Con reservas, los trasversales cuestionan la política de seguridad de Scioli
El gobernador Daniel Scioli compartió anoche un plenario de la Corriente Nacional de la Militancia. Sin embargo, desde esa fuerza brotan en silencio algunos cuestionamientos a la política de seguridad del mandatario. Un sector de ese armado lo haría público en las próximas horas. 
Fue anoche en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. Allí, el gobernador Daniel Scioli participó de un plenario de la Corriente Nacional de la Militancia. Hubo abrazos y discursos encendidos en el que el ex motonauta respaldó a Cristina Kirchner. Pero, por debajo, existieron entre los transversales críticas a las políticas de seguridad del mandatario bonaerense.

Esas críticas -direccionadas hacia el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal- tienen dos ejes. Los trasversales piden un cambio en la política de seguridad para ubicarla en sintonía con Nación y además existe un rechazo a la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad.

En el primer punto, quieren que el gobernador desdoble la cartera de Justicia y Seguridad que hoy encabeza Casal en calidad de superministro.

Scioli fundió los ministerios a mediados de mayo de 2010 cuando echó al entonces ministro de Seguridad, Carlos Stornelli. El gobernador envió un proyecto a la Legislatura para aprobar la fusión y designó a Casal -entonces ministro de Justicia- como superministro.

Si bien, en ese momento, algunos especialistas en seguridad aseguraban que podrían realizarse un giro en relación a las políticas implementadas por León Arslanián en los años que Felipe Solá gobernaba la provincia, nada de eso ocurrió.

Scioli ratificó como jefe de la Policía a Juan Carlos Paggi, quien mantiene con Casal una relación de pocos amigos.

Esa política es opuesta a la impulsada por Nilda Garré cuando asumió al frente de del ministerio de Seguridad de la Nación. Garré apostó por el control y la participación civil en materia de seguridad.

Incluso designó como titular de la dirección nacional de Participación Comunitaria, a Marta Arriola, quien había sido expulsada por Scioli del ministerio de Desarrollo Social por criticar la política de minoridad impulsada por el ex motonauta.

Por otro lado, el apoyo del Gobernador a la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad también genera diferencias con la Corriente Nacional de la Militancia. Scioli es uno de los mandatarios del gobierno que más fuerte se ha manifestado a favor de esa medida.

Impulso progresista

Desde la Corriente Nacional de la Militancia –un espacio que busca consolidarse como la pata progresista del Gobierno- intentan impulsar la candidatura a vice gobernador. Referentes de la Corriente aseguran que de ese espacio debe salir el compañero de fórmula de Daniel Scioli para continuar con la administración de la provincia más importante del país en términos electorales.

Anoche estuvieron presentes en el NH Gran Hotel Provincial, el presidente del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi; el ex canciller Jorge Taiana; el senador Daniel Filmus; el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, y los dirigentes piqueteros Edgardo Depetri (diputado nacional), del Frente Transversal, y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Tess
    29/01/11
    17:26
    Scioli entre estos dos,ja,ja.Guarden la foto LPO para hacer política en contra del gobernador.La cara y los gestos de Scioli cuando se reúne con personajes como estos y cuando escucha los discursos de Cristina son para alquilar balcones.Al gobernador lo apremian las "circunstancias".
    Responder
  • 13
    Para Cesar
    29/01/11
    14:20
    Cesar, realmente lo lamento por vos y por la imagen que le daras a tu familia, pero a la gente que vos defendes LE IMPORTAS UN C....., SABELO FLACO, SE C.... EN VOS Y EN MI, ELLOS SE ENRIQUECIERON A COSTILLAS NUESTRAS, DE NUESTRO TRABAJO, LE DAN MIGAJAS A LA GENTE QUE REALMENTE LO NECESITA, DIVIDIERON A LOS ARGENTINOS CON UNA CONSIGNA ESTUPIDA DE "RICOS VS POBRES" CUANDO LO QUE NECESITAMOS ES UNIDAD PARA SALIR ADELANTE, EL VENENO QUE ELLOS DESTILARON YA TE PRENDIO, NO TE DAS CUENTA?. Camina la provincia y el interior, haceme el favor, y despues contame si no hay mas pobres, gente pidiendo en las calles, nenes mendigando, padres de flia sin laburo, pibes quemándose con paco, te ejecutan por unas monedas.. .NADIE ME LO VENDE, YO LO VEO, TENGO LA SUERTE DE PODER VIAJAR POR MI TRABAJO A TODO EL PAÍS Y EL ESCENARIO ES EL MISMO. En, fin, que la vida te trate bien.... A MUCHÍSIMA GENTE DE ESTE PAÍS, LA MAYORIA, LA VIDA NO LE SONRIE, PARA NADA
    Responder
  • 12
    ESTEBAN
    29/01/11
    13:44
    Que asco Persico... Scioli, sacate de encima a estos 2 Narcotraficantes, que son lo mas piantavotos que puedan existir junto a D Elia y Moyano.... Persico, tu hijo siga traficado mariguana ????????
    Responder
  • 11
    eduardo
    29/01/11
    12:43
    PERSICO, DECI DONDE ENTERRASTE A JULIO LOPEZ, NARCOTRAFICANTE, SICARIO... Y DEPETRI, MAMITA, KORRUPTO COMO ESTE NINGUNO, SE LE ADJUDICAN MAS DE 30 TERRENOS ENTRE BUENOS AIRES Y SANTA CRUZ, OBTENIDOS EN EL TRANSCURSO DE LOS ULTIMOS 6 AÑOS... SON CONTAR LAS SOSPECHAS DE LAVADO DE NARCODOLARES....
    Responder
  • 10
    Esteban
    29/01/11
    11:15
    Daniel se sienta con éstos impresentables porque la Kretina los manda a hablar con él porque ella no se presenta. Después de las elecciones los atendemos.
    Responder
  • 9
    cesar
    28/01/11
    22:57
    Lastima, eso es lo que me generan algunos comentarios, LASTIMA, por ellos, por sus hijos, por sus vidas, si destilan tanto ODIO, sus vidas deben ser muy pobres, sangran por la herida, no lo pueden resolver, si NESTOR ya no esta, PERO SEPANLO, CRISTINA no esta sola, LA BANCAMOS TODOS LOS SECTORES POPULARES, A QUIEN VAN A VOTAR, a la MESA DE ENLACE? jajajajajajaja NK con JDP, el PUEBLO con CRISTINA.
    Responder
  • 8
    ALBERTO
    28/01/11
    22:07
    SI EL GOBERNADOR SE SIENTA CON ESTA GENTE O ES POR CONVENIENCIA O ES UN INCONCIENTE PORQUE ESTE SEÑOR PERSICO DE LA HELADERIAS QUE SE LLEVA LAS LECHES DE DESARROLLO SOCIAL PARA SU PROVECHO PARA SU NEGOCIO O DE QUE ESTAN HECHO LOS HELADOS ADEMAS LA DROGA QUE PORTABAN EN LA CAMIONETA EL HIJO QUE PIENSA QUE LA GENTE SE OLVIDA DE ESO ME PARECE QUE EL GOBERNADOR ESTA DANDO UN MAL PASO PARA RESTARLE VOTOS DE INTENCION Y NO SE DA CUENTA .
    Responder
  • 7
    ESA GENTE RESTA DANIEL
    28/01/11
    22:02
    DANIEL QUE HACES SENTADO CON ESA GENTE QUE TIENEN DENUNCIA DE DROGAS ME PARECE QUE ESTAS EQUIVOCAN DO EL RUMBO O TE ESTAN IMPONIENDO ALGO QUE TE VA A BAJAR VOTOS PENSALO UN AMIGO PERONISTA
    Responder
  • 6
    TRES SOTAS
    28/01/11
    19:28
    "CORRIENTE NACIONAL DE LA VAGANCIA"

    Sigan, sigan, que entre De Petri y Persico, + Anibal Fernandez y Boludu, esta el cuarteto los Panchos, los MAS PIANTAVOTOS.

    SIGAN JUNTANDO VOTITOS PARA LA OPOSICIÓN, ASÍ EN 2012 LOS ENCANAMOS.
    Responder
  • 5
    Nahuel
    28/01/11
    18:44
    miren muchachos,aunque les duela,las organizaciones sociales avanzan y van consolidando un espacio de poder,seguro que hay diferencias con el gobernador es algo logico,nosotros nos damos el lujo de dicentir.che y si hablan de narcos,por que no lo nombran al cabezon,o al colorado,oligarcones...
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli y Ricardo Casal, días atrás en un balance sobre el Operativo Sol

En la costa, los turistas son custodiados por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

LPO
Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, preparados para la recuperación de detenidos custodian armados a los turistas en la costa. La polémica medida la dispuso el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. Son unos 400 agentes afectados. ¿Están desprotegidas las cárceles bonaerenses? 
Nilda Garré y Ricardo Casal.

Scioli resiste las presiones de Verbitsky y Garré para desplazar al ministro Casal

LPO
El titular de Seguridad bonaerense está en la mira de su par de Nación y del presidente del CELS. Lo culpan de haber frenado la restructuración de la Bonaerense, de apoyar la candidatura de Scioli a presidente y de mantener buenas relaciones con el grupo Clarín. En el entorno de Casal admiten el embate y desconfían del envío de más gendarmes al Conurbano.
Daniel Scioli y Alberto Fernández

Alberto Fernández y Werthein instalan Scioli presidente

LPO
El ex jefe de Gabinete abundó en elogios sobre las condiciones de Scioli para presidir el país. Fue una entrevista con radio 10, reproducida luego en Infobae y C5N, donde Werthein comparte la propiedad con Daniel Hadad. Ambos empresarios de estrecha relación con Scioli.
Horacio Verbitsky durante la conferencia de prensa del Cels que cuestionó duramente al ministro Casal.

Dura embestida del kirchnerismo y Horacio Verbistky contra Casal

LPO
Organismos de Derechos Humanos, dirigentes críticos y hasta legisladores oficialistas fueron a fondo en una arremetida contra la política de seguridad de la Provincia. El ministro Ricardo Casal en el centro de los ataques. Duros cuestionamientos de Horacio Verbitsky hacia el funcionario. Sorpresa y malestar en el Gobierno por la presencia de diputados cercanos al sciolismo. 
El diputado provincial Fernando "Chino" Navarro.

Scioli le quitó un despacho al “Chino” Navarro por sus críticas a la Bonaerense

LPO
Luego que ayer se sumara a una conferencia de Martín sabbatella y Horacio Verbitsky en la que criticaron a Casal y la a la Bonaerense, el gobernador Daniel Scioli decidió quitarle al diputado Fernando "Chino" Navarro la oficina que se aprestaba a ocupar en la gobernación. El dilema del diputado del Movimiento Evita, entre los contratos del oficialismo y la línea política de su agrupación.

El ultrakirchnerismo desembarcó en La Plata y en referencia a Bruera apuntó a los "traidores"

LPO
El diputado nacional Agustín Rossi pegó el faltazo al lanzamiento de la Corriente en La Plata, pero un sector del arco K se puso a la cabeza del acto y disparó de manera indirecta contra Pablo Bruera. Pérsico reavivó la polémica por la baja en la edad de imputabilidad y Kunkel negó que haya "tensión" entre Provincia y Nación por la seguridad.