Cristina criticó el paro que hicieron trabajadores del Roca en defensa de Pablo Díaz
"Una vergüenza de la misma dimensión que la actitud de quienes se negaron a colaborar con la Justicia, hasta reincorporación", escribió la Presidenta en su cuenta de Twitter. En horas del mediodía, los trabajadores levantaron la medida de fuerza que sostenían desde la noche del sábado.
“Como siempre los extremos se tocan. Esa historia es vieja y demasiado conocida. Dejen trabajar a la Justicia sin presiones ni extorsiones”, pidió Cristina Kirchner
a los trabajadores de la línea Roca, que desde el sábado por la noche, mantenían cortado el servicio.

La medida de fuerza se originó en repudio de la detención del delegado Pablo Díaz, acusado de encabezar el grupo de donde provino el disparo que mató al militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.

En horas de este mediodía, los trabajadores ferroviarios que realizaban paro total en la línea Roca dispusieron levantar la huelga y comenzaron a normalizar sus labores.
Desde las primeras horas del día, en las estaciones se sucedieron quejas y molestias de los usuarios afectados por la sorpresiva medida y se observaron largas filas en las paradas de colectivos aledañas.

Ayer, fue aprehendido el delegado de la Unión Ferroviaria Pablo Díaz, mano derecha de Carlos "El Gallego" Fernández, quien es secretario de Administración de la Unión Ferroviaria y segundo del jefe del gremio, José Pedraza.

Díaz está sindicado como el organizador del grupo de agresores que participó en los incidentes que derivaron en el homicidio de Ferreyra. Además, el sindicalista está acusado también de haber convocado a Cristian Favale, barrabrava del Club Defensa y Justicia señalado como el autor del disparo que provocó el deceso de Ferreyra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    hugo
    25/10/10
    05:17
    Cuando un delegado es detenido o perseguido por defender los intereses de los trabajadorees que lo eligieron, la huega puede llegar a ser un instrumento válido de protesta. ¿Pero es éste el caso?.A todas luces no. Este sujeto Díaz es detenido por orden de juez competente en el marco de la investigación de hechos que culminaron en el homicido de un apersona y heridas gravísimas a otra. Y para disponerla tanto la jueza como la fiscal deben poseer los elementos que la sustenten. Ya periodísticamente surgió la activa participación de esta persona en los sucesos, no solo por los testimonios de los agredidos, sino también con fotos y videos, al punto que prestó declaraciones que fueran transmitidas por el canal TN. Entonces, ¿qué rara solidaridad gremial justifica este paro de actividades?. Parece más bien una medida de presión mafiosa con un claro mensaje al Cuerpo Social: somos jerarcas sindicales e intocables. Si no nos dan impunidad paralizamos la actividad que sea. Aunque sea estratégica, como lo es el transporte ferroviario. Tan inaceptable como inentendible resulta también ña conciliación obligatoria que habría dictado el Ministerio de Trabajo. ¿Conciliación con quién?. Porque el paro no fue contra la empresa. ¿Será conciliación con el Juzgado?. Acá lo que correspondía aplicar era la movilización por el estado de conmoción interna que presuponía dicho paro. Cabe esperar que este tipo de "paros" sean dictados por la gerencia sindical, sin intervención de las bases mediante votación libre en asamblea, y de cumplimiento obligatorio, so pena de graves represalias (incluida la cesantía, vista la connivencia de estos jerarcas sindicales con las patronales), en caso de que algún trabajador se niegue acatarlo. Pero lo cierto es que los trabajadores han comenzado a sacarse de encima a estos jerarcas.Ha comenzado el principio del fin de esta entente Gobierno-empresarios-sindicatos burocratizados y de neto accionar mafioso.
    Responder
Noticias relacionadas
Pablo Díaz en las vías del Roca en un foto publicada hoy por el diario Perfil

Caso Ferreyra: Detuvieron a Pablo Díaz, mientras continúa la búsqueda de Favale

El delegado del Ferrocarril Roca, Pablo Díaz, fue detenido en Adrogué en el marco de la causa que investiga el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Gendarmería aún no pudo detener al barrabrava de Defensa y Justicia, Cristian Favale.

El día que Cristina dijo "admirar" la "organización" de Pedraza

Hace casi un año, acompañaba al titular de la Unión Ferroviaria y a Moyano en la inauguración de una nueva sede del gremio. "Mostrémosle a todos cuál es este modelo de organización sindical que cree que lo más importante no es destruir sino conseguir mejoras para sus trabajadores", dijo entonces. Ahora, tras el asesinato de Ferreyra en un enfrentamiento en el Roca, la Presidenta y el líder de la CGT intentan despegarse.