Confirmado: la Federal y la Bonaerense también estudian en la academia que criticó Timerman
Hoy trascendieron los nombres de los efectivos de fuerzas nacionales y provinciales que están entrenándose en la escuela norteamericana de El Salvador. En Canciller había acusado a la Metropotina de mandar oficiales a entrenarse allí, donde imparten "técnicas golpistas y métodos de tortura".
Las acusaciones cruzadas entre Nación y Ciudad por el entrenamiento de oficiales en la International Law Enforcement Academy (ILEA), en El Salvador, finalmente resultaron en el descubrimiento de que tanto la Federal, como la Metropolitana y la Bonaerense tuvieron vinculaciones con esta escuela norteamericana.

En este sentido, el diario El Cronista Comercial pudo confirmar la versión ya que pudo acceder al listado con los nombres de los efectivos de las diferentes fuerzas que asisten a la escuela.

En la actualidad, se encuentran allí la subcomisaria Cecilia Teresita Murphi y el Principal Daniel Crudo, ambos de la Policía Federal.

La Bonaerense, en tanto, designó al principal Oscar Alarcón, del grupo Halcón, mientras que la Metropolitana envió a Pablo Szubisa. También participan del programa -que dura 30 días- Perú, Brasil, y Chile con 8 efectivos cada uno.

El año pasado, cursaron Mario Martínez y Damián de Cesare (Federal); Pablo Galean Martinez y Leonardo Tomeo (Prefectura); Jorge Escalazo (Bonaerense) y Nicolás Sardella y Alvaro López (Metropolitana).

A pesar de que Garré negó en público que la Federal haya participado en el programa –“La Policía Federal no hizo ningún curso de este tipo”, le dijo a Télam– fuentes gubernamentales admitieron que se enviaron a dos policías de la Federal. “Se trata de un curso de gerenciamiento”, aclararon desde el Ministerio de Seguridad.

En la provincia de Buenos Aires también confirmaron la participación de dos miembros del grupo Halcón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    pepe
    05/02/11
    10:22
    Los KKs ciegos como Luciana Erres ven clarísimo hasta bajo el agua ... el sobre bien forrado que les pasan para decir lo que dicen ...
    Responder
  • 13
    Hernan
    04/02/11
    13:52
    Y ahora que dira Timerman????
    Responder
  • 12
    Manucha
    04/02/11
    13:21
    Menos mal que tenemos la esperanza blanca de Maurizzio che, se tragará el bigote postizo , habrá que soplarle en la oreja lo que tiene que decir pero eso sí, cuando elige candidatos es el mejor, Miguel del Sel, Telpuk y sobre todo lo mejor Ricardo Fort como director del teatro Colón, ademas prometio que en la próxima gestion va a llenar de enanitos de jardin todo el Parque 3 de febrero y va a tapizar con animal print los asientos del subte.
    Responder
  • 11
    militante
    04/02/11
    12:33
    Cuando van a rajar a timerman de una vez por todas
    Responder
  • 10
    CARLOS
    04/02/11
    12:32
    Qué triste es ver la cantidad de descerebrados que ha creado el kakismo, empezando por el peor canciller en la historia planetaria, y siguiendo con la ciberñoki luciana erres, che, la palabra hejemonico viene de hereje en honor a tus jefes? o la j es de bruta nomás?
    Responder
  • 9
    beto
    04/02/11
    12:29
    CHE LUCIANA ERRES, NO SERAS REALMENTE " ERRAS". SOS UNA IMPRESENTABLE Y TAN CORRUPTA COMO LOS QUE GOBIERNAN PARA ESCRIBIR EL COMENTARIO QUE HICISTE.

    ESTE GOBIERNO YA PASA TODOS LOS LIMITES Y DESDE LA MUERTE DE NESTOR ESTAN PERDIDOS. ESPERO QUE LES QUEDE POCO, COMO DESEAN MUCHOS ARGENTINOS QUE VEMOS A LA DESTRUCCION QUE NOS ESTAN LLEVANDO.
    Responder
  • 8
    pazza
    04/02/11
    12:18
    Luciana Erres, siguiendo tus comentarios en todos los artículos, es evidente que sos una KK que escibe boludeces.
    Responder
  • 7
    RicardoPatagónico
    04/02/11
    11:57
    Solamente porque Timmerman descalifica a esta academia se supone que es subversiva???. ¿O no será que ahí enseñan a reprimir cuando es necesario restablecer el orden??. Quiere decir que los demás países que envían a sus efectivos ahí son países terroristas?. Por favor, Timmerman - que mejor debería llamarse Hammerman - es un imbécil sin ninguna clase de ideología. Solo está haciendo méritos ante la viuda negra. Dicho sea de paso, ¿cuanto tiempo más vamos a tener que aguantar su horrible ropa negra???
    Responder
  • 6
    abuelo
    04/02/11
    11:55
    Luciana Erres o lo que seas, realmente sos una pobre persona, activá tu inteligencia y no trates de justificar lo injustificable, TMERMAN es un impresentable. CHAU CRISITINA NO SERVIS NI PARA PONER MINISTROS COMO LA GENTE! que ignorante por Dios!!
    Responder
  • 5
    Martin
    04/02/11
    11:50
    Luciana: Siempre intentando justificar lo injustificable (los dichos del "flamante" canciller).
    Me gustaria que me expliques como haces para verlo tan clarito como el agua? Yo estoy viendo clarito como el agua que a la federal le pagan 20.000 pesos a cada uno por ese mes, y a la metropolitana 6000. (Metropolitana dato real, de lo otro lo invento yo porque esta "clarito como el agua").
    Deja de inventar datos, hacele un bien al pais.
    Responder
Noticias relacionadas
Montenegro, Larreta y Buzraco en la conferencia de prensa de esta tarde.

Larreta pidió la renuncia de Timerman por el papelón de la Metropolitana

En medio de los cruces que desató el envío de efectivos de la Policía Metropolitana a El Salvador para tomar un curso que dictan agentes de Estados Unidos, el jefe de Gabinete porteño dijo que Timerman "no está en condiciones de ser canciller" porque es un cargo demasiado importante para alguien que "a la ligera" hace denuncias temerarias.

Timerman cometió un papelón y Montenegro salió a cruzarlo

El canciller acusó al macrismo de enviar a dos policías de la Metropolitana a un curso de "torturas" y "persecución" en El Salvador y con financiamiento de los Estados Unidos. Sin embargo, según dijo el ministro de Seguridad porteño, la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura también asisten a esas capacitaciones.