Macri desembarca en Mendoza y revive su apuesta presidencial
Luego del fracaso electoral con el corredor de rally Orly Terranova, Macri regresó a Mendoza para convalidar los acuerdos con el Partido Demócrata que había descartado en la pasada elección. Luego de la crisis del Indoamericano, en el PRO comentan que "ahora volvió a dudar" de la estrategia de anticipar las elecciones porteñas para buscar su reelección. El cruce con Kunkel en el aeropuerto.
Macri desembarca en Mendoza y revive su apuesta presidencial
Parece ser un giro importante en cuanto a estrategia política. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reanudó la ronda de giras por el interior del país y desembarcó en Mendoza en donde participó de la cena anual de la conducción del Partido Demócrata (PD) y mantuvo una reunión con el PJ de esa provincia.

Así, el líder del PRO parece haber dejado atrás una estrategia política basada en el impulso de figuras ajenas a la política tradicional y avanza, ahora, en el camino de la política más “tradicional”.

“Trabajamos en la recomposición de las relaciones políticas que habían quedado complicadas después de las elecciones de marzo”, dijo a LPO el titular de la mesa nacional de PRO, Humberto Schiavoni.

Macri llegó a la provincia cuyana acompañado por Schiavoni y por el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, coordinador de los equipos técnicos de la Fundación Pensar, usina de ideas del partido.

El PRO viene de una dura derrota en Mendoza luego de las elecciones de marzo cuando Macri quiso repetir en esa provincia las claves su triunfo en la Ciudad.

En esa ocasión, el jefe de Gobierno porteño, envalentonado por las encuestas que le acercaba su consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quiso repetir en la capital mendocina el viejo atajo menemista de reemplazar trabajosa construcción política por el alquiler de alguna fama de ocasión.

El elegido no pudo ser más inconveniente: el corredor de rally Orly Terranova un deportista hijo y sobrino de los dueños de Publicidad Sarmiento, cuestionada firma que se quedó con una zona de la concesión del mobiliario urbano porteño.

Por el momento, dentro del macrismo mantienen cautela respecto del futuro de Terranova. “Fue un candidato y está afiliado al partido, pero en estos momentos está muy abocado a la organización del Dakar”, dicen desde la fuerza de Macri.

Con Kunkel en el aeropuerto

Cuando llegó al aeropuerto de Mendoza, Macri se topó la inesperada presencia del diputado ultra K Carlos Kunkel, que esperaba su vuelo de regreso a Buenos Aires. No se saludaron pero la prensa les hizo saber de la coicidencia.

Mientras jugaba con su moderno Ipad, Kunkel aprovechó para pegarle a Mauricio. “Quiere ser presidente pero no le da ni para ser legislador por la ciudad de Buenos Aires”, le dijo a unos periodistas. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    PROYASO MAURI
    20/12/10
    11:11
    SÍ. VOY POR MENDOZA. ¿YQUÉ?
    HAY MUCHOS IMPUESTOS IMPUESTOS POR SUBIR, MUCHOS ASENTAMIENTOS PARA NEGOCIAR, MUCHO CAOS DE TRÁNSITO PARA DISTRIBUÍR EN NUESTRO GRAN PAÍS.
    COMPRE "PRO EXCUSAS 2011" Y PIDA EL SUPLEMENTO
    "PRO EXCUSAS MENDOZA 2011-2015" DE LARRATA Y PROYASO". LO QUE NO VAMOS A PODER HACER POR CULPA DEL GOBIERNO NACIONAL.
    LLAME YA!!!
    Responder
  • 3
    bien macri...
    19/12/10
    12:30
    .....apoyo la estrategia del PRO de tejer alianzas, no solo electorales sino tambien programaticas, con fuerzas ideologicamente afines o cercanas, el partido democrata es muy respetable desde el punto de vista de sus ideas y vision del mundo, les dejo algunas otras ideas en otras provincias, Corrientes el Pacto Autonomista Liberal, Tucuman Fuerza Republicana, Santa Fe Partido Democrata,Salta Partido Renovador Salteño.....no se si se me escapa algun otro...pero ese es el camino, listas consensuadas con gente del PRO local y del partido con el que se hagan alianzas en esas provincia.
    Y de paso se tendra un gobierno realmente federal y no el desastre unitarios que conformaron el PJ y la UCR...
    Responder
  • 2
    BERCO
    19/12/10
    10:41
    ESPECTACULAR!!!
    LES ADELANTO A LOS MENDOCINOS LA PRIMER PROPUESTA DE ESTE SEÑOR:
    "MENDOZA ES UN PARAÍSO FISCAL"
    "HAY QUE SUBIR LOS IMPUESTOS"

    ¿TAMBIÉN VAN A PROPONER EL AJUSTE ANUAL AUTOMÁTICO DE IMPUESTOS QUE QUIERE EL PRO PARA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES?
    Responder
  • 1
    MOBILIARIO
    19/12/10
    09:45
    Los Terranova y los funcionarios Pro están imputados en la causa penal por fraude en la licitación del mobiliario urbano de la ciudad de Bs As .En dicha causa la cámara IV emitió 7 sentencias en contra de los imputados y dejó al juez el llamado a indagatoria de Macri.
    Hoy el mobiliario está concesionado a los Terranova ,Al bistur y PC( el chatarrero de Chascomús cuyo lobbista es el Coty) de forma totalmente irregular,sin marco jurídico alguno,simplemente porque le gusta al jefe de gobierno.
    Saquen sus propias conclusiones.
    Responder
Noticias relacionadas
Mendoza puso en debate la estrategia presidencial de Macri

Mendoza puso en debate la estrategia presidencial de Macri

La fuerte derrota que sufrió el PRO en Mendoza con el experimento Orly Terranova, fue una carga de profundidad que obligó a Macri a lanzar la ofensiva contra los "trapitos" para tapar el traspié. Sin embargo, es el corazón de su estrategia presidencial lo que hora está en discusión. La bronca con Jorge Macri y Durán Barba, la relación con el peronismo y la dialéctica nueva-vieja política que paraliza la expansión nacional del jefe de Gobierno
Maurcuio Macri y Francisco Cabrera, jefe de sus equipos técnicos para la presidencial.

Los tres caminos que el 2011 plantea a Macri

El jefe de Gobierno sufrió menos que el peronismo federal el impacto político de la muerte de Néstor Kirchner, pero su proyecto presidencial sigue relativizado por una serie de definiciones que recién se tomarán el año que viene. Los tres caminos posibles que visualiza, los cambios en su equipo político y el efecto Juliana Awada.

Michetti salió a presionar a Macri: "Descarto que Mauricio vaya por la doble candidatura"

La diputada conminó a Macri a elegir entre su reelección en la Ciudad o la candidatura presidencial. Cruzó así la posibilidad de que vaya primero en una fórmula porteña con Larreta y  desafió: "Si Mauricio no va por la Ciudad, voy a pelear esa candidatura".