Los gobernadores del PJ le pidieron a Cristina que compita por su reeleccion
Fue el clamor principal tras la reunión del Consejo del PJ nacional que la presidenta encabezó en la residencia de Olivos. "Sería muy bueno que pudiera continuar", afirmó sin vueltas Sergio Urribarri, mandatario de Entre Ríos. La jefa de Estado hizo un balance de gestión de los siete años kirchneristas.
Los gobernadores peronistas que integran el Consejo del PJ lideraron esta tarde un clamor para que Cristina Kirchner sea reelecta el año próximo, durante una reunión de las autoridades del partido que la presidenta lideró en la residencia de Olivos.

Cristina Kirchner realizó una exposición de la política nacional y el contexto internacional, con elogios a los siete años del Gobierno kirchnerista y palos al Congreso que, destacó, funcionó peor este año cuando fue dominado por la oposición.

“Lo peor para una sociedad es no tener una correcta percepción de la realidad" y agregó que "el gobierno necesita de la colaboración del resto de las fuerzas políticas".

“Debemos ser amplios y ofrecer participación a todos. Los próximos años serán de cambios aceleradísimos. Quien no entienda o no decodifique esos cambios se quedará rezagado. No quiero que el peronismo no sepa interpretar correctamente el momento histórico que vivimos. De allí la apertura y la incorporación de miles de jóvenes a la política", dijo la Presidenta.

“No somos infalibles y podemos equivocarnos", admitió la presidenta y se pronunció por una amplia convocatoria "para continuar construyendo el país que necesita la sociedad".

"Kirchner no está, a pesar de las consignas. Yo lo vivo de esa manera. Debo dar el ejemplo como su compañera. El se merece que hagamos un esfuerzo, porque él haría mucha fuerza y pondría demasiada voluntad (excesiva) para transformar la sociedad. Nunca bajó los brazos, aun en los momentos más difíciles y de mayor soledad. Fue así desde siempre", sostuvo la Presidenta.

En su discurso de 75 minutos, Cristina dijo tener respeto por todo aquel que se identifica con el peronismo. Pero a nosotros no siempre se nos ha respetado. El actual Parlamento por primera vez no nos aprobó el presupuesto. Esperemos que mañana apruebe los pliegos de las Fuerzas Armadas en el Senado. Es un tema institucional. Hay que hacer un esfuerzo de persuasión y convencimiento sobre la necesidad de acatar las normas democráticas y constitucionales", señaló.

"Los próximos años serán de cambios aceleradísimos: quien no entienda o no decodifique esos cambios se quedará rezagado y no quiero que el peronismo no sepa interpretar correctamente el momento histórico que vivimos", y mencionó la "incorporación de miles de jóvenes a la política".

"Los próximos años serán de cambios aceleradísimos: quien no entienda o no decodifique esos cambios se quedará rezagado y no quiero que el peronismo no sepa interpretar correctamente el momento histórico que vivimos", y mencionó la "incorporación de miles de jóvenes a la política".

Clamor

Al término de la reunión, gobernadores y dirigentes de peso destacaron el liderazgo de Cristina y la ungieron como candidata a la reelección. "La Presidente de la Nación ejerce un liderazgo natural. Ella es quien efectivamente conduce nuestro espacio político reafirmando su condición de espacio plural para satisfacer las demandas de todos los argentinos. En ese contexto obviamente nosotros estamos respaldando su conducción y fortaleciendo con nuestro apoyo su perspectiva", dijo Jorge Capitanich, gobernador de Chaco.

Más explícito fuero su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el jefe del bloque de diputados, Agustín Rossi. "Hoy mas que nunca venimos a acompañar a la Presidenta. La argentina tiene que seguir profundizando el modelo que hoy tenemos. Sería muy bueno que Cristina pudiera continuar el período. Sería bueno para todos".

"El objetivo de la reunión fue poner al Partido Justicialista para lo que la Presidenta necesite. Es la jefa natural de nuestro movimiento, de nuestro espacio y seguramente la reunión de hoy significara esto: sentar al PJ para que la Presidenta pueda disponer de él para lo que necesite. Es nuestra candidata natural", agregó Rossi.

No se quedó atrás José Alperovich, gobernador de Tucumán: “Creo particularmente que es nuestra candidata natural a presidir el gobierno el año que viene". Ni mucho menos Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (Fam): "La mejor candidata es Fernández de Kirchner, gobernadores e intendentes estamos entusiasmados con que ella sea la candidata".

Daniel Scioli, presidente formal del partido ante la muerte de Kirchner, dijo que la jefa de Estado definirá los tiempos. “Mas allá de las formalidades de orden institucional hay un reconocimiento unánime a la conducción política de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y ella va a ir fijando seguramente la agenda y los tiempos de la misma".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
AGUA NO HAY
LUZ NO HAY
BANCOS NO HAY
TRENES NO HAY
AVIONES NO HAY
JUSTICIA NO HAY
SEGURIDAD NO HAY
PROPIEDAD PRIVADA NO HAY

DESGOBIERNO CRISIS TINA 2011
POR LA DEBACLE TOTAL Y EL DESMEMBRAMIENTO DE LA PATRIA
POR UNA INTERVENCION DE LA ONU
Y LA EXPULSION Y PERSECUSION DE LOS ESTUPIDOS ARGENTINOS EGOISTAS
8
ARACELI BELLOTA, DEJEDE ROMPER LAS IDEM. ES VERDAD QUE LA OPOSICIÓN ES UNA BOLSA DE RESIDUOS, PERO LA BASURA MAYOR ES LA QUE ESTÁ AHORITA MISMO, INNEGABLEMENTE.
7
eN BUEN ROMANCE, NINGUNO SE QUIERE HACER CARGO DELKILOMBO. PONÉ LA CARA VOS, IDIOTA, PIENSAN.NOSOTROS SEGUIREMOS ROBANDO CON PERFIL ALGOMAS BAJO, PERO MENOS COMPROMETIDOS.VAMOS KRIS, PURA LEALTAD PEROSIONISTA!!
6
CFK ya esta en un 20% y en descenso
5
Si siguen regalando terrenos a los ocupas? no cuenten con mi voto
4
halo 75 minutos que barbaridad yo n ola aguanto cuando aparece cambio de canal miro una pelicula .hace mal a la salud .esos que la aplauden u quieren la reeleccion es porque pierden los negocios y tien miedo ir presos
3
Qué candidato proponen? Duhalde? Que eligió la fecha del 20 de diciembre para lanzar su candidatura? Después de 30 muertos él llegó a la presidencia, nunca por el voto popular, y si por las manipulaciones. Proponen a Carrió que está desquiciada y su segunda Patricia Bullrich que lo mejor que se le ocurrió en su función fue reducir salarios y jubilaciones? O les gusta Cobos, traidor de alma y con menos espíritu de De la Rúa... Tal vez Ricardo Alfonsín, que lo único que puede aportar es portación de cara y de apellido? Por dios, digan a quién proponen y si entusiasma los seguimos, pero hasta ahora, solo muestran impotencia, no se si se dan cuenta..,
2
LOS 50 DE LA FOTO SON TODO EL ELECTORADO QUE TIENE CRISTINA SI COMETE EL HORROR DE PRENSENTARSE A REELECCION
Y ACA ENTRE NOS, DE LOS 50 HAY 38 QUE TAMPOCO LA VOTAN
1
Dejen de joder, los laburantes no queremos mantener más planes y plancitos, viviendas y terrenos para los votantes kk