Decepcionado con la oposición, De Narváez se presentaría sin candidato a presidente
Ninguno de los aspirantes a suceder a Cristina lo conforman. Con Alfonsín no se imagina conjugando una propuesta de Gobierno y no le suma en los números. Macri sí le aporta pero su incisión lo atormenta. Competirá aunque no tengan posibilidad de triunfar y ya se plantea un objetivo de mínima: obtener más votos que en 2007 y multiplicar su presencia parlamentaria.
En el intervalo de la sesión del último miércoles un grupo de diputados del Peronismo Federal conversaba sobre el complicado futuro electoral que avisoraban cuando, para sorpresa de muchos, Francisco De Narváez se sumó a la charla. “Tenemos que juntarnos; tenemos que hacer algo”, afirmó.

Los testigos aseguran que pocas veces lo vieron con ese ánimo acuerdista. “Su frase más repetida era “con este no, que resta””, recuerdan. Es que el empresario enfrenta un escenario cada vez más complicado para su candidatura a gobernador, ante la implosión generalizada de la oposición que lo está dejando sin opciones atractivas a nivel presidencial.

Este problema lo aqueja a sobremanera y no le encuentra una solución. "Es un problema serio y tenemos dos alternativas, o nos vamos a nuestra casa o demostramos que vinimos a la política para quedarnos y competimos igual aunque sea en desventaje", se sinceró un integrante de su equipo ante LPO.

Por eso, De Narváez ya les hizo saber a los suyos que aún en el pero de los casos, es decir que no logren cerrar una alianza a nivel nacional, se presentarán igual en octubre con la "boleta corta", es decir, sin candidato a presidente.

En este escenario muy desfavorable, ya se analiza en el bunker de Las Cañitas en base a la experiencia del 2007, cuando De Narváez también compitió por la gobernación sin candidato a Presidente.

"En ese momento quedamos terceros con poco menos de 15 puntos y sacamos más de 1 millón d evotos, la apuesta si se da ese escenario es superar aquella marca", se consolaba ante LPO uno de sus colaboradores.

“Sin candidato a presidente podríamos perder 3 o 4 diputados nacionales y 5 legisladores bonaerenses”, agregó la fuente que no ocultaba su frustración ante la debacle generalizada de la oposición.

El default opositor

Según los números que manejan en las oficinas del empresario, Mauricio Macri sería el único presidenciable que podría potenciar la boleta bonaerense de De Narváez. Pero su indefinición respecto a su candidatura presidencial exaspera al equipo político del empresario. "No es serio, un día manda señales de que se baja, otro que va por la Presidencia y deja en banda a todo el mundo como hizo con De Sel", afirman cerca de De Narváez.

Es que efectivamente el actor se lamenta por estos días de la ausencia de Macri en su campaña santafesina, que si cuenta con el apoyo de los macristas Humberto Schiavone y Emilio Monzón.

Lo de Alfonsín también está descartado para los operadores de De Narváez. No sólo porque en principio no tienen claro que le sume algo, sino porque además ven muy difícil un aceurdo programático con el radical, con quien tienen enormes diferencias, por ejemplo, en políticas de seguridad.

"No hay tiempo para hacer un acuerdo programático con los radicales, ese momento ya pasó", confiesan.

En tanto que la relación con Duhalde como se sabe no es de las mejores. "Si hay un candidato que seguro no vamos a acompañar es Duhalde, en vez de sumar nos hunde", concluyen.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    nosfe
    21/04/11
    14:11
    En la foto dice "de Narvaez con parte de su equipo! Nooooo, con parte no, ese es todo su equipo. Y el que está en la punta medio agachado se acercá para preguntarles qué iban a tomar.
    Jajajajaja, Al colorado se le terminó el contrato con Tinelli, quién lo va a votar,,,,,,
    Responder
  • 15
    jaja
    20/04/11
    18:55
    con la lacra de Modin en San Miguel va primero en las encuestas (Al revés)
    Responder
  • 14
    YO DENAR
    20/04/11
    08:38
    VOTE POR MÍ.
    PRESENTÉ EL INÚTIL MAPA DE LA INSEGURIDAD Y ADEMÁS PRESENTÉ EL INÚTIL MAPA DE LA INSEGURIDAD Y ADEMÁS PRESENTÉ EL INÚTIL MAPA DE LA INSEGURIDAD Y ADEMÁS PRESENTÉ EL INÚTIL MAPA DE LA INSEGURIDAD Y ADEMÁS PRESENTÉ EL INÚTIL MAPA DE LA INSEGURIDAD Y ADEMÁS PRESENTÉ EL INÚTIL MAPA DE LA INSEGURIDAD.
    Responder
  • 13
    SDF
    19/04/11
    20:36
    MENTIRAS... FRUTA QUE TIRA LA POLITICAONLINE PARA EMBARRAR LOS ACUERDOS QUE ESTA NEGOCIANDO, EL COLORADO ES MAS VIVOS QUE UDS. GILESSSSSS!
    Responder
  • 12
    leandro
    19/04/11
    16:11
    ALFONSIN-COBOS, DE NARVAEZ-POSSE LA UNICA ALTERNATIVA PARA GANARLE A LA KORRUPCCION!!
    Responder
  • 11
    monte grande
    19/04/11
    15:58
    JORGE MACRI GOBERNADOR CAMAÑO VICE

    SOMOS MAS UNION-PRO-FEDERAL
    Responder
  • 10
    Claudio
    19/04/11
    15:14
    Entre ir sin boleta e ir en una colectora casi no hay diferencia, es un pacto que está haciendo De Narváez con los k para que no gane scioli como pasó en 2007 que sacó más votos que cristina. Ahora lo que "los cristinos" no kieren es que scioli se perfile como presidenciable 2015. De Narváez no puede ser presidente por eso están pactando.
    Responder
  • 9
    FERNANDA
    19/04/11
    13:50
    este barrilete es capaz de ir hasta con Cristina, pidiendo una colectora !! jajaaaa como me gusta qu ete pase esto payaso !!! eso porque estas rodeado de mamarrachos egresados de la universidad que poco saben de politica y los pocos politicos que te acompañan son pollos al spiedo, quemados hast ael cuxx y sigen dando vueltas !! jejejeee
    Responder
  • 8
    Laura Paz
    19/04/11
    13:41
    Aguante el Colorado mejor solo que mal acompañado despues q cada uno elija el presidente q mas le guste
    DE NARVAEZ GOBERNADOR CARAJO !!!!
    Responder
  • 7
    Edu
    19/04/11
    13:35
    Es lo que hay.........reina la MEDIOCRIDAD en la oposición
    Y el LATROCINIO-PSEUDO PROGRE en la Administración de Cristina
    De última... el pueblo argentino por imbécil se MERECERA TODO ESTO Y A ESTOS..mmmm
    Responder
Noticias relacionadas
Solá y De Narváez

Alfonsín enfría alianza con De Narváez y Solá podría lanzarse a gobernador

LPO
El diputado le bajó el tono a un frente con el peronismo federal, aunque en su entorno hay quienes todavía alientan una "adhesión" del empresario. Pero las voces oficiales priorizaron un acuerdo con el resto de la centroizquierda, que ya rechazó de plano ampliarse al peronismo. Sin socios y con partido propio, Solá estudia lanzarse como candidato a gobernador para acorralar a De Narváez.

Seguidores de Duhalde y De Narváez terminaron a las trompadas en Berazategui

LPO
Osvaldo Mércuri y Mónica López encabezaron un encuentro en Berazategui para unificar el espacio detrás de la candidatura a gobernador de Francisco de Narváez. Pero los seguidores de Gustavo Ferri -yerno de Duhalde- exigieron un pronunciamiento en favor de su precandidatura presidencial, que fue rechazado. La discusión rápidamente derivó en golpes y heridos.
Macri: “El problema es que estoy rodeado de cagones”

Macri: “El problema es que estoy rodeado de cagones”

LPO
El Jefe de Gobierno se reunió con la cúpula del PRO, en un encuentro en el que como nunca se debatió a fondo la conveniencia de una candidatura presidencial o la opción de ir por un segundo mandato en la Ciudad. Los pedidos de Macri. Cómo se dividieron las aguas y las negociaciones detrás de la fórmula Michetti-Larreta.

Stolbizer anticipó que se va, si Alfonsín cierra con De Narváez

La jefa del GEN confirmó que abandonará la alianza con el radicalismo si su precandidato presidencial acuerda con Francisco De Narváez. "No estaré ahí", ratificó la diputada nacional y concluyó: "De ninguna manera todo vale con tal de ganar".

La UCR dice que consultará a sus "aliados" por el acuerdo con De Narváez

Luego de las declaraciones de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien confirmó que abandonaría la alianza con Alfonsín si acuerda con Francisco De Narváez, la UCR aclaró que cualquier propuesta "será analizada en conjunto con el GEN y el socialismo".
Moreau, el silencioso arquitecto del acuerdo Alfonsín-De Narváez

Moreau, el silencioso arquitecto del acuerdo Alfonsín-De Narváez

LPO
En el radicalismo señalan como artífice del acuerdo electoral entre Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez al histórico dirigente radical. Y suman a ese tejido al presidente del Comité Provincia, Miguel Bazze. Las ventajas del acuerdo.