Suspendieron la asamblea para aprobar el estadio en el Jockey Club
Ante la presión de un grupo de socios que está en contra de que Jorge Born y "Corcho" Rodríguez construyan un mega estadio en los terrenos de la institución de San isidro, las autoridades levantaron la reunión en la que debía tratarse la iniciativa. "Faltan datos sobre el contrato", dijeron a LPO. Además, un concejal de la oposición advierte que hay "un negociado" y acusa a Gustavo Posse por impulsar un cambio en el código de edificación.  
El controvertido proyecto para construir un estadio cerrado en los terrenos del Jockey Club de San Isidro sigue levantando polémica, tanto en el ámbito político como en el seno de la tradicional institución. Por caso, por la presión de algunos socios que no están conformes con la propuesta, hoy fue levantada la asamblea en el club en la que se debía tratar la aprobación de la iniciativa.

La suspensión de la asamblea supone un golpe para el presidente de la entidad, Bruno Quintana, que impulsa el acuerdo con Jorge Born y Jorge “Corcho” Rodríguez. El acta de convocatoria preveía la realización de una asamblea ordinaria para tratar la memoria y balance del Jockey y una extraordinaria para tocar el tema del espacio.

Sin embargo, según dijo a LPO uno de los socios “rebeldes” decidió no convocar a la extraordinaria y entonces un grupo mayoritario amenazó con no aprobarle el balance. Negociación de por medio, se dispuso que ambas asambleas se realicen en 90 días aunque varios socios exigen que primero se realice la extraordinaria.

“En los términos con los que estaba el estadio es indudable que falta más trabajo para consensuar necesidades. No es menor el dato del lugar dónde se va a construir. Faltaba puntualizar sobre el contrato y no conozco detalles de cuánto dinero le quedará al Jockey”, señaló a este medio el socio Alejandro Justiniano.

De todos modos, el poder político también forma parte de este debate. Por caso, el concejal de Unión ConVocación por San Isidro Luis Riva señaló que “el tema del estadio es un escándalo notable”.

Sucede que el visto bueno al estadio por parte del Municipio lo dio el Concejo Deliberante al aprobar en diciembre una modificación al código de edificación que le permite al Jockey construir el anfiteatro sobre tierras que eran para destino “semipúblico”. La medida fue aprobada por el possismo y la UCR y rechazada por Unión, el PRO, el justicialismo y la Coalición Cívica.

“Esto de alguna manera ya pasó entre gallos y medianoches. Los cambios puntuales de código esconden algún negocio o contrato. No se puede hacer un cambio sin explicitar bien el proyecto”, se quejó el concejal.

De todos modos, con la aprobación del Concejo –y si los socios del Jockey también dan el visto bueno- sólo falta que la Provincia acepte el estudio de impacto ambiental presentado por las autoridades.

“Estamos muy contentos pero este tipo de obras deben hacerse para mejorar algunas áreas. Tememos que desaparezca el pulmón verde más importante y también pensamos que va a afectar la densidad de transito. Muchos vecinos tienen objeciones, pedimos que se estudie bien, que haya una audiencia pública y participación de los vecinos”, señaló Rivas.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Eduardo
    04/05/11
    16:00
    José: me acabo de informar...

    Ratifico lo que escribí hace un rato.
    Responder
  • 3
    Josè
    04/05/11
    15:30
    Eduardo, por favor informate antes de opinar. Gracias
    Responder
  • 2
    Eduardo
    04/05/11
    15:14
    Que el transtito ya es medio caótico es innegable, pero rechazar por ese motivo un estadio del que luego se van a ver beneficiados también los vecinos de San Isidro...

    Lo inteligente sería que el proyecto contemplara mejoras en el tránsito.
    Responder
  • 1
    xxxx
    04/05/11
    00:11
    Luis Riva no es Concejal, es pre-candidato a Intendente
    Responder
Noticias relacionadas

San Isidro: polémica por la construcción de un estadio

Una fuerte controversia promete rodear hoy la votación para la renovación de autoridades del Jockey Club, que busca ceder en alquiler parte de su predio para que se construya allí un estadio cubierto para 15.000 personas.

"Corcho Rodrígez y Jorge Born (h) construirán un mega estadio en San Isidro

La construcción será en el Hipódromo de San Isidro y requiere US$ 100 millones. La edificación estará a cargo de la empresa inglesa Bovis y de Tecnomat, de capitales argentinos. Se trata de un megaestadio de 5 hectáreas.

San Isidro: Posse firmó un decreto que rechaza la construcción del estadio

Luego de la suspensión de la asamblea en la que debía tratarse la inciativa, y frente a la presión de un grupo de socios en contra del proyecto de Jorge Born y "Corcho" Rodríguez, se conoció que el intendente Gustavo Posse firmó un decreto que pone rechaza la construcción del mega estadio en los terrenos de la institución de San Isidro.