El gobierno ordenó una auditoría sobre Edesur para comprobar si se realizaron las inversiones
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad ordenó realizar una auditoría sobre la Edesur para investigar si se realizaron mejoras. Además intimó a la empresa a adecuar el Plan de Inversión de 2010 para que incluya la ejecución de proyectos por $414 millones. En tanto, Aníbal Fernández ratificó que el Gobierno estudia la posibilidad de quitarle la concesión a la empresa. 
El gobierno nacional, a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) ordenó realizar una auditoría sobre la empresa distribuidora de energía eléctrica, Edesur, para investigar si se realizaron mejoras en el servicio.

Mientras tanto, el Enre intimó hoy a Edesur a adecuar "en un plazo perentorio de diez días hábiles" el Plan de Inversión de 2010, que deberá incluir la ejecución de proyectos por 414 millones de pesos.

La decisión se adoptó luego del corte de luz que afectó a miles de usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires los últimos días de diciembre.

"El Plan de Inversiones 2010 establecido deberá contener previsiones expresadas en términos físicos y monetarios, teniendo en cuenta: las mejoras requeridas por la red del servicio, especialmente en los Municipios del Conurbano Bonaerense, donde se han presentado mayores inconvenientes en la prestación del servicio eléctrico y b) lo expresado en el Informe sobre Calidad del Suministro", sostiene la medida.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó hoy que el Gobierno estudia la posibilidad de quitarle la concesión a la empresa, al asegurar que la seguidilla de cortes de energía eléctrica en la zona sur de Capital Federal y en parte del Conurbano bonaerense fue producto de la "irresponsabilidad" de la compañía por "no invertir adecuadamente".

Además, negó que la supuesta falta de desembolso dinerario esté relacionada con el congelamiento de tarifas y rechazó luego que la administración central tenga algún tipo de responsabilidad en la deficiencia del servicio, al sostener que le "sobran 2.500 megavatios" al sistema energético nacional.

"El Gobierno va a tomar todas las medidas que sean necesarias", respondió Fernández sobre la eventual quita de concesión a Edesur y se manifestó así en línea con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien advirtió ayer que la compañía "puede sufrir el riesgo de rescisión".

Fernández advirtió hoy que, en principio, los accionistas de la empresa "van a tener que pagar" una multa por los presuntos incumplimientos "contractuales", al referirse a la supuesta falta de apego de la firma a las obligaciones aceptadas cuando "tomó la concesión".

Según el ministro coordinador, Edesur incurrió en la "irresponsabilidad" de "no invertir adecuadamente", en sintonía con otras "empresas" del sector.

Fernández negó luego que la deficiencia del servicio energético esté relacionada con el congelamiento de tarifas, al advertir que las compañías tienen "responsabilidades contractuales que deben cumplir".

Después, rechazó que la administración central tenga algún tipo de responsabilidad en la deficiencia del servicio, al sostener que le "sobran 2.500 megavatios" al sistema energético nacional y resaltar que Argentina tiene la "posibilidad de comprar a Brasil y Uruguay unos 1.500 megavatios más". Por último, reveló que él sufrió "siete" interrupciones del suministro en su vivienda el domingo último, "durante la noche".

"Sé que fueron siete veces porque, cuando se corta la luz, se vuelven a encender los (teléfonos) celulares que se están cargando en la mesa de luz y uno se despierta", concluyó. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Norma Medina
    27/10/14
    11:46
    y si edesur dice que es de la epoca de segba el problema por cableados viejos que los cambien o que hacen con nuestra plata de las facturas que pagamos y encima los subcidia el gobierno son unos cara dura se tienen que ir y dejar a otra empresa que aga bien las cosas no tienen cara
    Responder
  • 17
    Norma Medina
    27/10/14
    11:45
    y si edesur dice que es de la epoca de segba el problema por cableados viejos que los cambien o que hacen con nuestra plata de las facturas que pagamos y encima los subcidia el gobierno son unos cara dura se tienen que ir y dejar a otra empresa que aga bien las cosas no tienen cara
    Responder
  • 16
    eduardo
    05/01/11
    20:11
    El gobierno va a ordenar una auditoria ? es un chiste ? para monitorear si se hicieron las inversiones+???????? , realmente tragicomico , que hizo todos estos años entonces el gobierno , no controlo ?????
    Responder
  • 15
    La Minnicelli 10 años de concubinato con De Vido se casaron hace pocos días y en el registro civil cortaron la electricidad .
    05/01/11
    18:36
    Alessandra Minnicelli, 10 años de concubina hasta hace pocos días que se casó con el ministro de Planificación, Julio De Vido, fue designada síndico general adjunto de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), una institución destinada a "controlar" desde el Poder Ejecutivo a los organismos del Estado. Ella es la auditora ....
    Responder
  • 14
    Beatriz
    05/01/11
    13:41
    Soy de la zona de Caseros, Pcia. de Bs.As. y a mi EDENOR me corto la luz por mas de 70 horas, pase Nochebuena y Navidad sin luz, tuve que tirar muchos alimentos, porque no se sanciona a EDENOR ?????
    Responder
  • 13
    Lucas
    05/01/11
    10:22
    Marcelo de Caballito. No coincido con tu opinión. Los kirchner han sido los mejores gobernantes de la vuelta de la democracia.-
    Crees que los argentinos comemos vidrio .-
    No votaremos por un inepto como Macri.-
    O un payaso como Alfonsín que se puso el traje del padre y le queda grande.-
    O por Carrio que es una denunciadora serial o por Pino Solanas que hasta es un pésimo director de cine.-
    Responder
  • 12
    Luciana Erres
    05/01/11
    10:19
    Si se trata de los mejores hombres, la presidenta sabe que sus operadores son los mas aptos para tomar y sacar adelante las crisis que atacan al pais. Los argentinos que sabemos de que
    hay problemas aunque los medio hejemonicos los agranden, tambien sabemos que se arreglan facil si hay idonios. Por eso este año votamos por mas beneficios a Cristina 2011
    Responder
  • 11
    Opositores Formen una gran COALICIÓN
    05/01/11
    09:39
    La oposición debe tener UN candidato .
    SI la oposición no se unifica totalmente, pero si no aparece un candidato donde coincidan las fuerzas mayoritarias de la oposición, esta elección está perdida de antemano.
    El gobierno nacional no puede salir de su programa agotado .

    En la oposición argentina falta la moral del triunfador.

    La moral del triunfo no es una expresión literaria, vacía de contenido, sino una profunda convicción, acompañada de una conciencia clara que se reúnen los requisitos para alcanzar la victoria, partiendo de un conocimiento efectivo de la realidad y su dominio.
    Las grandes protestas sociales, como las de la seguridad y del campo, han quedado sin soluciones, ni líderes.

    Debemos sacar a estos montoneros Liberar La Patria secuestrada .

    El único programa razonable es una Argentina >DESARROLLADA..

    El tema central de la política no puede ser la 'distribución', ni la demanda ni el gasto, que sólo alimentan la inflación, produciendo en engañoso crecimiento, sino el DESARROLLO integral de la Argentina, para que alcancemos un país DESARROLLADO.

    Es imperioso que de la oposición surja un candidato ENTRE TODOS los OPOSITORES formar una GRAN COALICIÓN ....dejando de lado las mezquindades pensar en La liberación de Argentina para que alcance la prosperidad , insertarla en el mundo LIBRE sacarla de las relaciones CARNALES con el marxismo regional con su modelo atrasado miserabilizador igualitario para abajo .......con mandatarios MULTIMILLONARIOS .

    Responder
  • 10
    Despertar a la mayoría de los argentinos
    05/01/11
    09:37
    Despertar a la mayoría de los argentinos
    Nadie puede competir con el clientelismo demagogo instalado endémicamente por el kirchnerato
    Néstor Kirchner asumió con un 22% de los votos, que no fue a ballotage alguno, asumiendo la primera magistratura por default o abandono de cualquier contrincante escondido en su madriguera, llegando al máximo disparate de mantenerse en la titularidad formal del poder ejecutivo 4 años y medio, cuando el mandato constitucional es de sólo 4 años, aunque luego siguió ejerciendo el poder manejando los hilos de su cónyuge, y todo eso a vista y paciencia de todo el arco opositor, jueces y fiscales, sin que nadie, absolutamente nadie, haya hecho algo por evitarlo o llamar la atención a tal respecto.
    El kirchnerismo se ocupó de destruir todos los organismos y sistemas de control, no sólo en cuanto al manejo de fondos públicos sino también, y fundamentalmente, en el espectro electoral. Maneja los fondos oficiales de campaña, además de suculentos aportes de origen sospechoso, también dispone del control del padrón electoral y ha neutralizado a la justicia federal con competencia electoral garantizándose así la ineficacia de cualquier intento por neutralizar sus mafiosos manejos.Lo último que deseo es un nuevo período de saqueo kirchnerista, la presidencia quedará en manos de esta asociación ilícita que está destruyendo mi querido país, haciendo crecer la pobreza, la desnutrición y la indignidad frente al resto del mundo.

    Responder
  • 9
    Si sos damnificado de la confiscación de los RETIROS depositados en las destruidas afjpvotá en CONTRA del kirchnerato
    05/01/11
    09:36
    Damnificados por la confiscación de Retiros
    De las destruidas afjp Aportante despojado de las capitalizaciones


    Si sos uno de los 9,5 nueve millones y medio de afiliados confiscados de los US$ 30,000,000,000 millones de dólares ROBADOS por el oficialismo .... despertate votá en contra del kirchnerato .
    Responder
Noticias relacionadas

Desde Edesur dicen que no le contestarán a De Vido

Voceros de la empresa distribuidora de energía eléctrica dijeron a LPO que no responderán a los dichos de Julio De Vido". Por la mañana, el ministro aseguró que podrían rescindirle el contrato a por haber dejado sin luz a más de cinco millones de personas durante las fiestas de navidad y año nuevo. 
De Vido amenazó a Edesur con quitarle la concesión por los cortes de luz

De Vido amenazó a Edesur con quitarle la concesión por los cortes de luz

El ministro de Planificación dijo que se analizará "hasta qué punto el propio contrato con Edesur puede sufrir el riesgo de rescisión". Julio De Vido dijo que "Vamos a ser muy duros", y adelantó que convocó al embajador de Italia para manifestarle su "preocupación" por la mala gestión de esa compañía. Además ratificó que habrá multas de hasta $70 millones contra las distribuidoras de energía eléctrica. 
"La causa de los cortes de luz está en las redes de distribución que son de la época de Segba"

"La causa de los cortes de luz está en las redes de distribución que son de la época de Segba"

El ex diputado socialista culpó a Edenor y Edesur por los cortes de luz que afectaron a miles de usuarios en los últimos días. "La contingencia climática no es un motivo para explicar la caída del servicio", cargó en diálogo con LPO. Además, remarcó que el Estado le otorgó a las empresas un subsidio por 19 mil millones de pesos por lo que "la falta de inversión no se justifica con las bajas tarifas".
Ahora De Vido también ordenó auditorías a Edenor y Edelap

Ahora De Vido también ordenó auditorías a Edenor y Edelap

Desde el ministerio de Planificación Federal informaron que también se auditará a Edenor y a Edelap. Será por 30 días y "con los mismos parámetros" que en el caso de Edesur. Es para investigar si se realizaron mejoras en el servicio. 

El gobierno intimó a las eléctricas a compensar a los usuarios

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) intimó hoy a las distribuidoras Edesur, Edenor y Edelap a "resarcir" a los usuarios afectados por los cortes en los últimos días de diciembre. La sanción es independiente de las multas.