Cristina le sacó una luz de ventaja a Macri, pero el “modelo” mostró su lado débil
El acuerdo de esta noche permitió una vez más al peronismo, presentarse como el único bombero habilitado para enfrentar las llamas. Cristina giró al centro pragmático y Macri quedó como el "campeón moral", al costo de derechizarse y reducir su registro político. Pero detrás de la puja política, la irrupción de las ocupaciones puso en agenda la profunda deuda social, que siete años de crecimiento de la economía no lograron corregir.
El primer round fuerte por el 2011 se libró en la última semana. Todavía es demasiado prematuro para sacar conclusiones definitivas, ya que la crisis de las tomas abrió un proceso que dista de haber concluido. Sin embargo, si hubiera que hacer un primer corte en la foto del acuerdo sellada esta noche para enfrentar la toma del Indoamericano, el saldo acaso sea ligeramente favorable a Cristina.

El peronismo demostró una vez más que es la única fuerza política que posee la tecnología para regresar al tigre a la jaula, felino que muchas veces es el propio peronismo quien decide liberarlo. Pero aunque más no sea, tiene la capacidad de resolver los propios problemas que genera.

La escenografía no pudo ser más clara. El acuerdo se trabajó, cerró y anunció en la Casa Rosada. Cristina se dio además el lujo de ausentarse del proceso, que descargó en sus ministros, mientras que Macri le tuvo que poner el cuerpo a la discusión. Calculado gesto de la Presidenta para ubicarse por “encima” de uno de sus principales rivales electorales y de paso exhibir la “solvencia” de su equipo.

Es que la crisis de la última semana desnudó la malla de especulación, de calculo político permanente, que sostiene casi todas las decisiones de los gobernantes. El cinismo quedó expuesto como nunca, al ver a Cristina y Macri librando una impalcable pulseada de posicionamientos, sobre el lomo de un drama social.

El jefe de Gobierno buscó capitalizar –y en gran medida lo logró-, en base a agitar el hartazgo de amplias capas de la sociedad con las prácticas clientelares del oficialismo, que parece empeñado en demorar el salto hacia una política social que pase del asistencialismo más básico, a la capacitación de los sectores marginados para incluirlos en el proceso productivo y levantar así el pulmotor.

Lo hizo apelando a un coctel muy complicado, que mezcló dosis de discriminación a los inmigrantes de países limítrofes con conceptos de mano dura –“no vamos a dialogar con los que violan la ley, primero hay que desalojar el parque, luego se verá el tema de la vivienda”-, fue el slogan.

Esa declaración de derechos se derritió al calor de una crisis que escaló lo suficiente para forzar la elasticidad de los pensamientos. La doctrina fijada esta noche frente a las toma podría sintetizarse: desde ahora EN ADELANTE, los que ocupen predios públicos no recibirán planes sociales ni viviendas.

Pero los que ya están en el baile, bueno con esos vamos a hacer una excepción. Y a los que ocupan predios privados, a esos ni justicia, todo el peso de la ley para desalojarlos. Siempre que la toma se puede resolver sin mayores costos y no se pongan demasiado duros.

Fue el típico posibilismo peronista de moral flexible, el que se impuso sobre el principismo liberal del PRO. Y no podía ser de otra manera, en un país que ya en la crisis del 2001 entendió que frente a una sociedad con enormes deudas sociales, aplicar el manual de instrucción cívica sólo lleva a desastres aún más gravosos que los que se pretendía encarrilar ¿O acaso cuatro muertes no son más graves que una plaza ocupada?

Contra lo que podría suponerse, el gobierno nacional gana en el costado menos “progresista” del acuerdo que se cerró esta noche. La idea de suspender todo plan social a cualquier ocupante ilegal, ni siquiera la aplicó el gobierno de la Alianza o el menemismo, que enfrentaron bastantes tomas de tierras.

La orden de habilitar la intervención a la policía, esta tarea de “cumplimiento imposible” según Aníbal Fernández, que ayer se ejecutó en el bajo Flores y Lugano –por ejemplo-; también sirve como la anterior decisión, para conectar al gobierno nacional con lo que se intuye es la senda que transita la sociedad.

Hace mucho que se sabe que para un político es más fácil redefinirse, que intentar cambiar lo que piensa la gente. Lo que hicieron Macri y Cristina en esta crisis fue mezclarse en un proceso de redefinición, un ejercicio dialéctico en el que cada uno tomó un poco del otro.

Pero Cristina acaso haya logrado sacarle algunos metros, porque terminó más cerca del centro, mientras que Macri quedó desplazado a un extremo del que luego tuvo que regresar a disgusto. Y hace también ya muchos años que se sabe que las elecciones las ganan los que mejor abarcan ese centro inestable, que a veces se acomoda hacia la derecha y otras a la izquierda. Lo hicieron Bill Clinton y Tony Blair; y Piñera y el propio Macri en su versión moderada del 2005.

Sin embargo, la pulseada si algo reveló es que si bien Cristina es hoy la favorita según las encuestas, de aquí a octubre hay un camino larguísimo, un escenario inestable en el que nada está dado. De hecho, en las últimas 48 horas, la Presidenta mostró su cara mas nociva, otra vez la voz impostada imitando a Evita y las denuncias de oscuras conspiraciones, la misma dinámica que estaba llevando a una encerrona política al oficialismo, antes de la muerte de Kirchner.

Y por lo visto, esa pulsión aún hoy sigue vigente. Tan vigente como las inconsistencias de un “modelo” que acumula 7 años de crecimiento a tasas chinas y se cruza en la celebración de un nuevo aniversario en el poder, con una explosión de marginalidad y pobreza desesperada.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 106
    montoto
    19/12/10
    19:39
    sr andres el que el agua le llega al tanque una vez por mes.
    afortunadamente como gracias a mi trabajo honrrado no como algunos que comen gracias a los planes descanzar que la viuda de olivos les da,siempre e comido gracias a mi trabajo, y no debo por eso agradecerselo a nadie, o cree que uno come por los que pasan por olivos son dioses del alimento, le doy un consejo hagase analizar parece que no le llega agua al tanque,ni alfonsin,menem,de la rua,o esta runfla de terroristas montoneros,me dio de comer uno come porque labura.su desnutricion cerebral lo dejo hecho un salame.
    Responder
  • 105
    SOS BOLETA
    17/12/10
    20:02
    ANDRESITA ANDA A CUSTODIAR A TU PRESIDENTA QUE SE LE ESTA VINIENDO ARGENTINA AL HUMO

    PASA áPOR LUGANO QUE TE ESTAN POR MATAR A TODOS TUS AMIGOS VILLEROS NARCOS Y COMERCIANTES INMOBILIARIOS
    Responder
  • 104
    ANDRES
    17/12/10
    18:37
    MONTOTO. Como será de IGNORANTE este hijo de puta, Dejando en claro frente a los foristas, que esta rata inmunda está comiendo gracias a los 7años de gobierno peronista. Debo ponerle en claro a esta bazofia humana, que desde 1983 hasta el 2003 nuestra patria fue saqueada por los hijos de puta y ladrones de la UNION CIVICA RADICAL. RAUL RICARDO ALFONSÍN, Que parafraseaba con la democracia se COME, se CURA y se EDUCA, La hiperinflación de 1989, llevó la pobreza de 25% a comienzos de 1989, al record histórico de 47,3% la pobreza y 25% de indigente. En octubre del mismo año. El Banco Mundial suspendió su ayuda a la Argentina. Se robaron hasta los lápices Asume a la presidencia CARLOS SAUL MENEN, el neoliberalismo. Privatiza todas las empresas que estaban fundidas a capitales privados. Con el 1 a 1 pudimos vivir holgadamente, Asume la ALIANZA, FERNANDO DE LA RUA, quien destruye económicamente el país, negoció un paquete de salvataje de cerca de 40.000 millones de dólares, conocido como Blindaje, se blindaron los bolsillos, El 20 de diciembre 2001, la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires estaban desbordadas por una ola de saqueos a supermercados y establecimientos comerciales de diversos tipos. Este criminal pone el ESTADO DE SITIO y ordena a la fuerza de seguridad a reprimir y asesinar al Pueblo, 27 muertos y más de dos mil heridos. Renuncia y sale disparando en helicóptero. Dejando el 55% de pobres y el 35% de indigentes. Vivíamos en un marco de inseguridad permanente. Después de varios presidenciales que sucedieron a este asesino, RAMON PUERTA. ADOLFO RIDRIGUEZ SAA, declarando cesación de pago de la deuda externa. Luego asume EDUARDO CAMAÑO, Éste llevó a cabo la transición de un par de días mientras el Congreso elegía a un nuevo presidente. Este resultó ser EDUARDO DUHALDE, antes de solucionar al país del debacle económico, envía a la mejor policía del mundo a reprimir y asesinar nuevamente al pueblo, que reclamaba sus derechos. 2 muertos y 32 heridos de balas de plomo, sale disparando del gobierno, llamando a elecciones. Asume un caudillo político NESTOR CARLOS KIRCHNER. El país estaba "quebrado" y "fundido", en DEFAULT. Con una deuda externa de 200.000.- mil millones de dólares. En Cuatro años de su mandato volvió a florecer económicamente la Republica Argentina, El pago de la deuda con el F.M.I. la recuperación de AEROLINEAS ARGENTINAS, el aumento de puertos de trabajo, el aumento de los sueldos, de las jubilaciones e infinidades de hechos que serian extenso enumerar. Por último a sume una mujer, que sigue los paso de su esposo, hacer una Nación, Justa, Libre y Soberana. Sigue la misma política económica, se agregan las jubilaciones de ama de casa, se jubilan a perdonas mayores que nunca aportaron al ANSES, se aumentan las jubilaciones en un 26%, con actualizaciones dos veces al año. Se paga la deuda externa con los bonistas en DEFAULT, y una extensa cantidad de obras que dignificaron al Ciudadano Argentino, Falta mucho por hacer, al PERONISMO, jamás nos venció la muerte de un dirigente, vamos avanzar con el plan trazado económicamente, NESTOR CARLOS KIRCHNER lo seguirá llevando Cristina hasta la victoria final. Por eso el 2011, es nuevamente JUSTICIALISTA, y su conductora es CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER. Lo lamentable de todo esto, que los delincuentes y delincuentas, que opinan en las páginas de lapolíticaonline, se tengan que matar el hambre con un gobierno netamente PERONISTA. Ya que los gobiernos corruptos de los RADICALES llevaron al País al DEFAULT. VIVA LA PATRIA, VIVA NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER, A QUIENES ESTAMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS POR SACAR AL PAÍS DEL FONDO DEL ABISMO Y DARNOS LA ALEGRIA, QUE HABIAMOS PERDIDO. CRISTINA 2011, LA OPOSICIÓN ESTA MUERTA.
    Responder
  • 103
    montoto
    17/12/10
    13:14
    no a la sensura
    espero que lapoliticaonline no tenga nada que ver con el troyano que me mandaron por hotmail ayer despues de comentar.saludos. montoto.
    Responder
  • 102
    montoto
    17/12/10
    10:52
    no a la sensura, otra mirada
    Posiblemente el día de hoy se conozcan nuevos elementos de juicio, reveladores de cómo se organizaron y organizan los movimientos ocupacionales que tantas tensiones provocan. Algunos, posiblemente interesados, le asignan a Eduardo Duhalde la responsabilidad de estar detrás de los hechos. Pero si así fuera, el ex gobernador y ex presidente tendría un inimaginable poder de movilización que, sin duda, excede su capacidad real. Más aún, en su etapa preparatoria, de una u otra manera esto se hubiera sabido, sobre todo por la extensión y alcance que adquieren los sucesos. Más aún, habría entonces una falla inexplicable por parte de la SIDE, que somete al hombre de Lomas de Zamora a una constante vigilancia.

    Por cierto, el intento oficialista de acusarlo a Mauricio Macri fracasó estrepitosamente y el tironeo político que surgió después de la ocupación del Parque Indoamericano más bien determinó su virtual crecimiento. A la inversa, la imagen de CFK sufrió una caída en cuatro días de más del 10 por ciento y sigue en picada, lo que corre en paralelo a las firmes sospechas de que la mano derecha de Hebe de Bonafini, Sergio Schoklender, por intereses políticos y económicos, no sería ajeno a la ocupación ilegal que poco después y por contagio puso en marcha el enorme descalabro.

    Como siempre, al oficialismo todo le sale mal. No sólo creció la imagen de Macri, sino que la Casa Rosada debe hacer malabarismos para tratar de despegarse de los hechos. Este apuro ya tardío obedece en buena medida a que, desde hace unas horas, desde .la SIDE le hicieron llegar a la presidente informes indicativos de que se esperan más ocupaciones en todo el país. Sobre todo en los centros de veraneo, tanto del interior como la zona atlántica, con el consiguiente efecto político. Sin embargo, para algunos observadores, se trataría de una acción psicológica y, en tal caso, la pregunta que surge como un resorte preguntón, es la siguiente: ¿para qué?

    En seguida debemos acotar otros interrogantes acerca de cómo seguirían los acontecimientos si es que esto se concreta, para lo cual sólo cabe esperar muy pocos días para tener un panorama más preciso. Pero concurrentemente, mientras se plantea la curiosidad acerca de quién gobierna, otros hechos reveladores de una pérdida de control nos hablan de la marcha hacia el estado anárquico al que aludimos en nuestro título y el que hemos mencionado en más de una oportunidad. Desde la negativa estudiantil a aceptar al nuevo rector del Colegio Nacional de Buenos Aires hasta más cortes y movilizaciones, enfrentamientos entre estudiantes y policías en Córdoba y entre sindicalistas de la UOCRA y empleados estatales en Río Gallegos, sumados a las protestas por el alza no anticipada de los combustibles, la escasez de billetes en la plaza y la próxima aparición de los billetes de 100 pesos que debieron encargarse con urgencia al Brasil, pasamos al crecimiento de los delitos comunes, todo lo cual muestra un escenario de conflictos en ascenso que acompañan a una inflación que, ahora sí, genera intensas quejas.

    Curiosamente, y subrayamos el término, esto viene a darse cuando Nilda Garré, en un decidido paso hacia la izquierda, designa como viceministro a una admiradora de Fidel Castro y que, entre otros antecedentes, es docente en la falsa universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

    Los datos ya conocidos se suman a la anunciada intención ministerial de escarbar muy profundamente en la estabilidad de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura, en cuyos cuerpos piensa hacer lo mismo que ha realizado en las fuerzas armadas, con lo que ha desguarnecido al país. Entonces, repetimos el interrogante: ¿Para qué?

    Hay muchas respuestas que van desde el ideologismo al deseo de generar un verdadero estallido social con miras a encabezarlo, lo que para cualquier observador objetivo no sólo es un real disparate sino un simple suicidio. Así las cosas y alarmas, otra novedad viene a golpear el corazón mismo del kirchnerismo y es la posibilidad -que sin duda querrá ser negociada- de que la justicia alcance a Máximo, el hijo varón de Cristina por motivos que aún no son bien conocidos. El panorama es incierto y habrá que esperar más que unas horas para atenernos a cómo evolucionará esta agotadora ansiedad. Mientras tanto, en la cúspide, Julio De Vido logró un punto de apoyo político al colocar a un amigo personal en el apetecible Ministerio de Defensa. En el extremo ideológico opuesto, es el Secretario Legal y Técnico Carlos Zannini el otro que está a cargo de la administración del país. Cristina hace lo que le dicen, llora en público, sufre por la ausencia de Néstor y a veces trata de mostrar un temperamento vigoroso en algún acto para inaugurar canillas o algunos ladrillos y al que llevaron un público tentado por los billetes, los sandwiches de milanesa y el tetrabrik. Pero allí y en todas partes la violencia se asoma y parece que otra vez tomará garrotes y otras armas.
    Responder
  • 101
    montoto
    17/12/10
    10:45
    no a la sensura, señor fabio,Beto trate de escribir en minusculas, las mayuscilas es sinonimo de "gritar",porque todos los que no piensen como ud. son ignorantes parece tener la unica verdad ?
    Una leyenda urbana nunca comprobada señala que a Hipólito Yrigoyen le hacían un diario de buenas noticias durante 1930, mientras su gobierno se desmoronaba y se acercaba el golpe militar. La leyenda del diario de Yrigoyen hoy estaría inspirando una nueva realidad: el diario de Cristina. Sergio Szpolski y Miguel Gvirst, con sus varios diarios cibernéticos el primero (Tiempo Argentino, el Argentino) y el segundo con sus programas televisivos (el caso de 6,7,8) “venden” una realidad virtual idílica. En la misma, la juventud apoyaría masivamente a la viuda del difunto con todo fervor y entusiasmo. En estas burbujas mediáticas, la intelectualidad progresista es la única que existe y se exhiben las ofertas de todo tipo de productos con descuentos con tarjeta de crédito, sin mencionar que en los últimos meses descendieron las ventas. Pero el equipo de prensa goebeliano sigue insistiendo en que se vende todo.



    Números a medida

    A la construcción mediática de un país irreal se suma la legión de fabricantes de encuestas truchas que “vendieron” un triunfo de Néstor Kirchner el 28-j de 2009, cuando fue derrotado sin atenuantes por Francisco de Narváez. Desde la muerte de NCK difunden encuestas que le dan alrededor del 45% de intención de voto a CFK, cifra que en realidad nunca tuvo. No reflejan obviamente el descenso que estaría sufriendo la presidente en las últimas semanas y más desde la crisis de Villa Soldati. Es que, en la primera crisis importante sin Kirchner, su viuda demostró que no es un piloto de tormentas para tiempos difíciles y que pueden ser aun peores. La maquinaria goebeliana subestima también el poder disolvente de una inflación de alimentos que se dispara a más del 40% anual y el efecto que la misma causa en los barrios de emergencia, donde las piezas alquiladas aumentan en forma indexada a la misma velocidad que la compra de alimentos. Este proceso está generando la toma de predios públicos y privados que se revirtió en el caso del Parque Indoamericano pero no así en otros lugares de la Capital y el conurbano Esta crisis amenaza con extenderse a todo el país desde la designación de Nilda Garre como Ministro de Seguridad, en la certeza de que el gobierno nunca va a reprimir.

    Mientras la toma de predios crece, el gobierno prepara purgas en la Policía Federal. CFK vive así en un burbuja inventada por su aparato goebeliano, que miente y miente sin control. El caso es que el objetivo de esta maquinara financiada con la publicidad oficial no sólo es engañar a la opinión pública sino a la propia CFK, para convencerla de que no abandone el barco y se retire a Nueva York. Es que el núcleo kirchnerista y el aparato mediático-cibernético progre no tendrían lugar con Scioli ni menos aún con Duhalde. Su único destino es sobrevivir -si es que pueden- agarrados de las polleras de Cristina.
    Responder
  • 100
    Fabio
    17/12/10
    09:12
    PARA EL IGNORANTE DE MONTOTO
    Cristina Kirchner supera por más de 20 puntos a los demás candidatos presidenciales
    Acorde a una encuesta realizada por Isonomía, CFK es aún la predilecta para las elecciones presidenciales del próximo año. Jóvenes, adultos e incluso jubilados alcanzan el 50% de adhesión, en tanto que en niveles de educación medio y superior el respaldo al Gobierno Nacional es mayor. Los votantes argentinos siguen estudiando la perspectiva de una reelección de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, por lo cual, la actual mandataria se posiciona como la candidata con mayor aceptación frente al 2011, acorde a la última encuesta realizada por la consultora Isonomía. Esta misma empresa pronosticó el pasado año la victoria de De Narváez en la provincia de Buenos Aires. Según el sondeo Cristina es dueña de una intención de votos del 39,5%, mientras Mauricio Macri se halla en un segundo plano, con una grave desventaja (16,8%).
    No obstante Ricardo Alfonsín quien realizó recientemente su lanzamiento como pre-candidato presidencial por la Unión Cívica Radical posee una imagen positiva de un 51.9%, la intención de voto hacia el presente Diputado Nacional es de solo un 8,6%, muy por debajo de Mauricio Macri, Julio “Cleto” Cobos y Pino Solanas de Proyecto Sur.
    Regresando a Cristina Kirchner, su imagen no tan es mala en sectores educativos primarios, medios y superiores. Además de generar simpatía entre votantes femeninos y masculinos CFK lo hace en los distintos rangos de edades: De 18 a 29 años; de 30 a 49, y a partir de los 50 años. La encuesta de Isonomia señala que la Presidente posee un 58,4% de intención de voto masculino, mientras que entre las mujeres es del 51,4%. Es preciso destacar que en el ámbito educativo inicial Kirchner se alza con un 56,1% de intención de voto, en el nivel medio un 54,9% y en niveles más altos de aprendizaje obtiene un 51,8%.
    ¿Quienes son los que más apoyan la reelección de Cristina Kirchner?
    De acuerdo al mismo sondeo el sector del electorado de entre los 30 a 49 años son los que más respaldan al Kirchnerismo (59,8% para el Gobierno Nacional). Seguidos por argentinos mayores de 50 años (53,9%) y, en tercer lugar, por jóvenes entre 18 a 29 años (51,6%).
    No obstante el 40 % de los encuestados indicó que votaría a un candidato opositor en las elecciones presidenciales del 2011, el restante 36% señaló que prefiere la continuidad del oficialismo. Esto sin añadir a los indecisos que alcanzan el 24%.
    “Si Cristina Fernández de Kirchner se posiciona en marzo sobre el 60% del electorado gana las elecciones”, arriesgó Pablo Knopoff, uno de los responsables de la dirección de la consultora Isonomia. Además añadió que el impacto de la (para BWN) “supuesta” muerte de Néstor Carlos Kirchner logró que Cristina “obtuviera” entre 15 ó 20 puntos porcentuales adicionales de imagen positiva más otros 8 ó 10 puntos extra para intención de voto”
    El empresario advirtió que “si CFK alcanza en marzo a superar el 60% de aprobación en el electorado, como prácticamente lo hace actualmente, existe la posibilidad de que “su título” se afiance despojándola de los sube y bajas temporales”, “Si, contrariamente a esto, Cristina Kirchner llegara rondando el 50%, esto dará lugar a una batalla competitiva en las elecciones del 2011”.
    El terror del Kirchnerismo
    Sin embargo, el mayor miedo del Kirchnerismo radica en que, si CFK llega a marzo rondando solo el 40% que tenía hasta antes del (supuesto para BWN) “fallecimiento de Néstor Kirchner”, la situación será similar a la que venía tuvo lugar hasta hace pocos meses, donde las posibilidades del oficialismo se reducen extraordinariamente”.
    Dicha posibilidad podría haberse acentuado tras el conflicto de las ocupaciones ilegales en Villa Soldati y otros predios de Buenos Aires. Cristina Kirchner no fue bien vista cuando ordenó retirar las fuerzas de seguridad nacionales dejando a la metropolitana indefensa contra miles de okupas.
    Finalmente, esta es la Intención de voto a Presidente según el último sondeo realizado por Isonomia:

    Cristina Fernández 39,5%
    Mauricio Macri 16,8%
    Julio Cobos 10,6%
    Fernando “Pino” Solanas 9%
    Ricardo Alfonsín 8,6%
    Eduardo Duhalde 4,6%
    Elisa Carrió 3,4%
    Ns/Nc 7,5%.
    Responder
  • 99
    Beto
    17/12/10
    09:07
    ESTIMADO AMIGO IGNACIO FIDANZA, NO LE DE BOLA A LA GILADA. DABEMOS QUE USTED NO ES KIRCHNERISTA, MENOS AÚN JUSTICIALISTA. NOSOTROS LOS INVESTIGADORES, SABEMOS BIEN QUIENES SON SUS PATRONES. POR ESO LE DIGO QUE NO SE HAGA PROBLEMA DEL ATAQUE VERBAL LANZADOS POR LAS RATAS XENOFOBICAS. TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN ESTAS PÁGINAS SON IGNORANTES. SI USTED LEE CADA UNO DE LOS COMENTARIO, SE DARA CUENTA PORQUE LO DIGO, ESTOS DELINCUENTES ESTAN CRIADO EN LA CULTURA DE LA DIFAMACIÓN, POR ESTE MOTIVO, SE PASAN LAS 24HORAS DEL DIA FABRICANDO PELOTUDECES. IGNORANTESSSSSSSSSSSSSS. MIS SALUDOS AMIGO FIDANZA.

    Responder
  • 98
    Maria
    17/12/10
    00:32
    les paso un link para pensar
    safeinvestments.over-blog.com/article-inmigracion-ilegal-o-migraciones-en-masa-62808265.html
    un tema que no quieren tocar, porque las practicas de siempre hace que los que son alquilados hoy, mañana seran punteros de otro como simpre
    Los que sufren lamentablemente son esos vecinos "horribles" segun los progres que no consiguen escuela, que tardan meses en conseguir turno en los hospitales, que son asaltados, que no consiguen que entren las ambulancias o los taxis y encima pagan los iimpuestos
    Responder
  • 97
    porteña
    16/12/10
    21:11
    Cincido con Laura.Igualmente me gusta entrar cada tanto a leer cosas.
    Responder
Noticias relacionadas

El viernes sangriento que provocaron Cristina y Macri

Una combinación letal de represión sin diálogo y desaparición de la fuerza pública derivaron en el desastre del Parque Indoamericano. Dos líderes encerrados en la pelea chiquita por sacarse ventaja política, dejaron a la sociedad a la deriva de sus peores pulsiones. Cristina forzó un cambio de gabinete que revela la profunda crisis de su gobierno y esconde una feroz crítica al tandem Aníbal Fernández-Guillermo Montenegro.

Macri gira a la derecha dura en una apuesta de alto riesgo

El jefe de Gobierno inauguró hoy su campaña por la reelección con un discurso de derecha dura contra los inmigrantes, a los que mezcló con narcotráfico y delito. Lo hizo en base a encuestas que señalan el aplastante repudio a la ocupación del Parque Indoamericano. Una jugada que carga de violencia la sociedad y alimenta las peores reacciones.
Montenegro, Rodríguez Larreta, Fernández, Randazzo y Vidal.

El gobierno y Macri acordaron dar viviendas a los ocupantes de Soldati y empezaron a irse

En una conferencia de prensa conjunta, el jefe de gabinete porteño, Rodríguez Larreta, anunció que se darán planes habitacionales a quienes no usurpen tierras y cumplan con el requisito de dos años de residencia. "Por cada peso que la Ciudad ponga, Nación pondrá otro peso", aclaró luego Aníbal Fernández. En las últimas horas de la tarde comenzó el operativo pacífico de desalojo del parque Indoamericano.
Nilda Garré jura como ministra de Seguridad.

Cristina enfrenta una pulseada que definirá su futuro político

La crisis de las ocupaciones, que mezcla un drama real con el estímulo interesado de sectores políticos, mediáticos y económicos, colocó a la Presidenta ante el desafío más grande que le tocó enfrentar desde la muerte de Kirchner. En la Casa Rosada hay mal clima y temor a una ramificación de las tomas en el Conurbano.

Michetti salió a presionar a Macri: "Descarto que Mauricio vaya por la doble candidatura"

La diputada conminó a Macri a elegir entre su reelección en la Ciudad o la candidatura presidencial. Cruzó así la posibilidad de que vaya primero en una fórmula porteña con Larreta y  desafió: "Si Mauricio no va por la Ciudad, voy a pelear esa candidatura".
Fernando "Chino" Navarro

Viviendas: los piqueteros K dicen que el anuncio de Aníbal es “impracticable”

Consideran inaplicable la idea de restarle apoyo social a quienes tomen tierras, ya que esa restricción dejaría sin posibilidad de reclamar a una gran parte de los indigentes que viven en asentamientos, muchos de ellos asistidos por organizaciones kirchneristas. "Sería injusto castigar a quien sufre las injurias del modelo", protestó el diputado Fernando Navarro, del Movimiento Evita. Y recordó que este esquema va a contramano de lo que propone el Gobierno a través de la Subsecretaría para el Hábitat Social, controlada por Luis D’Elía.