Rodríguez Larreta alienta la xenofobia: “La ley de migración es muy permisiva”
El jefe de Gabinete porteño no dudó en exacerbar las tendencias xenofóbicas para despegar al gobierno porteño del desastre de Villa Soldati que se cobró dos vidas. "La Ciudad no puede resolver los problemas de vivienda del Conurbano y del Mercosur", afirmó y dijo que "aca vienen (los extranjeros) usurpan y piden una vivienda" y subrayó que en la zona del conflicto "el 70% es boliviano o paraguayo".
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no dudó esta mañana en medrar con las peores tendencias xenofóbicas de la sociedad porteña y eludiendo toda autocrítica por la salvaje respresión del viernes pasado en Villa Soldati que provocó dos muertes, cargó las tintas sobre los inmigrantes.

Afirmó que en la Argentina hay “una ley muy permisiva respecto de la migración: viene la gente y al poco tiempo de estar en la Argentina pide una vivienda, usurpa, después viene el juez Gallardo que obliga al Estado a dar una vivienda”.

Copiando una estrategia electoral muy utlizada por la derecha en todo el mundo, Rodríguez Larreta buscó polarizar a la sociedad contra los inmigrantes, una de las prácticas más nocivas que se puedan instrumentar en términos políticos.

Como una suerte de Le Pen porteño, afirmó que "la toma de un lugar público es un acto ilegal", y que en esa zona de la Capital Federal vive un "70% de personas de nacionalidad boliviana y paraguaya".

Y acaso sin medir la dimensión de lo que decía, agregó que el gobierno porteño "no puede resolver los problemas de vivienda del Conurbano y el Mercosur".

“Hay una lógica perversa que hace que cada vez venga más gente de los países limítrofes a usurpar terrenos”, subrayó, en una de sus frases más desafortunadas, que lejos de apaciguar podrían fomentar conflictos sociales en las zonas más carenciadas.

La Política Online había señalado ayer que acaso una de las consecuencias más desafortunadas de la represión de Villa Soldati era el surgimiento de tendencias xenofóbicas. Lo que nunca se esperó es que la máxima autoridad del gabinete porteño -un hombre público, con extensa trayectoria política y se supone una buena formación- lanzara sin ningún filtro los conceptos más reaccionarios, seguramente apoyado en algún focus group que le señaló el filón electoral de ubicarse en esa postura.

Larreta agregó hoy que “una cosa es la necesidad social de algunos de ellos”, pero agregó que también “hay mucho vivo, mucho narco y mucho mafioso que toma una parcela y después la vende. Cuando mezclamos la necesidad social y empezamos a justificar la ocupación, se confunde todo”.

El funcionario señaló que "nunca se ha hecho tanta obra en esa zona como ahora. Que se necesita más, se necesita más, pero así planteado, pareciera que la Ciudad tiene que resolver el problema de vivienda del Mercosur. Otro disparate es justificar la toma de un predio público".

Además, desligó al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de la responsabilidad por el violento desalojo del martes en el Parque Indoamericano que dejó dos muertos.

"No sé qué explicaciones tiene que dar Mauricio Macri porque el procedimiento la jueza se lo pide a la Policía Federal, la Policía Metropolitana acompañó. Es una investigación que tiene que llevar adelante la Justicia", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.

Agregó que en la Policía Metropolitana "no registraron ningún exceso" e insistió en que "es la Justicia la que tiene que llevar adelante la investigación" y "no el gobierno de la ciudad".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 82
    hofe
    10/12/10
    15:27
    Dejo la denuncia de la agrupación 14bis por los dichos xenofobos de las autoridades del gobierno de la ciudad http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150332432240103&id=100000845293776
    Responder
  • 81
    Damian
    10/12/10
    13:44
    Me tienen harto con lo de la xenofobia... a ver muchachos, aca no hay xenofobia porque controlar la inmigracion no es xenofobia.... si hubiera xenofobia en Liniers no habria ningun boliviano ni paraguayo y sin embargo estan, trabajan, compran, toman en bares, etc etc... cual es el problema aca? Son varios problemas.... los politicos de mierda que tenemos, las mafias, los pobre que siempre la ligan y los ciudadanos que pagan sus impuestos... en fin, una verguenza total... indigno por donde se lo mire...
    Responder
  • 80
    German
    10/12/10
    11:22
    CHE , COMO CAMBIARON DE RUMBO LOS DE ESTE PORTAL, CUANTO RECIBIERON. YA LOS BORRO DE MIS FAVORITOS.
    ADIOS.
    Responder
  • 79
    José Ramón
    10/12/10
    10:33
    De Rodríguez Berreta qué se puede esperar? Si toda su vida vivió en una burbuja y hoy desde su regio country cerrado, se tira en contra de los pobres, como siempre hizo...igual a su amo Macri... Es un cipayo de lo peor...
    Responder
  • 78
    ANDRES
    10/12/10
    08:01
    NO LE TENEMOS MIEDO A LA DERECHA. LA ARGENTINA NUNCA VOLVERÁ A SER DE DERECHA, SERÁ NACIONALISTA, PERO POPULAR, PERONISTA. Y VAMOS A DEFENDERLA CUESTE LO QUE CUESTE. GORILAS, ENFERMOS MENTALES, PREPARENSE
    Responder
  • 77
    Eduardo
    10/12/10
    07:42
    POR FAVOR EN OTRO PAIS EL QUE NO QUIERE VIVIR EN UN ESTADO DE DERECHO ESTOY MUY SEGURO QUE SON DEPORTADOS, QUE ESTAMOS HABLANDO.
    POR FAVOR CUMPLAN CON LA LEY.
    Responder
  • 76
    matu
    10/12/10
    07:38
    Bolivianos go home .

    vayan a pedirle viviendas a Evo .
    Responder
  • 75
    juano
    10/12/10
    07:14
    NUNCA TAN BIEN PUESTO EL APODO......"RODRIGUEZ LA RATA"
    Responder
  • 74
    MARTÌN KK TRAIDOR A LA PATRIA
    10/12/10
    01:04
    Martìn, para argentos como vos tambièn hay puteadas, por ahora claro, mañana seràn palos, piedras, tiros y lo que venga...NO LES TENEMOS MIEDO Y SI HAY QUE CAMBIAR LA CN, SE CAMBIARÀ CUSTE LO QUE CUESTE...ARGENTINA NUNCA SERÀ DE IZQUIERDA, JAMÀS !!!
    Responder
  • 73
    Martin
    09/12/10
    23:40
    EL IMPRESENTABLE DE LARRETA SI QUIERE UNA NUEVA LEY DE INMIGRACION, QUE PRESENTE UN PROYECTO, POR MEDIO DEL BLOQUE DE DIPUTADOS QUE RESPONDEN A MACRI , Y CONFORME A LA CONSTITUCION NACIONAL.
    SINO, QUE SE CALLE LA BOCA !! SUS PALABRAS DESATARON UNA ESPIRAL DE VIOLENCIA QUE NADIE SABE DONDE PUEDE TERMINAR.
    HOY VI GENTE INSULTANDO A LOS BOLIVIANOS QUE TRABAJAN EN LAS VERDULERIAS POR LAS CALLES.

    DESPUES HABLAN DE CRISPACION DEL GOBIERNO.
    APAÑARON A CAMAÑO POR LA INTOLEANTE PIÑA QUE LE DIO KUNKEL, AHORA PROMUEVEN EL ENFRENTAMIENTO CIVIL ENTRE POBRES.

    SON PEORES QUE CUALQUIERA, NAZIS !!!!
    Responder
Noticias relacionadas

La represión de Soldati desnuda el fracaso de Macri y Cristina

El Estado, nacional y porteño, se mostró impotente para resolver funciones básicas como  mediar en el conflicto social, garantizar el control de la Policía y asegurar la vivienda. Más allá de las supuestas diferencias "ideológicas", en ambos gobiernos se observa una alarmante mezcla de funcionarios incompetentes y ausencia de políticas de largo plazo.

Macri gira a la derecha dura en una apuesta de alto riesgo

El jefe de Gobierno inauguró hoy su campaña por la reelección con un discurso de derecha dura contra los inmigrantes, a los que mezcló con narcotráfico y delito. Lo hizo en base a encuestas que señalan el aplastante repudio a la ocupación del Parque Indoamericano. Una jugada que carga de violencia la sociedad y alimenta las peores reacciones.
Aníbal Fernández en la conferencia de prensa de esta mañana en la Casa Rosada.

Aníbal: "la xenofobia de Macri causó un tercer muerto"

El Jefe de Gabinete advirtió que no mandará a la Policía Federal al Parque Indoamericano porque "en la Argentina no se usa más ir a pegarle al otro". Además, afirmó que el discurso "xenófobo, discriminatorio y agresivo" de Macri fue "una muestra químicamente pura de incitación a la violencia", que derivó en la muerte ayer de otro ciudadano boliviano.