Carlos Bettini y Alberto Fernández, posibles asesores de Cristina
El embajador argentino en España, amigo de la presidenta desde su infancia, podría ayudarla en la dinámica de su gestión. Mientras que el ex jefe de Gabinete, que conserva lazos con gobernadores e intendentes, se puso a su disposición. Expectativas sobre su reacción y sus ambiciones reales y el rol de De Vido como regente de la Economía.
El embajador argentino en España, Carlos Bettini, podría convertirse en uno de los asesores de Cristina Kirchner en la última parte de su gestión presidencial, donde deberá superar la pérdida de su esposo y máximo sostén de su gobierno.

No sería la única ayuda a la que acudiría la jefa de Estado: el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se puso su disposición para lo que necesite, un gesto nada menor para quien venía manteniendo una relación oscilante con Kirchner.

Bettini es platense y de amigo de Cristina desde la infancia, quien lo visita cada vez que pisa la madre patria. Arribó a la Embajada española ni bien Kirchner llegó a la presidencia, y se convirtió en un fiel interlocutor con las empresas con intereses en Argentina.

Según fuentes con acceso a la quinta de Olivos, tras la derrota electoral de Kirchner del año pasado la presidenta pensó en Bettini como jefe de Gabinete, pero el principal obstáculo fue su resistencia a recibir órdenes de Kirchner. Aníbal Fernández terminó ocupando ese lugar.

¿Resurge Alberto?

Más allá de cambios de casilleros, en los circuitos kirchneristas ya se da como un hecho que el ministro de Planificación Julio De Vido será el virtual ministro de Economía que fue Kirchner hasta el último día de su vida.

Esto es, quien hace los números de ingresos y egresos, maneja la política monetaria y define las inversiones, tareas más operativas que técnicas en el universo K.

El rol político que cumplía Kirchner también es una incógnita. Lo atajará en un comienzo el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el único funcionario que compartía con Néstor la misma afinidad que lo une a Cristina.

Pero no es Zannini una figura política de relevancia. Ese vacío reflotó la figura de Alberto Fernández, jefe de Gabinete de Néstor Kirchner pero distanciado de él en el último tiempo. Hablaron por última vez para las elecciones de junio de 2009 y luego sólo se enviaron mensajes.

El tema que los unía en los últimos meses era el peronismo, que Kirchner quería mezclar en la interna abierta del año próximo para así restar candidatos en la elección presidencial donde, cabe recordar, preveía competir para suceder a su esposa.

En el último año y medio, Alberto frecuentaba a dirigentes peronistas hastiados de Kirchner, pero sin intención de mudarse al endeble peronismo federal. Los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, eran algunos de sus habituales interlocutores.

Sin Kirchner, el peronismo díscolo perdió su razón de ser. Por lo que la única necesidad de la presidenta será aceitar su relación con los gobernadores e intendentes más poderosos, quienes siempre discutieron los temas más álgidos con el ex presidente. A través de sus voceros, Alberto F ya le avisó que está dispuesto a ayudarla.

El ex jefe de Gabinete despidió los restos de Kirchner al anochecer. Como todos los invitados especiales, entró por la explanada trasera de la Casa Rosada pero una vez adentro prefirió no llegar hasta la presidenta.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    ANDREA
    19/02/13
    13:08
    Buenos dias estimado Carlos, tengo la obligacion de hacerle este comentario, ya que soy una mujer muy luchadora y por eso respeto a nuestra presidenta , y no soporto saber y conocer una persona que cobra sueldo y esta trabajando dentro del Congreso odiandola a nuestra querida Cristina, y haciendole juicios junto con su hermano , se ocuparon de visitar a cuantos colegios ,dando charlas y convencieron a mas de 900 maestros profesores iniciandoles juicios a nuestra presidenta tengo todos los datos nombres y apellido de estos dos traidores, solo quiero que lo despidan de nuestra honorable camara de diputados.espero me conteste un gran abrazo.
    Responder
  • 14
    anti-kk(auténtico)
    01/11/10
    22:27
    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN,
    LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, VOMITEN EL VENENO, NESTOR KIRCHNER A MUERTO, PERO NOSOTROS ESTAMOS VIVO, PARA HACERLES TRAGAR EL VENENO, YA SE OLVIDARON DE LOS QUE ROBARON EL PAIS, SE LOS NOMBRO, POR SI LO OLVIDARON. GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA, RAUL RICARDO ALFONSÍN, CARLOS SAUL MENEN, FERNANDO DE LA RUA, EDUARDO ALBERTO DUHALDE, DESINDUSTRIALIZARON EL PAÍS, REGALARON TODO NUESTROS PATRIMONIOS, SAQUEARON LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL. NOS DEJARON UNA DEUDA EXTERNA DE 200.000.- MIL MILLONES DE DOLARES, HEREDANDO EL 55% DE POBRES Y EL 35% DE INDIGENTES, Y SOBRE TODA LAS COSAS, EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD, APARTE DEBEMOS RECORDAR QUE EN EL 2001 Y 2002 ENVIARON AL PAIS AL DEFAULT, PUSIERON EL ESTADO DE SITIO, Y ENVIARON A REPRIMIE Y ASESINAR AL PUEBLO, PORQUE RECLAMABAN SUS DERECHOS, 39 MUERTOS Y 2.500 HERIDOS. ESTO JAMAS PASO EN EL GOBIERNO DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER. AGARREN LOS LIBROS RATAS INMUNDAS, ACA LOS UNICOS LADRONES Y MANTENIDOS SON USTEDES PARASITOS. BAYAN A LABURAR LACRAS INMUNDAS, QUE LOS TIENE QUE MANTENER EL PUEBLO CON SUS IMPUESTOS, PARA QUE USTEDES SE PASEN ATRÁS DE UNA PC, REDACTANDO PELOTUDECES PARASITOSSSS.

    Responder
  • 13
    Emi
    01/11/10
    01:54
    LOS QUE DEFIENDEN A KIRCHNER NO SON CAPACES DE DIALOGAR, DE CONFRONTAR IDEAS CON RESPETO, DE ESCUCHAR LAS RAZONES DE OTROS… ES IMPOSIBLE, ENSEGUIDA TE ACUSAN DE MILICO, DE OLIGARCA, DE VENDEPATRIA Y OTRAS TANTAS BARBARIDADES…
    VEAMOS UN POCO…
    ¿Qué fue y quien era Kirchner???…¿hizo todo bien?…¿fue un Robin Hood o fue un Hood Robin?…
    - ¿Descolgó un cuadro????…. Bien Kirchner!!
    - ¿Implementó con Cristina la asignación por hijo?…Bien Kirchner!!
    - ¿Cristina inauguró piletas Pelopincho?…Bien Cristina !!
    Seguramente habrá una lista de cosas buenas (tampoco puede ser todo malo)
    Sin embargo, en el 76, cuando sonaron los primeros "cuetazos", el matrimonio se rajó al sur y se dedicaron a hacer guita (no tiene nada de malo)…¿Cómo hicieron guita?…Fácil…, conseguían las listas de morosos hipotecarios y Kirchner, en persona, hacía que familias pobres, con niños y abuelos, fueran a parar a la calle mientras él se quedaba con sus propiedades por chauchas y palitos…MUCHA SENSIBILIDAD SOCIAL NO TENÍA, ¿VERDAD?…Y ESO QUE ERA JOVEN, CUANDO SE SUPONE QUE UNO DEBERÍA SER IDEALISTA…
    Y cuando llegó al poder, ¿qué hizo?
    1) Generó odio y enfrentamientos
    2) Aprovechó el envión de Lavagna y el viento de cola que favorecía las exportaciones para hacer una gran caja política.
    3) Su alma de usurero y chorro (se afanó impunemente la guita del pueblo de Santa Cruz, correspondiente a regalías petroleras) lo motivaron a ir insaciablemente por todo.
    ¿CÓMO DEBÍA PROCEDER?…Fácil…lo fundo al campo y después compro junto a mis amigos por monedas…, saco la ley de medios y cuando las acciones de las empresas caen al piso, las compro por monedas…, aparte, me quedo con el juego, la pesca, la minería, manejo la obra pública con un choreo infernal, miento con los índices de inseguridad, de inflación, de pobreza, etc, etc… Y BUSCO PERPETUARME CON TOTAL IMPUNIDAD, A FAVOR DE JUECES AMENAZADOS, EXTORSIONADOS O COMPRADOS…
    Para llevar a cabo ésto, es necesario tener apoyo y cierto consenso y aprobación…¿De dónde lo obtengo mas fácil y mas barato?…Simple…, los candidatos son los que se conforman con menos y tienen menor capacidad de razonar y entender…, total su voto vale lo mismo que el de Favaloro. ENTONCES, CON EL CHORI, LA COCA, EL TETRA Y UN PLANCITO, ME ASEGURO EL VOTO Y EL APOYO IRRACIONAL…. FACILÍSIMO, Y SI FALTA GUITA, LA CHOREO DE LA CAJA DE JUBILADOS, Y SI HAY QUE MANOTEAR LAS RESERVAS, TAMPOCO HAY PROBLEMA…
    ASÍ ESTAMOS… CON EL VIENTO DE COLA INTERNACIONAL, CRECIMOS MENOS QUE CUALQUIERA (Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, etc., etc.)
    Y AÚN ASÍ, A PESAR DE TODA LA GUITA QUE IGUALMENTE ENTRA, LAS INVERSIONES HUYEN, LOS HOSPITALES ESTÁN PEOR, LA DROGA AVANZA, LA INSEGURIDAD SE MULTIPLICA, EL ODIO DE CLASES AUMENTA, ETC., ETC…
    LA VERDAD…, VIVA KIRCHNER, VIVA LOUIS VUITTON, VIVA EL MINICOOPER, EL RELOJ DE 100 LUCAS DE RANDAZZO, LOS CAMPOS DE SCIOLI Y MOYANO…
    LOS TIPOS QUE TE TIRAN LA LIMOSNA Y EL CHORI YA SON TODOS MULTIMILLONARIOS… DALE QUE VA, TOTAL YA COMPRARON TU ADHESIÓN, TU MENTE Y TU VOTO, YA SOS CAPAZ DE DAR LA VIDA Y MATAR POR ELLOS…
    DALE QUE VA…
    Responder
  • 12
    Don Quijote
    31/10/10
    19:23
    Realmente se creerán que pueden tener alguna chance en el 2011 los K? Personalmente creo que el peronismo se está cayendo a pedazos a pesar de los esfuerzos de Duhalde, Reutemann etc. Destruyeron el país, empezando con Peron. Hace 30 años que recuperamos la democracia y creo que 28 han estado ellos frente al poder y con grandes mayorías en el Congreso. Cuánto tiempo necesitan para sacar el país del abismo? Cuál es la excusa de estar cómo estamos? Según ellos lo único quenos falta es que le hechemos la culpa a San Martín, No tenemos educación, salud, justicia, seguridad, vivienda, etc, lo más elemental. Si buscan la confrontación no creo que nadie les siga el juego esta vez, deberán confrontar dentro del mismo PJ, el resto se llamará al silencio y esperará a que se caigan solitos que es lo que va a suceder.
    Responder
  • 11
    Pepe
    30/10/10
    01:47
    Donde vaya De Vido, miren de cerca a su grupete se asesores, en especial a Damian Camacho, con sólo 33 años, tiene secretaria, Black Berry, chofer, casa en City Bell. Si quieren escribirle su email es dcamac@minplan.gov.ar
    Responder
  • 10
    fanny
    30/10/10
    00:37
    Yo espero que nunca mas tenga que escucharlo al a,fernandez,asi me puse contenta cuando el enano facista de DE PETRI perdio o no entro en las ultimas elecciones ahora lo va a suplantar a NK COMO DIPUTADO UNA PESIMA NOTICIA el petiso se pone el casete y no hay Dios que le haga entender nada, que lastima por que no un tipo inteligente un diputado que no sea chupamedia como el alberto con esa clase de gente solo hay que esperar el puñal por la espalda.
    Responder
  • 9
    Zeti Vundo
    29/10/10
    19:06
    NO festejo una muerte ...
    AUNQUE
    Nefashtor, Krishtina y el kishnerishmo FUE y ES , division, destrukcion , kon demagogia.
    Nefashtor, Krishtina y el kishnerishmio SON mentiroso, ladrones, traidores, kon demagogia.
    Ya la mitad de los comPatriotas No los valoran, No los respetan, NO los kieren, SI los anhelamos fuera del poder y dentro de la justicia.
    Ahora aprovechemos la oportunidad de reconstruir nuestra merecida Nacion Grande y solidaria de verdad.
    ViVa La Patria!
    Responder
  • 8
    Luis
    29/10/10
    11:59
    Si toda la clase política, demuestra un caudal básico de inteligencia y ha visto lo que todo el país y gran parte del plante ha visto, se les presenta una tarea para el hogar sumamente difícil. 1) Modificar viejos estilos. 2) Reconocer la existencia de las bases que son quienes los ponen en sus funciones para la administración de los beneficios del bienestar general de la Nación y sus habitantes. 3) Comprometerse honestamente en la función pública.
    El pueblo los seguirá sin condiciones. Sin importar la tendencia.
    Es posible y rogamos que así sea, continuidad y mayor rol protagónico de la juventud que en definitiva será quien herede el deplorable país que vergonzosamente hemos construido para la difícil tarea de la reconstrucción.
    Se han logrado recientemente algunas mejoras, pero los ambiciosos jóvenes pretenden más y ojala que sea así, pues el futuro les pertenece. Si siguen en esa línea sin bajar los brazos, los viejos ya estaremos complacidos.
    Los extremos de la vida ausentes de protagonismo, con distintas palabras manifiestan lo mismo retomar la cultura de los valores que fue depositada en el ático para que la ignoremos. Hay que desempolvar algunas cosas y mirar para atrás para recuperar lo que una vez fue un gran país. El siguiente paso será convertirnos en NACION y ser partícipe de ella.
    Responder
  • 7
    Mau
    29/10/10
    11:37
    totalmente de acuerdo con el amigo ARGENTINAZO! si la sra. presidenta se sigue rodeando de la lakra que la viene rodeando no llegará muy lejos! quiero apoyarla señora, pero no confrontando y peleando desde la trinchera; si consensuando, dialogando, aceptando que no todos pensamos igual.
    Señora! ud. puede quedar en la historia grande de la Argentina, sólo depende de Usted!
    Responder
  • 6
    martin
    29/10/10
    11:06
    Porque en cambio de recomendar lo que receta magnetto y los vendepatrias de siempre no te permitis pensar y sentir por vos mismo?
    saludos
    Responder
Noticias relacionadas
Aníbal Fernández a la derecha de Cristina Kirchner durante el entierro de Kirchner en Río Gallegos.

Aníbal y De Vido, ya se disputan el rol de hombres fuertes del gabinete de Cristina

El jefe de Gabinete fue el único ministro que tuvo un lugar en el avión privado que trasladó los restos de Néstor Kirchner, al que la presidenta sólo subió además a los funcionarios más cercanos, familiares y colaboradores. Confirmó así que mantiene buena relación con la jefa de Estado. El ministro de Planificación, quien fuera mano derecha del ex presidente, se movilizó por su cuenta y conservó el bajo perfil que acostumbra. Una interna que podría ampliarse.