Macri: “El problema es que estoy rodeado de cagones”
El Jefe de Gobierno se reunió con la cúpula del PRO, en un encuentro en el que como nunca se debatió a fondo la conveniencia de una candidatura presidencial o la opción de ir por un segundo mandato en la Ciudad. Los pedidos de Macri. Cómo se dividieron las aguas y las negociaciones detrás de la fórmula Michetti-Larreta.
“El problema que tenemos es que estoy rodeado de cagones”, dijo un ofuscado Mauricio Macri, en un aparte de la reunión que anoche celebró la Mesa Nacional del PRO. Es que en el encuentro quedó muy claro cómo está dividido el macrismo, en torno de una posible campaña presidencial.

Según fuentes que estuvieron presentes en la reunión, el tema central y el eje que dominó todas las discusiones fue el dilema que deberá resolver el líder del PRO entre competir en octubre, o relegar su expectativa presidencial para asegurar la Ciudad por cuatro años más.

La opción de presentar una candidatura nacional fue sostenida por los dirigentes de mayor experiencia política. Humberto Schiavoni, Emilio Monzó, Jorge Triaca, Federico Pinedo, Pablo Walter, Jorge Macri, Cristian Ritondo y Horacio Rodríguez Larreta sumaron voces a la posibilidad de aspirar al sillón presidencial.

Por su parte, un grupo cada vez más reducido –integrado por el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, el secretario General Marcos Peña, Daniel “el Tano” Angelici, los amigos personales Nicolás “Nicky” Caputo y Jorge Torello, así como también por Gabriela Michetti- continúa insistiéndole a Macri que la mejor opción es retener la Ciudad con un segundo mandato.

Anoche, el portavoz de este sector fue principalmente Marcos Peña, secundado por Angelici, quien aseguró que nadie garantiza el triunfo en la Ciudad sino es el propio Mauricio. También explicó Peña, que según su visión, no hay un sistema de alianzas a nivel nacional acorde a las necesidades de una pelea presidencial.

Curiosamente, el primer punto expuesto por Peña fue rebatido por el mismo Macri, que con su tono despreocupado habitual, precisó que en el ejercicio de la política nada es seguro y “se gana y se pierde”.

Sin embargo, acto seguido, el ingeniero solicitó, a toda la cúpula reunida, la solución a los dilemas que hoy enfrenta para tomar a conciencia, una decisión. En primer lugar, la respuesta a cómo se compondría una fórmula nacional porque, hoy por hoy, el lugar del vice es sólo una gran incógnita. Por otro lado, el establecimiento de un marco de alianzas nacionales y no menos importante que todo esto, cómo se resolvería la financiación de la campaña.

Varios de los asistentes al encuentro confirmaron a LPO que se vio a un Macri distinto, muy atento a tomar las riendas de su fuerza política y marcando la cancha con pedidos concretos. "Esta cansado de el animémosnos y andá, dejó en claro que si tiene que ir de Presidente aún con un riesgo grande de perder va, pero todos van a tener que aportar al proyecto, él no va a poner el cuerpo para que otros hagan su negocio chiquito, todos van a tener que arriesgar", explicó la fuente a LPO.

Por otro lado, desde el sector que promueve su candidatura presidencial, se defendió la jugada nacional con el argumento de que el sistema de desdoblamiento de elecciones provinciales facilita su postulación. Incluso, se puso como ejemplo el caso de Ricardo López Murphy en 2003; quien en aquel momento, contaba con menos estructura y menos aliados que los que hoy tiene Macri y sin embargo hizo una muy buena elección.

“Aún perdiendo, Macri gana”, explicó uno de los asistentes y analizó que la cantidad de diputados nacionales que podría llegar a sumar el PRO, unido a la posibilidad de establecerse como segunda fuerza nacional sólo configura una ganancia para el espacio.  “Yo esperé cuatro años en la Ciudad, y luego gané”, analizó en voz alta Macri -y acaso avalando esta postura-, para luego concluir que ve el 2015 como el año del fin del ciclo kirchnerista en el país.

Rogelio Frigerio y Carlos Melconián fueron otros de los entusiastas defensores de la postulación presidencial, y a su turno, sostuvieron que el escenario actual en el que el Peronismo Federal “implosionó” y el radicalismo alejó a Julio Cobos deja abierto un vacío para la centro-derecha que sería absurdo que el PRO no capitalizara.

“Hasta que nosotros no demos una señal clara, va a ser muy difícil que sellemos un pacto con fuerzas aliadas. Ahora, con toda esta indefinición, sólo generamos inseguridad y dificultamos alianzas estratégicas”, planteó otro de los presentes antes de que se cerrara el encuentro.

Como conclusión, Macri pidió a sus equipos que le acerquen los “número finos” de la Ciudad, para chequear claramente cuál es la ventaja que podría tener su candidatura por sobre la de Gabriela Michetti -que no formó parte del encuentro- u Horacio Rodíguez Larreta.

Incluso se analizo muy por arriba que una de las mejores opciones para retenr la Ciudad sería la integración de una fórmula entre Michetti y Larreta, o algún otro mecanismo de suma como la posibilidad de que el jfe de Gabinete sea el primer candidato a legislador (Ver recuadro).

“Hay que poner blanco sobre negro todos los números, las alianzas y las conversaciones con Francisco De Narvaez”, pidió el líder del PRO a su entorno y se despidió con una consigna clara. En quince días, habrá otra nueva reunión de la mesa nacional, y allí se definirá finalmente si la Nación o la Ciudad es su próximo paso.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 79
    analia
    08/03/12
    20:39
    Macri cagonnn, pollerudoooo siempre te escondes en las polleras de las mujeres.Reverendo H DE P..... Proximo cornudo.Ponete a laburarrr chico bien.I-I-I Sos las tres I-
    Responder
  • 78
    juan ignacio
    30/04/11
    18:51
    redrado tiene huevos??? se trata de un buitre que cuando vio que nestor y cristina estaban debiles armo con cobos y clarin esa pedorreada de las reservas, que duro lo que un pedo en el aire...
    sigan mirando otra pelicula muchachos, que en octubre los huevos los van a tener pero en otro lado, en ort...
    Responder
  • 77
    porteña
    30/04/11
    14:17
    Puede ser,entonces,rodeate de mas cojonudos porque te queremos como nuestro proximo presidente.Basta de atropello KK,estamos hartos la clase media!
    Responder
  • 76
    eda
    26/04/11
    19:07
    Y si, un cagón tiene que estar rodeado de pares.
    Responder
  • 75
    Cesar
    26/04/11
    17:46
    El unico autorizado para putear era El Chacho Jaroravsky
    Responder
  • 74
    Andres
    26/04/11
    13:11
    Mauricio.... vamos con REDRADO a la ciudad papà!!! esa es la opciòn!!! UN TIPO CON HUEVOS que vaya para adelante!!! Vamos MARTIN!!!
    Responder
  • 73
    Juan Martìn
    26/04/11
    12:42
    Mauricio sin faltarte el respeto hermano... pero todavia no te habias dado cuenta????? LA RENOVACIÓN Y EL CAMBIO VIENEN DE LA MANO DE MARTÍN REDRADO MACRI!!! NO EXISTEN NI MICHETTI NI LARRETA, NI NINGUNO DE TODOS LOS CAGONES FRACASADOS que tenes alrededor!!! JUNTATE CON REDRADO!!! NO LOS PARA NADIE!!!
    Responder
  • 72
    Juan Martìn
    26/04/11
    12:26
    Mauricio sin faltarte el respeto hermano... pero todavia no te habias dado cuenta????? LA RENOVACIÓN Y EL CAMBIO VIENEN DE LA MANO DE MARTÍN REDRADO MACRI!!! NO EXISTEN NI MICHETTI NI LARRETA, NI NINGUNO DE TODOS LOS CAGONES FRACASADOS que tenes alrededor!!! JUNTATE CON REDRADO!!! NO LOS PARA NADIE!!!
    Responder
  • 71
    demonio
    25/04/11
    14:21
    Decime angel,¿por qué no lees alguna de las causas que tienen estos "nenes ricos" antes de decir que el pro es el único partido serio?
    SERIAS SON LAS CAUSAS DE CORRUPCIÓN QUE TIENEN!!!!
    Responder
  • 70
    angel
    25/04/11
    11:24
    Aguante el PRO! el unico partido serio y nuevo luego de años de corrupcion e ineptitud peronista. Basta de patoteros, de fanaticos, de ounteros, de ineptos, BASTA DE KIRCHNERISMO!
    Fuera el kirchnerismo y su manga de fanaticos ignorantes!
    Responder
Noticias relacionadas
De Narváez con parte de su equipo político en sus oficinas de La Plata.

Decepcionado con la oposición, De Narváez se presentaría sin candidato a presidente

LPO
Ninguno de los aspirantes a suceder a Cristina lo conforman. Con Alfonsín no se imagina conjugando una propuesta de Gobierno y no le suma en los números. Macri sí le aporta pero su incisión lo atormenta. Competirá aunque no tengan posibilidad de triunfar y ya se plantea un objetivo de mínima: obtener más votos que en 2007 y multiplicar su presencia parlamentaria.

Macri dice que “no es descabellado” una fórmula Michetti- Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no descartó hoy una fórmula compartida entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta para las elecciones del 10 de julio, al sostener que "no es descabellado". 
Federico Pinedo y Gabriela Michetti.

Michetti y Pinedo recorren juntos la Ciudad y alimentan las versiones de fórmula

LPO
En un gesto hacia el interior del PRO, la precandidata a Jefa de Gobierno, Gabriela Michetti, decidió mostrarse ante los vecinos de la Ciudad junto a "su aliado" Federico Pinedo en el tradicional café Homero Manzi, del barrio de Boedo. El ofrecimiento de Michetti al diputado y los futuros planes de campaña.
Lombardi, el único ministro que pide la reelección de Macri

Lombardi, el único ministro que pide la reelección de Macri

LPO
El debate sobre la conveniencia de avanzar hacia la candidatura presidencial o de buscar la reelección en la Ciudad de Buenos Aires también se coló en la última reunión de gabinete del PRO. Allí, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, fue el único en pedir un segundo mandato para Mauricio Macri.
Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.

Michetti: "Imposible con Larreta"

"La fórmula con él está descartada. Es imposible", le dijo Gabriela Michetti a dos de sus colaboradores antes de partir hacia Laprida por Pacuas. El martes pasado Macri se había referido a un posible binomio Michetti-Larreta.

Michetti amenaza a Macri con romper, si elige a Larreta

LPO
La diputada ya ratificó públicamente que rechaza de plano la posibilidad de integrar una fórmula porteña con Horacio Rodríguez Larreta. Ahora avanzó otro paso, a través de Clarín anunció que si Macri no la elige como candidata para la Ciudad: se dará por "despedida" del PRO.