Macri descolocó a todos con la fecha y vuelve el rumor de su reelección
Gabriela Michetti estaba convencida que la fecha iba a ser el 26 de junio y que ella sería la elegida. Horacio Larreta tenía el objetivo de máxima del 28 de agosto, pero al menos gano un par de semanas más para seguir intentando consolidarse en las encuestas. Esta noche se hablaba de una nueva embestida de Nicky Caputo para que Macri reelija en la Ciudad y después vea si va por la presidencial.
El anuncio de las elecciones porteñas para el 10 de julio lejos de aplacar las aguas de la agitada interna del PRO, agudizó las especulaciones. Es que la fecha descolocó sobre todo a los seguidores de Gabriela Michetti que ayer estaban convencidos que serían el próximo 26 de junio y ella sería la elegida. Si hasta ya habían empezado a insinuarse una interna de posibles candidatos para acompañarla en la fórmula.

Por otro lado, la hipótesis de máxima de los que apoyan la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta era el 28 de agosto. Al ubicar la primera vuelta el 10 de julio Macri desconcertó a ambos sectores, aunque en el entorno del jefe de Gabinete porteño la mirada era más optimista.
Macri descolocó a todos con la fecha y vuelve el rumor de su reelección

“La fecha fue un gesto de Mauricio a Horacio, le dio un par de semanas más”, afirmaban. Es que el jefe de Gabinete viene subiendo en las encuestas y en una verdadera carrera contra reloj cada día que pasa antes de la definición cuenta. Hace un año no había discusión en el PRO sobre quien sucedería a Macri. Hoy Larreta es una opción real.

Otro dato que desconcertó de la fecha elegida es que la segunda vuelta que hoy en la Ciudad es inevitable -ya que ningún candidato esta cerca de los 50 puntos que se requiere para evitarla-, cae justo sobre el final de las vacaciones de invierno, al quedar fijada para el 31 de julio.

"Por suerte los vuelos de Miami llegan a las 6 de la mañana para que puedan votar", ironizaban en el PRO, mientrsa que otros se comentaban si su electorado típico abandonará las exclusivas pistas de esquí de Chapelco o Las Leñas para meterse en algún cuarto oscuro porteño.

Más allá de las humoradas, con el paso de las horas y sobre todo luego de escuchar una y otra vez la primera parte del discurso que dio Macri al anunciar la fecha de elecciones –con una estética más cuidada y a tono con la figura de un hombre de Estado y no los cartelones amarrillos y los logos tipo conferencia de prensa de fútbol-, en el PRO empezaron a analizar que acaso Macri estaba preparando el terreno para anunciar su propia candidatura a la reelección.

El tema se comentaba esta noche en el cumpleaños número 37 del diputado Jorge Triacca que en el stude de caballos pura sangre de su familia en San Isidro, reunió a dirigentes de PRO y el Peronismo Federal.

Cristian Ritondo, Oscar Moscariello, Luis Barrionuevo, el sindicalista del plástico (gremio d ela familia Triacca) Vicente Mastrocola, Néstor Grindetti, José Torello, el también empresario del plástico y ex titular de la UIA, Héctor Méndez y los economistas Carlos Melconian y Rogelio Frigerio, eran varios de los presentes, el tema predominante, la interna porteña del PRo y el futuro de la candidatura presidencial de Macri.

Se suma a esto una información que empezó a correr por las mesas. Durante el fin de semana Macri habría tenido una reunión con Sergio Berestein de Poliarquía, quien le expuso los resultados de una encuesta sobre el escenario nacional. El informe habría sido desalentador.

Hoy Cristina promedia los 35 puntos y ni siquiera esta garantizado que Macri sea el líder opositor que salga segundo y sume una gruesa porción de diputados. Al parecer en esa charla se analizo todo lo que debería ocurrir para que se garantice que al menos Macri quedara segundo a una distancia no humillante. Y no eran pocos los planetas que debían alinearse.

En un eventual ballotage contra Cristina el escenario era más alentador, pero esa instancia hoy no esta asegurada.

“Para quedar a 20 puntos o salir tercero no vale la pena la presidencial”, se escucho en ese encuentro al que asistió Nicolás Caputo, que no ceja en su presión para que Macri reelija en la Ciudad.

Resurge así una vieja especulación. Macri podría presentarse a su reelección, retener el distrito y si el escenario nacional se vuelve más alentador, pedir licencia y disputar la presidencial. En el peor de los casos, si fuera derrotado, podría reasumir su cargo en la Ciudad. Ese era uno de los tantos rumores que esta noche contribuían a enrarecer aún más el clima interno del PRO.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    dale mauri
    31/03/11
    06:49
    Seguí en la ciudad que si no se nos cortan los negociados!!!!
    Por lo menos estando vos ,los jueces de la ciudad,que quieren seguir atornillados retrasan un poco más sus sentencias...Si no se nos van a venir encima!!!
    Tus amigos que te seguiremos bancando mientras estés allí:
    Nicky Caputo,Orly Terranova,JuanPi Piccardo,Diego Santilli,José Torello,Hugui Moyano,Fino Palacios ,Angelo Calcaterra y el clan Awada,
    besitos bombón!!!
    Responder
  • 20
    Rosana
    30/03/11
    19:49
    Mauricio
    Presentate a la reelección el la Ciudad que la ganas lejos!!!! así preparás tu camino a la Rosada 2015!!!!
    Responder
  • 19
    LUIS
    30/03/11
    17:01
    Mauri que mal que te veo, para mi que te diste cuenta de la realidad. Por qué no te dedicás a camiarles los pañales al bebé que vas a tener con la turca Awada.
    O sino podría tomarte otro año sabático como el 2010.
    Total si estàs o no estàs es lo mismo.-
    Vos està al dope como bocina de avión
    Responder
  • 18
    Ana
    30/03/11
    16:55
    A mi me gusta para Jefe de gobierno Amado Boudou o Filmus.
    Mauricio es un bueno para nada, un inepto defendido y tapado por los medios a rajatabla.-
    Responder
  • 17
    clara
    30/03/11
    13:33
    Yo el INTELIGENTE Y SUPERDOTADO Mauricio, llevo las Elecciones a Julio deVido a las VACACIONES. El razonamiento es claro y estratégico: todos los pobres del sur de la Ciudad incluidos trapitos, se irán de vacaciones a París, Nueva York y Miami y no estarán presentes para el comicio, Randazzo cometió el error de tramitarles PASAPORTES muy velozmente y esta debilidad hay que aprovecharla. En otras palabras llenaremos las Urnas con votos amarillos del PRO, que el Inodoro de Olmedo de la Rioja sentirá envidia. ¿Que tal, no soy acaso Inteligente?
    Responder
  • 16
    Mariaulou
    30/03/11
    13:12
    Mauricio: Hace la segura 1) gana la CABA y 2) presentate en la presidencial. Yo te banco. Y si perdes en las 2 todavia tenes chance en Boca Js.
    Responder
  • 15
    Porteño Cacho
    30/03/11
    12:42
    "De ahora en más yo confio en usted señor Mauricio. Levantar los papelitos y colocarlos en la cesta de basura, es un ACTO de elevada GESTION" Cacho
    Responder
  • 14
    SOY PRO
    30/03/11
    12:28
    No les hagas caso a todos estos necios mauricito...ellos no se dan cuenta que vos haciendo esta "movida", estarias siendo un candidato testimonial a la ciudad (claro esta...si el viento de cola te favorece y podes ir a la presidencial...sino, seguis en la ciudad...) despues de que todos tus legisladores y funcionarios incluyendo a la "testimonial" Michetti (recordemos, siendo vicejefa electa, renuncio en funcion de la snecesidades de su partido, para ser electa diputrucha de la nacion)....vos tenes que seguir en la tuya mauri..maquillando la ciudad...echandole la culpa de todo al Gob de la nacion...y nada....aca todos nos compramos el verso de que sos una persona idonea...sos un capo loco! yo te banco
    Responder
  • 13
    Tito Puente
    30/03/11
    12:19
    La verdad de toda esta historieta es que Macri tiene miedo de hacer un papelón en la presidencial, quedar a más de 20 puntos sería dejar de ser el político mejor posicionado para el 2015. Ya dan por hecho el triunfo holgado de Cristina, ella está blindada, pero si Macri hace un papelón se despide de la política. Chauuu Maurizio...!!!!
    Responder
  • 12
    Cereza
    30/03/11
    11:43
    QUE VA A DESCOLOCAR A TODOS...LO DICEN COMO SI FUERA UNA MOVIDA MAGISTRAL CUANDO EN REALIDAD EL QUE ESTA DESCOLOCADO ES MACRI PORQUE PIERDE A NIVEL NACIONAL Y PIERDE LA CIUDAD SI SIGUE BOLUDEANDO ASI.
    Responder
Noticias relacionadas

Una encuesta de Aurelio afirma que Filmus gana en la Ciudad

LPO
En medio de las especulaciones por las fechas de las elecciones porteñas, el senador nacional encabeza la intención de voto con un 29,65 por ciento aunque la diferencia es menor a un punto respecto al PRO. En tanto, existe paridad entre Horacio Rodríguez Larreta (29,16 por ciento) y Gabriela Michetti (28,36 por ciento). En otro sondeo de la consultora "cuatro 2" la diputada nacional se impone por sobre el jefe de Gabinete. 
Mauricio Macri, junto a la ministra María Eugenia Vidal.

Macri piensa en Vidal como vice, en caso de pelear su reelección en la Ciudad

LPO
Quienes conocen de cerca al Jefe de Gobierno admiten que la idea de abandonar la carrera presidencial y jugarse por cuatro años más en la Ciudad sigue siendo una opción. En ese caso, todas las miradas apuntan a la titular de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, como posible compañera de fórmula. "Es la mejor ministra que tengo", dijo públicamente Macri la semana pasada.

Macri convocó a elecciones porteñas para el 10 de julio y no definió candidatos

LPO
El jefe de Gobierno aseguró que esa fecha cumple con el espíritu de la ley electoral, que busca "generar un espacio separado, para poder discutir los temas específicos de la Ciudad de Buenos Aires". Pidió también que los legisladores "traten de simplificar el calendario" y unifiquen los comicios de comunas. Se espera que aumente la intensidad de la interna entre Michetti y Rodríguez Larreta.

En el PRO piensan en un jurado de notables para definir el candidato en la Ciudad

LPO
El jueves a partir de las 8, un "gabinete ampliado" se reunirá en el Club de Amigos. En principio, se espera que tanto Gabriela Michetti como Horacio Rodríguez Larreta expongan sus planes de gobierno. De todos modos, la decisión final la tomará Mauricio Macri, insisten en el PRO. Avanza la unificación con la elección de comunas. 
Gabriela Michetti, Maruricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en el Buenos Aires Desing.

En el examen del PRO se invirtieron los roles: un Larreta emotivo y Michetti power point

LPO
Para algunos el jefe de Gabinete sacó una luz de ventaja en la exposición que organizó Mauricio Macri para que explicaran a la primera línea del PRO, porque quieren gobernar la Ciudad. Se notó el cambio en su discurso gracias a las clases de teatro, que abundó en la búsqueda del contacto emotivo. Michetti apeló a un Power Point y videos pregrabados. Quien ganó en el aplausómetro.
Macri inaugura un centro de jubilados en Necochea junto a María Eugenia Vidal que suena como su vice si va por la reelección en la Ciudad.

Macri quiere que haya un solo candidato opositor y vuelve a insinuar su reelección

El jefe del Gobierno admitió la posibilidad de ceder su propia ambición presidencial en una negociación con el radicalismo. "Tenemos que hacer un gran acuerdo que le demuestre a la gente que vamos a tener un compromiso con la gobernabilidad", afirmó. Confirmó así las tratativas de la oposición para unirse, que empujan las grandes empresas.