El alfonsinismo cruza a los bloggeros K: “No es nuestra estrategia salir a rentar blogs”
Ante la relevancia que cobraron en los últimos tiempos algunos bloggeros afines al kirchnerismo, al ser designados en puestos de dirección de la televisión pública, los radicales defienden su todavía muy novata militancia 2.0 y admiten que Internet "es un territorio que hay que salir a pelear en serio".
“Frente a la organización kirchnerista en internet no podemos quedarnos atrás, tenemos que empezar a organizarnos”, reconoce frente a LPO, Diego García, uno de los impulsores de la movida 2.0 del alfonsinismo, que todavía está un estado embrionario.

En comparación a la red K de bloggeros experimentados, el radicalismo apenas está empezando. Por el momento, sólo un blog (proyecto quilt, ensayos en el corredor) podría ser catalogado como “blog R”. “Es que estamos intentando que este proceso sea lo más espontáneo posible”, asegura García.

Hasta ahora, el alfonsinismo en la web se encuentra a través de Facebook, twitter y un canal en Youtube que se llama “yo voto a Alfonsín”. También en una comunidad de Taringa, de aproximadamente 230 miembros, que el próximo 4 de marzo tendrá su primera reunión fuera de la virtualidad.

“Nosotros nos vinculamos con la gente del PSOE de España, con los asesores de la campaña de Antanas Mockus en Colombia y con promotores del chileno Marco Enríquez-Ominami”, explica García y continua: “pero buscamos que la gente se manifieste en la red porque lo quiere hacer, de forma espontánea. No es nuestra estrategia salir a rentar bloggers como viene haciendo el oficialismo”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 41
    Mace_Windu
    18/02/11
    11:56
    En la nebulosa de los K, donde la palabra TRABAJO y DIGNIDAD es un agravio, ponerse en twitter estupideces parece ser la formula para lograr un puestito en la Tv Publica.

    Digo esto porque espero que el señor Raul Alfonsion no caiga en esa practica tan baja de tener bloggeros pagos como hacen los K.
    Responder
  • 40
    Pedro Contreras
    18/02/11
    11:24
    Me parece que la UCR, no necesita tener un ejercito de bloggers como lo hace el oficialismo, pues los votos se cuentan en las urnas y no en la web
    Responder
  • 39
    francisca, bomba tucumana
    18/02/11
    11:21
    el aparato del estado está al servicio del marketinerío K
    y los gagá del alfonsinismo recién comienzan a tocar la tecla enter.Ese es el resumen entonces ? jejeej
    Es desopilante
    Responder
  • 38
    Pipi de Caseros
    18/02/11
    10:42
    Atacar a Luciana Erres es como atacar a la Presidenta KIRCHNER
    Responder
  • 37
    Blogs Radicales
    18/02/11
    01:45
    http://www.ucrcapital.org.ar/blogs.php
    Responder
  • 36
    noga
    17/02/11
    23:26
    Gente dejen de contestarle a la pobre mediocre paga de Luciana Erres, fijence esta en todas las notas poniendo boludeces que ni ella se cree, en cada posteo debe cobrarce su manguito, que ahorra que en ocrubre con RICARDO se le termina el curro a esta corrupta KK!
    Responder
  • 35
    jose jar
    17/02/11
    22:28
    quien aqui escribe no es rentado para nada por ejemplo, si no que reconoce en el modelo el verdadero proyecto de peron y evita con respecto a los bloggeros k yo les diria a los muchachos de la UCR uds que fueron siempre medios golpista y obsecuentes porque no van y hablan con el CEO de clarin haber si les ofrece buena plata a los bloggeros K ya que el grupo la tiene y mucha, o tiene miedo de saber que todavia quedan periodista decentes que no se venden en este pais
    Responder
  • 34
    JUVENTUD RADICAL COMUNA 13
    17/02/11
    19:13
    Ni por un sueldo a principio de mes, ni por un chori, ni por una netbook, ni por un plan...

    POR IDEOLOGIA, POR AMOR, POR PRESENTE Y POR FUTURO!


    RICARDO ALFONSIN 2011
    Responder
  • 33
    Paula
    17/02/11
    16:40
    El gobierno le recorta poder a Anibal Fernandez y se terminan los blogueros K. Muchachos armen un lindo cv!!!! se viene Alfonsin 2011
    Responder
  • 32
    para algunos que "ERRAN"
    17/02/11
    14:24
    En la Casa Rosada reina la desesperación por asegurarse la continuidad en el poder para que no los investiguen por corrupción. A tales efectos, CFK anunció la futura colectora de Martín Sabbatella en la provincia de Buenos Aires. Apenas horas más tarde, disparó el conflicto con los EEUU por el ridículo episodio de la valija conteniendo material de seguridad no declarado. En principio, la causa de esta maniobra de baja política respondería al despecho de CFK por el hecho de que Obama no visitará nuestro país y sí Chile y Brasil. Aprovechando esta situación, se lanzó la ofensiva marcada por Horacio Verbitsky y su política de “seguridad ciudadana”, que tiene por objetivo las purgas en la Federal y Bonaerense y prestarle más atención al “gatillo fácil” de los policías que al mismo gatillo de los delincuentes. En este combo entra también oponerse terminantemente al entrenamiento de las fuerzas de seguridad en la academia ILEA de El Salvador. Todo en momentos en que la ex guerrilla salvadoreña, que gobierna a través del presidente Mauricio Funes, combate a las pandillas maras con los militares y la policía. En este contexto, mantienen a ILEA, que fuera construida por el gobierno de Bill Clinton y autorizada por el ex presidente derechista de El Salvador, Elías Antonio Sacca. Esta política de Estado, similar al programa seguido por Colombia, ve a la política de seguridad ciudadana como el principal problema en América Latina. Simultáneamente, el ex tupamaro José Mujica dispuso en Uruguay que mil militares se transformen en policías por la creciente inseguridad en Montevideo.



    Y esto es sólo el comienzo

    A esta secuencia de desaciertos se suma que la ministro Nilda Garré aseguró ayer como si nada que los delitos disminuyeron en Buenos Aires, mientras allí se producían tres asaltos con asesinatos. Sostuvo también que esto se debía a la acción de la Gendarmería, probablemente con la intención de que Daniel Scioli se desprenda de su Ministro de Seguridad, Ricardo Casal, al cual el gobernador insiste en mantenerlo en su puesto.

    Pero el gobierno puso, al menos por ahora, el eje de su acción en sostener en cartelera el espectáculo circense del conflicto diplomático con los EE.UU. La escalada sigue subiendo y ayer Philip Crowley, el vocero de Obama, dijo que no tenían que pedir perdón, como había exigido Aníbal Fernández. Más allá del despecho, la intención del gobierno sería continuar provocando al Departamento de Estado para que retire a la embajadora Vilma Martínez. De este modo creería el kirchnerismo que podría absorber una parte importante de los votos de Pino Solanas en Capital, Buenos Aires y Córdoba, donde ya recibió el apoyo de Luis Juez.

    En el trasfondo de tanto nerviosismo oficial están varias de las últimas encuestas, que muestran a CFK con 30% de intención de voto y Macri y Alfonsín empatados, con un 20% cada uno. El resto se reparte en su mayoría entre Duhalde, Solanas y Carrió. Esta suma totaliza prácticamente el 100%, lo que indicaría, si esta proyección de los indecisos se confirma, que el 30% de CFK estaría más cerca del techo que del piso. Entonces en Olivos organizaron la actual cacería de votantes progres que siguen a Solanas, Juez y en menor medida a Carrió. El mayor riesgo para la presidente hoy es quedar como primera minoría en la primera vuelta y perder en la segunda ante algún acuerdo opositor. Ésta es la razón para la actual explotación, casi ridícula, del antiyanquismo de los argentinos, que es el más fuerte de Latinoamérica.
    Responder
Noticias relacionadas

Con un desembarco en Canal 7, los bloggeros K llegan al poder

LPO
Santiago Alvarez, el creador del sitio "Ni a palos", será el nuevo gerente de noticias. Junto a él, llegarán también otros jóvenes cercanos a La Cámpora, que tienen presencia en Internet, pero muy poca experiencia en medios y sólo dos o tres años de militancia. La influencia de los protagonistas 2.0 en el armado de Cristina Kirchner.

Los bloggeros K le responden a LPO

LPO
En desacuerdo con la nota que ayer se publicó en este sitio, la bloggera identificada como "La Pipi de Caseros" posteó sus críticas. Creadora de "Bloggers en acción" aclaró que su sitio existía antes del congreso de internautas del que participó el año pasado, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.