De Angeli denunció un pacto ilegal entre el Gobierno y los molineros
El ruralista culpó a los funcionarios nacionales y a los exportadores por el precio que reciben los productores de trigo. "Las cerealeras colocan la tonelada en el exterior a 840 pesos pero al productor le pagan 600", se quejó. Además, indicó que se otorgan subsidios a los molineros "para hacer campaña".
El presidente de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, denunció la existencia de una "connivencia" entre funcionarios del Gobierno y el sector exportador que redunda en que los productores reciban un “20 por ciento menos” en el precio internacional del trigo.

"Hay connivencia entre el Gobierno y los exportadores y molineros subsidiados", aseguró y criticó la gestión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Respecto a la problemática que enfrenta el mercado de trigo y la falta de precio para este cereal en el ámbito local, De Angeli expresó que "si el ministro (de Agricultura, Julián Domínguez) lo denuncia y el gobierno no hace nada, hay una connivencia allí".

"Queremos denunciar -dijo el dirigente de la Federación Agraria en declaraciones a radio Continental- quién se queda con el 20 por ciento del valor (internacional) del trigo".

Por ello, De Angeli manifestó que "si lo usan para hacer campaña política que lo digan y sino para qué le dan subsidios a los molineros" y señaló que "hoy los molinos aprovechan que están cerradas las exportaciones y pagan a 600 pesos la tonelada de trigo al productor".

Aseguró que "además reciben subsidios (del Estado nacional) para vender (harina) para que el pan llegue a 2,4 pesos por kilo. Acá hay dos perjudicados: el productor y el consumidor, ya que se preguntó: ¿usted encuentra alguna panadería que vende el pan a 2,4?".

Según el ruralista entrerriano, "las cerealeras colocan en el exterior a 840 pesos por tonelada de trigo y al productor le pagan entre 600 y 420 pesos, allí hay una promedio de 240 pesos de diferencia".

Luego, detalló que "por kilo de trigo se paga a razón de 60 centavos y para un kilo de harina demanda $ 1,3, por eso dónde está la diferencia".

"Así, el exportador compra barato porque están cerradas las exportaciones, y esto lo hace porque alguien los deja comprar", dijo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Alberto Siga
    10/01/11
    23:32
    ¿Esto lo dijo dentro del marco del Carnaval de Gualeguaychú?
    Responder
  • 5
    Tess
    10/01/11
    19:11
    Vuelvo a decir que son las consecuencias de las intervenciones del gobierno y su polñítica populista sin que existan políticas de estado con seguridad jurídica.Este gobierno al igual que el anterior es caldo de cultivo para los negociados corruptos.Mantener el poder con un pueblo ignorante que acompañe y viva del clientelismo en la pobreza y sin oportunidades.¿Qué van a hacer cuando se les acabe el financiamiento?Y...otra vez en la vía.-
    Responder
  • 4
    Ricardo
    10/01/11
    18:26
    A Buzzi le encanta la foto con Dominguez, le encanta la regulacion....insiste con la Junta Nacional de Granos...Buzzi deberia de despabilarse, y darse cuenta de toda la plata que perdio el productor . Los kk, odian al campo, odian a la iglesia, odian a los milicos.....etc, etc....los kk odiannnnnnnn.......Señores afiliados a la faa, deberian de movilizarse y mudarse a cra, Llambias tiene mas dignidad, que el vendido de Buzzi.
    Responder
  • 3
    ALFREDO
    10/01/11
    18:21
    DE ANGELI DEBERIA MIRAR PARA ADENTRO DE LA FAA, BUZZI ESTA ENTONGADO CON DOMINGUEZ....HACE EL AMAGUE , PERO SIEMPRE TERMINA REUNIDO CON ESA RATA KK.....MIENTRAS , SE SIGUEN FUNDIENDO LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES....BASTA DE DICTADURA NARCO MONTONERA KK.....PARO TOTAL DE COMERCIALIZACION DE CUALQUIER PRODUCTO AGROPECUARIO, LLAMESE, LECHE, CARNE, TRIGO, ETC....BASTA DE HACERLES EL CALDO GORDO A LOS KK!!! BUZZI DE QUE LADO ESTAS? DEL PUEBLO O DE LA LAKRA KK!!!
    Responder
  • 2
    Daniel
    10/01/11
    17:05
    Joderse muchachos, sembraron en base a "vagas promesas", ahora que hacen con el trigo? De todas formas a la Federacion Agraria le encantan las regulaciones estatales, sarna con gusto no pica.
    Responder
  • 1
    Francisco Espoz y Mina
    10/01/11
    16:01
    Jeje, yo que De Angeli no denuncio tanto pactos con el gobierno; no sea cosa que aparezca el suyo con Domínguez no?
    Responder
Noticias relacionadas

Alberto España y los molinos, el sector más beneficiado por el kirchnerismo

LPO
Desde que el gobierno implementó las compensaciones en 2007, ésta industria recibió más de 2.248 millones de pesos en subsidios. Además se benefician del cierre de exportaciones de trigo y aplican a los productores "descuentos" de hasta 50 dólares por tonelada. Quiénes son y como operan las empresas de la poderosa federación molinera que lidera Alberto España. Los insultos con Guillermo Moreno y las sospechas de una sociedad con De Vido.
Buzzi: “Hace 5 años que el Gobierno beneficia a las multinacionales”

Buzzi: “Hace 5 años que el Gobierno beneficia a las multinacionales”

El titular de la Federación Agraria lideró un tractorazo en Rufino, que llegó hasta el frente de la planta de Cargill, a la que responsabilizó por la crisis del trigo. Definió el acuerdo entre esa cerealera y Moreno como "la versión del siglo XXI del pacto Roca – Runciman".