Michetti amenaza a Macri con romper, si elige a Larreta
La diputada ya ratificó públicamente que rechaza de plano la posibilidad de integrar una fórmula porteña con Horacio Rodríguez Larreta. Ahora avanzó otro paso, a través de Clarín anunció que si Macri no la elige como candidata para la Ciudad: se dará por "despedida" del PRO.
Gabriela Michetti parece decidida a desafiar a Mauricio Macri, si no se define por alguna de las dos opciones que ella le ofrece. Es decir, que la elija a ella como candidata a jefe de Gobierno del PRO o que él mismo se presente a su reelección.

La diputada está confirmando en las últimas horas la impresión que arrastra la cúpula del Pro: su alineamiento con el liderazgo de Macri no es incondicional y tiene los límites de su propio proyecto político. Y es capaz de romper con el jefe de Gobierno si los pasos que toma en las próximas dos semanas no se ajustan a sus expectativas. No esta bien, ni mal; es política.

La semana pasada, Macri encabezó una reunión de la mesa nacional del PRO para empezar a definir si compite por la Presidencia o busca otro período en la Ciudad. El jefe de Gobierno prefiere dar la pelea nacional, pero en su entorno más cercano temen perder el gobierno porteño si él se corre de esa pelea y quedarse así sin el pan y sin la torta.

Para desalentar esos temores y de paso darle una salida a la pelea interna de su fuerza política, Macri propuso públicamente que Micheti y Rodríguez Larreta compartan una fórmula. Hábil, el jefe de Gabinete porteño se apresuró a decir que compartiría encantado la boleta con Michetti si ese fuera el deseo de Macri. Aunque en la intimidad no afirma la misma predisposición, si a él le tocara el lugar de vicejefe.

Pero como corresponde a todo político profesional, Rodríguez Larreta aplicó el manual y públicamente se mostró obediente con la idea de su jefe.

Michetti por el contrario salió a cruzar la iniciativa, en una gesto que para la mayoría de la cúpula del PRO exhibió un egoísmo político que pone en riesgo los dos desafíos que enfrenta el macrismo: la pelea porteña y la nacional. Sin un triunfo en la primera no hay segunda. Así de sencillo.

“Una fórmula entre Gabriela y Horacio sería lo mejor para el espacio, asegura la continuidad en la Ciudad y lo libera a Mauricio para que de la pelea nacional y así el PRO pueda proyectarse, aunque perdamos frente a Cristina tendríamos grandes fuerzas de quedar posicionados como la oposición y ganar en el 2015”, explicó a LPO uno de los estrategas políticos del macrismo.

Michetti faltó deliberadamente a la reunión de la mesa nacional del Pro de la semana pasada porque sabía que la mayoría apoyaba la opción presidencial de Macri. En su lugar mandó a Marcos Peña a defender casi en soledad la postura por la reelección porteña. Por la mañana, cuando el tema se debatió en la reunión de gabinete, el vocero de Michetti fue el ministro de Cultura Hernán Lombardi.
Luego mandó dos mensajes contundentes. El jueves a través de un off the record publicado en La Nación, afirmó: "La fórmula con él (por Rodríguez Larreta) está descartada. Es imposible”. Fue el primer desafío a Macri.

El segundo y mucho más grave se publicó hoy en Clarín. Allí, directamente afirmó que Macri no se atreve a decirle las cosas en la cara y amenazó con romper, una fantasía que circula en el PRO hace rato, y que la diputada alimenta cada tanto, como cuando circuló la versión de una fórmula presidencial con Ernesto Sanz o una candidatura porteña con José “Pepe” Scioli, bajo el paraguas de Francisco de Narváez.

Según publica hoy Clarín, al fundamentar su rechazó a la fórmula con Rodríguez Larrerta, la diputada afirmó: “No sé por qué Mauricio dice esas cosas. Sabe que jamás lo aceptaría. A mí ni se anima a decirlo”. Sostuvo además, que ninguna “encuesta seria” confirma la paridad en las mediciones que algunos sondeos le adjudican con Rodríguez Larreta y agregó que la realidad es que ella está entre 12 y 15 puntos por encima del jefe de Gabinete porteño. Y para el final se reservó la amenaza que el PRO siempre intuyó: Si Macri no la elije, se dará por “despedida” del espacio político que ayudó a construir.

Se trata por cierto de una apuesta riesgosa, que parece funcionar más como amenaza que como realidad. Es posible que si la concreta y se presente por su cuenta, el PRO pierda las elecciones porteñas, pero no está para nada claro que ella las gane.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 38
    sgbas@fibertel.com.ar
    29/04/11
    03:58
    Qué Michetti se deje de estupideces o va a defraudar a la gente que la apoya. No se dan cuenta de que es momento de unirse, que vaya con Larreta, son del mismo partido
    Responder
  • 37
    Diego
    26/04/11
    13:42
    En la ciudad, SOLANAS-ESTENSSORO. AFANAN.
    Responder
  • 36
    juanito
    26/04/11
    07:29
    jajajaja se arrancan los ojos...pero de trabajar ni hablemos...estàn a los codazos...y van a perder en cualquier lugar que se atrevan a presentarse, "los vecinos" ya tienen su decisiòn "en la calle" no los vota nadie....a donde estuvo michetti todo este tiempo??????????? sale de la cueva un mes antes de cada elecciòn??? poco serio lo de esta mina.
    Responder
  • 35
    porteno86
    25/04/11
    21:52
    Seria interesante que en vez de pensar en individualismos se piense en un proyecto de Ciudad. En la actualidad en unico que plantea un proyecto de ciudad a largo plazo, que viene desarrollando un trabajo fuerte en comunas y sobre los problemas programaticos de nuestra ciudad es JORGE TODESCA. El candidato del Peronismo Federal es el unico que tiene un grupo de jovenes MILITANTES que confian en que Todesca es el trasvasamiento generacional y el verdadero cambio en la Ciudad de Buenos Aires.
    Responder
  • 34
    Fabio Ivaldi
    25/04/11
    14:58
    Jajajajaaa... leí por acá a un tal Redrado, ¿ es el de la Luli Zalazar...? quieren reemplazar a un payaso con otro payaso...? jaja... son patéticos! En la ciudad de Bs As. se viene el aluvión kirchnerista: Porque estoy con CRISTINA, estoy con Filmus..!!!!! El caudal de votos será histórico, para profundizar el modelo, vamos todos con Cristina 2011..!!!!
    Responder
  • 33
    claudia Segura
    25/04/11
    14:08
    Y esta gente nos quiere gobernar? YA es hora de darnos cuenta que el PRO, es una mentira. Un rejunte de gatos que se mantan entre ellos. Quien los va a votar? NADIE. Creen que son la unica alternativa, y si siguen asi, hasta Pino Solanas va a sacar mas votos que ellos. Aca la unica apuesta clara y renovadora es la de Martin Redrado. El otro dia pase por el obelisco porque venia de Tribunales y habia unas mesas afiliando gente a su partido. Habia unas cuantas personas, me llamo la atencion, la gente no suele afiliarse a partidos políticos hoy en día, esta descreida de todos los políticos, por eso la importancia de esa situación. Gente queriendo ser parte de algo nuevo, de algo que no es mas de lo mismo. De mas está decir que me afilie, porque quiero que mi pais sea mejor, empezando por la Ciudad de Buenos Aires. Vamos Martin!!!!
    Responder
  • 32
    maria
    25/04/11
    13:37
    PARA ANGEL:
    DECIME. COMO TU NOMBRE LO INDICA, VOS... VIVIS EN LAS NUBES, NO?
    DE QUE ESTRUCTURA HABLAS??SI SON TODOS UNA MANGA DE IMBECILES, INUTILES Y DESCEREBRADOS QUE PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA HACER SUS PROPIOS NEGOCIOS, PARA LOSCUALES ADEMAS DEJAN LAS HUELLAS DIGITALES!!!
    Responder
  • 31
    TOTO
    25/04/11
    13:14
    YO PROPONGO LA FORMULA REDRADO-OCAÑA , O MEJOR AUN LARRETA - PINO SOLANAS , O VICEVERSA . O MICCHETTI - BERGMAN . HAY QUE GANAR CUESTE LO QUE CUESTE , TOTAL LA CIUDAD YA TIENE HELICPOTERO
    Responder
  • 30
    macrilandia
    25/04/11
    12:44
    GRACIAS A MACRI Y SU PARTIDO VECINAL EL PRO POR DESTRUIR LA CIUDAD Y NO DESTRUIR EL PAIS, GRACIAS POR GANAR EN LA CAPITAL Y NO EN LA NACION, MIL GRACIAS, EN LA NACION CRISTINA KIRCHNER , EN LA CIUDAD DE POCOS MACRI.
    Responder
  • 29
    macrilandia
    25/04/11
    12:33
    BASTA DEL PRO, BASTAAAAAAAAAA , VIVA CRISTINA KIRCHNER 2011
    Responder
Noticias relacionadas
Según una encuesta, si Michetti rompe con Macri cae a cuarto puesto

Según una encuesta, si Michetti rompe con Macri cae a cuarto puesto

LPO
Un sondeo de la consultora Hugo Haime & Asociados indica que si Gabriela Michetti decidiera pelear por la Ciudad aún con un intento de reelección de Mauricio Macri, la diputada nacional apenas sumaría el 8 por ciento del total de los votos. De todos modos, la ex vicejefa de Gobierno le gana en ballotage a todos los candidatos kirchneristas. Daniel Filmus se afirma como el principal enemigo del macrismo.  
Macri: “El problema es que estoy rodeado de cagones”

Macri: “El problema es que estoy rodeado de cagones”

LPO
El Jefe de Gobierno se reunió con la cúpula del PRO, en un encuentro en el que como nunca se debatió a fondo la conveniencia de una candidatura presidencial o la opción de ir por un segundo mandato en la Ciudad. Los pedidos de Macri. Cómo se dividieron las aguas y las negociaciones detrás de la fórmula Michetti-Larreta.
Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.

Michetti: "Imposible con Larreta"

"La fórmula con él está descartada. Es imposible", le dijo Gabriela Michetti a dos de sus colaboradores antes de partir hacia Laprida por Pacuas. El martes pasado Macri se había referido a un posible binomio Michetti-Larreta.
Lombardi, el único ministro que pide la reelección de Macri

Lombardi, el único ministro que pide la reelección de Macri

LPO
El debate sobre la conveniencia de avanzar hacia la candidatura presidencial o de buscar la reelección en la Ciudad de Buenos Aires también se coló en la última reunión de gabinete del PRO. Allí, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, fue el único en pedir un segundo mandato para Mauricio Macri.

Ambito dice que Macri le ofreció a Michetti la candidatura a presidente del PRO

"Yo me animo", le habría diche la diputada, cuando Macri le preguntó si estaba para dar la pelea nacional. En ese caso, el jefe de Gobierno optaría por buscar su reelección en la Ciudad ante la imposibilidad de cerrar alianzas fuertes a nivel nacional y la eventual alianza de De Narváez con Alfonsín.
Macri, muy cerca de bajar a la Ciudad y ya se desata la guerra de los vices

Macri, muy cerca de bajar a la Ciudad y ya se desata la guerra de los vices

LPO
"Hoy hay un 60% de posibilidades de que busque su reelección en la Ciudad", afirmó a LPO un importante dirigente que debate este tema con el jefe de Gobierno. El líder del PRO estaría dispuesto a brindar su apoyo a la candidatura de Alfonsín, pero a cambio exigiría la candidatura a vicepresidente para Michetti. La diputada aceptaría ese lugar, y ya lucha con Larreta para definir quién será el compañero de fórmula de Macri en la Ciudad. El rabino Sergio Bergman y Cristian Ritondo suenan para encabezar la lista de legisladores porteños.