Larreta pidió la renuncia de Timerman por el papelón de la Metropolitana
En medio de los cruces que desató el envío de efectivos de la Policía Metropolitana a El Salvador para tomar un curso que dictan agentes de Estados Unidos, el jefe de Gabinete porteño dijo que Timerman "no está en condiciones de ser canciller" porque es un cargo demasiado importante para alguien que "a la ligera" hace denuncias temerarias.
En una conferencia de prensa realizada hoy en la sede del gobierno porteño y acompañado del ministro de Justicia, Guillermo Montenegro y el jefe de Policía Eugenio Burzaco; Horacio Rodríguez Larreta pidió la renuncia del canciller, Héctor Timerman, por sus polémicos dichos sobre la Policía Metropolitana.

"Esperemos de una vez por todas la Presidenta se de cuenta de que este señor no está en condiciones de ser canciller", señaló el jefe de Gabinete porteño que estrenó un look más juvenil con una barbita incipiente.

"Es un cargo demasiado importante, es mucha responsabilidad en manos de una sola persona, y mucho menos para alguien que tan a la ligera, en un tema sensible como éste, hace una denuncia temeraria."

Ayer, el canciller había escrito en su cuenta de Twitter que “es el segundo año que Mauricio Macri envía policías” y había remarcado que le “preocupaba” porque “los está enviando a lo que es la sucesora de la Escuela de las Américas, que está financiada por Estados Unidos”. "En el pasado se dedicaban a entrenar militares con técnicas golpistas y cursos de torturas y persecución de enemigos políticos. Me parece que éstos son los límites que no debemos cruzar", dijo luego a la prensa.

En la conferencia de prensa, Montenegro ratificó, a su turno, sus afirmaciones de la mañana, en el sentido de que hay "dos policías de la Federal" haciendo la misma capacitación que la Policía Metropolitana. Pero desistió de dar sus nombres. "Pregúntenle a Casal y a Garré", lanzó el ministro y aclaró: "Nos parece bien que las fuerzas de seguridad participe en estos cursos. No amerita ni siquiera análisis".

En horas del mediodía, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, salió al cruce diciendo que consideraba "fuera de lugar" que agentes de la Policía Metropolitana asistan a cursos sobre terrorismo internacional porque estos temas no están dentro de sus competencias.

A esta afirmación, Montenegro contestó que “las competencias, en definitiva, las asignan los jueces”, y que “en la Ciudad hubo dos atentados y que el año pasado la Justicia ordenó a la fuerza porteña intervenir en un operativo por drogas en la Villa 31”.

“La verdad, ésto es no entender cuál es la verdadera función de un policía, que es capacitarse en el exterior y bienvenido sea que todavía nos están invitando", insistió el titular de Seguridad porteño y agregó:"Se hacen cursos en Colombia, en Perú, en Israel, en Brasil, y no sólo la Policía Metropolitana, sino las (policías) del interior del país, Gendarmería y la Policía Federal".

La Escuela de las Américas, a la que hoy asisten efectivos de la Metropolitana, fue establecida en 1946 en Panamá, traslada en 1984 a Fort Benning, en los Estados Unidos, donde cambió de nombre en 2001 y de la que deriva la actual ILEA, instalada en El Salvador.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    jdiogenes
    05/02/11
    09:12
    Estan llorando los ciberñoquis K. Se le acorta el tiempo de permanencia en el poder , luego Ezeiza y Marco Paz.
    Responder
  • 9
    diego
    04/02/11
    19:31
    Hernan, me parece que lo que indica Marcelo es la falta de gestión del desgobierno Pro. Si hay algo por lo que se distingue el gobierno K, es por la gestión, te puede gustar o no, pero la gestión existe, es palpable, la vemos todos los días. Saludos
    Responder
  • 8
    Corcho
    04/02/11
    16:56
    Larrata, quien deberia renunciar sos vos y tu cajera estrella Leticia Montiel, que en estos ultimos 4 años se han cansado de hacer caja y robarse todo lo que tenian a mano.

    Tenes nombrada en la Legal y Técnica de tu jefatura de gabinete a tu mucama con un sueldo de 5 lucas.

    Sos un impresentable, gracias a dios la politica esta empezando a decantar, en esa limpieza los personajes como vos tienen una vida efimera gracias a dios.

    Sos un vil ladron, amparado en tus amistades.

    Te pido por favor te presentes para jefe de gobierno, encabezando la formula, asi aceleras tu muerte politica INEPTO, CHORRO.
    Responder
  • 7
    Hector Veliz
    04/02/11
    13:59
    Larreta te acordas cuando laburabas en el Pami, con la gorda FeLgueras (decian que el Pami era una cajita de cristal) cuando se suicido Favaloro por que no le pagaban te acordas de esa hazaña, vos y tu patetico jefe siempre se hacen los duros, pero con los mas debiles, nunca con los poderosos, a Uds. lamebotas no les da el cuero para hacer los que hicieron LULA, NESTOR y CHAVEZ, ENFRENTARON A BUSCH Y ENTERRARON EL ALCA EN MAR DEL PLATA EN EL 2005, gracias a ellos no importamos la crisis del 2009/10. PATETICOS CAGONES NUNCA HARAN ALGO ASI!!!
    Responder
  • 6
    Hernan
    04/02/11
    13:57
    Marcelo 04-02-2011 | 12:59

    Con ese pensamiento entonces a los K les queda el paredon... No te parece???
    Responder
  • 5
    Marcelo
    04/02/11
    12:59
    ESTE CARADURA PIDE LA RENUNCIA DE TIMMERMAN , ENTONCES QUE HABRIA QUE HACER CON SU JEFE LAMEBOTAS DE MACRI , QUE ESPIO A LA GENTE , QUE VACIO LAS ESCUELAS, DESTRUYO LOS HOSPITALES, QUE FUE PROCESADO.
    POR FAVOR QUE INEPTITUD Y CARADURISMO !!
    SI TIMERMAN RENUNCIA ENTONECS MACRI TIENE QUE IR EN CANA !!!!
    Responder
  • 4
    Hector Veliz
    04/02/11
    12:50
    LARRETA vos no estas en condiciones de ejercer ningun cargo publico, te quedas con todos los vueltos, estuviste con Menen, con Duhalde, con la Alianza, estas procesado por PECULADO, DEVOLVE LA GUITA DEL FONCAP, PRO-CHORRO.
    Responder
  • 3
    diego
    04/02/11
    12:32
    ay larreta, mirate en el espejo y después decí lo que quieras
    Responder
  • 2
    hugo
    04/02/11
    04:07
    Ciertamente, Timerman no es lo que pueda decirse un Canciller deseable y, en lo personal, considero un desprestigio para el País que ocupe tan delicado cargo. Pero tan cierto es también que ninguno de los funcionarios del actual Gobierno de la Ciudad está en "condiciones" de desempeñar los cargos que detentan. Son tan lamentables los funcionarios nacionales cpomo los de la Cidudad Autónoma, por no mencionar a los de las distintas Administraciones provinciales. El conjunto de nuestra clase dirigente es de terror. No solo son inoperantes e ineficientes, sino todo el espectro está dominado por la corrupción. ¡Pobre País!... Y pobre nosotros.
    Responder
  • 1
    jose
    04/02/11
    01:16
    Larreta, vos tendrias que renunciar, cuantas cosas prometiste y nada, no hables que no tenes carisma.
    Cuando vas a pagar el daño a los damnificados por las inundaciones, en un mes prometieron pagar todo y ya paso casi un año.
    Responder
Noticias relacionadas

Timerman cometió un papelón y Montenegro salió a cruzarlo

El canciller acusó al macrismo de enviar a dos policías de la Metropolitana a un curso de "torturas" y "persecución" en El Salvador y con financiamiento de los Estados Unidos. Sin embargo, según dijo el ministro de Seguridad porteño, la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura también asisten a esas capacitaciones.

Confirmado: la Federal y la Bonaerense también estudian en la academia que criticó Timerman

Hoy trascendieron los nombres de los efectivos de fuerzas nacionales y provinciales que están entrenándose en la escuela norteamericana de El Salvador. En Canciller había acusado a la Metropotina de mandar oficiales a entrenarse allí, donde imparten "técnicas golpistas y métodos de tortura".