Una pelea por 6.300 millones, detrás de la presión para meter directores en las empresas
El Gobierno tiene en la mira unos 65.300 millones de pesos en utilidades no distribuidas de las empresas privadas en las que la Anses tiene participación accionaria. De ese monto, le correspondería casi el 10 por ciento si logra torcer la política de dividendos de las firmas en cuestión. Siderar y Tenaris, las principales fuentes de financiamiento.  
El conflicto entre el Gobierno y el grupo Techint por la designación de representantes del Estado en el directorio de Siderar que llegó hasta la Justicia abarca más que la idea “cuidar los fondos de los jubilados” a través de la Anses. Se trata, más bien, de una pelea por 6.300 millones de pesos con los que podría contar el Gobierno en un año electoral.
Una pelea por 6.300 millones, detrás de la presión para meter directores en las empresas


Según un informe del Banco Ciudad al que tuvo acceso LPO, la totalidad de “utilidades no distribuidas” por las empresas privadas en las que la Anses tiene participación asciende a unos 65.300 millones de pesos. Y si el Gobierno logra colocar la totalidad de los directivos para torces su política de dividendos, la Anses podría recibir un poco menos del 10 por ciento, unos 6.300 millones de pesos.

Un caso testigo es el de Siderar, donde en la última reunión de accionistas se aprobó la distribución de utilidades por 1.500 millones de pesos sobre un total de 1.690 millones de ganancias no distribuidas. De todos modos, esos 190 millones de pesos de diferencia no son el eje de la polémica sino que lo que el botín principal son uno 6.445 millones de pesos que la empresa guarda como “reserva”, monto que está por encima de la reserva legal. Aquí, si el Anses logra repartir ese dinero, el Estado accedería a 1.700 millones de pesos.

Otra empresa de Techint en el ojo de la tormenta es Tenaris, que reporta 31.200 millones de pesos en concepto de utilidades sin distribuir, de los cuales 1.100 millones serían para la Anses aunque la participación accionario del Fondo de Garantía de Sustentabilidad es de sólo el 3,5 por ciento de la compañía.

En la mira del gobierno para explotar al máximo las tenencias accionarias de la Anses están también Otras el Banco MACRO (con un aporte potencial de $ 740 millones), TELECOM ($500 millones), PETROBRAS S.A. ($ 420 millones) y TGS ($ 265 millones). Todas ellas tienen abultadas utilidades sin distribuir.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Charlton Heston
    26/04/11
    11:18
    LA CAMPORA son los zurdos que nadie vota, nadie quiere y entran por la ventana de gobiernos debiles como este.
    De ahi su homenaje a aquel famoso mamarracho que fue Cámpora, que les permitio entrar al poder en el 73, y despues Peron tuvo que echar. Se estan metiendo en el corazón de un gobierno de estructura nacional socialista (lease "bien de derecha"). Esto recien empieza y veremos como termina. Espero que no genere otro "Puente 12". O mejor........porque no ??
    Responder
  • 18
    Alberto
    25/04/11
    09:16
    Jubilado re estafado: el peronismo es de lo peor, entonces busca liderazgos en lo peor: Kichner robo total o parcialmente las siguientes empresas, para designar como dueños a "empresarios nacionales", es decir sionistas; YPF REPSOL (Skenazi), EDENOR (Midlin), TELECOM (Whertein), GAS NATURAL BAN (Sigman), etc. Empecemos por Marx y Engels, sigamos por Lenin y TRotsky, 25 % de ERP MONTONEROS eran hebreos (informe de CONADEPsobre bajas de la guerrilla). El plan del Kichnerismo para la Argentina es el enunciado en los "Protocolos de los Sabios de Sion" (estan en Internet, te vas a sorprender jubilado).
    Responder
  • 17
    diego
    25/04/11
    07:51
    que mente chiquita tenés Sergio... no sé que tan laburante sos, lo que sí sé, es que yo me rompo el orto todos los días laburando, y no quiero que vengan "empresarios privados" a robarme lo que es mío.
    Encima hay perejiles como vos, que no saben dónde están parados y hablan por hablar, y tratan de ofender, es lógico, porque sos la herencia de la década infame menemista....
    Responder
  • 16
    jubilado--re-re-- estafado
    24/04/11
    21:04
    ALBERTO, TE KIERO KOREGIR NO SON SIONISTAS HACE 65 AÑOS KE NOS GOBIERNAN Y SON "PERONISTAS" P.J, JP. FpV
    LIMPIATE LA SANGRE ANTISEMITA KE TE GOTEA KE NO TE PERMITE VER KIEN ROBA EN NUESTRA EX-PATRIA AKTUAL REPUBLIKETA BOLIVARIANA MAFIOSA Y VULNERABLES NO VA KON LA "B" DE "BURRRRO"
    Responder
  • 15
    Alberto
    24/04/11
    18:33
    Techint era la organizacion industrial mas grande y eficiente de Argentina, ahora le roban lo que puedan y se va. Ya lo dijo el interventor sionista Kiciloff, el Estado va tomar las decisiones de la empresa, hasta hoy exitosa. Los fondos de los jubilados en las AFJP, estaban. Hoy ya no estan y no fueron a los jubilados. Corrieron la misma suerte que los fondos de Santa Cruz. Todo esto ya estaba prefigurado en el Golpe de Estado del 2001 contra De La Rua, impulsado por el Frepaso (que nunca salio del Gobierno), Clarin, De Mendiguren, Alfonsin y Duhalde: la clase politica como titular de ultima instancia sobre los derechos de propiedad privada. Ese es el "Rol del Estado", el politico no roba, ejerce atribuciones en beneficio del "interes general", "los sectores mas bulnerables", los "empresarios nacionales" (sionistas; Spolsky, Vertsbysky, Whertein, Madanes, Skenazi, Sigman, Heller, etc).
    Responder
  • 14
    SABRINA
    24/04/11
    14:48
    Hay que buscarles puestos de elite a los vagos de la kampora. No saben una mierda del negocio pero hay que acomodarlos. Cualquier aportante a las AFJP tiene mas derecho en un cargo del directorio que cualquiera de estos ideologos de lengua pero amigos del bolsillo derecho.
    Responder
  • 13
    KIRCHNERISMO, MARXISMO, Y NARCOTRAFICO
    24/04/11
    13:48
    Corradi y Lanatta son partes fundamentales del rompecabezas que puede ayudar a resolver el triple crimen, junto a otras dos personas, Jorge Adrián Cabrera y Pablo Héctor Quaranta . El gran problema es que jamás pudieron ser relacionados entre sí. Hasta hoy.
    Luego de un exhaustivo análisis y cruzamiento de información -que duró varias semanas-, Tribuna de periodistas ha encontrado interesantes relaciones entre todos, directa e indirectamente. Veamos.
    En los registros de la AFIP, Pérez Corradi figura como presidente de una sociedad anónima llamada C&C Building, dedicada a la “construcción de obras civiles y comerciales”. En este emprendimiento, con un capital social declarado de 50.000 pesos, está asociado con Jorge Adrián Cabrera, quien se desempeña como director suplente. Además es propietario de Odin Concept S.R.L. junto a Pablo Héctor Quaranta.
    Asimismo, en la Inspección General de Justicia hay registros de una sociedad llamada Elvesta Argentina SA, dedicada a la “venta de ropa salvo de cuero y tejidos de punto”. Allí, según consta en el acta de Asamblea General Extraordinaria Nº 1 del 8 de febrero de 2008, se designó a Jorge Adrián Cabrera como Presidente y a Martín Lanatta como Director Suplente. El domicilio social de Elvesta está ubicado en Pola 2477 de esta Capital Federal. Esto demuestra que Cabrera es el nexo directo entre Lanatta y Corradi.
    En buen romance, se trata del “eslabón perdido”.

    En conclusión es evidente que la red de narcotráfico y lavado de dinero se conecta directamente con el dinero de la campaña de Cristina y concuerda con ciertas inacciones del gobierno respecto al narcotráfico o en otra palabras “entre bomberos no se pisan la manguera”.

    POR ESTO ES TERRIBLEMENTE IMPORTANTE PARA EL CARTEL DE SINALOA Y DEL CHAVISMO QUE CRISTINA CONTINUE EN EL PODER EN LA REPÚBLICA ARGENTINA.

    POR HECTOR ALDERETE

    SEPRIN-ARGENTINA.

    http://www.seprin.com/2011/04/18/el-negocio-no-es-traficar-sino-alquilar-las-rutas-de-la-droga/


    Sorry x copy-paste, pero Seprin es un sitio muy hackeado...
    Responder
  • 12
    oscar
    24/04/11
    13:09
    PREPAREN LAS VALIJAS ... ESTOS DELINCUENTES HUNDEN AL PAIS PARA LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS... SON LADRONES, CORRUPTOS E INUTILES UNA CONVINACION EXPLOSIVA.... LA GENTE DE BIEN TIENE QUE RAJARSE DE ACA ... NO DA PARA MAS.
    Responder
  • 11
    jubilado re-estafado del bicentenario
    24/04/11
    12:58
    INSEGURIDAD JURIDIKA, ARGENKUBA YA, KAGAN A LOS JUBILADOS KON FUTBOL PARA TODOS , JUBILADOS KE NUNCA APORTARON, ASIGNACION POR HIJO, NOTBOOKS,GUERRA DE MALVINAS, AEROLINEAS, TODO SALE DE LA "KAJITA FELIZ" KE LOS JUBILADOS APORTARON DURANTE 40 AÑOS Y SE LES NIEGA EL DERECHO DE VIVIR DIGNAMENTE COMO DICE LA CONSTITUCION NACIONAL , A ESTOS MAFIOSOS SOLO LES PREOCUPA LOS 6.300.000.000 DE PESOS PARA SEGUIR K0MPRANDO VOLUNTADES Y MANTENER EL PODER, SERAN ESTOS LOS DERECHOS HUMANOS KE PREDIKAN????????
    NOS LES PREOKUPAN LOS 60.000.000.000 DE DOLARES KE SE RAJARON DESDE EL AÑO 2007 HASTA HOY Y SEGUIRAN ESKAPANDO DE ESTE REGIMEN BOLIVARIANO MAFIOSO
    KUANDO SE TERMINE LA INDUSTRIA INTERVENIDA NO ALKANZARAN LOS "PLANES SOCIALES"
    Responder
  • 10
    654
    24/04/11
    12:57
    EMPRESARIOS NACIONALES VENDAN TODO Y RAJEN, ESTOS INUTILES LES VAN A AFANAR TODO O A FUNDIRLOS... SE HACEN LOS REVOLUCIONARIOS PERO AL CAPITAL AL QUE ELLOS LLAMAN IMPERIALISTA , NI LO TOCAN , MIRA CARGILL, SHELL ETC. ETC. SON UNOS CAGONES SE DEDICAR A AFANARLE A LOS ARGENTINOS....RAJEN RAJEN ANTES QUE SEA TARDE!!
    Responder
Noticias relacionadas
Francisco "Barba" Gutiérrez

Zannini acordó con la UOM que vote contra Techint

LPO
Recibió a la cúpula del sindicato y logró ese compromiso. En la reunión del directorio de Siderar del viernes el representante de los metalúrgicos rechazó la incorporación de tres directores de la Anses. Cristina le pidió explicaciones al "Barba" Gutiérrez, quien reunió al gremio y habría llegado a un acuerdo para plegarse al Gobierno. La nueva votación sería el 11 de mayo.

El Gobierno aumenta su participación en 32 empresas

Eliminó por decreto el límite que tenía la ANSES para ejercer derechos accionarios de las ex AFJP y, de esta forma, amplió su injerencia en 32 empresas privadas en las que ya tenía una participación accionaria. Ahora podrá nombrar más directores y tener un mayor peso a la hora de tomar decisiones corporativas.

Siderar pide que el Congreso debata el ingreso de directores por el Estado

El presidente de la compañía siderúrgica del Grupo Techint, Daniel Novegil, criticó el decreto firmado por Cristina Kirchner, confirmó que realizaron una presentación ante la Justicia y reclamó que la decisión sea revisada por el Congreso.

Anses demandó a Siderar por negarle tres directores

Presentó un recurso ante el juzgado 12 del fuero comercial. La firma subsidiaria de Techint rechazó en la reunión de Directorio del viernes sumar representantes del organismo previsional, a partir del decreto que amplió su capital accionario. "La compañía desconoce un decreto que está vigente", protestó Diego Bossio.