Cristina anunció que las embarazadas también cobrarán la Asignación Universal por Hijo
La presidenta Cristina Kirchner anunció la extensión de la Asignación Universal por Hijo a todas las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación. "Es el sistema más importante en Latinoamérica", recalcó.
"Hoy también quiero anunciarles que hemos decidido extender la Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazadas a partir de mayo", anunció la Jefa de Estado al hablar frente a la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional.

Por otro lado, destacó la aplicación de la asignación aunque remarcó que hubo una reducción de las familias anotadas para recibirla debido a la generación de empleo en el país.

"Es el sistema más importante en Latinoamérica juntamente con la asignación universal por hijo", señaló la jefa del Estado ante la Asamblea Legislativa, y ponderó además los aumentos jubilatorios otorgados durante su mandato


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    ROXANA
    02/03/11
    18:01
    CRISTINA EN EL CONGRESO NACIONAL
    Ampliaremos la Asignación a mujeres embarazadas a partir del tercer mes
    En la apertura de las sesiones legislativas, la Presidenta anunció que esa medida se implementará desde el 1 de mayo y corresponderá a aquellas mujeres que se encuentren a partir de su tercer mes. Afirmó que el Gobierno está "haciendo una muy fuerte apuesta a la vida".
    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que extenderá a partir del 1° de mayo "la Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo, desde la duodécima semana". La medida la comunicó durante el discurso inaugural del 129 período de sesiones ordinarias en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.
    "Apostamos a inscribir a las madres y controlar a todas las criaturas para una gran apuesta a la vida y, así, descender la mortalidad infantil y materno infantil", explicó la jefa de Estado y aclaró que si bien el beneficio se podría aplicar ahora, se llevará a cabo desde el 1° de mayo para que la ANSES verifique que las madres embarazadas que ya perciban la AUH estén enviando "a los niñitos al colegio y presenten los certificados médicos".
    “Vengo a dar cuenta del Estado de administración de la Argentina. No puedo olvidar la primera vez que vine aquí, junto al ex presidente y mi compañero Néstor Kirchner. Casi cuatro años después se construyeron las certezas que ese hombre empezó a construir en 2003", recordó en el principio del mensaje la mandataria.
    La mandataria anunció también dos proyectos de ley para trabajar en el presente año: "Vamos a mandar dos proyectos: la ley de Propiedad de la tierra es una. No vamos a inventar nada nuevo sino dar un instrumento que los recursos vitales para el siglo XXI no van a desalentar el capital. El otro proyecto es una nueva ley de adopción, que necesitamos todos".
    "Le voy a pedir al Parlamento que por favor trate la Ley Penal Tributaria que envié para que los que evadan vayan presos", solicitó al Congreso al destacar que "la recaudación tributaria también alcanzó récords".
    "Hemos concretado los mejores indicadores de inclusión social de nuestra historia. El año pasado los números indican un crecimiento de 9,1 por ciento y el mayor desendeudamiento que se recuerde", expresó Cristina, quien por momentos lee para aportar los datos con exactitud, según explicó. "El récord histórico de crecimiento de reservas lo obtuvimos el año pasado con 13,4 por ciento de las reservas", amplió.
    En cuanto al balance de la actividad del Banco Nación durante los dos mandatos Kirchnerista, la líder del Frente para la Victoria comparó que en el 2003 la entidad "prestaba a las PYMES el 8 por ciento y el 50 a las grandes corporaciones" mientras hoy esa relación es del 45 y el 20.
    "El nivel de recuperación del crédito popular, el de las tarjetas de débito y crédito también creció fuertemente. Desde 2003, subió el 1.019 por ciento el de la tarjeta de crédito y un 1.171 por ciento en las tarjetas de débito", comunicó.
    En la evaluación de su gestión, otro punto que subrayó fue el aumento de las exportaciones: "Vamos a llegar este año a los 100 millones de toneladas de granos. Con un crecimiento en la producción de trigo doblando lo de 2008 y 2009".
    Por otro lado, informó que en 2010 se exportó carne por 1.100 millones, sobre lo que bromeó: "Afortunados los que tienen las vaquitas".
    Sobre las políticas implementadas para lograr estos resultados, Fernández de Kirchner se puso firme: “Insistimos en que el desarrollo del modelo era el camino más apropiado y no nos equivocamos. No vamos a someternos a ninguna presión que modifiquen el modelo”.
    El ingreso de la jefa de Estado al recinto fue acompañado por una persistente ovación y manifestantes, quienes arrojaron papeles desde los balcones del Congreso.
    El acto se inició a las 11 con la llegada de los legisladores de ambas Cámaras, que se ubicaron en el recinto de la Cámara de Diputados para aguardar el mensaje de la jefa de Estado, previsto para el mediodía.
    Se espera que en la disertación la mandataria realice un pormenorizado repaso de los logros obtenidos por cada Ministerio. Uno de los ejes será la política de seguridad del Gobierno que podría incluir el anuncio del traspaso a la cartera del Interior de la confección de los pasaportes y las cédulas de identidad, hoy en manos de la Policía Federal.
    La organización de la apertura de las sesiones ordinarias corrió por cuenta de la presidencia del Senado, a cargo de Julio César Cleto Cobos. El actual vicepresidente que con este acto comienza a recorrer las últimas etapas en la conducción de la Cámara Alta, es uno de los que recibió a la presidenta cuando llegó al Congreso.
    Se trata del cuarto mensaje de la Presidenta, en el que hace referencia a la recuperación de la economía, el crecimiento del empleo, la enumeración de las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno, como la Asignación Universal por Hijo, así como la reafirmación del reclamo de soberanía de las Islas Malvinas.
    De esta manera, Cristina cumple con la disposición constitucional que establece que el 1 de marzo de cada año, el primer mandatario debe dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias, con un mensaje ante los legisladores sobre el estado de la Nación.
    Organizaciones sociales y políticas como La Cámpora, la Corriente de Liberación Nacional (COLINA), el Movimiento de Unidad Popular (MUP), el Frente Transversal y la Federación Tierra y Vivienda, entre otras, se encuentran en la plaza de los Dos Congresos acompañando el discurso.
    En el marco del año electoral, el Congreso buscará sesionar al menos una vez por mes -según un acuerdo al que habrían arribado los presidentes de los bloques mayoritarios- para debatir los temas pendientes que incluyen, entre otras cuestiones, cambios en el régimen para el personal doméstico, un nuevo marco normativo para los feriados nacionales y días no laborables, la prescripción de delitos cometidos contra menores de edad. CRISTINA 2011 y más.
    Responder
  • 18
    Claudia Vera
    02/03/11
    16:09
    DOÑA CRIS!!!!!! QUE SUERTE QUE UD NO TIENE HIJOS EN EDAD ESCOLAR... PORQUE SE NOTA QUE NO TIENE IDEA DE LOS PRECIOS DE LOS UTILES ESCOLARES.... DIGO PORQUE LA ASIGNACION POR AYUDA ESCOLAR SE MANTIENE DESDE QUE UD ERA UNIVERSITARIA......
    Responder
  • 17
    matias
    02/03/11
    00:15
    COMO SIEMPRE SACANDOLE A LOS TRABAJADORES HONRADOS PARA DARLE A LOS NEGROS VAGOS
    Responder
  • 16
    rodolfo
    01/03/11
    23:48
    Un tal "Pepito" publicó aquí que el proyecto de asignacion universal es de Alfonsín. Mentira, flaco. El proyecto lo viene peleando Lilita Carrió desde 1996 cuando los de su propio partido (UCR) le boicotearon el proyecto con ayuda del PJ. ESTA MEDIDA ES UN TRIUNFO PARA CARRIÓ aunque ninguna clase social se lo reconozca. Lean un poco más y no sean tan fanáticos.
    Responder
  • 15
    anti-kk(auténtico)
    01/03/11
    21:35
    Es únicamente para las lacras inmundas que apoyan al ladrón de Mauricio Macri, U.C.R. Coalición Cívica, Socialistas y a Eduardo Duhalde.
    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, VOMITEN EL VENENO, NESTOR KIRCHNER A MUERTO, PERO NOSOTROS ESTAMOS VIVO, PARA HACERLES TRAGAR EL VENENO, YA SE OLVIDARON DE LOS QUE ROBARON EL PAIS, SE LOS NOMBRO, POR SI LO OLVIDARON. GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA, RAUL RICARDO ALFONSÍN, CARLOS SAUL MENEN, FERNANDO DE LA RUA, EDUARDO ALBERTO DUHALDE, DESINDUSTRIALIZARON EL PAÍS, REGALARON TODO NUESTROS PATRIMONIOS, SAQUEARON LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL.SE AFANARON EL ANSES, VACIARON EL P.A.M.I, NOS DEJARON UNA DEUDA EXTERNA DE 200.000.- MIL MILLONES DE DOLARES, HEREDANDO EL 55% DE POBRES Y EL 35% DE INDIGENTES, Y SOBRE TODA LAS COSAS, EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD, APARTE DEBEMOS RECORDAR QUE EN EL 2001 Y 2002 ENVIARON AL PAIS AL DEFAULT, PUSIERON EL ESTADO DE SITIO, Y ENVIARON A REPRIMIR Y ASESINAR AL PUEBLO, PORQUE RECLAMABAN SUS DERECHOS, 39 MUERTOS Y 2.500 HERIDOS. ESTO JAMAS PASO EN EL GOBIERNO DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER. AGARREN LOS LIBROS RATAS INMUNDAS, ACA LOS UNICOS LADRONES Y MANTENIDOS SON USTEDES PARASITOS. BAYAN A LABURAR LACRAS INMUNDAS, QUE LOS TIENE QUE MANTENER EL PUEBLO CON SUS IMPUESTOS, PARA QUE USTEDES SE PASEN ATRÁS DE UNA PC, REDACTANDO PELOTUDECES PARASITOSSSS.
    Responder
  • 14
    CONURBANO
    01/03/11
    21:17
    AHORA, LOS NEGROS VAN A EMBARAZAR A SUS MUJERES
    TODOS LOS AÑOS. 200 PESOS POR MES DURANTE 6 MESES, MAS UN PLAN DESCANSAR...Y !PARA QUE BUSCAR LABURO.!
    Responder
  • 13
    Clive
    01/03/11
    21:08
    PRESIDENTA ME PARECE BARBARO QUE AMPLIE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO INCLUYENDO A LAS EMBARAZADAS.NO ME PARECE BIEN QUE SIGAN COBRANDO IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS ASALARIADOS,CON UNA TABLA ATRASADA Y OBSOLETA,BASTA DE CHOREARLE AL BOLSILLO DEL TRABAJADOR.
    Responder
  • 12
    Diego H
    01/03/11
    20:08
    Que asco dan los fachos de clase media descerebrada que opinan aca. Dan ganas de vomitar. Ignorantes, la meculos de los empresarios y banqueros que reciben subsidios, regalos y privilegios a raudales, y les da branca que las embarazadas reciban un subsidio de doscientos pesos. Cobardes!!!!
    Responder
  • 11
    Jorge
    01/03/11
    18:57
    Qué asco los comentarios!!! La taza de natalidad nuestra es una de las más bajas de la región. Si no se tienen hijos terminaremos como Italia o Rusia que tienen crecimiento negativo, población envejecida y necesitan cada vez más de los inmigrantes. A la embarazada se la debe proteger, de paso es un incentivo para que las mujeres no opten por abortar. PIENSEN UN POCO MANGA DE MANDRILES!!!!
    Responder
  • 10
    roberto
    01/03/11
    18:28
    Nada mas revolucionario que la inclusion social que genera esta ampliacion de la asignacion universal!!!
    Gracias presidenta
    Responder
Noticias relacionadas

Inflación, la palabra prohibida para Cristina

Fue el único tema sensible que obvio por completo en el discurso de apertura de sesiones ordinarias, lo que provocó el reclamo furioso de la oposición. Su descripción sobre la economía se limitó al crecimiento y la mejora de la balanza comercial.

El gobierno ultima un plan para sacar a toda la Federal a la calle

LPO
La Presidenta anunció hoy que la fuerza ya no se ocupará de la emisión de pasaportes. Sin embargo, la medida forma parte de una reforma que incluye el reemplazo de civiles por uniformados en tareas administrativas. Además, se instalarán equipos de GPS para controlar a los patrulleros. Prometen el fin de las zonas liberadas y las brigadas.