Lombardi, el único ministro que pide la reelección de Macri
El debate sobre la conveniencia de avanzar hacia la candidatura presidencial o de buscar la reelección en la Ciudad de Buenos Aires también se coló en la última reunión de gabinete del PRO. Allí, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, fue el único en pedir un segundo mandato para Mauricio Macri.
La incertidumbre en el PRO aumenta con el correr de la semanas y las discusiones se centran en la decisión que debe tomar el jefe de Gobierno, Mauricio Macri: apostar a su postulación presidencial o asegurar la Ciudad por cuatro años más.

La última reunión del gabinete porteño, que se realizó el lunes por la mañana, no fue la excepción. Fuentes del macrismo confirmaron a LPO que Hernán Lombardi fue el único ministro que pidió que Macri postergue sus aspiraciones presidenciales y busque la reelección.

El titular de Cultura, que junto a Guillermo Montenegro y Marcos Peña acompañaron la candidatura de Gabriela Michetti, sostuvo que lo mejor sería conseguir un segundo mandato. De esta forma, acompañó la posición que en las últimas semanas tomó la ex vicejefa de Gobierno, quien también defiende esa posición.

Algunas horas más tarde, en la reunión que celebró la Mesa Nacional del PRO, Peña insistiría con esta postura y plantearía que no hay un sistema de alianzas a nivel nacional acorde a las necesidades de una pelea presidencial. Macri le respondió que en el ejercicio de la política nada es seguro. "Se gana y se pierde", consideró.

Néstor Grindetti, ministro de Hacienda, Esteban Bullrich, de Educación, y María Eugenia Vidal, de Desarrollo Social, en cambio, defendieron las aspiraciones nacionales del macrismo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    ERNESTO SANTAMARIA
    23/04/11
    19:26
    MINISTROS SIN COMUNAS, QUE CARA DURA QUE SON ESTA CORPORACION POLITICA.
    Responder
  • 9
    Cereza
    22/04/11
    10:22
    CLARO TIENEN RAZON,PIDE LA REELECCION PARA SEGUIR CON SUS NEGOCIOS, LA MAYORIA DE LOS FUNCIONARIOS PRO TIENEN "CONSULTORAS" Y EMPRESAS PROPIAS QUE SON CONTRATADAS POR EL GCBA SIN LICITACION PREVIA.HACEN CONTRATACIONES DIRECTAS A EMPRESAS QUE TIENEN EN SU DIRECTORIO A FAMILIARES DE LOS FUNCIONARIOS O YA SE OLVIDARON DEL CASO DE COMUNICACION SOCIAL DONDE HAY UNA CAUSA PENAL POR ESTE TEMA Y QUE LO LLEVO A CENTURION A PEGARSE UN TIRO POR EL DESCONTROLADO CHANCHULLO QUE LE DESCUBRIERON.
    Responder
  • 8
    miguelito
    20/04/11
    18:15
    Su consultora funciona con la de Miguel de Godoy , comparten gastos con el gobierno ( porque el sueldo de sus empleados los paga el gcba!!!) flor de chantas. Chantas y cagones, como diria Mauricio, pero igual, los deja hacer negocios. Upsss o uds dicen que esto no lo sabe???? jajaj
    Responder
  • 7
    data
    20/04/11
    18:10
    lombardi es el unico ministro que hace lo que quiere con lo que quiere. tiene presupuesto pero ademas, tiene leyes que le permiten contratar como se le canta cada cosa. Los legisladores miran para otro lado, o no se dieron cuenta?
    avisen si quieren data.
    Responder
  • 6
    Martin Gonzalo Gomez
    20/04/11
    17:16
    Como BUEN RADICAL, siempre priorizan sus QUISQUITOS...los negocios que ellos saben hacer, y jamas el bien comun o la vocacion de poder..LOS RADICALES SON VENDEDORES DE SANGUCHITOS Y CAFE...mercaderes de la politica que lo unico que saben hacer es quedarse con algun quiosco, como la facultad de Economicas, donde manejan fotocopias, cafeteria cursos y con eso estan contentos.
    Ratas inmundas, por eso sus gobiernos siempre fracasan y fracasaran !!! TIENE RAZON MACRI, RODEADO DE CAGONES Y DE CHORROS, COMO EL MISMO LO ES.
    Responder
  • 5
    Martin
    20/04/11
    16:34
    ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA LA CONSULTORA DE LOMBARDI?
    Responder
  • 4
    mariano perla
    20/04/11
    15:53
    Lombardi no quiere perder los negocios con el turismo porteño camuflado como ministro de cultura. Lombardi con el inoperante de Lopérfido y los hermanos De la Rúa mandaron al bombo al gobierno de la Alianza. Comían sushi en lugar de definir políticas. Lombardi es el Cabandié de Cristina
    Responder
  • 3
    Ariel
    20/04/11
    15:16
    VENTAJAS DE VOTAR A MACRI: 1) nunca va a investigar toda la corruptela desde Menem hasta acá (para no destapar los negociados de su familia). 2) va a dejar de gastar plata en estúpidos planes de ayuda social (y cuando la pobreza y el abandono estallen, les manda los tanques y la gendarmería). 3) va a privatizar totalmente la educación y la salud (y que los problemas los arregle "el mercado"). 4) va a poner gente capaz a gobernar, como Del Sel, Telpuk, Olmedo, Palacios, Chamorro, Posse, Duhalde y Barrionuevo. 5) le va a devolver con creces los favores a LN (que saca enseguida de la portada online las notas que perjudican su imagen). 6) va a llenar las cárceles de perejiles, mientras las licitaciones las ganan irregularmente empresas relacionadas con su familia. 7) le permitirá al tilingaje porteño, paquete y cursi, que detesta los gobiernos peronistas porque son grasas, identificarse con un presidente cheto, y así hasta les dará gusto que los afanen.
    Responder
  • 2
    toto
    20/04/11
    13:44
    DEBE TENER MIEDO DE QUEDARSE SIN KIOSKO
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    20/04/11
    13:26
    El pro no tiene mas lugar en la ciudad.
    Con la presidenta coraje y Boludou vamoa a barrer a los corruptos del PRO, la CGT y los Intendentes de conurbano.
    Por eso yo voto Cristina2011-2015.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri: “El problema es que estoy rodeado de cagones”

Macri: “El problema es que estoy rodeado de cagones”

LPO
El Jefe de Gobierno se reunió con la cúpula del PRO, en un encuentro en el que como nunca se debatió a fondo la conveniencia de una candidatura presidencial o la opción de ir por un segundo mandato en la Ciudad. Los pedidos de Macri. Cómo se dividieron las aguas y las negociaciones detrás de la fórmula Michetti-Larreta.

Macri dice que “no es descabellado” una fórmula Michetti- Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no descartó hoy una fórmula compartida entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta para las elecciones del 10 de julio, al sostener que "no es descabellado". 

Michetti amenaza a Macri con romper, si elige a Larreta

LPO
La diputada ya ratificó públicamente que rechaza de plano la posibilidad de integrar una fórmula porteña con Horacio Rodríguez Larreta. Ahora avanzó otro paso, a través de Clarín anunció que si Macri no la elige como candidata para la Ciudad: se dará por "despedida" del PRO.