Ambito dice que Macri le ofreció a Michetti la candidatura a presidente del PRO
"Yo me animo", le habría diche la diputada, cuando Macri le preguntó si estaba para dar la pelea nacional. En ese caso, el jefe de Gobierno optaría por buscar su reelección en la Ciudad ante la imposibilidad de cerrar alianzas fuertes a nivel nacional y la eventual alianza de De Narváez con Alfonsín.
Según el diario Ámbito Financiero, la partida de Michetti a Nación es el único atajo que encuentra por estos días el macrismo para librarse de quedar preso de la voluntad de otro candidato en el caso de una renuncia de Macri a la presidencial.

Por ejemplo, ven cada vez con más escollos la posibilidad de que el radicalismo aceptara una colectora del PRO con candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires o en Capital, entre otros distritos. Más aún cuando esa opción viene atada, en el caso bonaerense, también a que la UCR le dé una franquicia a Francisco de Narváez, idea que hizo tambalear la estrategia del macrismo.

Con el 70% del PRO ya presionando para resguardar el bastión de la Capital y sin haber podido cerrar ningún acuerdo con otra fuerza, a Macri le quedaban ayer pocos caminos, a menos que finalmente se definiera por la heroica de pelearle la presidencial a Cristina de Kirchner y a Ricardo Alfonsín sin contar con una estructura nacional.

Para mantenerse en la Ciudad, debería encontrar una boleta presidencial que, aunque sea formalmente, acompañe la propuesta en la Ciudad. Ahí aparecieron los recelos a la posición de Alfonsín. No comprenden muchos dirigentes macristas por qué el candidato radical acepta la posibilidad de al menos estudiar un acuerdo con De Narváez y le pone freno al ingreso del PRO. Recuerdan que a Raúl Alfonsín lo apoyaron fuerzas de centro y centroderecha, similares a las que ahora rechaza su hijo.

Así, la situación podía resumirse en un hecho central: el macrismo aparecía desesperado por lograr que Alfonsín al menos acallara públicamente su rechazo a una colectora macrista, que volvió a repetir ayer, abriendo un tiempo para negociar. Para eso se organizaba sobre el fin de la jornada una nueva comitiva para intentar acercamientos.

Es en esas cuestiones donde aparece la opción Michetti-presidente y el pedido de Macri al cual la diputada inmediatamente contestó: "Yo me animo". Si todo falla,Michetti quedaría encargada de llevar adelante la candidatura y estrenarla en el primer ensayo de internas abiertas del 14 de agosto. Esa inscripción debería hacerse el 23 de junio, mientras las elecciones en la Capital se realizarán el 10 de julio.

De ahí la necesidad de contar con un candidato para cubrir la grilla presidencial.Michetti, de buena relación con el radicalismo y lazos familiares con éste, hasta podría cumplir la función de acercar la colectora macrista a la aceptación del alfonsinismo.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 36
    rodrigo
    28/04/11
    12:06
    Para el de abajo, la verdad que desconozco con exactitud todos los casos que remarcas de Macri... pero de los que si estoy informado, es del caso del derrumbe: el derrumbe del gimnasio, se DEMOSTRÓ ante la justicia que se hicieron TODOS los controles como DICE LA LEY.. si hay alguna responsabilidad es del legislativo, por no especificar que se debe inspeccionar una construcción cuando se hace el pozo (lo que sería imposible porque el pozo se hace en unas horas).. de esto puedo inferir que en lo demás también mentiste, saludos!
    Responder
  • 35
    PARA WALTER MARCELO
    27/04/11
    16:20
    mira... si el inutil del jefe de gobierno se le ocurre investigar algo en la justicia es probable que quede peso, ya que ademas de las escuchas, las denuncias de la ucep, los contrabandos de autopartes, las licitaciones truchas, el presupuesto sin ejecutar en educacion y salud, las muertes por derrumbes, las perdidas aun no pagadas por las 2 inundaciones en la ciudad etc etc mejor que se dedique a seguir de vacaciones como hasta ahora salame
    Responder
  • 34
    Cereza
    27/04/11
    08:48
    Para Jorge...el de clase media...Jorge la clase media escribe soberbia con b larga como corresponde y no con v corta como escribis vos. Con respecto a tu empleo (no publico) quiero decirte que esta aclaracion es soberbia de tu parte,como si un empleo publico perteneciera a una casta inferior a la tuya. Quiero recordarte que tu candidato Macri, mejor dicho su familia se enriquecio a costa de los negocios que hizo con el Estado,lo publico,se enriquecio tambien a raiz de las estafas que el grupo Macri le hizo al pueblo Argentino. No se que queres decir con eso de los ñoquis que opinan aca...estas muy equivocado y mirate desnudo al espejo quizas estes hablando de vos mismo.
    Ojala termines rapido de pagar tu hipoteca y tu auto,si Macri llega a presidente olvidate te poder pagar las cuotas que ahora podes pagar.Suerte en todo
    Responder
  • 33
    Rodrigo
    26/04/11
    23:17
    Roman: estoy informado, por eso se que es una lacra toda la politica.. asi como SÉ perfectamente que el PRO esta conformado en una parte nada despreciable de gente que recien entra en la politica.. Macri como me imagino que estaras enterado, esta peleado con el mafioso de su padre que es ALIADO DEL GOBIERNO NACIONAL... Encasillar a alguien por su apellido me parece mas facho que todas las boludes que le endilgan a Mauricio!! Traten de abrir un poquititititito asi la mente...
    Responder
  • 32
    Daniel Sheridan
    26/04/11
    22:53
    Los altísimos precios internacionales de la soja que le tocaron en suerte a los K(500 u$s en Chicago hoy y 200 u$s en la época Menem De Larrúa) han hecho que hayan corrompido todo. Compraron a F Rios y sus legisladores de la CC, al gobernador de Corrientes y los suyos, a Roxana Latorre, etc. Toda esa guita les alcanza y sobra para tener militantes pagos como los de la Campora,etc. Necesitamos a Macri y sus aliados para cambiar esto. Por favor encuentren el camino.
    Responder
  • 31
    Juan
    26/04/11
    22:09
    LA VERDAD ES LO QUE DICE CEREZA, NOS TOMAN DE BOLUDOS A TODOS, ESTOS MUCHACHOS SON DE CUARTA, SE CREEN REPROFESIONALES Y SON RECHORROS. POR SUERTE YA LES QUEDA POCO, VAYAN BUSCANDO TRABAJO, SERA EL PRIMERO QUE TENGAN, POR QUE EN LA CIUDAD NO HAN HECHO NADA, SON UNOS I N U T I L E S !!!!!!!!
    Responder
  • 30
    Jose
    26/04/11
    21:10
    Ah bueno, ahora si estamos completos. Michetti candidata a Presidente, ahora si lo oi todo.
    Responder
  • 29
    Cereza
    26/04/11
    20:39
    DEJENSE DE JODER....ACABO DE LEER QUE MICHETTI DECLARO QUE NO NOOOO ESTA PREPARADA,DEJENSE DE JODER TODOS LOS DEL PRO VAYAN A SUS RESPECTIVOS PSIQUIATRAS A PEDIRLES UN CAMBIO DE MEDICACION.ESTAN DEMENTES Y CON TODO RESPETO POR LOS DEMENTES.NO LES DA VERGUENZA EL CIRCO QUE ESTAN MOSTRANDO A LA OPINION PUBLICA, SE LA DAN DE FINOS Y FORMADISIMOS Y SON DE CUARTA.SE CREEN QUE SOMOS TODOS BOLUDOS LOS VOTANTES
    Responder
  • 28
    Roberto
    26/04/11
    17:04
    Muchachos, paren con la cantinela de las corporaciones. El estado K se queda con toda la torta, y van por toda la renta, no para distribuirla precisamente. Así aparecen Cristobal López, Electroingeniería, los campos de Randazzo, etc., etc., etc.
    Ellos representan las nuevas corporaciones, progues aflojen con el Don Perignon.....
    Responder
  • 27
    Roman
    26/04/11
    16:37
    RODRIGO: Salame, la Argentina de hoy se la debemos a los milicos, a Menem, y a la patria contratista de la que Macri es el ejemplo mas cabal.

    Los Macri tranzaron con los milicos, con los radicales, con los perrochistas y hasta con los kirchner.

    Cambia de discurso porque quedas como un boludo. O al menos informate.
    Responder
Noticias relacionadas

Michetti amenaza a Macri con romper, si elige a Larreta

LPO
La diputada ya ratificó públicamente que rechaza de plano la posibilidad de integrar una fórmula porteña con Horacio Rodríguez Larreta. Ahora avanzó otro paso, a través de Clarín anunció que si Macri no la elige como candidata para la Ciudad: se dará por "despedida" del PRO.
Macri: “El problema es que estoy rodeado de cagones”

Macri: “El problema es que estoy rodeado de cagones”

LPO
El Jefe de Gobierno se reunió con la cúpula del PRO, en un encuentro en el que como nunca se debatió a fondo la conveniencia de una candidatura presidencial o la opción de ir por un segundo mandato en la Ciudad. Los pedidos de Macri. Cómo se dividieron las aguas y las negociaciones detrás de la fórmula Michetti-Larreta.

Michetti rechazó la candidatura presidencial y ratificó que quiere ser candidata en Capital

"Hoy me siento con mucha capacidad para conducir la Ciudad, tengo el manejo de la gestión y me siento tranquila para eso, pero no me sentiría nada tranquila siendo candidata a Presidenta", dijo la diputada en dos entrevistas radiales, respondiendo a las versiones que la posicionaban compitiendo en octubre.
Macri, muy cerca de bajar a la Ciudad y ya se desata la guerra de los vices

Macri, muy cerca de bajar a la Ciudad y ya se desata la guerra de los vices

LPO
"Hoy hay un 60% de posibilidades de que busque su reelección en la Ciudad", afirmó a LPO un importante dirigente que debate este tema con el jefe de Gobierno. El líder del PRO estaría dispuesto a brindar su apoyo a la candidatura de Alfonsín, pero a cambio exigiría la candidatura a vicepresidente para Michetti. La diputada aceptaría ese lugar, y ya lucha con Larreta para definir quién será el compañero de fórmula de Macri en la Ciudad. El rabino Sergio Bergman y Cristian Ritondo suenan para encabezar la lista de legisladores porteños.