Ciudad
Carrió bajó a Pérez y se acelera la opción López Murphy
La Política Online había anticipado que la líder de la Coalición Cívica ya descartaba la postulación a jefe de Gobierno de Adrián Pérez, a quien ahora "rescató" tentándolo con la candidatura a vicepresidente. Este medio también reveló que la chaqueña, sin candidato porteño, evalúa cerrar una alianza con Ricardo López Murphy, que podría llevar a María Eugenia Estenssoro como vice.
La muy posible decisión de Mauricio Macri de adelantar las elecciones porteñas ya comenzó a implosionar en las distintas fuerzas de la Ciudad. Un caso particularmente delicado es el de la Colición Cívica que está sin candidato a jefe de Gobierno. En dos primicias de LPO se trazó el conflicto que surca a esa fuerza.

En primer lugar la justicia bochó la candidatura del diputado Adrián Pérez, que nació y construyó toda su carrera política en la provincia de Buenos Aires. Esa realidad, que la Coalición Cívica venía negando con la excusa que iba a apelar el fallo, finalmente se impuso y ayer la propia Carrió dio por terminado el capítulo porteño de su jefe de bloque al anunciar que lo relevaba del compromiso y le ofrecía la candidatura a vicepresidente.

"Indudablemente, para nosotros la elección nacional es central. Estoy dispuesto a integrar la fórmula si es decisión del partido", afirmó ayer Pérez al diario La Nación.
Carrió bajó a Pérez y se acelera la opción López Murphy

Antes de irse a México para el casamiento de su hijo Enrique, Carrió dejó listos los detalles de la convocatoria a la asamblea nacional de la Coalición Cívica, prevista para el domingo. Allí, los militantes de esa fuerza cumplirán con el rito de “pedirle” a Carrió que una vez más, acepte disputar la Presidencia.

Sin embargo, no es ese renglón el que preocupa a la diputada. Rota la alianza con Margarita Stolbizer y el radicalismo, la Coalición Cívica no tiene candidatos de peso en los dos principales distritos el país: provincia de Buenos Aires y Capital Federal. En su momento, Carrió intentó disimular ese bache lanzando a sus diputados Morán y Pérez a gobernador y jefe de Gobierno.

Era obvio que se trataba de candidaturas “tapón” a la espera de una reedición del Acuerdo Cívico y Social con radicales, socialistas y el GEN, que le permitiera entregar esos lugares a postulantes de otros partidos más competitivos. Sin embargo, esa posibilidad hoy parece lejana y la Coalición Cívica en la medida que se acelera el calendario electoral, está ingresando en esos distritos en zona de alarma.

Fue así que comenzó a tomar fuerza la posibilidad de cerrar en la Capital un acuerdo con Ricardo López Murphy –anticipada por LPO-, que al menos supera la prueba del conocimiento y que podría alcanzar los dos dígitos de intención de voto.

De hecho, en las filas del ex ministro de Economía ya se habla de una fórmula con la senadora de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro.

Claro que una alianza de este tipo haría saltar por el aire el sector “progre” de la Coalición Cívica, básicamente el liderado por Facundo di Filippo y Diana Maffia, que ya amenazan con irse a Proyecto Sur, que se está convirtiendo en el último reservorio de los progresistas desencantados de distintas fuerzas.

Sin embargo, el problema grave de estos sectores es que no cuentan con una candidatura alternativa que les garantice al menos retener los seis legisladores que hoy tiene la Coalición Cívica. Con el agravante que el anticipo de la selecciones los dejaría sin chances de instalar un candidato “propio”.

Tan desesperada es la situación de los que se oponen al acuerdo con López Murphy, que se aferran a hipotéticas candidaturas de hombres como Alfonso Prat-Gay o el empresario Santiago del Sel, que están muchísimo más cerca de López Murphy que del progresismo de Maffia o Di Filippo, con el inconveniente de que no gozan de su conocimiento público.

De todas maneras, los remilgos de su ala progresista no son una novedad para Carrió que ha reinventado su fuerza dos o tres veces, siempre sufriendo esceciones por izquierda de dirigentes que protestan mucho, pero no logran traducir ese activismo político en votos.

De hecho, hoy su mano derecha en Patricia Bullrich -verdadera jefa del bloque de diputados nacionales-, una de las principales promotoras del acuerdo con su antiguo colega de gabinete en el gobierno delarruista, cuando ambos cultivaban la amistad del multimillonario jefe de la SIDE, Fernando de Santibañez.

Ta evidente es esta opción por el radicalismo de centroderecha, que en la presentación de su plan de gobierno para la Ciudad, López Murphy no tuvo ningún empacho en situar a su lado a otro de los históricos laderos de Fernando de la Rúa, el ex ministro de Infraestructura, Nicolás Gallo, a quien oportunamente presentaron como un ex "funcionario porteño".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    12/12/10
    01:35
    Le respondo a Beto 08-12-2010 | 20:24 que dice que soy un ignorante, que no invente. Prat Gay estuvo en el Banco Central bastante después de la crisis del 2001. No está involucrado en ninguna causa judicial. Fue presidente del Banco Central durante la presidencia de Duhalde y durante los primeros años de la presidencia de Kirchner. Durante su mandato no había inflación, una de las funciones del banco central es controlar la inflación. Por eso debe ser autónomo del Poder ejecutivo, cosa que se ha perdido actualmente. Kirchner le pidió que continuara y él se negó a seguir al frente del Banco Central.
    Responder
  • 27
    12/12/10
    01:11
    Cuánta desinformación contiene la nota. Lopez Murphi no será candidato de la CC. En la CC hay mucha gente preparada para gobernar la ciudad de BS AS como Alfonso Prat Gay, María Eugenia Estensoro entre otros. La CC hizo una excelente elección en 2007 obteniendo el segundo lugar a nivel nacional y ganando las grandes ciudades. Las encuestas (la mayoría pagas pór el gob. y otros partidos) decían que el rival de la actual Presidente era el ex de economía K llevado por la UCR como candidato. Estoy seguro que la CC estará en la 2da vuelta.
    Responder
  • 26
    11/12/10
    14:32
    Soy Hernán Etchaleco, el vocero director de comunicación del Partido Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires Nunca nadie de este sitio web me llamó para preguntarme por ésto. Por tanto califico todas las notas que salieron publicadas aquí de operaciones de baja estofa.
    Responder
  • 25
    antonio
    10/12/10
    22:12
    López Murphy es un excelente candidato para la Ciudad. Celebro esta nueva alternativa que se produce entre dos personas, serias, honestas y que quieren un cambio republicano para nuestro país.
    Responder
  • 24
    owen
    10/12/10
    10:48
    No creo en esta alianza...pero si en CARRIO!!! TE VA A IR MUY BIEN EL AÑO QUE VIENE XQ NO BAJAS TUS BANDERAS DE JUSTICIA SOCIAL Y DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO!
    Responder
  • 23
    Argentino
    09/12/10
    17:57
    ELISA CARRIO : LA UNICA QUE DENUNCIA Y LOS LLEVA A LA JUSTCIA !
    Responder
  • 22
    Que haga lo que le venga en ganas
    09/12/10
    13:55
    que la carrió haga alianzas con los que quiera. Ella el una fracasada que se la da de pitonisa que recibe mensajes del más allá, aunque todos son fallidos. Lopez Murphi fue fuencionario de la famosa Alianza. Que nuevo nos puede ofrecer sino ajustes y hambre? Estos impresentables que no se hagan iludiones, ya los votos no serán para ellos. La población no es estúpìda.
    Responder
  • 21
    Blanca
    09/12/10
    13:33
    Carrio nunca fue fiscal, este sitio esta publicando comentarios mentirosos que deberian ser chequeados. Esta bien que se comente una nota y se deje los comentarios, lo que esta mal es la difamacion personal y lo agraviante de las palabras.
    Responder
  • 20
    para los burros necios
    09/12/10
    12:06
    ....em medio de la malaria del 2000-2001 lopez murphy siguiere un recorte del gasto del 13% en la administracion publica pensando en que en algun momento el viento en contra mundial iba a cambiar, sin embargo lo volteamos como buenos titeres del populismo que somos, 16 meses despues, entrado el 2002 y con presidente duhalde, efectivamente los precios internacionales de la exposrtacion primaria argentina empiezan a depegar hasta los maximos historicos de 2006-2007, ahora, en 2010 compramos con 100 pesos lo que en 2001 comprabamos con 27.
    En sintesis lopez murphy sugeria un recorte del 13% por no mas de 2 años, los justicialistas (duhalde y kirchners) nos bajaron el sueldo un 75%, de por vida, y sin horizonte de que termine la baja.
    La inflacion con la que ellos hacen politica es el recorte salarial mas insensato, oscuro, injusto y destructivo que se puede hacer, la diferencia es que el vulgo no lo comprende, la masa iditizada o enseñada en el sistema educativo argentino no se dara cuenta jamas que 100-13=87 , y que 87 es mucho mas que 27 pesos....pero bue....sigamos siendo bananas y ocupemos las plazas de capital que a lo mejor nos dan agua, comida y baños kimicos con lo cuales ser felices.....
    Responder
  • 19
    Johan
    09/12/10
    10:04
    BASTA DE ZOMBIES. LOPEZ MURPHY SERA HONESTO, NO LO DUDO, PERO ESO NO ALCANZA. LA CARGA QUE PESA SOBRE EL ES QUE CUANDO TUVO QUE AJUSTAR EL CINTURON LO HIZO SOBRE LOS MAS DEBILES, YA CON ESO ALCANZA Y SOBRA PARA RECHAZAR CUALQUIER ACERCAMIENTO CON ESTE TIPO, ESA ACTITUD VA CONTRA TODO LO QUE CARRIO DIJO LOS ULTIMOS 10 AÑOS.
    Responder
Noticias relacionadas
Ricardo López Murphy durante una reciente recorrida de campaña por Caballito y Belgrano.

La alianza López Murphy-Carrió pone en riesgo el voto de clase alta de Macri

El economista ya lanzó su candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad y mantiene un buen vínculo con Elisa Carrió. Ante el fallo judicial que prohibió la postulación de Adrián Pérez, varios dirigentes de la Coalición Cívica ya especulan con este acuerdo, aún a sabiendas de que provocaría una fuerte crisis en ese espacio. "Hay que ver primero qué dicen las encuestas", analizan puertas adentro.
El ex presidente de La Rural, Luciano Miguens.

Miguens se aleja de Macri y coquetea con Carrió y López Murphy

El ex titular de la Sociedad Rural se distanció del jefe de Gobierno porteño y ya hay rumores que lo vinculan a Elisa Carrió y a Ricardo López Murphy. En la Coalición Cívica algunos imaginan que podría ser un buena candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El diputado nacional Adrián Pérez.

La Justicia inhabilitó a Adrian Pérez como candidato a Jefe de Gobierno porteño

El Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad rechazó hoy un pedido del diputado nacional Adrián Pérez para que se le reconozcan los años de residencia en la Ciudad. Desde la Coalición Cívica salieron inmediatamente a respaldar su candidatura. "Adrián Pérez es nuestro candidato a Jefe de Gobierno porteño y vamos a apelar a instancias superiores como la Corte Suprema"