La Matanza: parte del duhaldismo apoya a un candidato K
Sectores que formaban parte de la denominada "Mesa Duhalde Presidente" decidieron apoyar la precandidatura a intendente del ex director del Mercado Central Miguel Saredi. Además, hay conversaciones para acordar con otros sectores del peronismo federal. De todos modos, el kirchnerista deberá pelear por una colectora y ya le surgieron competidores.  
A nivel nacional, las posiciones de cada sector parecen irreconciliables. Sin embargo, en La Matanza hubo espacio para un no tan sorprendente acuerdo y parte del kirchnerismo y del duhaldismo decidieron acompañar la precandidatura a intendente de La Matanza del ex director del Mercado Central Miguel Saredi.

Saredi lanzó su campaña a fines de enero con un acto en González Catán y allí recibió el respaldo de Jorge Alcaráz, referente justicialista de la zona, presidente de la agrupación Unidad y Acción Peronista de La Matanza y hasta hace unos pocos meses miembro de la denominada “Mesa Duhalde Presidente”.

“La idea nuestra es instalarnos territorialmente y tenemos un espíritu muy amplio. El peronismo no puede cambiar su pasado y su presente y estamos en contra de los sectarismos, como dice Cafiero, el peronómetro no lo tiene nadie”, le dijo Saredi a LPO.

Además, agregó que “en el peronismo hay algo que está claro, el que gana conduce y el que pierde, acompaña” y remarcó que “en las bases no hay diferencias entre el oficialismo y el peronismo federal”.

“En Estados Unidos tenemos a Hillary Clinton acompañando al gobierno de Obama, es algo natural. En nuestro país la destrucción de sistema de partidos es muy grave y por eso tenemos que tratar de sumar a todos”, remarcó el presidente del Grupo Pampa Sur.

De todos modos, según pudo saber LPO, los acercamientos de Saredi con el duhaldismo no se agotan en Alcaráz. Además, existen contactos con el concejal Ariel Martínez, quien desde hace meses empapela el distrito con afiches en proclama su candidatura posando junto a Eduardo Duhalde.

“No queremos apresurar las cosas pero vamos por buen camino”, señalaron en el entorno de Saredi, que, además, aseguran que el dirigente es “el único candidato puramente cristinista”.

De todos modos, el ex director del Mercado Central no la tendrá fácil a la hora de obtener su boleta. En las elecciones del 2007, La Matanza y Florencio Varela fueron los únicos distritos del Conurbano en donde el kirchnerismo no presentó colectoras y así el por entonces intendente interino Fernando Espinoza no tuvo escollos para llegar a un mandato completo. El mismo panorama está exigiendo el jefe comunal para ratificar su intención de reelección.

Sin embargo, las huestes de Saredi especulan con que “Espinoza no es lo mismo que Balestrini”. “Es débil, no tiene la fortaleza como para plantársele a Cristina”, aseguran.

Siguiendo con los competidores, quien también arma desde el kirchnerismo es el matarife Ricardo Bruzzese. El dueño de ocho frigoríficos es respaldado por el ministro Julio de Vido, las Madres de Plaza de Mayo y en el último tiempo también recibió la venia de Guillermo Moreno. El secretario de Comercio mantenía una buena relación con Saredi pero en el último tiempo se alejaron tras una fuerte discusión.

Es más, según contaron a este medio hombres cercanos a Luis D Elía, el titular de la Federación Tierra y Vivienda vería con buenos ojos un acompañamiento a “Ricky” y le aportaría su histórica estructura en un distrito con 1,8 millones de habitantes.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Adrián
    20/11/12
    15:32
    respecto de la columna que dice que una patrulla fue "corrida "por delincuentes quisiera hacer una aclaración:
    Las patrullas están conformadas por un chofer que es retirado de alguna fuerza o, en su defecto, con baja a solicitud, y el acompañante es un efectivo de la Policía de la Pcia. de Bs. As. en actividad, esto quiere decir que va armado, por lo tanto señores del periodismo deberían levantarse de sus asientos y caminar a donde corresponda para averiguar fehacientemente toda la información que vuelcan en los distintos canales que ven
    Debn ser responsables ya que los medios, como imagino deben saber mejor que yo, son muy poderosos. Gracias señores.dcomunicación
    Responder
  • 11
    dardo
    30/05/11
    18:52
    ceballos 2011!!!
    Responder
  • 10
    catalina
    26/05/11
    14:20
    jajajajaja....risa me da la gente que piensa que Bruzzese es un mafioso...!por dios...! que ganas de hablaR PAVADAS...! la verdad que se nota mucho que los que hablan bien de saredi son los mismo cuatro gatos locos que lo siguen...! jajaja!por favor como un tipo de trenque lauquen va a ser el intendente de la matanza....hay preguntarle porque los hecharon..por garca..! muchachos....! aca en la matanza necesitamos gente joven que sea de la matanza y que sea verdaderamente peronista..! Necesitamos de una fuerza joven...! adelante Bruzzese...! si todos hablan mal de vos es por q cabalgas y bien alto y lejos..! saredi....quien es...? nos viene a decir que es cristinista cuando fue el primero en pegarle a cristina cuando fue lo del campo...! dejensen de joder piensen en la matanza ...que bastante abandonada esta...piensen en los vecinos...en brindar soluciones ....ahora...! hay que construir la matanza no terminarla de destruir...! basta ya de politicos que piensen en sus propios intereses...! Bruzzese intendente....!
    Responder
  • 9
    elmatanzero
    20/05/11
    13:56
    Federico Ruso volve por favor, estos pichones de rosqueros estas destruyendo el Peronismo.
    Responder
  • 8
    Carlitos
    19/05/11
    22:04
    Jajajaja Alcaraz???? Jajajajaja Lo apoya la familia y porque lleva morfi a la casa, dejense de joder con Alcaraz que no existe, menos mal que desaparecio de la mesa Duhalde Presidente!!!
    Ademas de no mover mas de 10 personas es un lindo Traidor, como todas estas ratas kirchneristas
    Responder
  • 7
    Teresa
    05/03/11
    02:41
    Matanceros.... ojo con la gente de Bruzese, mucha falopa!
    Responder
  • 6
    Brisa
    04/03/11
    12:53
    Saredi soy de laferrere, no me importa lo que dicen los opositores, queremos gente nueva y joven, que realmente comience hacer algo, le deseo lo mejor, pero si llega por dios no haga el de los demas siga caminando igual el distrito.
    Brisa
    49 años
    Responder
  • 5
    Juanjo
    03/03/11
    23:48
    La matanza necesita dirigentes nacionales y Miguel Saredi le guste a quien le guste Muchos te apoyamos desde Ramos Mejia
    Responder
  • 4
    Miranda
    03/03/11
    22:42
    saredi segui adelante sos el único que podes hacer algo por la matanza, jajajaja ya los me ninguneas al resto con tu trabajo diario, a los idiotas que escriben le molestas.
    Fuerza saredi sos el mejor
    Responder
  • 3
    Juan
    03/03/11
    22:07
    Que importa si no era del kirchnerismo cuando vemos en Matanza lo que esta haciendo y si Duhalde no le responde a sus compañeros y ellos vieron en usted la posibilidad de trabajar por la Matanza brindamos por eso.
    Eso si ojo con RICKY ese si que es un mafioso!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Duhalde baja a La Matanza y bendice un acuerdo con el PRO

LPO
El ex presidente encabezó un acto en busca de la "unidad" en el municipio. Es que por el momento, son dos los dirigentes de su espacio que se disputan la candidatura a intendente. Por las dudas, parte del duhaldismo ya tendió puentes con el macrismo.

La Matanza: parte del denarvaísmo y la UCR avanzan en un acuerdo

LPO
El sector del diputado provincial Juan Carlos Piriz ya inició contactos con la UCR local y aspira a que se le de el apoyo al concejal Fernando Ascencio. De todos modos, en el radicalismo aseguran que no quieren meterse en la interna del denarvaísmo y exhiben tres candidatos propios. Rechazo radical a un acuerdo entre Alfonsín y De Narváez.Â