Domínguez se anticipó a la Mesa de Enlace y convocó a una reunión para la semana próxima
La jugada del Ministro de Agricultura responde a que mañana se reúnen los cuatro dirigentes del campo para analizar posibles medidas de fuerza por la crisis del trigo. Ahora queda esperar para saber si la convocatoria puede frenar las intenciones de protestas. La posición que llevará cada una de las entidades al encuentro en CRA.
En una clara jugada política, el Ministro de Agricultura Julián Domínguez se refirió hoy a la crisis que atraviesan los productores de trigo de todo el país y prometió una reunión con los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace para intentar destrabar la situación.

El movimiento de Domínguez responde a que mañana miércoles los máximos dirigentes del campo se reunirán en Buenos Aires para analizar posibles medidas de fuerza ante la falta de señales positivas en el mercado triguero a partir de la intervención kirchnerista.

En tanto que las cuatro entidades del sector económico más enfrentado con el Gobierno nacional ultimaron detalles acerca de la posición que llevarán al encuentro de mañana en el que se centraron expectativas de muchos productores con ánimos de protestas.

Según pudo averiguar esta tarde La Política Online con diversas fuentes del campo, por el lado de Federación Agraria Argentina (FAA) propondrán al resto de sus pares del sector iniciar una medida de fuerza de índole nacional en unas dos semanas más.

Mientras que la posición de los directivos de CRA (en donde se llevará a cabo la reunión de la Mesa de Enlace) también pretenden dar una seria advertencia al Gobierno nacional anunciando algún cronograma de protestas por la crisis triguera.

Por su parte, desde Sociedad Rural Argentina (SRA) también existen fuertes ánimos de medidas de fuerza que podrían consistir en un cese total de comercialización hasta que aparezcan precios para el trigo, o bien, protestas frente a los puertos y/o molinos.

Por último, desde Coninagro, la entidad menos combativa del campo, manifestaron su disgusto por la falta de respuestas del oficialismo y señalaron que las bases de esa entidad vienen solicitando el inicio de reclamos contundentes.

Así las cosas, importantes analistas del sector indicaron que más allá de las intenciones de reclamos, habrá que esperar a la reunión de mañana para ver si las cuatro entidades pueden unificar una posición común con respecto a la metodología de la protesta, o bien optan por tomar una decisión luego de la reunión con Domínguez.

Esto último porque la convocatoria del Ministro a una reunión para la semana que viene puede descolocar y frenar alguna decisión concreta por parte de los cuatro dirigentes del campo (Hugo Biolcati, Carlos Garetto, Eduardo Buzzi y Mario Llambías).
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Alberto Siga
    05/01/11
    19:44
    Ah! pero la Mesa de Enlace, ¿todavia existe? ¿Tiene bases?
    Responder
  • 5
    raquel
    05/01/11
    11:04
    mesa de enlace tiene que escuchar a sus bases y luego ac-
    tuar en consecuencia.
    Responder
  • 4
    ALFREDO
    05/01/11
    10:53
    BASTA DE VERSO!!! DOMINGUEZ SIGUE HACIENDOLOS PERDER EL TIEMPO....LOS KK ODIAN AL CAMPO, TODAVIA NO SE DIERON CUENTA, Y CADA VEZ SE FUNDEN MAS PRODUCTORES, CHICOS POR SUPUESTO PORQUE LOS GRANDES ESTAN ARREGLADOS CON EL GOBIERNO NARCO MONTONERO KK.....BASTA, PARO TOTAL DE VENTA DE CUALQUIER INSUMO AGROPECUARIO!!! REVENTEMOSLE LA CAJA A CRISTINA, QUE SIGUE HACIENDO POPULISMO!
    Responder
  • 3
    gaucho
    05/01/11
    07:55
    A la mesa de enlace cuanto tiempo más tenemos que esperar? no se dan cuenta que el gobierno nos roba basta basta a poner los huevos no sean pelotudos.
    Responder
  • 2
    Pasto Verde
    05/01/11
    01:33
    Hay que tomar medidas de fuerza Ya. CRA y FAA están en la chiquita haber quién la tiene mas larga. Coninagro esta atada de pies y de manos y la SRA esta mas preocupado por la pirotecnia verbal que piracciones concretas. Hace tres años que le regalamos el trigo a los exportadores y/o a los molinos. Estos se llenan de plata y nosotros al borde del precipicio. Entidades rurales, por favor ACTUEN. Paro de comercialización de productos agropecuarios por una semana. Si no hay respuesta por dos. Si siguen sin solucionar el tema, paro por tiempo indefinido y salgamos a ganar las rutas. Basta de permitir negociados entre los molinos, los exportadores y el gobierno K.
    Responder
  • 1
    twiti
    05/01/11
    00:46
    mesa de enlace hay que actuar, esto de q kodminguez pide charla sigue siendo tirar la pelota para adelante
    vamos todos juntos, acabemos con el verso
    Responder
Noticias relacionadas

La mesa de enlace aceptó reunirse con Domínguez y pedirá liberar el trigo

Lo visitarán el miércoles próximo, respondiendo a una convocatoria del ministro de Agricultura. Los chacareros reclamarán por la producción triguera, con malas perspectivas para este año. Exigirán liberar los mercados y ampliar los beneficios.