En el duhaldismo creen que la detención de Venegas los beneficia
En las oficinas de Eduardo Duhalde esta noche reinaba una contenida euforia. Creen que la detención del líder de Uatre reinstaló en el centro de la escena al ex presidente y provocó la unidad del Peronismo Federal, además de concitar la atención de la mayoría de los medios. Estiman que Venegas puede quedar preso y convertirse en un eje de la campaña.
Las caras circunspectas de los seguidores de Eduardo Duhalde durante la conferencia de prensa que ofreció para apoyar a Gerónimo Venegas no eran tales cuando, por lo bajo, analizaban el resultado de su detención ordenada por el juez federal Norberto Oyarbide.

Para la mayoría, el efecto principal de una detención que tiene mucho olor político, fue la reinstalación de Duhalde como el principal adversario del kirchnerismo y la unión del Peronismo Federal, fragmentado en los últimos meses por disputas de cartel y encuestas poco favorables.

El resultado inicial está a la vista. Felipe Solá y Francisco De Narváez salieron al instante a apoyar a Venegas, de quien estaban distanciados por el apoyo irrestricto del sindicalista a la candidatura presidencial de Duhalde.

Es que ante el hecho extremo de su detención, ambos dirigentes se solidarizaron con un hombre que es querido por su temperamento componedor y humildad. Además, Venegas fue un aliado importante de Solá y De Narváez en la elección legislativa de 2009, cuando aportó un buen caudal de votos en Necochea, pieza clave de la quinta sección electoral.

También descargó su furia por la detención el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo. Una dato no menor, entre las expectativas electorales de Duhalde está la de armar un frente con el PRO tras lo que imagina será su triunfo en las internas presidenciales del Peronismo Federal. Y recibieron la adhesión del titular del radicalismo Ernesto Sanz.

"Se equivocaron feo, con esto nos victimizan y unen a la oposición y al campo, ya estamos recibiendo los llamados de todos los integernates de la Mesa de Enlace y tenemos la información de que en el interior ya hay cortes", comentaban eufóricos cerca del ex presidente.

El futuro judicial

En la sede del Movimiento Productivo Argentino, donde Duhalde brindó junto a Graciela Camaño una conferencia de prensa poco después d ela detención de Venegas, las especulaciones sobre la evolución de la situación procesal del ruralista eran disímiles.

Es que si bien se comentaba que ayer por la noche el juez habría recibido una fuerte presión de la Casa Rosada para detener a Venegas, reconocían que el polémico magistrado dista de ser un improvisado por lo que, estimaban, deberá haber encontrado algún elemento para ordenar su arresto.

En ese sentido se mencionaban escuchas que complicarían al contador de Uatre (Ver nota adjunta). Además estimaban que seguramente quedará detenido. "Lo más probable es que tengamos que ir a la campaña con el Momo preso", afirmaban.

¿Por qué la víctima fue Venegas? se preguntaban los duhaldistas que recordaban que Oyarbide tenía 80 gremios para investigar por la mafia de los medicamentos, muchos cercanos a Duhalde. La respuesta que encontraban era que “el momo” tiene mucho con que lastimar.

Su gremio es numeroso, con casi 800 mil afiliados, asi como gravitante su ascendencia es el campo, donde tuvo preponderancia durante la revuelta de 2008. Y su nombre no es una marca del sindicalismo cuestionado como Luis Barrionuevo. “Venegas es de lo mejor que tiene Duhalde y por eso golpearon ahi”, razonaban.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    javier
    19/02/11
    19:10
    ESTOS IMPRESENTABLES DE SIEMPRE QUE CON LAS LISTAS SABANAS QUE CON LAS RECETAS ECONOMICAS DE PRIVATIZAR LO QUE SE CRUCE POR EL CAMINO ENDEUDANDO AL PLUEBLO ARGENTINO LLEVANDOLO A UNA CRISIS COMO EN EL 2001.LA FALTA DE SOLIDARIDAD ENTRE EL PUEBLO ESTO FOMENTAN ESTOS PERSONAJES CIPAYOS DE DUHALDE QU CON LA ESTRLLA DE FEDERALISMO VENDEN TODO A LOS YANKIS CON LAS RELACIONES CARNALES QUE TANTO PERJUDICO AL PAIS.NIDERA QUE ES SOCIO DEL MONOPOLIO DE CLARIN AUSPICIANTE DE MADALENA RUIZ GUIÑAZU.ESTE GRAN PUEBLO ARGENTINO APRENDIO LA LECCION Y POR ESO DICE CRISTINA FERNADEZ DE KIRCHNER 2011-2015.
    Responder
  • 28
    RNV
    12/02/11
    22:36
    ONISTAS! SON LA PEOR LACRA DEL MUNDO!
    Responder
  • 27
    jose
    12/02/11
    22:28
    DE LOS DOS LADOS .... LA MISMA MIERDA CON DISTINTO OLOR .... BASTA DE PERONISMO, EL PERONISMO NO EXISTE MAS... SON TODOS CHORROS DEL PRIMERO AL ULTIMO....
    Responder
  • 26
    jose
    12/02/11
    18:16
    CUANDO NO DESKIRCHNIZAREMOS(NEOLOGISMO INVENTADOPO MI) ENTONCES VAMOS A RESPIRAR POR FIN AIRE PURO Y ESPERO QUE TODOS SI TODOS LOS DE ESTE GOBIERNO NEFASTO PAGUEN! HASTA EL ULTIMO CENTAVO QUE ROBARON INCLUSIVE LOS 52 MILLONES DEL FIAMBRE Y SU PAREJA BOTOX
    Responder
  • 25
    ANDRES
    12/02/11
    12:29
    Duhalde, "El Caudillo" y la Triple A
    Duhalde con los editores de "El Caudillo", órgano difusor de la Triple A. Año 1974.Hay rastros de sangre, muertos y desaparecidos en la carrera política del Dr. Eduardo Duhalde. Ex intendente de Lomas de Zamora, ex Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Vice presidente de Carlos Saúl Menem y ex Presidente Provisorio, y que hoy aspira nuevamente a la Presidencia, comenzó su carrera política de la mano de los fascistas de la Triple A y El Caudillo, la revista del terrorismo de estado dirigida por Felipe Romeo. La burocracia sindical de la UOM (Victorio Calabro, entonces Gobernador después de la renuncia forzada de Bidegain, y Lorenzo Miguel, de las 62) derrocó al intendente provisional de Lomas de Zamora, Pablo Turner, quien era apoyado por la JP, el 15 de mayo de 1974. En su lugar pusieron a un oscuro Concejal, el entonces joven abogado de la burocracia sindical, Eduardo Duhalde. Bandas armadas presionaron a otros dos concejales para que renunciaran al puesto, mientras la Triple A desembarcaba en Lomas de Zamora para liquidar a Pablo Turner y sus partidarios de la Juventud Peronista que eran fuertes en la Universidad local y en algunos barrios.
    El apoyo a Eduardo Duhalde de El Caudillo y la Triple A.
    Duhalde tomó dos decisiones en 1973: empezó a militar en el Sindicato de Empleados Municipales y, meses más tarde, se afilió al Partido Justicialista de Lomas de Zamora. En cuestión de meses consigue ganarse la confianza de los principales dirigentes de la 62 Organizaciones, fue nombrado secretario de organización del Sindicato de Municipales de Lomas de Zamora y en 1973 logra el segundo lugar como concejal de su ciudad natal.
    El hombre que termino su breve mandato presidencial en el 2002 sobre los cadáveres de Kosteki y Santillan, asesinados por su querida “maldita policía” en Avellaneda, termino esa fase de su vida política como la empezó en 1974: con muertos y sangre, mucha sangre. Es extenso el informe, les dejo la Fuente: http://www.zarateinforma.com.ar/despachos.asp?cod_des=2976&ID_Seccion=17 . Para que sepan quién es este Delincuente.

    Responder
  • 24
    GIMEZA
    12/02/11
    08:53
    Andrés, muy largo Andrés.
    El mensaje tiene que llegar con un vistazo Andrés.
    Para leer leemos el diario.
    Como dijo otro forista, este es un foro gratuito.
    No hay premios Nobel acá.
    Responder
  • 23
    Colorado sindicalista traidor
    12/02/11
    00:18
    Todos los sindicalistas son unos delincuentes. Sindicalistas viviendo en la opulencia, y trabajadores pobres de pobreza absoluta..
    También hay que encanar a Huguito Moyano, el rejuvenecido, delincuente que se compró ayer un piso de dos palos verdes...
    Lo más grave es que sus patrones son los gobernantes. Hay que fusilarlos a todos. Sindicalistas y gobernantes.
    Como ahora el colorado de narváez, arregló con los k para transmitir "fútbol para todos" junto a canal 7!!! Es un colombiano apátrida traidor!!! mercenario camaleón hijo de puta!!!
    Responder
  • 22
    1ra UNIDAD BASICA en ARGENTINA del P.F.
    11/02/11
    18:45
    Todo el respaldo en defensa de los Argentinos y de la DEMOCRACIA , acompañamos al compañero GERONIMO MOMO VENEGAS, fuerza compañeros de UATRE.
    1ra UNIDAD BASICA en ARGENTINA del PERONISMO FEDERAL
    Email. peronismofederal_misiones@hotmail.com
    Responder
  • 21
    santayana
    11/02/11
    17:44
    Andres: ME PARECE QUE EL CIBERFORRO SOS VOS, SEGURO QUE SOS UN EMPLEADO KK Y TENES MIEDO QUE SE TERMINE EL CURRITO NO ¡¡¡
    BUENO SE TE TERMINA EL CURRITO.
    Responder
  • 20
    Dario
    11/02/11
    16:24
    Duhalde,Camaño, Barrionuevo, Venegas...que banda por favor.
    Responder
Noticias relacionadas

Escuchas del contador del Momo serían la prueba de Oyarbide

LPO
Esta noche circulaba la versión en el gremio de perones rurales, que el juez federal Norberto Oyarbide se habría basado en escuchas que compometerían al contador de Uatre, para ordenar la inmediata detención de Gerónimo "Momo" Venegas.
Venegas detenido

Mafia de los medicamentos: Venegas fue detenido y dijo que estaba tranquilo

LPO
Oyarbide ordenó su captura y sábado le tomaría indagatoria "Estoy tranquilo", dijo al salir de la comisaría de Palermo, antes de subir a un patrullero. A las 11 había sido llevado desde su oficina tras un fuerte operativo.

Duhalde: “El que es opositor a este Gobierno, está en libertad condicional”

El ex presidente salió en defensa del jefe de Uatre y cuestionó el accionar judicial. "Venegas está detenido y no podemos decir por qué", aseguró, acompañado por la diputada Graciela Camaño. Dijo que Moyano le había advertido al titular de Uatre que lo iban a detener. Habrá una marcha de apoyo el sábado a las 9 en Comodoro Py.

El Gobierno quiere vaciarle al duhaldista Venegas el Renatre

Impulsa la creación de un nuevo registro de trabajadores rurales, con la idea de combatir el trabajo en negro. Para el campo, la medida sólo apunta a incrementar las tensiones entre el Gobierno y el sector agropecuario.
El secretario de Justicia Julián Alvarez y el ministro del área Julio Alak.

La reunión del secretario de Justicia de Cristina con Oyarbide que selló la suerte de Venegas

LPO
El joven integrante de La Cámpora y flamante secretario de Justicia, Julián Álvarez, almorzó días atrás con el juez Norberto Oyarbide en el restaurant El Mirasol. Allí le habría pedido que avance contra el líder de Uatre, Gerónimo Venegas. Porqué en la Justicia están alarmados con el funcionario.
Gerónimo Venegas junto al líder de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Venegas, la cara obrera de la transformación del campo

El líder de Uatre es la cara obrera del espectacular crecimiento del campo argentino de los últimos veinte años. Negociador nato, construyó en dos décadas el tercer gremio del país. La relación con Hugo Moyano y el día que vaticinó su detención.