Sabbatella blanquea su kirchnerismo y ataca a Scioli
"Cristina no sólo es la mejor candidata que expresa este
rumbo sino que es la única que lo garantiza así que es con ella sí o sí", sostuvo el ex intendente de Morón, quien agregó que le "gustaría" competir con Scioli por la gobernación bonaerense.
Martín Sabbatella definió hoy de un plumazo las líneas centrales de su estrategia política para el 2011: competirá con daniel Scioli por la gobernación bonaerense, pero lo hará respaldando a nivel nacional una eventual intento de reelección de Cristina Kirchner.
"Me gustaría gobernar la provincia de Buenos Aires", admitió Sabbatella en una entrevista con Télam en la que lanzó críticas a la gestión de Daniel Scioli, pero afirmó que a nivel nacional su partido "va a poner el cuerpo" para que Argentina siga avanzando "de la mano de Cristina".
Si bien aclaró que las candidaturas de su partido terminarán de definirse en febrero, Sabbatella adelantó que "sin especulaciones ni mezquindades" su partido decidió "defender el rumbo" que impulsa la Presidenta "si ella finalmente decide ser la candidata".
"Cristina no sólo es la mejor candidata que expresa este rumbo sino que es la única que lo garantiza así que es con ella sí o sí", sostuvo el ex intendente de Morón y actual diputado nacional.
El dirigente avisó que "no le da lo mismo cualquier cosa" por lo que confirmó que a nivel nacional apoyará a la jefa de Estado pero que "en las provincias y municipios Nuevo Encuentro tendrá candidatos propios".
"Argentina necesita defender este rumbo y profundizarlo, hay que defender los pasos positivos dados y avanzar en lo que falta", sostuvo y consideró que "las construcciones territoriales distan mucho de lo que pasa a nivel nacional".
En ese sentido, criticó las posiciones de algunos gobernadores como el de Formosa, Gildo Insfrán, en el caso de la protesta de los aborígenes, o el de Salta, Juan Manuel Urtubey, por su actitud en el tema del matrimonio igualitario.
Las críticas a Scioli
Del gobierno de Cristina elogió la decisión de crear el Ministerio de Seguridad con Nilda Garré a la cabeza, evaluó que esto significó "un avance en la seguridad democrática", y, al mismo tiempo, cuestionó a Scioli por "retroceder" en materia de seguridad.
"Con Scioli, más allá de haber tenido una buena relación cuando fui intendente, pertenecenos a universos de ideas distintos, tenemos diferencias conceptuales profundas", añadió.
El diputado insistió con la necesidad de "poner en sintonía las constucciones territoriales, en cada provincia y en cada municipio, con lo que está pasando en términos nacionales, y para eso es importante -dijo- construir fuerzas políticas y sociales que aúnen lo mejor de la historia política y social acorde a los grandes desafíos".
"El proyecto de 2003 -expresó- inauguró un camino que dejó atrás el paradigma neoliberal puesto en escena desde la dictadura y profundizado en los 90 y volvió a poner en escena temas que en los
90 quisieron clausurar como la recuperación del valor del Estado y
de lo público".
Sabattella advirtió que "lo que falta se logra si se sigue recorriendo este camino" y evaluó que Argentina "se debate hoy y se debatirá en 2011 si sigue avanzando o si retrocede".
Copyright La Politica Online SA 2025. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Publicar un comentario
Gracias por enviar tu comentario. A la brevedad será publicado.
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
Walter
17/01/11
09:27
Esto voy a escribirlo con mayúscula para que les quede bien grabado a los progresista argentinos: "VEAN QUE IMPORTANTE ES EL PERONISMO, QUE HASTA EL COMUNISTA, GUEVARISTA, ATEO Y ANTICRISTIANO Sabatella, SE HIZO PERONISTA". GRANDE JUAN DOMINGO, NI CRISTO LO PUDO HACER.
Responder
20
Dangersan
02/01/11
09:07
¡Cuanto ruido de madriguera!! Vamos Sabatella! Somos muchos los que te vamos a acompañar a cambiar la Provincia.
Responder
19
descartes
29/12/10
19:14
Yayo: que chiquitaje tu mirada...como la del petiso al que respondes....salamin dejaste tu pc abierta y nos dimos cuenta de tu mensaje....jajajajajajaja.....ha mas informaciones para este pasquin....
Responder
18
Jorge
27/12/10
13:45
¡Grande Sabbatella!! segui dando ejemplos .
Ahora, primero renuncia a tu diputación , porque si no llegas a la gobernación no podes ser diputado , quedaria un mal olor , igual que el senador Gustiniani , o la senadora Estensoro , quedaria mal , muy mal , y los contreras a tu transparente accionar quedarian diciendo yo lo dije , yo lo dije antes , Martin Sabbatella cagador .
Responder
17
yayo
27/12/10
11:36
te estás haciendo el loquito porque promovieron a Zabaleta en Economía?
Responder
16
Carracedo
26/12/10
19:17
RABANITO!!! Rojo por fuera y blanco por dentro... (ni una opinión a favor???)
Responder
15
MAZORCA/ SPR
26/12/10
18:44
Es necesario desengañarse de una vez con esa falsa fusión con ciertos partidos, sugerida y propagada con astucia por las logias, para adormecer a los federales, que no conocen todo el fundo de perversidad y obstinación de que están poseídos nuestros enemigos. Es muy triste y degradante que el crédito de la República y la reputación de sus hijos más ilustres esté a merced de los caprichos y perversidad de ambulantes aventureros que, sin dar la cara, tienen libertad para ultrajar y difamar impunemente…
Juan Manuel de Rosas
Responder
14
lautarios
26/12/10
14:17
PARA SABBATELLA TAMBIEN EN 1.999 HABIA UN GRAN CANDIDATO Y POR ELLO FUE EN SU LISTA "DE LA RUA" PRESIDENTE, "FERNANDEZ MEIJIDE" GOBERNADORA "SABBATELLA" INTENDENTE esa fue la formula que llevo a Sabbatella al gobierno, segun el DE LA RUA ERA EL MEJOR CANDIDATO, claro que cuando obtubo la Intendencia y luego de la derrota de 2.001 LO TRAICIONO SIN MAS Y SIN CULPA, es decir como un peronista cualquiera.
Responder
13
SANATELLA
26/12/10
12:46
SANATA, SANATA, DE "SANATELLA" RECONOCE KE PERTENECE A LA BANDA MAFIOSA KK, PARA KE KARAJO KIERE UN PARTIDO PROPIO????????
El diputado de Nuevo Encuentro está decidido a disputarle a Daniel Scioli la gobernación bonaerense. Hoy llegó a Bahía Blanca, mañana estará en La Plata. Le siguen Mar del Plata y Olavarría. Sabbatella buscará continuar con la posible candidatura que había diseñado con Néstor Kirchner.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, deseoso de ser el próximo vicegobernador de Scioli, atacó al diputado y precandidato a gobernador, quien dijo apoyar al gobierno nacional. "Es de conocimiento que fue un duro critico", recordó.
El sciolismo respondió los embates del diputado nacional quitándole un concejal. Tomás Norte pasará a las filas del Frente para la Victoria en el municipio de Morón. Sabbatella buscaba posicionarse como candidato a gobernador. Ahora, sin Kirchner, la guerra parece estar desatada.
El ex diputado nacional liderará así otra expresión kirchnerista que apunta a desgastar a Pablo Bruera. Será el candidato platense de Nuevo Encuentro la fuerza de Martín Sabbatella. En diálogo con LPO afirmó que buscará liderar una estructura de poder que "genere inversiones para el desarrollo social y no para los grupos inmobiliarios".
El ex intendente de Morón, sería el principal aliado del kirchnerismo en la ingeniería electoral de colectoras y podría interrumpir las aspiraciones de Daniel Scioli de ser el sucesor del matrimonio presidencial en la Rosada. Cristina sabe que Sabbatella le resta votos al Gobernador y buscará, a través de él, condicionarle la elección al ex motonauta.
Ahora, primero renuncia a tu diputación , porque si no llegas a la gobernación no podes ser diputado , quedaria un mal olor , igual que el senador Gustiniani , o la senadora Estensoro , quedaria mal , muy mal , y los contreras a tu transparente accionar quedarian diciendo yo lo dije , yo lo dije antes , Martin Sabbatella cagador .
(ni una opinión a favor???)
Juan Manuel de Rosas
esa fue la formula que llevo a Sabbatella al gobierno, segun el DE LA RUA ERA EL MEJOR CANDIDATO, claro que cuando obtubo la Intendencia y luego de la derrota de 2.001 LO TRAICIONO SIN MAS Y SIN CULPA, es decir como un peronista cualquiera.