La mesa de enlace aceptó reunirse con Domínguez y pedirá liberar el trigo
Lo visitarán el miércoles próximo, respondiendo a una convocatoria del ministro de Agricultura. Los chacareros reclamarán por la producción triguera, con malas perspectivas para este año. Exigirán liberar los mercados y ampliar los beneficios.
Las cuatro entidades del campo que integran la mesa de enlace aceptaron la convocatoria a una reunión para el miércoles 12 que les acercó el ministro de Agricultura y Ganadería Julián Domínguez, a quien le exigirán acciones para aminorar la merma en la cosecha del trigo que se avizora para este año.

En un comunicado conjunto, la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales (CRA), Coninagro y la Federación Agraria, destacaron que “luego de 54 días”, Domínguez les haya respondido al pedido de “una primera reunión para solucionar los problemas que existen en la comercialización de trigo”.

Pero no obviaron críticas. “El llamado del Ministro parece más motivado por una necesidad política que por la voluntad de encontrar respuestas a los problemas de los productores”, sostuvieron.

Las entidades consideraron que “se necesitan respuestas concretas sobre la situación más injusta y desesperante que hoy viven los productores trigueros” y dijeron estar “convencidas de la necesidad de que existan mecanismos que permitan la competencia y transparencia de los mercados, y que impidan las injusticias generadas por las intervenciones distorsivas y por el abuso de posiciones dominantes”.

Solicitaron algunas acciones como “derogar los cupos de exportación y la eliminación del sistema de ROEs a la exportación en forma inmediata, habilitando así el mejor funcionamiento de los mercados y la obtención de un justo precio para el productor”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Pasto verde
    06/01/11
    02:13
    Mesa de enlace, son unos cagones o corruptos transeros. Van hacer en marzo 2 años que no hacen nada en concreto. Viven amenazando y cada vez se concentra mas el negocio de producir granos.. Mangas de inservibles, HDP. Hasta De Angelis desapareció después que le dieron los créditos del Nación. No sirven para representar a los productores, solo son astutos para sacar ventajas para sus negocios.
    Responder
Noticias relacionadas

Domínguez se anticipó a la Mesa de Enlace y convocó a una reunión para la semana próxima

La jugada del Ministro de Agricultura responde a que mañana se reúnen los cuatro dirigentes del campo para analizar posibles medidas de fuerza por la crisis del trigo. Ahora queda esperar para saber si la convocatoria puede frenar las intenciones de protestas. La posición que llevará cada una de las entidades al encuentro en CRA.

Trigo: Buzzi convoca a un tractorazo frente a Cargill

La Federación Agraria Argentina convocó para el próximo 10 de enero a un tractorazo frente a la planta de acopio de la multinacional Cargill, en la localidad santafesina de Rufino. Eduardo Buzzi cuestionó además a Amado Boudou: "El ministro, además de tocar la guitarra y decidir si va de candidato en Capital, ¿se va a decidir de una vez por todas a manejar la economía nacional?", se preguntó.