Telecentro podrá dar telefonía móvil
El Gobierno inscribió a la operadora de triple play, Telecentro, en el registro de licenciatarios "servicios de telefonía móvil, radiocomunicaciones móvil celular y comunicaciones personales" y estará en condiciones de competir en la licitación de espectro radioeléctrico que prevé hacer el Gobierno este año 
La Secretaría de Comunicaciones inscribió a la operadora de triple play (televisión, banda ancha y telefonía fija) Telecentro en el registro de licenciatarios "servicios de telefonía móvil, radiocomunicaciones móvil celular y comunicaciones personales".

Según publicó hoy La Nación, la empresa, propiedad del ex diputado nacional Alberto Pierri, está en condiciones de competir en la licitación de espectro radioeléctrico que prevé hacer el Gobierno este año. Telecentro, que inició sus actividades en 1991 en San Justo, La Matanza, había pedido su inscripción en el registro de operadores de telefonía celular en 1998.

Así, Telecentro, el único proveedor de triple play de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, podría superarse a sí mismo y convertirse en el primero en entregar cuádruple play, es decir, la única empresa capaz de proveer por sus propias redes televisión paga, banda ancha, telefonía fija y, ahora, también telefonía e Internet móvil. Además, la empresa está transmitiendo TV digital paga mediante una banda de UHF que ya tenía asignada.

Telecentro es el único proveedor de televisión paga que adaptó su grilla de canales a lo dispuesto por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) e incorporó las señales de noticias CN23, del empresario kirchnerista Sergio Szpolski; Telesur, gerenciada por el gobierno de Venezuela, y los canales estatales Paka Paka (infantil) e Incaa TV (cine nacional y latinoamericano). El grupo Pierri incluye la señal de noticias Canal 26, la radio Latina FM y la fábrica de papel Papelera del Tucumán.

El año pasado, la Secretaría de Comunicaciones anunció que prevé licitar este año la banda de 850 Mhz. De mantenerse los límites actuales por operador, de 50 Mhz, Movistar no podría participar y Claro y Personal sólo podrían crecer levemente, con lo cual se abriría el juego a nuevos operadores. También en 2010, en poco más de 24 horas, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) asignó y desasignó numeración a Cablevisión (grupo Clarín) para dar telefonía fija. Por ese motivo, Cablevisión, que tiene licencia para dar el servicio (como Telecentro y otras decenas de empresas) no puede dar telefonía a sus clientes de TV y banda ancha. Además, la CNC le anuló el permiso para dar banda ancha con su marca Fibertel. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La alianza con Mariotto le permite a Pierri expandir Telecentro violando la ley de medios

La alianza con Mariotto le permite a Pierri expandir Telecentro violando la ley de medios

LPO
Con la protección de Gabriel Mariotto, Telecentro incumple con varios puntos de la Ley de Medios y se expande por el Gran Buenos Aires. La empresa de Alberto Pierri cuenta 43 extensiones que la habilitan a prestar servicio en 37 partidos mientras otras empresas tienen que tener diferentes licencias.Â