Scioli estudia dar una señal sobre su futuro político
El gobernador invitó a periodistas de Clarín y La Nación a su gira por Israel, porque estudia conceder entrevistas para dar "una definición política". Scioli es visto como el mejor candidato presidencial por sectores enfrentados al gobierno, como el multimedios que conduce Héctor Magnetto. Enterados de esto en la Casa Rosada crece la tensión con Scioli, que mantiene un hermetismo blindado.
“Vengan, Daniel quiere hablar de política y por ahí aprovechamos el vuelo”, fue la invitación cursada por la gobernación a los principales diarios del país. Es que Daniel Scioli inició hoy una gira a Israel en la que tampoco descuidará los negocios, ya que explorará la posibilidad de acordar con la empresa de agua potable de ese país la construcción de una planta en la provincia por 150 millones de dólares.

Se trata de un interesante negocio, anticipado por La Política Online, que tiene el agregado que le permite a Scioli alinear a uno de los intendentes díscolos que solía reunirse con su rival Sergio Massa. Se trata del jefe comunal de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.

Es que este intendente tiene serios problemas en Bahía Blanca vinculados al sistema de cloacas y agua potable, cuya solución depende de obras que debe realizar la provincia. Esta dependencia le calma sus ínfulas rebeles y de hecho acompaño a Scioli en la gira.

El gobernador, que estará en Israel el domingo y lunes próximo en una visita oficial que casi parece la de un presidenciable, aprovechará para avanzar en las negociaciones para construir una planta potabilizadora para La Plata (curiosamente el intendente platense Pablo Buera no fue de la partida) y otra de reuso de líquidos cloacales para Bahía Blanca.

En el caso de La Plata la idea es reemplazar a la actual planta Donato Gerardi, construida hace más de 50 años y para ello se avanzó en negociaciones con la firma israelí Mekorot Water Company, que acercó al gobierno sciolista Marcelo Salinas, el marido de la vedette María Eugenia Ritó, un conocido lobbysta que fue funcionario del área de Transporte durante la presidencia de Carlos Menem. También talla fuente en este negocio, el secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias, Jorge Castro, que tiene una injerencia directa en el manejo de Absa, la empresa provincial de aguas.

Tensión con la Casa Rosada

Como sea, la decisión de Scioli de hablar –si es que finalmente entrega alguna definición- no es casual. Desde la Casa Rosada le recriminan que luego de la muerte de Néstor Kirchner no haya dejado en claro que apoya la reelección de Cristina y el optará por encabezar la fórmula bonaerense, una vez más. De hecho, el propio intendente de Berazategui Juan José Mussi, se lo reclamó públicamente y sin embargo Scioli todavía no se expresó en ese sentido.

“Scioli nunca va a ser candidato a Presidente contra Cristina, sólo lo sería en el marco de un acuerdo con ella”, afirmó a este medio un allegado al gobernador.

Sin embargo, su silencio alienta las miradas conspirativas del kirchnerismo, que le responde con módicas guerras frías, como la promocionada visita de ayer del ministro del Interior Florencio Randazzo a Sergio Massa.

Lo cierto es que el silencio de Scioli también alienta esperanzas en sectores muy enfrentados con el gobierno. Es el caso del Grupo Clarín. Algo de esto se habló en la reunión de los gerentes del multimedios que días atrás encabezó Héctor Magnetto en Mar del Plata.

Mismas esperanzas abrigan desde el Peronismo Federal. Lo notable es que el propio interesado todavía no ha dicho esta boca es mía. Y con una Cristina midiendo por encima de los 40 puntos, difícil que Scioli que apoyó al gobierno en sus peores momentos, justo ahora de el salto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    adrian andres
    29/11/10
    07:15
    como Peronista y ciudadano de la Pcia de Bs As, dire que no me agrada Scioli, menos aun como Presidente, nunca dejo de ser empresario, por eso no toma desicion en grandes cuestiones institucionales y politicas, por ej Ley de medios, es otro mas que llego al partido a sacar tajada de el.
    Responder
  • 10
    BigMac
    27/11/10
    11:29
    La señal es la misma para todos los KK , playa, arena blanca, lancha ,.., juzgado, ezeiza tu via ... Y PENSAR QUE TENES UN SOLO BRAZO, SINO CHOREABAS A DOS MANOSSS
    Responder
  • 9
    JOSÉ PUEBLO
    27/11/10
    10:25
    ¿FUTURO POLÍTICO?
    ¿UNA LANCHA CON ACELERADOR EL EN VOLANTE?
    ¿JEFE DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA?
    ¿DIRECTOR DE ARBA?
    Responder
  • 8
    S. C.
    27/11/10
    09:39
    claudia vera: el señor Scioli desde el primer día que llegó a la gobernación fué víctima de los aprietes kirchneristas, a tal punto que la idea era que se fuera y que quedara Balestrini. Con un entorno ultra k, con la militancia k metida en toda la estructura de gobierno, con las organizaciones sociales bancadas por K, el Gobernador se la bancó y no lo pudieron bajar. Para los que no saben leer política esto fué la obra de un felpudo, un arrastrado que no tiene personalidad. Para los que siguen los procesos, el Gobernador es un gran piloto de tormentas, alguien que tiene muy claro lo que quiere y hacia donde va. Cualquier otro Gobernador en las mismas circunstanciasno hubiera durado ni siquiera un año
    Responder
  • 7
    Angel Gabriel
    27/11/10
    08:30
    CFK tiene casi 37% de intencion de votos.Vene cayendo firmemente.Scioli lo sabe tanto como Reutemann.Por eso estan de a poco moviendose.Igual la Sra.CFK no sera candidata.Ni sabe,ni tiene ganas y su salud es tan precaria como la de NK.
    Responder
  • 6
    antorcha de libertad
    27/11/10
    02:33
    El futuro del mulo eterno de los KK es brillante !!! miles y miles y miles de bonaerenses asesinados en las calles , un Ministro y un jefe de Policia que si no era por los dos Policias acribillados en la Panamericana , no se enteraban que habia Bandas en la Pcia con arsenales de armas de guerra , granadas , fusiles y chalecos anti-balas , en pleno siglo 21 hay iles de bonaernses sin cloacas , sin agua potable y sin calles asfaltadas , toda la sociedad de Bs As enlutada por Berardi , por Isidro y Carolina , por los Policias asesinados , ...tu futuro es brillante manco ...
    Responder
  • 5
    LAURA
    27/11/10
    00:09
    SI DANIEL ES UN INCAPAZ PORQUE LE TIENEN TANTO MIEDO LOS KIRCHNERISTAS QUE LES PASA ESTAN NERVIOSHOS LO QUE PASA QUE ELLOS SABEN QUE SIN DANIEL NO VAN A GANAR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y POR MAS QUE HAGAN OPERACIONES PERIODISTICAS O POLITICAS ELLOS SABEN QUE SCIOLI ASI COMO LO VEN LA GENTE LO QUIERE POR SU FORMA DE SER ADEMAS TENGAN UN POCO DE RESPETO O SINO VAMOS AL INADI Y LE HACEMOS UNA DENUNCIA POR DISCRIMINAR A UN DISCAPACITADO
    Responder
  • 4
    martin
    26/11/10
    21:39
    Es injusto lo q le hacen a Daniel Scioli. El siempre fue fiel a NK. Fue su vice, su gobernador para sumar en 2007 a favor de su esposa, se incinero tb en 2009... fue su vice en el PJ. Daniel era hombre de Nestor y jamas de CFK. Ahora que llegaria su turno por la muerte natural de su amigo, "la dama" llena de gula decide postergarlo. No es justo para nada.
    Responder
  • 3
    Claudia Vera
    26/11/10
    20:13
    ES LA HORA DE DEMOSTRAR DE QUE MADERA ESTA HECHO EL MOTONAUTA, NO HAY CAMINO AL EXITO QUE NO TENGA ESPINA, Y SI TIENE LAS AGALLAS PARA TOMAR DISTANCIA DE ESTE GOBIERNO AHORA... SEGURO LO TENDRA PAREA GOBERNAR!! PERO SI HACE LA GRAN LOLE... AHI ESTARIA RIFANDO SU FUTURO POLITICO!! VEREMOS SI TIENE UÑAS DE GUITARREROS O ES OTRO PALITO ORTEGA "ESTRELLA FUGAZ DE LA POLITICA"
    Responder
  • 2
    Lucas
    26/11/10
    20:08
    Es una desgracia que haya muerto un hombre con firmeza y sigamos teniendo un advenidizo blando como Scioli en el panorama político. Qué pena esta argentina...
    Responder
Noticias relacionadas
El sindicalista Jorge Castro, los empresarios israelíes, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Scioli.

Sindicatos, poder y farándula detrás de la planta potabilizadora que quiere Scioli

El gobernador viajará a Israel para cerrar un acuerdo con una empresa potabilizadora de agua. El rol del sindicato detrás del negocio, las dudas sobre los niveles de potabilización y los vínculos de María Eugenia Ritó. 
Sergio Massa y Florencio Randazzo, este mediodía en el Tigre.

En un mensaje a Daniel Scioli, Randazzo visitó a Massa

El ministro del Interior viajó a Tigre para reunirse con el intendente Sergio Massa. Hubo actividad oficial pero también hablaron de política. Ruidos entre Provincia y Nación por la negativa de Scioli a respaldar la reelección de Cristina.
El agua potable, la llave de Scioli para alinear a Breitenstein

El agua potable, la llave de Scioli para alinear a Breitenstein

El intendente de Bahía Blanca salió a despegarse del grupo de intendentes críticos por la radio estatal de la provincia. Los graves problemas con el agua potable en su ciudad serían el Talón de Aquiles del jefe comunal bahiense y la llave del sciolismo para contenerlo. 
Verna, Reutemann y Verani, dialogan en el recinto del Senado.

El caso Reutemann: Una Cristina competitiva entierra la división peronista

La renuncia de Reutemann al peronismo opositor era previsible. El único dirigente de ese espacio con fuerte proyección electoral olfateó el cambio de clima y se animó a dar el salto que meditaba Felipe Solá. La decisión del Lole insinúa que el PJ se encamina a reagruparse detrás de Cristina, si se mantiene competitiva. Se estrecha el margen para dirigentes como Urtubey, Telerman y otros que apostaron a una "tercera vía" que nunca terminó de consolidarse.

Scioli dice que no es “obsecuente” y esquiva apoyar la reelección de Cristina

El gobernador en una entrevista concedida a las agencias de noticias que invitó junto a Clarín y La Nación a Israel, rehuyó hoy apoyar la reelección de Cristina Kirchner y no quiso aclarar si el año que viene competirá por otro mandato en la provincia o disputará la Presidencia. Tal como anticipó LPO aprovechó el viaje con los medios para enviar un mensaje: en este caso, que no se bajó de la presidencial.