Hillary obsesionada con Cristina: “¿Cómo controla sus nervios, toma medicación?
Los cables del Departamento de Estado revelan una obsesión de Hillary Clinton por conocer detalles sobre la personalidad, la toma de decisiones y hasta el estado de salud de los Kirchner. La jefa de la diplomacia norteamericana martirizó a sus funcionarios en la Argentina con una insólita batería de Preguntas.
Según reveló el diario El País, que lleva el caso del espionaje de la administración Obama al matrimonio Kirchner en su tapa, la secretaria de Estado Hillary Clintos, estaba particularmente obsesionada por conocer los secretos de los Kirchner.

Organizada envió a sus diplomáticos tres grupos de preguntas. El primero, bajo el epígrafe "Mental state and health" (Estado mental y salud), dice así: "¿Cómo controla Cristina Fernández de Kirchner sus nervios y su ansiedad? ¿Cómo afecta el estrés a su conducta con sus asesores y/o en su proceso de toma de decisiones? ¿Qué medidas toma CFK o sus asesores para ayudarla a manejar el estrés? ¿Toma alguna medicación? ¿En qué circunstancias controla ella mejor el estrés? ¿Cómo le afectan las emociones en su proceso de toma de decisiones y cómo baja la tensión cuando está angustiada? ¿Qué tal está Néstor Kirchner de su enfermedad gastrointestinal ? ¿Le sigue molestando? ¿Toma medicación? Es bien conocido su temperamento, ¿ha demostrado mayor tendencia a oscilar entre extremos emocionales? ¿Cuáles son los objetivos más comunes de la furia de Néstor Kirchner?".
Hillary obsesionada con Cristina: “¿Cómo controla sus nervios, toma medicación?

El segundo y tercer grupo de preguntas trata sobre la tendencia de CFK a mantener visiones estratégicas o si prefiere las tácticas, si se mueve en términos matizados y si comparte la visión política confrontativa de Néstor Kirchner o si intenta moderar el duro estilo de su marido. Finalmente, la Secretaría de Estado se interesa sobre la manera en la que Cristina Fernández de Kirchner y su esposo se dividen la agenda. "¿En qué materias toma CFK las decisiones y cuáles deja a Néstor Kirchner?", interroga el documento.

Sin embargo, un cable de un diplomático, al parecer molesto con tanta insistencia sobre la mentalidad de los Kirchner rechaza las visiones más truculentas. El funcionario se burla de los argumentos sobre "la precaria psique de la ruling couple", que, para el diplomático que firma el telegrama, son "altamente especulativos y anecdóticos".

A su juicio, la "pareja presidencial" no ha cambiado mucho en los dos últimos años: "Siempre han sido ácidos, tan impermeables al consejo ajeno e incluso tan paranoicos con respecto al poder", mantiene. "Ha sido lo mismo durante estos más de seis años de poder, y siguen en la Casa Rosada", concluye.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    sete notan
    02/12/10
    13:38
    KRIS NOTARON TUS PORNOKOS
    Responder
  • 17
    QUELO PARIO
    01/12/10
    01:05
    QUELO PARIÒ !...OTRO N@BO SUELTO, MENOS MAL QUE QUEDAN POCOS YA, HASTA LOS CYBERKAKAS SE REDUCEN...PERO ESTE ES UN CASO DE BOBERA REAL !!!...POBRE QUELO, LO QUE MÀS ME GUSTÒ DE SU COMENTARIO FUÈ QUE EL MATRIMONIO NOS PROYECTÒ AL MUNDO...JUAAAASSS...AL 5º MUNDO !!!
    Responder
  • 16
    blue_sword
    01/12/10
    00:38
    AL CIBERKK A SUELDO "QUETE" ...la violencia que se instalo no la fabrique yo , ni ningun ciudadano honesto y que vive de su trabajo , no de subsidios o planes o dadivas ...quien mato al emprersario de Pezcarmona por no transar con la droga ? la masacre de unicenter ? el triple crimen ? la flia Pomar ? , isidro ? quien asalto a la Modelo Nicole ? quien mato al padre de la jueza herrara por votar en contra de la Ley Mordaza ? quien mato a los periodistas juan Castro y hernan Gonzalez ? quien mata 250 niños por mes por el paco ? quien mata 2500 bebes de desnutricion ????
    Responder
  • 15
    Horacio
    30/11/10
    22:09
    QUELO PARIO O QUELITO A SECAS, TE FELICITO POR TU OPINION.
    Responder
  • 14
    QUELO PARIO O QUELITO A SECAS
    30/11/10
    21:27
    SE ÑORES DE LPO ...GRACIAS POR PUBLICAR MI COMENTARIO ANTERIOR SOBRE ESTE TEMA, AUNQUE LES DIGO LO QUE PIENSO DE UDS, (NADA FAVORABLE), LO HAN PUBLICADO Y ME PARECE QUE ESE GESTO HABLA MUY BIEN DE UDS....ALGO EMPIEZA A CAMBIAR? QUE SEA PARA BIEN..UN SALUDO LPO
    Responder
  • 13
    Nico
    30/11/10
    19:45
    Por Dios! Quién escribió esta nota?? Bueno sería que hillary estuviera "obsesionada" con Cris. Pero no, es nada más que un perfil psicológico, básico en cualquier proceso serio de negociación.
    Responder
  • 12
    Horacio
    30/11/10
    19:28
    El ignorantismo recorren las páginas de lapolíticaonline. Se sobreentiende que esta recuas de retrógrados, carecen de un total conocimiento, en los hechos acaecidos en nuestra Nación. Debemos pensar que este minúsculo grupo de ignorantes le fue lavado el cerebro por los grandes monopolios, que fueron cómplices de la dictadura militar. No podemos concebir que este pequeño grupo de inadaptados, pretendan deformar la historia pasada y presente de nuestro pueblo, que sufrió las inclemencias de los poderes malignos que gobernaron desde 1976 hasta el 2003. Poderes que quebraron económicamente al país, con recetas mágicas, que nos llevaron al default. Es necesario que salga a la luz, todo el enjuague político que llevo a la entrega de nuestros patrimonios, hechos conocidos por todos los ciudadanos de esta vendita patria. Como argentino, debo aclarar, lo que está haciendo este gobierno, es tratar de recuperar lo que nos fue sacado a la fuerza por un gobierno militar y por cuatro gobiernos democráticos, que siguieron por el mismo camino. Gobiernos que jamás estuvieron del lado del pueblo. Si no del lado de los grandes intereses multinacionales, quienes se apropiaron con total descaro nuestros patrimonios, llevándonos a un callejón sin salida. Debemos dar Gracias a Dios por este gobierno, que no está devolviendo la felicidad, que nos robaron. Por todos los motivo ante expuestos, sostengo que el 2011 es Gobierno de los Verdadero Peronistas, CRISTINA presidente de todos los argentino, aunque a ustedes no les guste, VIVA LA PATRIA.
    Responder
  • 11
    victoria
    30/11/10
    16:30
    estas cosas no deben alejarnos de lo que verdaderamente nos importa como argentinos y para eso debemos seguir atentamente los mail de Jaime, porque no hay modelo que valga si esta asentado en semejante corrupcion; porque la plata de la corrupcion no se redestribuye entre los menos favorecidos va a los bolsillos de amigos, alcahetes, militantes,etc
    Responder
  • 10
    quete
    30/11/10
    15:32
    blue_sword, vos hablas de violencia? no te parece violento tu comentario? o solo sirve hablar de los otros y nunca hacer autocritica? realmente lo tuyo un mamaracho
    Responder
  • 9
    CRISTINA LEWINSKY
    30/11/10
    13:49
    PARA MI QUE HILLARY SE ENTERO DE LO DE BILL CON CRISTINA Y AHI LE SALTO LA TERMICA, YA SE FUMO A LEWINSKY OTRA MAS NO SE LA BANCO
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner y Evo Morales dialogan en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Se cae el mito chavista: Cristina trabajó con Estados Unidos para moderar a Evo Morales

El diario El país de España amplió los documentos secretos de los servicios de inteligencia de Estados Unidos facilitados por el sitio web wikileaks. Los cables elogiaban la colaboración del ex canciller Jorge Taiana para calmar a Evo Morales, quien en uno de sus revueltas habría estado por atacar la embajada norteamericana en ese país. Reitera el interés del Departamento de Estado por conocer la de la presidenta pero, agrega, también buscaba conocer la incidencia de Néstor Kirchner en el Gobierno. Definen al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como uno de los mejores interlocutores.

La embajada de EEUU pidió disculpas a Cristina: "lamentamos que tenga que leer esto"

"Sé que muchos hablan de un enlace con la revista Noticias, pero yo lo niego. Lamento mucho que la Presidente esté leyendo estas cosas en los diarios justo en este momento", afirmó la agregada de prensa en la Embajada, Shannon Farrell. La revista había publicado en tapa que Cristina era bipolar y se cree que eso despertó la curiosidad de Hillary Clinton sobre la "salud mental" de la Presidenta.

Estados Unidos: "CFK prefiere seguir a Lula, antes que a Chávez"

Un cable del consejero político de la Embajada, Thomas Kelly, detalla los esfuerzos de Cristina por acercarse a EEUU luego de la crisis de Antonini Wilson. Propone un plan de acción para ayudar en esa dirección, junto a ministros pro norteamericanos como Alberto Fernández, Jorge Taiana y Martín Lousteau, frente a chavistas como Julio de Vido. El cable destaca que EEUU tiene "mucho para ganar" si logra atraer a Cristina, pero "hay que trabajar duro desde ambas partes" para conseguirlo.
Cristina Kirchner y Hillary Clinton.

Hillary le pidió disculpas a Cristina por las filtraciones de los cables

La Secretaria de Estado llamó a la Presidenta para "dar explicaciones" por las filtraciones de los cables y ratificar que la Argentina sigue siendo para el gobierno de Obama un aliado muy importante, según fuentes de la Embajada de EEUU. Anoche el número dos de Hillary Clinton, William Burns, había hablado con el canciller Héctor Timerman.