Mencionan al camarista Riggi para el Ministerio de Justicia
Es vocal de la sala tercera de la Cámara de Casación Penal y mantiene una buena relación con el Gobierno, por lo cual se lo tiene en cuenta para desembarcar en el Ministerio de Justicia. La traba es que, a diferencia de los fiscales, los jueces no obtienen licencias por lo que debería renunciar. No sería movido Alejandro Julián Álvarez, el abogado de 29 años de La Cámpora recién asumido como secretario de Justicia.
Eduardo Riggi, vocal de la Sala tercera de la Cámara de Casación Penal, es mencionado como uno de los posibles candidatos del Gobierno a ocupar un lugar destacado en el Ministerio de Justicia que por ahora conduce el Julio Alak.

Riggi tiene una buena relación con el Gobierno, donde pretenden que ocupe un cargo ejecutivo. Pero encuentra un obstáculo no menor: los jueces no suelen conseguir licencias para mudarse a otros poderes, lo que lo obligaría a renunciar a un cargo vitalicia, un riesgo demasiado alto.

Así le ocurrió a Guillermo Montenegro, quien debió renunciar a la justicia federal para desembarcar como ministro de Seguridad de Mauricio Macri. No tienen ese problema los fiscales, a quien se les suele conceder el beneficio. Como ocurrió con la fiscal Cristina Camaño, nueva secretaria de seguridad; y antes de ella con Stornelli.

Fuentes judiciales mencionaban ayer a Riggi con chances de ingresar a Justicia. En un comienzo se lo mencionó como parte de un desembarco mayor que incluya al senador Nicolás Fernández como ministro, aunque cerca del senador no dieron señales de una mudanza al ministerio de la calle Sarmiento.

Mientras tanto, el único cargo que estaría firme es el de secretario de Justicia, donde recientemente asumió Alejandro Julián Álvarez, un abogado de 29 años vinculado a La Cámpora, y en particular al ascendente Eduardo "Wado" de Pedro.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Hirzel
    20/01/11
    19:24
    Y el Pibe Alvarez? Cajero, testaferro y pareja de Recaldito.
    Responder
  • 6
    raul bordo
    14/01/11
    22:04
    por fin nombran a un juez probo,de exitosa trayectoria,no usen mas la politica para improvisar con gente poco idoneo como el ministro alak(presidente de aerolineas argentinas).hay que cambiar la cara de la justicia,para un pais en serio.
    Responder
  • 5
    Hugo
    13/01/11
    17:37
    Marcelo, nombrar a Riggi no es profundizar. Es un juez que llegó sin ningún mérito al segundo tribunal más importante del país (solamente debajo de la Corte en jerarquía) nombrado a dedo por Menem, en esa época no había concursos. Lee Hacer la Corte de Verbitsky para saber quien es Riggi.
    Responder
  • 4
    Marcelo
    13/01/11
    13:55
    GRANDE CRISTINA !! QUE CUADRO POLITICO QUE SOS COMPAÑERA PRESIDENTA !!!
    PARA PROFUNDIZAR EL MODELO HAY QUE HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS Y ESO NO SIGNIFICA QUE HAYA NINGUNA CRISIS. ESO LO TIRA LA DERECHA PARA QUE LOS GILES CREAN QUE EL GOBIERNO ESTÁ DEBIL.
    CRISTINA ESTÁ MAS FUERTE QUE NUNCA , LAS ENCUESTAS LE SON TOTALMENTE FAVORABLES Y LA OPOSICIÓN ES UN REJUNTADO DE INÚTILES Y FRACASADOS !!
    Responder
  • 3
    Hugo
    13/01/11
    12:07
    Federico, el tema es que a los que les ofrecen el Ministerio no lo quieren porque no pueden llevar su gente. Seguridad se fue del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos es autónomo, y el que sea Ministro no puede poner a su segundo (el Secretario de Justicia). Eso explica que se tiren tantos nombres. Las noticias son ciertas, también es cierto que se rechaza el ofrecimiento. La postulación de Rioggi demuestra que el gobierno se quedó sin gente, si sigue peleándose con Aníbal Fernández y echando funcionarios de trayectoria como Da Rocha, van a empezar a llegar este tipo de nombramientos.
    Responder
  • 2
    diego asencio
    12/01/11
    23:50
    Me parece que sería un gran acierto para el gobierno tener un ministro de justicia de la capacidad del Dr. Riggi, no solo por sus cualidades sino tambien por su experiencia en los asuntos judiciales, si de da sería un salto de calidad muy beneficioso para la ciudadania Argentina, que esta cansada de experimentar con Ministros "politicos" y que de Justicia no tienen idea.
    Responder
  • 1
    federico
    12/01/11
    18:40
    Hace tiempo que este medio viene jugando a la lotería con el candidato a Ministro de Justicia. En un tiempo fue Daniel Rafecas, pero no. Luego fue Esteban Righi, pero tampoco. Acaso se trató de un error por parofonia, y ahora resulta ser Eduardo Riggi, de quien se afirma un nexo de "buena relación con el gobierno". Dudo de esta afirmación: el diario Página12 publicó hace tiempo una nota sumamente crítica sobre Riggi (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-82643-2007-04-01.html), donde se afirma (ignoro si es cierto) que fue cesanteado en la Justicia por Cámpora y designado luego Juez por Videla. No parece el perfil de Ministro de Justicia, ni de buena relación con el gobierno. O sí? El próximo candidato? Joe Rigoli?
    Responder
Noticias relacionadas
Nicolás Fernández

Versiones cruzadas sobre el desembarco de Nicolás Fernández en Justicia

LPO
El senador kirchnerista, de vieja relación con la presidenta, es mencionado como próximo ministro de Justicia. El rumor subió de tono este día y hasta se especuló con la posibilidad de que un camarista lo acompañe en a la cartera que hoy conduce Julio Alak. Pero en el Congreso ven difícil que Cristina prescinda de él y tampoco lo imaginan entusiasmado con mudarse a la Casa Rosada. En su entorno impera el hermetismo.
Wado de Pedro abraza a Néstor Kirchner.

“Wado”, la nueva estrella del gobierno de Cristina

El joven abogado mercedino, fundador de la agrupación HIJOS, es el cerebro de La Cámpora. Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas acaba de colocar al Secretario de Justicia y al director del estado en Telecom. Ex secretario de Julio Piumato es junto a Mariano Recalde el contacto de la organización de juventud con Moyano y tiene diálogo directo con la Presidenta.