Mendez se suma a la jugada de Madanes para quedarse con la UIA
El actual presidente de la entidad empresaria señaló que algunos miembros de Celeste y Blanca, sector al que él pertenece, querían romper el acuerdo con Industriales y llamar a elecciones.
Parece que Javier Madanes Quintanilla no es el único que quiere quedarse con la conducción de la UIA. Trascendió que algunos integrantes de Celeste y Blanca, línea que conduce actualmente la entidad a través de Héctor Méndez, también quisieran llamar a elecciones directas para elegir un nuevo presidente, rompiendo el acuerdo que mantienen con el sector Industriales desde 2003 para alternarse cada dos años.

Según el análisis que Marcelo Bonelli publicó hoy en Clarín, el propio Méndez reconoció que algunos dirigentes de Celeste y Blanco querían romper ese acuerdo y forzar una elección, como también lo quiere el gobierno. Sería la única chance para controlar la entidad en el año electoral, aunque desde el sur Federico Nicholson envió un mensaje claro: que Celeste y Blanco va a respetar el acuerdo de unidad. Fue el miércoles en el encuentro del Grupo de los 6, en el que se habló de temas que prefirieron no hacer públicos.

Es por eso, que el titular de Industriales, Ricardo Khayat, aceleró los tiempos: convocaría a una urgente reunión la semana próxima para resolver con el mayor de los consensos si el candidato será Adrián Kauffman Brea o Ignacio de Mendiguren.

En la central fabril se sostiene que la presión para romper el acuerdo de unidad que hizo público Madanes, tiene cierto apoyo de la actual conducción de Méndez y de la lista Celeste y Blanco. Quintanilla tiene una excelente relación con Rodolfo Achille, el principal operador político de Méndez.

Una ruptura del acuerdo de unidad, le habilitaría la posibilidad de continuar en la UIA al propio Méndez u a otro dirigente de Celeste y Blanco. Ese tema fue abordado en el almuerzo que Quintanilla, Achille y Cristiano Rattazzi tuvieron esta semana.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Alberto
    04/02/11
    21:30
    Madanes representa lo mas prebendario y parasitario del empresariado. En su condicion de sionista ha recibido de este gobierno descomunales subsidios y como dueño de FATE, Guillermo Moreno impide importaciones de neumaticos para que pueda aumentar los precios. Empresario MONTONERO que existe en base a subsidios, prebendas y mercado cautivo. Si fueran competitivos se proyectarian al exterior y crecerian competitivamente, solo es un tapon en base al atraso tecnologico.
    Responder
Noticias relacionadas
Ignacio De Mendiguren

De Mendiguren a Madanes: “No sabe de lo que habla”

LPO
El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) cruzó al dueño de Aluar que intenta terciar en la definición del próximo presidente de la entidad. En diálogo con LPO, De Mendiguren afirmó: "Madanes pide planes de largo plazo y nisiquiera consulto la web de la UIA en donde podría ver todos los trabajos y estudios de políticas de largo plazo que se hicieron, es casi una falta de respeto que hable sin saber lo que se ha hecho".

Héctor Méndez renunció como presidente de la UIA

A través de una carta, el Presidente de la Unión Industrial Argentina decidió renunciar a su cargo. Atribuyó la medida la publicidad de la interna desatada por su sucesión en las últimas semanas: "Las cuestiones internas deben mantenerse siempre en nuestra casa", expresó.
El ex titular de la UIA, Héctor Méndez.

Techint forzó la renuncia de Méndez y Madanes se baja de la pelea por la presidencia de la UIA

LPO
Según pudo saber LPO, en una cena el lunes por la noche, miembros de la lista Industriales que lidera Techint, presionaron a Méndez para que desista de su alineamiento con el dueño de Aluar que reclama elecciones en la organización. Sin margen, decidió renunciar. Los entretelones detrás de la caída del presidente de la UIA.
Cristina, Nicholson, Blaquier y De Vido.

Los negocios de Blaquier con el Gobierno, detrás de la ruptura de la UIA

LPO
Ledesma fue el gran favorecido por el reparto de la cuota interna anual de bioetanol. Así, la firma de Blaquier junto a Tabacal y La Florida concentran alrededor del 60 por ciento de este mercado. Las opiniones en privado de Blaquier sobre el kirchnerismo y cómo se gestó la entrega del cupo. El empresario fue uno d elos grandes impulsores de la candidatura de Madanes que terminó fracturando a la UIA.