Ciudad
Conmoción en el PRO: Un rumor sostiene que Macri podría reelegir en la Ciudad
El consultor Jaime Durán Barba y el empresario Nicky Caputo, presionan para que Macri se postule por otro mandato en la Ciudad. Afirman que todo indica que Cristina podría ganar en primera vuelta. Las especulaciones se dispararon luego de sus sinuosas declaraciones sobre el desdoblamiento de las elecciones porteñas.
Esta noche un rumor circulaba con fuerza en la política porteña: Mauricio Macri ahora estaría retrocediendo sobre sus pasos y habría empezado a analizar nuevamente la posibilidad de buscar su reelección en la Ciudad.

Los rumores se dispararon luego que esta mañana en radio Continental afirmara que todo indica que los comicios porteños se desdoblarán de las presidenciales. Es sabido que el indicio más fuerte de que iba por la presidencial era precisamente su intención de unificar las elecciones, como le reclamó hace apenas 48 horas a los legisladores de la Ciudad, al abrir el período de sesiones ordinarias.

Es que la búsqueda de su reelección en la Ciudad, necesariamente va de la mano del desdoblamiento, ya que hoy no cuenta con ningún candidato a Presidente que le sume, como para anexar su boleta.

Tan grande fue el revuelo que armaron sus declaraciones de la mañana, que por la tarde el gobierno porteño se vio forzado a emitir un comunicado oficial explicando que Macri se había limitado a señalar que el creía que la Legislatura finalmente no iba a modificar la ley electoral, para permitir que se unifiquen las elecciones porteñas con las presidenciales. “No fue un anuncio”, subrayaron.

¿Se baja Tomada?

El ministro de Trabajo estaría evaluando retirar su candidatura a jefe de Gobierno si las elecciones porteñas son desdobladas, como hoy insinuó Mauricio Macri. El rumor surgió luego de una reunión que tuvo hoy tras las declaraciones del jefe de Gobierno. Sin el arrastre de la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, el ministro no vería factible su postulación.

Es que la primer lectura que se disparó fue que en caso de desdoblamiento la beneficiaria inmediata sería Gabriela Michetti, hoy mucho mejor posicionada en las encuestas que su rival Horacio Rodríguez Larreta. Y si las elecciones fueran desdobladas, el PRO no tendría margen para arriesgar el gobierno con la postulación del jefe de Gabinete porteño, que en este escenario no se beneficiaría del “arrastre” de una boleta presidencial de Macri.

Pero por la tarde, los rumores enfilaron en otra dirección: muy a disgusto, Macri se estaría bajando de la presidencial y buscando un nuevo mandato en la Ciudad.

Según fuentes porteñas consultadas por LPO, en el giro insinuado ya hace unos días cuando dijo que no pensaba compartir la fórmula presidencial con Duhalde ni nadie del Peronismo Federal, habría pesado la opinión de su consultor, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

“Cristina está reeligiendo en primera vuelta, y si el candidato de los radicales es Alfonsín, podría sumar a los socialistas y a Lilita Carrió y vos corres riesgo de salir tercero”, fue el análisis de Durán Barba.

Con otro dato de peso: en el macrismoe stiman que una campaña presidencial en serio tiene un costo mínimo de 50 millones de pesos y de ahí podría escalar hasta los 150 millones. "Gastar todo ese dinero para salir tercero, no es algo que le resulte muy atractivo a Mauricio, que ya se sabe como es con la plata", afrimó a LPO una fuente del PRO.

Esa posición es compartida por el influyente empresario Nicolás “Nicky” Caputo, quien siempre sostuvo –al igual que Franco Macri- que lo lógico sería buscar la reelección en la Ciudad y recién ahí empezar a trabajar por un proyecto presidencial. Además, Cristina ya no tendrá reelección, con lo cual se intuye que en el próximo período el peronismo agravará su enfrentamiento interno, lo que podría ser funcional para un candidato opositor como Macri.

Sería además una manera de solucionar la feroz interna que hoy enfrenta a Rodríguez Larreta con Michetti, que está paralizando la gestión porteña y amenaza con provocar rupturas en el PRO.

Sin embargo, un importante funcionario del gabinete porteño que estuvo con Macri por la tarde, afirmó a LPO que el jefe de Gobierno "estaba sorprendido por el impcato de sus declaraciones y me dijo que él se limitó a describir la situación existente que hoy impide unificar las elecciones", y agregó: "sigue enchufado con ser candidato a Presidente".

Sin embargo, la fuente reconoció que la decidión final no está tomada: "Mauricio cree que todavía tiene 60 días para decidirse, según como termine de cerrar el calendario electoral", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 46
    mario
    10/03/11
    17:43
    che raul, vos decis que lo necesitamos una gestion mas? o sea la primera porque hace casi 4 años que en la ciudad no solo no hay gestion sino que fuimos dramaticamente para atras, este inepto se fumo el plazo fijo que le dejo telerman nos endeudo a una tasa altisima, ogras no hizo salvo bicisendas y enquilombar aun mas el transito, creo una policia inutil que no agarra un chorro ni de casualidad, se le caen abajo escuelas y hospitales publicos, vendio terrenos fiscales ... realmente es de terror
    Responder
  • 45
    UN ARREPENTIDO K
    10/03/11
    17:25
    Tiene razion ROberto, mientras haya corruptos como Censon que le llevan la guita a la casa del Pelado, estamso jodidos!!!
    Yo he visto chorros de todos los colores, pero boludos como estos pocos!!
    Larreta, chifla bajito y andate no te presentes que le vas a hacer asasr PAPELONES a Macri!
    Comprate un peluquin y volve al PAMI que hiciste una gestion BARBARA!!!
    Responder
  • 44
    roberto
    10/03/11
    02:11
    MIENTRAS MACRI TENGA FUNCIONARIOS INCAPACES COMO EDGARDO CENZON SE MERECE PERDER. TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO RESPUESTA DE ESTE NENE BIEN DE SUS LICITACIONES CARAS Y DIGITADAS.....
    Responder
  • 43
    raul f
    09/03/11
    13:17
    la ciudad lo nesecita una gestion mas
    Responder
  • 42
    rnaquiles
    07/03/11
    10:56
    Macri desiluciono es un verdadero incapaz para la actividad en general, no sabe gobernar ademas genero un caos en la ciudad durante el mes de febrero y estos cuatro días de marzo con esos seudo carnavales ( 35) en toda la ciudad, lo unico que se ve es droga, peleas , robo en los autos, pintadas es un verdadero desproposito, lo peor que quiere ser populista pero no en su casa, es vergonzosa la posición de macri, no tiene personalidad no sabe que hacer y como
    Responder
  • 41
    Anibal
    07/03/11
    06:22
    Realemente, es lo mismo si el candidato del pro es pepito y juanito.
    Sería una tragedia que gane la nacion, despues de la gestion tan , pero tan mala que ha tenido en la ciudad.
    Responder
  • 40
    ciudadano
    06/03/11
    16:39
    ¿Así que se necesitan por lo menos $50 millones como mínimo para la campaña? ¿Y de dónde saldrá tanto dinero? Ya vimos de dónde sacó el dinero el gobierno nacional y nos imaginamos que algo similar harán. Y Macri, ¿de dónnde recaudará? Prepárense que no sólo da AUSA saldrá el dinero. No van a dejar ningún rincón de donde sacar plata. Seguro que de ellos no, pero de nosotros, no lo dudo!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 39
    porteña
    06/03/11
    16:36
    Ya lo desmintio hoy.Olvidense mala onda,MM presidente 2011!
    Responder
  • 38
    ANDRES
    06/03/11
    14:06
    Señores Foristas, lean como nos roban nuestro dinero
    Lo denunció la legisladora por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti
    El presidente macrista de AUSA se autopremió con 70.840 pesos
    Es Gustavo Matta y Trejo. La maniobra hecha con dinero de todos los porteños fue concretada el 31 de enero pasado. Mientras que a la mayoría de los empleados le dio $ 1200, entre cuatro gerentes repartió $ 166.151 de manera arbitraria.
    Al menos cuatro funcionarios del PRO, a cargo de la empresa concesionaria Autopistas Urbanas (AUSA), se autogratificaron con un plus salarial de hasta casi 71 mil pesos. Esta maniobra benefició a Gustavo Matta y Trejo, presidente del directorio, que cobró $ 70.840; Matilde Uzal, gerente de construcciones, a quien le correspondió $ 28.532; Hernán Pérez Zarlenga, gerente de asuntos legales, $ 47.935; y Rogelio Barrero, gerente de sistemas, $ 18.844. Se trata de dinero público, es decir, de todos los ciudadanos porteños, ya que el 95% de las acciones de AUSA pertenecen al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
    Tiempo Argentino accedió en forma exclusiva a la liquidación de haberes de la empresa del 31 de enero de este año, que prueba la discrecional distribución de utilidades: más de 160 empleados tuvieron un plus de apenas $ 1200; siete recibieron sumas menores a $ 3000; y cinco entre $ 3000 y
    $ 12.500. Según las notas internas 129/2011 y 131/2011 sólo cuatro personas, vinculadas directamente al macrismo, se quedaron con el 32,6% del total del dinero que AUSA destinó al reparto de premios: los privilegiados cobraron entre $ 18 mil y casi $ 71 mil.
    Lo curioso es que de los cinco integrantes del directorio de
    AUSA, el único que cobró sumas exorbitantes fue su presidente, Gustavo Matta y Trejo, de acuerdo con la documentación publicada. Los cuatro restantes, que no son del PRO, sino que pertenecen a distintas fuerzas políticas cobraron un premio de $ 1200, es decir, 65 veces menos que Matta y Trejo. Ellos son Martín Batrosse, vicepresidente 1º; Esteban Bellomo, vicepresidente 2º; Alicia Bello y Javier Bogao, ambos directores.
    Debido a esta irregularidad, la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, presentó el viernes pasado un pedido de informe al vicepresidente primero de la legislatura, Oscar Moscariello, para que se conozcan los detalles de la arbitraria y desigual “gratificación por distribución de utilidades”. En el documento, Cerruti exige:
    – Que se remita copia del balance correspondiente informando el monto total pagado por gratificación anual a los empleados.
    – La nómina de personas que percibieron la gratificación anual, indicando nombre y apellido, cargo, importe percibido y fecha.
    – La nómina de las personas que no percibieron la gratificación anual, indicando los motivos.
    También pidió que se rindieran cuentas sobre “los criterios que han sido utilizados para el otorgamiento, el detalles de los montos y las personas a las que les ha sido otorgada la gratificación”.
    El planteo de Cerrutti se basa, además, en que Mauricio Macri primero otorgó el beneficio de poder cobrar estas gratificaciones y dos años después, luego de repercusiones negativas por parte de los representantes de los bloques de la oposición, lo derogó. El 9 de junio de 2008, el jefe de gobierno de la Ciudad firmó el Decreto 664, en el que se estableció “el otorgamiento de una Gratificación Anual Extraordinaria no remunerativa por cumplimiento de los Objetivos de Gestión de hasta dos sueldos y medio para los cargos de Ministros, Secretarios, Subsecretarios, Director General y niveles equivalentes”. Sin embargo, el 7 de enero de 2010, a través del Decreto 09, Macri dio marcha atrás y derogó el reparto de premios anuales.
    El mayor beneficiado por este polémico “plus salarial”, Gustavo Matta y Trejo, es un hombre fuertemente ligado al jefe de Gabinete macrista, Horacio Rodríguez Larreta y a Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano. Cerruti lo define sin medias tintas: “Matta y Trejo no tiene ningún límite. Llegó a su despacho el 28 de octubre con dos botellas de champagne invitando a brindar por la muerte de Néstor Kirchner. Hizo que AUSA le comprara un cero kilómetro de alta gama que vino con chofer y custodia incluidos. Si la Ciudad aprobara la ley de ética que está en debate hace tres años en la Legislatura, Matta y Trejo no podría seguir un día más en sus funciones” (ver recuadro).
    Desde mayo de 2008, Matta y Trejo es el número uno de Autopistas Urbanas SA y desarrolló su carrera profesional en empresas privadas de primera línea como Siderca, Techint y Compañía Técnica Internacional y Transportadora de Gas del Sur. Antes de llegar a AUSA, fue titular de Hidroeléctrica Los Nihuiles e Hidroeléctrica Diamante, ambas en Mendoza. “Este desigual incremento en los premios anuales fue avalado por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, sin pasar por el directorio de la empresa ni contar con el visto bueno de los síndicos ni de la Procuración”, relató a este diario un empleado de AUSA que pidió mantener en el anonimato su identidad. “Matta y Trejo, del grupo Techint, vino a remplazar como presidente de AUSA a Huergo, de Dycassa. En ese momento, Dycassa era la licitataria de las obras del Teatro Colón, y era un papelón porque concentraba la mayor parte de la obra pública de la Ciudad”, afirmó Cerruti y agregó que “ahora Dycassa y Techint se unieron para la mayor licitación en marcha: la de la línea H de subterráneos.”
    Otro dato llamativo que se desprende del análisis de la liquidación de haberes es la situación de Carlos Lorenzetti, presidente de la comisión fiscalizadora de AUSA, y ex integrante de SOCMA, uno de los principales grupos empresarios del macrismo. Si bien en enero recibió una gratificación de $ 1200, la más baja de todas, vio incrementado su sueldo en dos años un 51,6%. Es decir, pasó de cobrar $ 15.892 en diciembre de 2008 a
    $ 24.091 en diciembre de 2010.
    AUSA explota y administra el sistema de peajes de las autopistas 25 de mayo, Perito Moreno y Arturo Illia, que tienen un promedio diario de tránsito de 300 mil vehículos. En octubre del año pasado, la concesionaria aumentó las tarifas de peaje un 29%. Desde este 1 de marzo, el incremento llegó al 11%, lo que despertó la ira de distintos organismos que defienden a los usuarios viales, por tratarse de la cuarta suba desde que Macri asumió como jefe de gobierno. “El aumento es abusivo, ilegal, arbitrario y carece de todo fundamento técnico-económico. Lo único que se logra es aumentar la recaudación de AUSA”, aseguró Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (ver recuadro).
    El edificio central de AUSA se encuentra en la calle Piedras 1260. La empresa cuenta con 700 empleados, de los cuales unos 400 están afectados al área de servicio de peaje. “El aumento del peaje tiene que ver con que en la compañía enfrentamos los aumentos salariales y los costos que todos conocemos”, dijo el 24 de junio de 2010 el presidente de AUSA, Gustavo Matta y Trejo, quien hace un mes embolsó la jugosa cifra de $ 70.840, en concepto de premio anual, mientras que la mayoría de sus empleados apenas registró un bono de $ 1200. Debemos repudiar con nuestro voto a la lacra inmunda de MAURICIO MACRI. Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/presidente-macrista-de-ausa-se-autopremio-con-70840-pesos
    Responder
  • 37
    ANDRES
    06/03/11
    14:06
    Señores Foristas, lean como nos roban nuestro dinero
    Lo denunció la legisladora por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti
    El presidente macrista de AUSA se autopremió con 70.840 pesos
    Es Gustavo Matta y Trejo. La maniobra hecha con dinero de todos los porteños fue concretada el 31 de enero pasado. Mientras que a la mayoría de los empleados le dio $ 1200, entre cuatro gerentes repartió $ 166.151 de manera arbitraria.
    Al menos cuatro funcionarios del PRO, a cargo de la empresa concesionaria Autopistas Urbanas (AUSA), se autogratificaron con un plus salarial de hasta casi 71 mil pesos. Esta maniobra benefició a Gustavo Matta y Trejo, presidente del directorio, que cobró $ 70.840; Matilde Uzal, gerente de construcciones, a quien le correspondió $ 28.532; Hernán Pérez Zarlenga, gerente de asuntos legales, $ 47.935; y Rogelio Barrero, gerente de sistemas, $ 18.844. Se trata de dinero público, es decir, de todos los ciudadanos porteños, ya que el 95% de las acciones de AUSA pertenecen al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
    Tiempo Argentino accedió en forma exclusiva a la liquidación de haberes de la empresa del 31 de enero de este año, que prueba la discrecional distribución de utilidades: más de 160 empleados tuvieron un plus de apenas $ 1200; siete recibieron sumas menores a $ 3000; y cinco entre $ 3000 y
    $ 12.500. Según las notas internas 129/2011 y 131/2011 sólo cuatro personas, vinculadas directamente al macrismo, se quedaron con el 32,6% del total del dinero que AUSA destinó al reparto de premios: los privilegiados cobraron entre $ 18 mil y casi $ 71 mil.
    Lo curioso es que de los cinco integrantes del directorio de
    AUSA, el único que cobró sumas exorbitantes fue su presidente, Gustavo Matta y Trejo, de acuerdo con la documentación publicada. Los cuatro restantes, que no son del PRO, sino que pertenecen a distintas fuerzas políticas cobraron un premio de $ 1200, es decir, 65 veces menos que Matta y Trejo. Ellos son Martín Batrosse, vicepresidente 1º; Esteban Bellomo, vicepresidente 2º; Alicia Bello y Javier Bogao, ambos directores.
    Debido a esta irregularidad, la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, presentó el viernes pasado un pedido de informe al vicepresidente primero de la legislatura, Oscar Moscariello, para que se conozcan los detalles de la arbitraria y desigual “gratificación por distribución de utilidades”. En el documento, Cerruti exige:
    – Que se remita copia del balance correspondiente informando el monto total pagado por gratificación anual a los empleados.
    – La nómina de personas que percibieron la gratificación anual, indicando nombre y apellido, cargo, importe percibido y fecha.
    – La nómina de las personas que no percibieron la gratificación anual, indicando los motivos.
    También pidió que se rindieran cuentas sobre “los criterios que han sido utilizados para el otorgamiento, el detalles de los montos y las personas a las que les ha sido otorgada la gratificación”.
    El planteo de Cerrutti se basa, además, en que Mauricio Macri primero otorgó el beneficio de poder cobrar estas gratificaciones y dos años después, luego de repercusiones negativas por parte de los representantes de los bloques de la oposición, lo derogó. El 9 de junio de 2008, el jefe de gobierno de la Ciudad firmó el Decreto 664, en el que se estableció “el otorgamiento de una Gratificación Anual Extraordinaria no remunerativa por cumplimiento de los Objetivos de Gestión de hasta dos sueldos y medio para los cargos de Ministros, Secretarios, Subsecretarios, Director General y niveles equivalentes”. Sin embargo, el 7 de enero de 2010, a través del Decreto 09, Macri dio marcha atrás y derogó el reparto de premios anuales.
    El mayor beneficiado por este polémico “plus salarial”, Gustavo Matta y Trejo, es un hombre fuertemente ligado al jefe de Gabinete macrista, Horacio Rodríguez Larreta y a Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano. Cerruti lo define sin medias tintas: “Matta y Trejo no tiene ningún límite. Llegó a su despacho el 28 de octubre con dos botellas de champagne invitando a brindar por la muerte de Néstor Kirchner. Hizo que AUSA le comprara un cero kilómetro de alta gama que vino con chofer y custodia incluidos. Si la Ciudad aprobara la ley de ética que está en debate hace tres años en la Legislatura, Matta y Trejo no podría seguir un día más en sus funciones” (ver recuadro).
    Desde mayo de 2008, Matta y Trejo es el número uno de Autopistas Urbanas SA y desarrolló su carrera profesional en empresas privadas de primera línea como Siderca, Techint y Compañía Técnica Internacional y Transportadora de Gas del Sur. Antes de llegar a AUSA, fue titular de Hidroeléctrica Los Nihuiles e Hidroeléctrica Diamante, ambas en Mendoza. “Este desigual incremento en los premios anuales fue avalado por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, sin pasar por el directorio de la empresa ni contar con el visto bueno de los síndicos ni de la Procuración”, relató a este diario un empleado de AUSA que pidió mantener en el anonimato su identidad. “Matta y Trejo, del grupo Techint, vino a remplazar como presidente de AUSA a Huergo, de Dycassa. En ese momento, Dycassa era la licitataria de las obras del Teatro Colón, y era un papelón porque concentraba la mayor parte de la obra pública de la Ciudad”, afirmó Cerruti y agregó que “ahora Dycassa y Techint se unieron para la mayor licitación en marcha: la de la línea H de subterráneos.”
    Otro dato llamativo que se desprende del análisis de la liquidación de haberes es la situación de Carlos Lorenzetti, presidente de la comisión fiscalizadora de AUSA, y ex integrante de SOCMA, uno de los principales grupos empresarios del macrismo. Si bien en enero recibió una gratificación de $ 1200, la más baja de todas, vio incrementado su sueldo en dos años un 51,6%. Es decir, pasó de cobrar $ 15.892 en diciembre de 2008 a
    $ 24.091 en diciembre de 2010.
    AUSA explota y administra el sistema de peajes de las autopistas 25 de mayo, Perito Moreno y Arturo Illia, que tienen un promedio diario de tránsito de 300 mil vehículos. En octubre del año pasado, la concesionaria aumentó las tarifas de peaje un 29%. Desde este 1 de marzo, el incremento llegó al 11%, lo que despertó la ira de distintos organismos que defienden a los usuarios viales, por tratarse de la cuarta suba desde que Macri asumió como jefe de gobierno. “El aumento es abusivo, ilegal, arbitrario y carece de todo fundamento técnico-económico. Lo único que se logra es aumentar la recaudación de AUSA”, aseguró Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (ver recuadro).
    El edificio central de AUSA se encuentra en la calle Piedras 1260. La empresa cuenta con 700 empleados, de los cuales unos 400 están afectados al área de servicio de peaje. “El aumento del peaje tiene que ver con que en la compañía enfrentamos los aumentos salariales y los costos que todos conocemos”, dijo el 24 de junio de 2010 el presidente de AUSA, Gustavo Matta y Trejo, quien hace un mes embolsó la jugosa cifra de $ 70.840, en concepto de premio anual, mientras que la mayoría de sus empleados apenas registró un bono de $ 1200. Debemos repudiar con nuestro voto a la lacra inmunda de MAURICIO MACRI. Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/presidente-macrista-de-ausa-se-autopremio-con-70840-pesos
    Responder
Noticias relacionadas

Ahora Macri dice que "en principio" desdoblará las elecciones porteñas

LPO
El jefe de Gobierno afirmó hoy que "en principio" los comicios para elegir a su sucesor se realizarán en forma separada de las elecciones presidenciales de octubre. "En principio, van separados. Así pienso que se va a mantener", afirmó. El nuevo giro obedecería a la dificultad de conseguir los votos en la Legislatura para unificarlas.
Aníbal Ibarra en el recinto de la Legislatura porteña.

Ibarra, el otro ganador si las elecciones se desdoblan

LPO
Si se confirma el anuncio de Mauricio Macri sobre el desdoblamiento de los comicios porteños, uno d elos beneficiados sería el ex jefe de Gobierno. Es que sin un partido nacional, su perfil se desdibuja cuando las elecciones locales se suman a las presidenciales. En su entorno jugar que mide unos 10 puntos y podría meter varios legisladores. El acuerdo con Daniel Filmus.

Encuesta: Cristina duplica a Macri en la Ciudad y Michetti gana en todos los ballotages

LPO
De acuerdo a un sondeo de opinión realizado por Ricardo Rouvier, al que tuvo acceso a LPO, la presidenta tiene una imagen positiva del 59.9 por ciento en el distrito porteño; y doblega a Mauricio Macri en intención de voto a la presidencia. En cambio, en la pelea por la Jefatura local, Gabriela Michetti se impone en todos los escenarios.
Presión en el PRO para que Macri apure la definición entre Michetti y Larreta

Presión en el PRO para que Macri apure la definición entre Michetti y Larreta

LPO
La incógnita que despierta la posible sucesión en la Ciudad viene generando conflictos en distintas áreas del Ejecutivo y problemas en el manejo parlamentario. Macri asegura que quien llegue mejor en las encuestas será el candidato. Si bien esta definición beneficiaría a Michetti, crece la preocupación por el desapego a los temas de gestión y los constantes viajes al exterior de la diputada.

Legislatura: El conflicto entre Michetti y Larreta traba la unificación y el presupuesto

LPO
La indefinición del Jefe de Gobierno para determinar quién será el posible candidato a sucederlo en la Ciudad trae aparejado un problema en la Legislatura porteña, que vive un clima complicado dentro del bloque oficialista. Pese a que las negociaciones con la oposición llevan más de un mes, hoy no hubo acuerdo para tratar el presupuesto y el PRO tampoco consigue los números para la unificación electoral que pretende Macri.

Macri trata de ganar tiempo y envía proyecto para unificar comicios porteños con presidenciales

El PRO presentará hoy en la Legislatura un proyecto para tratar de unificar los comicios. De todos modos, el macrismo aún no cuenta con los 40 votos necesarios y depende de la oposición. Por ello se estima que es otra jugada para ganar tiempo, mientras define si compite en la presidencial o busca su reelección en la Ciudad.