Cómo impacta el efecto “Juliana” en la candidatura de Macri
A sólo 24 horas de haberse casado, el Jefe de Gobierno llevó a su reciente esposa a un acto por el día del militante y le propuso que hablara ante la gente. Para distintos consultores, eventos felices como una boda, colaboran en la imagen positiva de un político, pero abusar de este recurso podría volvérsele inmediatamente en contra. El antecedente argentino del casamiento Menem-Bolocco.
La foto perfecta: Mauricio y Juliana, esperando un hijo. Así lo imaginan muchos macristas que creen que este casamiento repercute favorablemente en el Jefe de Gobierno; y que ella aporta “la cuota de calidez” que él  siempre necesita. Pero, ¿cuánto hay de cierto en esta lectura?

“Pasa que los porteños, en su mayoría, son “Gente” y “Caras”; y este casamiento es precisamente eso, la tapa de esas revistas”, asegura un dirigente del PRO que confía a ciegas en los beneficios que le podría reportar esta boda a un candidato que en las últimas semanas sufrió una caída en las encuestas.

“Negrita, única, mágica y hechicera”, le dijo Macri a Juliana Awada en el Civil, frente a las cámaras de televisión –el evento se transmitió en vivo por todos los canales, excepto el 7- mientras la miraba a los ojos. Una frase un poco cursi, pero inevitablemente llamativa en la boca del ingeniero.

Los integrantes del gabinete cuentan que realmente el Jefe de Gobierno “está muy enganchado” y admiten que aunque la Ciudad atraviesa un momento complicado porque la oposición no quiere sancionar el presupuesto, él se va a tomar dos semanas para su luna de miel. El destino sería la ciudad de Beirut, y habría sido elegido por el origen libanés de la familia de la novia.

Los más cercanos a los preparativos de la fiesta en Tandil confiesan que la decoración del evento será sencilla, que habrá mucho blanco y se buscará dar una imagen de simpleza. No es un dato menor que el último casamiento “del poder” para los argentinos fue el que protagonizaron en Anillaco, Carlos Menem y la modelo y conductora chilena Cecilia Bolocco. Una boda que no hizo más que sumar rechazo y escepticismo sobre el ex presidente.

La mirada de los analistas

Para la consultora Analía del Franco “cierto despliegue de sofisticación en el casamiento de Macri no sería necesariamente mal visto, porque la gente lo conoce como un empresario adinerado. Pero podría ser contraproducente si exagera, o si mezcla las cosas y en una misma nota habla de los temas de la Ciudad y de su vida privada”.

Según le dijo del Franco a LPO, “un casamiento como éste es bien recibido por la gente porque implica compromiso. Además, como en su momento lo hizo con Gabriela Michetti como compañera de fórmula, la cercanía de una mujer le aporta calidez a un político como Macri”. En el mismo sentido se expresó Rosendo Fraga, quien explicó que “al Jefe de Gobierno su actual romance con Awada es más lo que suma que lo que resta, porque además humaniza su imagen un tanto fría y distante”.

Cuando la fiesta en la estancia tandilense La Carlota y el viaje a Beirut ya sean parte del pasado, en aproximadamente un mes, Macri se reunirá con el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba y con su socio, Santiago Nieto. Allí recibirá un informe, con encuestas, y análisis de trabajos de focus group, que se encargarán en los próximos días. Para ese momento estará mucho más claro si existió o no y cuánto pesó realmente “el efecto Juliana” de cara a las elecciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 31
    juliana
    25/11/10
    23:20
    Mirá que hay que ser tarado. El tipo tenía bigote, después se lo afeitó y al final se atragantó con un bigote postizo jajajajaj Macri, no servís como político (ya lo demostraste siendo siputado y ahora como jefe de gobierno), tampoco servís como falso galán...... que bolú
    Responder
  • 30
    Nancy Baez
    25/11/10
    17:07
    ME PARECE FANTASTICO QUE MAURICIO SEA FELIZ Y LO DEMUESTRE, JULIANA ES UNA BELLISIMA MUJER Y MUY INTELIGENTE A SU ALTURA. HACEN UNA BELLA PAREJA... LOS FELICITO!!!!!
    NOS VEREMOS EN EL 2011 COMO PRESIDENTE ELECTO.......
    VAMOS M.M. SOLO FALTA QUE GANEMOS EN BOQUITA....
    UN ABRAZO.
    Responder
  • 29
    SSSHHHH!!!
    23/11/10
    15:33
    FERNANDITO, AGREGALE LOS CHALECOS A LOS CIUDADANOS QUE SE MOVILIZAN EN MOTOCICLETA, EL FACHO LOS QUIERE NUMERAR A TODOS COMO HICIERON LOS NAZIS ... Y ENCIMA BERGAMAN, UN RABINO!!!!, LO APOYA??!!...ES INCRÌBLE QUE LOS PORTEÑOS ACEPTEMOS TODAS ESTAS BARBARIDADES !!
    Responder
  • 28
    FERNANDITO
    23/11/10
    11:42
    AUMENTO DEL 30% YA DE A. B. L. EN LA CIUDAD - PARA LOS QUE MIRAN POR TV -
    Responder
  • 27
    vamos kristina2011
    23/11/10
    10:12
    macri das verguenza, te queda `poco , procesado y ya contas los dias para tu huida, sino gana tiempo y quedate a vivir en beirut. Ni tu viejo fue a tu casamiento dios mio.
    tu casorio no sensibilizo a nadie, menos si pensas embarazarte pata hacer tu campaña mas calida, la gente ya no te cree. gestion no hiciste, te casaste opara q la gente te vote, no le des el microfono a awada pobre da lastima no sabe de politica nada y vos tampoco, sigan copn sus empress haciendo plata y listo, viaja disfruta de la navegacion del shopping y listo no nos jodas mas a los porteños y a los argentinos, q mas queres?? la mina da lastima y vos un papelon.
    Responder
  • 26
    NESTOR 2011
    22/11/10
    21:35
    HASTA ESTE MOGO LES GANA A LOS K ... CRISTINA ES DEAD FLESH.
    Responder
  • 25
    ¡ ¡ Fuera-la-kk ! !
    22/11/10
    18:03
    SURETÉ, PEDAZO DE COBARDE PONE TU VERDADERO NOMBRE, TODA RATA UTILIZA SEUDONIMOS PARA ATACAR A OTRO FORISTA. ACASO ESTE ANIMAL ES UN ANALFABESTIA, QUE NO LEE LOS DIARIOS. EN TODOS LOS PERIODICOS COMENTARON EL ACCIDENTE DE ESTE MAFIOSO. SERA QUE NECESITA PUBLICIDAD, PARA LA CAMPAÑA POLITICA, QUE SE TRAGO EL BIGOTE POSTIZO. MAS ALLA DE TODO, TENGO QUE FELICITAR A ANA QUE SU COMENTARIO ES VERDADERO. SIEMPRE APARECE UN OTARIO DESVIRTIANDO LAS OPINIONES DE OTRO. LAS BESTIAS OPOSITORAS, CARECEN DE CONOCIMIENTO EN TEMAS POLITICOS Y SALEN DISPARANDO CUALQUIER DIFAMACIÓN CONTRA EL GOBIERNO, QUE LES ESTA MATANDO EL HAMBRE. AGARRA LOS LIBROS Y DIARIOS IGNORANTEEEEEEEEEEEEE.
    Responder
  • 24
    suretè
    22/11/10
    15:13
    A ANA PERONCHA K VAGA PLANERA NO LE CREO NADA, PERO EN SERIO SE ATRAGANTÒ CON EL BIGOTE POSTIZO ??...JUAAA, NAAAA, ALGUNO QUE NO SEA DE ESTOS PIBES CHORROS NARCOTIZADOS CON KK, QUE CUENTE CHE !!
    Responder
  • 23
    Laura
    22/11/10
    12:58
    Mauri quedate en Beirut y NO VENGAS MAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gaby Jefa de Gobierno 2011
    Grupo Horacio Larrata Gark
    Responder
  • 22
    ana
    22/11/10
    12:06
    El susto se apoderó de todos los invitados al casamiento de Mauricio Macri y Juliana Awada. El jefe de gobierno porteño se disfrazó de Freddie Mercury para dedicarle un tema de Queen a su esposa y se atragantó con el bigote postizo. Recibió asistencia médica de una ambulancia privada que estaba instalada ante cualquier emergencia y después pudo continuar celebrando hasta las 4 de la madrugada. Ayer partió hacia Ezeiza a primera hora del día para disfrutar de su luna de miel. PAYASO, la ciudad esta en ruina, espero que en las elecciones que vienen sea derrotado completamente. Inoperante como vos no lo necesiramos en la ciudad de Buenos Aires. Fueraaaaaaaaaa.
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri y Juliana Awada.

Casamiento de Macri: Los que van y los que se quedaron afuera

A la boda en Tandil, sólo asistirán 200 personas, y muy pocas de ellas del mundo de la política. Al civil, en cambio, concurrirá el gabinete ampliado, aunque el festejo previsto en Costa Salguero se percibe bastante acotado: sólo durará dos horas, de 13 a 15. Enojos PRO tras el "desaire" de no haber sido invitados.