad

LPO
No son días fáciles para el diputado provincial Jorge Macri. La estrategia de su primo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de buscar la reelección deja al PRO bonaerense aislado y sin chances de un armado provincial. Hoy suspendió toda su agenda de actividades y se mantuvo recluido. Además hay malestar con Michetti y Marcos Peña por alentar la candidatura de Mauricio en la Ciudad.

Macri entre el síndrome Das Neves y el riesgo de perder la centroderecha

Por Ignacio Fidanza
El jefe de Gobierno teme perder la Ciudad y sufrir un ocaso político como el que vive el gobernador de Chubut. Por eso, analiza bajarse y avanzó en negociaciones con Alfonsín. Pero hasta sus ministros advierten que nunca votarán al radical y creen que perderán el electorado de centroderecha. Qué se habló en la reunión secreta con los sindicatos que le ofrecieron financiarle la campaña presidencial. 
Macri: “El problema es que estoy rodeado de cagones”

Macri: “El problema es que estoy rodeado de cagones”

LPO
El Jefe de Gobierno se reunió con la cúpula del PRO, en un encuentro en el que como nunca se debatió a fondo la conveniencia de una candidatura presidencial o la opción de ir por un segundo mandato en la Ciudad. Los pedidos de Macri. Cómo se dividieron las aguas y las negociaciones detrás de la fórmula Michetti-Larreta.
Carrió con sus diputados

Carrió cree que el paso al costado de Macri le regala la centroderecha

LPO
Sin Mauricio Macri en escena realizó una gira por Estados Unidos con reuniones con empresarios, economistas e inversores. También se reunió con referentes de la Comisión de Derechos Humanos para pedirle por la libertad de prensa. Sus seguidores afirman que no hay chance de que acuerde con la UCR y confían en que irá al ballotage.