Artistas e intelectuales kirchneristas firman solicitada en apoyo a Cristina y Sabbatella
Serán cerca de 300, entre las que se destacan José Pablo Feimann, Ricardo Foster, Florencia Peña y Federico Luppi. Se publicará en los próximos días y será un nuevo desafío del Gobierno a Scioli. "No queremos retroceder al país de los privilegios, del desempleo, del ajuste, de las relaciones carnales y del mercado como generador de pobreza y exclusión", dice el escrito.
Las figuras artísticas e intelectuales convertidas en emblema del Gobierno nacional oficializarán su apoyo a la reelección de Cristina Kirchner y la candidatura de Martín Sabbatella a gobernador bonaerense, en detrimento de Daniel Scioli.

Las rúbricas serán una insignia del deseo de la Casa Rosada por arriesgar la reelección de Scioli, quien reducirá su campo de aliados al PJ bonaerense. La solicitada, justamente, será la muestra de su quebranto con el kirchnerismo explícito.

La lista de firmantes, que todavía está abierta, mezcla personalidades de distintos calibre del arte y el espectáculo, todas algunas vez con expresiones favorables al Gobierno nacional.

La integran entre otros Víctor Heredia, Juan Gelman, Roberto "Tito" Cossa, Teresa Parodi, Arturo Bonín, Federico Luppi, José Pablo Feinmann, Liliana Herrero, León Ferrari, Horacio González, Miguel Rep, Ricardo Forster, Florencia Peña, Luis Luque, Hugo Arana, Mercedes Morán, Hugo Varsky, Cecilia Roth, Federico Schuster, Esteban Prol, Horacio Fontova, Daniel Tognetti y “Chango” Farías Gómez.

El texto, al que accedió LPO, es un postulado K:

“Porque apoyamos este presente que vive el país con políticas transformadoras a favor de quienes más necesitan; porque deseamos que este rumbo continúe y se profundice; porque no queremos retroceder al país de los privilegios, del desempleo, del ajuste, de las relaciones carnales y del mercado como generador de pobreza y exclusión. Por la defensa de lo conseguido y la posibilidad de avanzar en lo que falta. Por eso y mucho más, apoyamos a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidenta de la Nación y a Martín Sabbatella como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires", dice.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 98
    horacio cd soldi
    25/03/11
    17:44
    elque piensa que este gobierno hase las cosas bien esta equibocado pero comparto lo que digan hasi es la democrasia los alquileres 100 a 1500pesos el trabajador es esplotado 12 horas a 14 horas dos trbajos para sobrebibir embes de reducir horas y generar mas puestos de trabajo pactan con empresarios para seguir igual esplotando al trabajador mano de obra estrangera ocupa nuestro trabajo por salaros minimos y hasi sigue todo pagan deudas externas y buelben a pedir justificando mentiras un kilo de carne bale mas que los metales hasta quel oro al igual el pan y dibersos
    Responder
  • 97
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    01/03/11
    22:26
    ROXANA : SE LE RAYÓ EL "CD"..... Repite como idiota el mismo discursos 4 a 5 veces... ¿ cree que por repetir sus pavadas y mentiras podrá imponerlas a los bien pensantes.....
    ¿quién le enseñó esa metodología ?. Si ya sé : las enseñanzas del Nazi GOEBBELS.... de tal palo, tal astilla.... Los ebirros del régimen nazi-progre-chorro de la KaKa han mamado en los métodos nazi-fascistas... como ese penoso espectáculo de pura barbaria que hoy las "bandas" KaKa en el Congreso Nacional..
    Responder
  • 96
    ROXANA
    01/03/11
    21:39
    Cristina 2011
    Comienza el año 8 del Proyecto Nacional, Popular y Emancipador, iniciado por Néstor Kirchner en el 2003 y continuado por Cristina Fernández desde el 2007.
    Un proyecto con muchos logros en derechos humanos, millones de jubilaciones a quienes fueron marginados por el neoliberalismo, democratización de las Fuerzas Armadas, recuperación de empresas privatizadas, de los fondos de jubilación, del trabajo, la producción y la industria nacional.
    Un proyecto con extraordinario crecimiento y una tendencia ascendente de inclusión social, coronada por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y una importante política de viviendas que entregó más de 500 mil soluciones habitacionales.
    Una feroz resistencia fue superada por la entereza del liderazgo de Néstor, que enfrentó aún con su propia vida a los conspiradores, encabezados por la Sociedad Rural, los medios de comunicación hegemónicos, ex militares golpistas, cúpulas eclesiásticas y dirigentes políticos, subordinados a las corporaciones del poder real.
    Termina el Año del Bicentenario, de la muerte de Néstor Kirchner, de la irrupción de MILES y MILES de jóvenes a la política, de la confirmación del liderazgo de nuestra Cristina, y del afianzamiento del modelo productivo en desarrollo.
    Comienza una nueva etapa, de profundización del Proyecto Nacional que requiere construir más organización política de nuestro espacio y más medidas a favor del trabajo decente, de mayor integración de los trabajadores -sobre todo los informales- a la igualdad de derechos y salario por el mismo trabajo.
    Una etapa en la que comienza a debatirse la necesidad de una nueva política de tierras y hábitat social, que permita modificar la realidad de que en “el país de la tierra”, que cuenta con 300 millones de hectáreas de las cuales 150 millones son productivas, el 80% de la población viva sólo en el 1% del territorio, y donde menos del 8% son "propietarios" del 90% de las tierras, muchos de ellos monopolios internacionales.
    Una nueva Política de Tierras Urbanas, para que millones de compatriotas adquieran su 10x30 para construir su vivienda con créditos accesibles, incluso para trabajadores informales. Una nueva Política de Tierras Rurales, para que todo grupo familiar o cooperativa tenga derecho a trabajar, dicho de manera sencilla, tierra rural para quien la trabaje, priorizando alimentos frente a los pools sojeros.
    Comienza una nueva etapa para defender y profundizar las conquistas. Compartimos el llamamiento de Cristina a toda la población a integrarse al Proyecto.
    Para nosotros, Cristina Presidenta en 2011 no es solo una idea, una consigna, sino que es imprescindible, frente a las acechanzas y conspiraciones destituyentes. Los neoliberales conservadores que intentan volver a los fracasados dogmas de los 90, y el impotente progresismo blanco que fue por la cloaca de la historia con la Alianza, son quienes, de cara al 2015, se perfilan como claras amenazas al proyecto nacional, popular y transformador que con mucha valentía parieron los Kirchner el 25 de mayo de 2003. Ni los neoliberales ni su variante, el progresismo blanco, deben llegar a adueñarse de la sucesión de nuestro proyecto.
    Los Movimientos Sociales, la Central de Movimientos Populares, la Federación de Tierra y Vivienda, son parte de un torrente Nacional, Popular, Democrático y Emancipador que, junto a los Trabajadores formalizados de la CGT y CTA, sectores profesionales, de la cultura, estudiantes, pugnamos por ingresar a la lucha política y electoral para dotar a la representación del protagonismo y el patriotismo necesarios para superar el vaciamiento que nos legó la partidocracia alejada del pueblo.
    MILES estamos convencidos que la lucha iniciada por el Gobierno de Néstor va adquiriendo cada día mayores logros y que Nuestra Cristina nos llevará a un gran triunfo en el 2011 para alcanzar la Democracia con Justicia Social enfrentando a las Corporaciones.
    Responder
  • 95
    Sergio (Belgrano)
    01/03/11
    12:39
    Roxana: te recuerdo que Ibarometro esta contratada para el Gobierno. Su directora, Doris Capurro, decia en 2009 que Kirchner le ganaba a De Narvaez por diez puntos. De manera tal que te aconsejo poner en duda los dibujos de profesionales que por una moneda hacen lo que sea, no vaya a ser que despues tengas sorpresas. Es mas, el marido de la mina dirige la revista para gubernamental "Debate".
    Roxana, finalmente, si te gustan los dibujos, te recomiendo a Fontanarrosa, Soldi u Oski. La estadistica de opinion publica es otra cosa.
    Responder
  • 94
    Maby
    01/03/11
    11:22
    Qué lamentable que en vez de discutir propuestas de proyectos políticos. los participantes se desgarren en palabras que generan mucha violencia y para nada de diálogo o consenso.Pero bueno, eso es lo que han logrado en con su postura autoritaria y patotera quienes nos vienen gobernando hace tantos años...en una sociedad donde el alcohol, la droga, la pobreza, provocan generaciones que ya no participan de nada y que lamentablemente tienen las neuronas quemadas..por favor, discutamos ideas, proyectos, busquemos soluciones, demos educación, invirtamos en acciones conjuntas ya que nos permitirá diseñar un país mejor y no un país de a favor o en contra.Qué importa quién apoya a quién, lo importante pasa por otro lado, además en una democracia todos pueden opinar y es muy de cuarta tildar al que no piensa igual de forro o rata.y una cosa más: a todos aquellos que tienen tanta información de negociados y manejos turbiois..por favor háganlo frente a una fiscalía.sea de quien sea.Votemos por Argentina, votemos por nuestros jóvenes que en definitiva, conducirán este páis.
    Responder
  • 93
    ROXANA
    01/03/11
    10:23
    ENCUESTA: EN LA CIUDAD GANA EL KIRCHNERISMO.
    Encuesta de Ibarómetro: El kirchnerisno podría ganar la ciudad.
    Lo que era inimaginable hasta hace un año hoy es una tendencia que ya reflejan las encuestas. El kirchnerismo podría ganar en la ciudad de Buenos Aires según una encuesta de Ibarómetro, con una particularidad: se preguntó sobre la próxima elección porteña nombrando los espacios pero no los candidatos, aun no definidos. El candidato “que elija Cristina” mide 29,6 % contra 22,2% del de Macri y 10,3% del de Alfonsin.
    El cambio en las encuestas a la vez motiva cambio de estrategias con respecto a la fecha de las elecciones. Primero, las variaciones de fecha se causaron para tener margen en la negociación del presupuesto, pero ante la derrota legislativa de esa discusión, las dudas Pro comenzaron por ver si conviene pegar la elección de la ciudad a la nacional, ante el crecimiento de Cristina Kirchner.
    Sectores de clase media, que votaron a Macri por su imagen de “empresario exitoso y eficaz” estarían dispuestos a modificar el perfil de voto, al ver que Macri hace agua precisamente en áreas de gestión administrativa. La falta de pliego de las obras del subte, el piso del teatro Colon y el estado de las calles son problemas que hacen eco en cierta tilinguería porteña (Jauretche dixit) a los que no les importa la baja de presupuesto en salud y educación o el racismo surgido luego de las tomas del Parque Indoamericano.
    La ex directora de la biblioteca del teatro más importante del país difundió un comunicado donde expresa el riesgo en el que se encuentra el archivo bibliográfico del Teatro Colón. "Se actúa ahora o la pérdida del patrimonio será total”, afirmó.
    En el sur, el macrismo baja en las encuestas debido a la no resolución del conflicto de las tomas que, al haber una solución que salió de la Casa Rosada, puso a la vista que el gobierno nacional estudia planes de viviendas populares, mientras que el Pro trata a los vecinos de la ciudad con extrañeza, como si el sur no existiese.
    Cualquiera de los candidatos de Cristina, sobre todo los dos que mas miden en las encuestas podrían ganar la ciudad. La clave sería la unidad de todos los sectores, y que se la jueguen con entusiasmo en la campaña del candidato K. Es una buena prueba para volver a medir la política porteña bajo un “kirchnerómetro”, quedaran expuestos tanto los sectores orgánicos al proyecto nacional, como los que siguen poniendo reparos y condiciones a las decisiones de la presidenta.
    Ningún candidato del kirchnerismo mide por sí solo, todos crecen siempre y cuando se le peguen a Cristina; cuanto mas asociación hay de la gente con la gestión, mas votos juntan, por lo que la decisión presidencial es poner un candidato y una lista a legisladores “ultra K”, a diferencia de la elección del 2009 donde se apostó a la centroizquierda como cabeza de la lista. El 11 % obtenido en el 2009, nada tiene que ver con el casi 30% que miden las ultimas encuestas. Lo que quiere decir, que la encuesta lanzada por La Política Online y esta encuesta, no condicen con la realidad. Esperemos que la Presidenta elija al candidato que será ganador en el 2011.


    Responder
  • 92
    pepe
    01/03/11
    10:09
    despues de la mentira repetida ... el FRAUDE en las urnas ... hacia eso va la runfla KK ... y los fraudulentos dirán: vieron que ganamos? vieron que las encuestas daban bien ? las elecciones serán una extensión del INDEC pero aumentando ... todo pergeñado por los ideólogos argentino-londinenses que teledirigen desde la rubia Albión decidiendo por la opción de la confrontación permanente ... coloquen en google abal medina laclau ...
    Responder
  • 91
    Jose Otavvis
    28/02/11
    22:10
    realment es vergonzoso que todos estos 300 becados apoyen a un tipo que formo parte del gobierno de fernando de la rua, no me llama nada la atencion viniendo del kirchnerismo, ahhh una de ls dos provincias que no empezaron ls clses es la de NESTOR
    Responder
  • 90
    LOS TRAIDORES DE LA PLAZA DE MAYO
    28/02/11
    21:23
    ESTOS SON LOS TRAIDORES QUE EL GENERAL PERON LOS HECHO DE LA PLAZA SE ACUERDAN LOS PERONISTAS VEN QUE NO ES UNA VERSION QUIEREN DESTRUIR EL PARTIDO NACIONAL JUSTICIALISTA PERO NO LO VAN A LOGRAR LOS INTENDENTES SOMOS JUSTICIALISTAS NO KIRCHNERISTAS NI DE SABATELLA USTEDES KIRCHNERISTAS NO VAN A DESTRUIR NUESTRO MOVIMIENTO QUE NOS DEJO EL GENERAL PERON Y EVITA SI VIVIERAN ELLOS NO CREO QUE VOTARIA POR ELLOS PORQUE PRIMERO EL MOVIMIENTOS Y DESPUES LOS HOMBRES TRAIDORES AL JUSTICIALISMO
    Responder
  • 89
    aldo pe
    28/02/11
    18:21
    la izquierda de festival... son irrelevantes, a quien le interesa esta gente?????
    Responder
Más de Sin Sección
"Juegan a que se vaya el Presidente"

"Juegan a que se vaya el Presidente"

El diputado del PRO Diego Santilli dijo que hay sectores de la oposición que "buscan desestabilizar al gobierno", por el rechazo a la Ley Ómnibus, el DNU y el Pacto de Mayo.
Lousteau pidió "coraje" para respetar la historia del radicalismo

Lousteau pidió "coraje" para respetar la historia del radicalismo

"La única manera de honrar a los próceres de nuestro partido es teniendo el coraje que ellos tuvieron y mostrando carácter", señaló el Presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau.
 Valentín Díaz Gilligan, nuevo presidente del Consejo Federal de Turismo

Valentín Díaz Gilligan, nuevo presidente del Consejo Federal de Turismo

Valentín Díaz Gilligan asumió al frente del Consejo Federal de Turismo hasta marzo de 2025. El funcionario porteño fue elegido por sus pares en una reunión en Córdoba.
Moody´s mejoró la calificación de la Ciudad

Moody´s mejoró la calificación de la Ciudad

La filial local de la agencia calificadora de riesgo destacó la desregulación sobre las deudas provinciales y el bajo nivel de endeudamiento de la Ciudad de Buenos Aires.
Clases con normalidad en Tucumán

Clases con normalidad en Tucumán

Osvaldo Jaldo abonó el Fondo de Incentivo Docente con recursos provinciales. El gobernador agradeció a los docentes por concurrir a la escuela a pesar del paro nacional.
 Toyota fabrica su tercer modelo argentino

 Toyota fabrica su tercer modelo argentino

La automotriz japonesa le presentó al ministro de Economía un plan de inversión por 50 millones de dólares en su planta de Zárate.