El Gobierno contra Clarín por el canal Paka-Paka
En una nueva pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín, el canal infantil Paka-Paka lanza su programación con un show en Barrio Norte con el pedido para que sea incluido en la grilla de programación del operador Cablevisión. Hubo bandas en vivo y críticas a Clarín y la oposición. 
Fue otro round más en la pelea que el gobierno nacional mantiene con el Grupo Clarín. El kirchnerismo organizó hoy un festival para pedir que el canal infantil Paka Paka sea incluido en todos los cableoperadores.

El festival incluyó bandas como Cazurros, Leo García, Karamelo Santo, Mariana Cincunegui y Los Macocos. Todos en reclamo de ¡Pakapaka para todos!”.

El director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, aseguró que “esto se resiste no sólo por cuestiones empresariales sino además porque Pakapaka significa la aparición de un nuevo modelo cultural que pone por primera vez en Argentina y América Latina una señal para niños hecha desde aquí, con trabajo y talento argentino y nuestra manera particular de mirar el mundo”.

A su vez el responsable de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, dijo que sustentan una ilusión de zapping sobre una oferta absolutamente restringida por el señor Magneto (ejecutivo de Clarín) que excluye nuevas señales argentinas antes que nosotros podamos elegir".

Mariotto precisó que “Cablevisión obtuvo una medida cautelar que le permitía no cumplir con la ley sin ser sancionados, hasta que se apelara en la instancia superior de la Justicia".

"Ahora, las cámaras federales de Mar del Plata y Bahía Blanca fallaron a favor de la ley y el incumplimiento es sancionado por la autoridad de aplicación, por lo que ya tienen dos faltas graves -una multa más una sanción- que, si se acumula cuatro veces durante el año, puede terminar en la caducidad de la licencia", informó.

Durante la tarde, desfilaron figuras del arco kirchnerista como el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el senador nacional Daniel Filmus; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; los legisladores porteños Jua Cabandie y Francisco Tito Nenna. También estuvo presente la dirigente de Madres de Plaza de Mayo (Lïnea Fundadora), Tati Almeida. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    monica
    19/04/11
    09:03
    ¿Que bueno?, Donde los derechos de todos y todas son lo prinsipal en su agenda de trabajo,de los gobernantes, ya que estabamos acostumbrados a que nos dijeran que . como, y cuando. pensar ,hablar y respirar "si asi les parecia a ellos". Los pobres, por ser pobres no tenian derechos y hoy gracias a Nestor y Kristina, tenemos una boz que nos representan a todas/dos. Bayan acostumbrandose ya que tenemos gobierno NACIONAL Y POPULAR para rato,gracias por enseñarnos a ver y asoñar con un pais mejor. QUIERO VER PAKA PAKA YAAAAAAAA. es mi derecho RESPETENMEEEEEEEEEEEE.
    Responder
  • 12
    diego
    18/04/11
    15:57
    omar pablo, mariotto debe ser pelotudo, pero no tanto como vos, fósil, imberbe
    Responder
  • 11
    Luciana Erres
    18/04/11
    15:48
    Exigimos que Paka paka retransmita 678, y que los medio
    hejemonicos no sigan negando la realidad. Mis nenes me piden
    ver 678 que esta tarde, asi que paka-paka lo podria pasar a las 4 de la tarde para felicidad de las criaturas. Para concretar este beneficio votemos Crsitina 2011
    Responder
  • 10
    Jairo
    18/04/11
    15:04
    Fernanda, primero... aprendé a escribir "Cablevisión". Segundo, nadie te obliga a ver Paka Paka. Y si estás en contra de que salga al aire, después no te pongas a hablar de la libertad de expresión, como seguramente vos y varios lectores de acá hagan.
    Cablevisión que empiece a cumplir la ley y listo.. y uds defendiéndo al grupo empresario más poderoso de la Argentina? Por favor... me parece que se pueden defender solos eh!
    Responder
  • 9
    Colo
    18/04/11
    11:13
    Me da pena que exista en nuestro país un gobierno que no se detiene ante nada con tal de obtener el mayor poder y perpetuarse , han llegado a lo mas bajo que se puede llegar que es utilizar la niñez y en una suerte de adoctrinamiento, mezclan todo en una especie de cambalache juntan la biblia y el calefón, tv para chicos y Abal Medina y las abuelas o madres da lo mismo, es todo una porqueria de esta gente. Chavisación?
    Responder
  • 8
    fernanda
    17/04/11
    23:09
    Para que quieren a Clarin? arreglencen solos para que estan .
    Pidana Carloto ,FlorenciaPeña, Dolina , Andrea del Boca, Pablo Echarri , Nanci Dupla y tantos otros que estan detras de este gobierno.
    Yo como lectora de clarin no me interesa leer ningun articulo de
    PAKA PAKA , y como abonada de cablevicion tampoco quiero que pongan esa programacion .
    Marioto ¡QUIEN TE ENTIENDE QUERES O NO QUERES A CLARIN Y CABLEVICION? jaja aguanten solos .
    Responder
  • 7
    Matias
    17/04/11
    19:34
    ¿Bajo que contrato pedagogico o proyecto educativo se inscribe que Estela de Carlotto le lea los libros prohibidos de la dictadura a los niños?

    Me niego que una generación herede un rencor de otra
    Responder
  • 6
    omar pablo
    17/04/11
    18:30
    Qué cara de pelotudo qué tiene este Mariotto,y qué lamentable qué usen a los mas chicos para sus negocios.-
    A mi la palabra pakapaka me suena a pacopaco.-

    Saludos.-
    Responder
  • 5
    nik de monte grande
    17/04/11
    16:33
    YO FUI CON MI HIJO Y MIS NIETOS, QUE SON FANATICOS DE PAKA PAKA PERO YO NE SE COMO NO SE DAN CUENTA QUE NO SE PUEDE ACARREAR NIÑOS DEL CONURBANO PARA LLEVARLOS A VER UN ESPECTACULO Y DESPUES RETIRARLOS EN LO MEJOR. ADEMAS SOLO HACIA FALTA LA CONVOCATORIA MUCHOS ABUELOS Y MUCHOS JOVENES CON SUS HIJOS CONCURRIAN POR SU CUENTA NO HACE FALTA EL TRISTE ESPECTACULO DE VER LOS MICROS LLEVANDO NIÑOS COMO OVEJAS Y SENTANDOLOS APARTE DEL RESTO DE LA CONCURRENCIA, SEGREGARLOS. TODAVIA FALTA MUCHA EDUCACION, MIS NIETOS NO ENTENDIAN PORQUE SALIA GENTE GRANDE PIDIENDO POR PAKA PAKA, COMO DOLINA, ESTELA DE CARLOTO Y OTROS, PORQUE MEZCLAN TODO Y HACEN DE TODOS LOS ACTOS UN ESPECTACULO DEGRADANTE TIPICO DE UN REGIMEN AUTORITARIO.
    Responder
  • 4
    NO, al adoctrinamiento futuro de los niños
    17/04/11
    14:33
    PARA PENSAR

    “Cuando se advierta que para producir se necesita obtener autorización de quienes no producen nada;
    cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores;
    cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo; y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada”.

    Alissa Zinovievna Rosembaum (AYN RAND, su nombre de escritora y filósofa, nacida en San Petersburgo, vivió en Estados Unidos, 1905-1982; su libro citado, La rebelión de Atlas).
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner en el lanzamiento de la señal Paka Paka.

La estrategia política de Cristina detrás de la pelea por Paka-Paka

LPO
Cristina Kirchner y buena parte del gabiente vienen subiendo la presión pública para que el canal infantil del Estado se emita en la grilla de Cablevisión. La insólita presión -a primera vista- esconde una jugada mas amplia: sumar elementos en la pelea judicial por la ley de medios y golpear a Clarín por un lugar que "entiendan" las familias.