Fuerte interna en el PRO por el Consejo de la Magistratura
A último momento, y por indicación del Jefe de Gobierno porteño, el bloque oficialista de la Legislatura presentó dos candidatos: el ex consejero Sebastián De Stéfano, un hombre del "Tano" Angelici y el diputado michettista Martín Borrelli. Puertas adentro, ya se habla de posibles impugnaciones y votos divididos.
Hasta horas antes del cierre, desde el bloque del PRO confirmaban que el candidato para integrar un lugar del Consejo de la Magistratura sería Sebastián De Stéfano, un hombre del “Tano” Angelici, que ya fue consejero en el período 2002-2006.

Sin embargo, a último momento, Mauricio Macri dio la orden de presentar también otra opción, fogoneada por el apoderado del PRO, José Torello y por el vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet: una fórmula integrada por el legislador Martín Borrelli -cuyo mandato vence en un año, y quien ya no puede renovar su banca- acompañado por Laura Grindetti, como suplente; una postulación cuya presentación formal también llevó la firma del presidente del bloque Cristian Ritondo.

Esta incorporación “urgente” fue motivada por una nota del Jefe de Gobierno, que obligaba la postulación de más de un candidato titular, ante el temor de la impugnación de De Stéfano, actual director de la Corporación Buenos Aires Sur.

Es que el candidato de Angelici sufrió en 2004 un juicio político (junto a los entonces también consejeros María Celia Marsili, Magdalena Iráizoz, Diego May Zubiría, Carlos Rosenfeld y Bettina Castorino). Algunos de los hechos que abonaron la imputación de los funcionarios fueron: incompatibilidades, nombramiento de empleados sin concursos y administración incorrecta con relación a la cantidad de insumos que necesitan los magistrados. Hasta se denunció que el edificio que se había comprado resultaba no ser apto para el Poder Judicial.

Más precisamente, el 4 de noviembre de 2004, la Legislatura de la Ciudad decidió iniciar el juicio político a seis de los nueve consejeros y todos los diputados del PRO que ocupaban una banca en aquel momento, votaron por el enjuiciamiento.

En rigor de verdad, la candidatura de De Stéfano es defendida a ultranza por los tres radicales PRO del bloque, Martín Ocampo, Oscar Zago y Raquel Herrero. Pero también hay legisladores, como Helio Rebot -quien era diputado en 2004, y en aquel entonces fue uno de los que motorizó el juicio político junto a Jorge Enríquez- que puertas adentro, se niegan a darle su apoyo a esta postulación.

¿Podría el bloque votar dividido? Hasta hoy, nadie se anima a decirlo. Pero la doble candidatura complica en el interior del PRO, en un momento del año en que el oficialismo legislativo debe hacer frente a las últimas reuniones de la comisión investigadora y a su vez defender frente a la oposición, el presupuesto para 2011.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ex pro
    25/10/10
    10:54
    borrelli: SACATE LA REMERA DE ABAJO DE LA CAMISA, ORDINARIO!!!! Y DEJA DE POSAR PARA LA FOTO!!!!!!
    Responder
  • 2
    Dios es Justo
    23/10/10
    19:20
    El enano De Stefano es un ladri de poca monta; hijo de punteros, su madre más corrupta que él aún siendo legisladora llevo toda su familia a China de paseo. Una larga tradición de punteros de poca monta devenidos en prósperas familias acaudaladas con dineros públicos de la corrupción politica de la Legislatura de la Ciudad. Matanse por el bien de la gente
    Responder
  • 1
    santiago del barrio PALERMO SOHO
    23/10/10
    13:36
    La verdad que me parece mal que estemos separandonos ahora cuando el PRO en estos momentos es el mas Fuerte politicamente en la CABA y tenemos muchas posibilidades de repetir el mandato del Gobernador El Ing. MAURICIO MACRI NO TENEMOS QUE DARLE CARNE A LOS LEONES QUE ESTAN DESESPERADOS POR ESO LO MEJOR ES ESTAR UNIDOS AHORA MAS QUE NUNCA. aquel que se separa por lo que sea muere politicamente .-.- VAMOS PRO CARAJO.....
    Responder
Noticias relacionadas

De Stéfano, Olmos y Morresi pican en punta para el Consejo de la Magistratura

A 24 horas del cierre de candidatos, los elegidos del PRO, el peronismo porteño y el ibarrismo suenan como los nombres más probables para integrar el Consejo a partir del 10 de diciembre. Intensas deliberaciones para definir postulantes en los bloques de Proyecto Sur y la Coalición Cívica.
El presidente del Pj porteño, Juan Manuel Olmos.

La pelea en el Congreso traba el acuerdo por el Consejo de la Magistratura porteño

Este jueves los diputados deben votar a los tres representantes de la Legislatura porteña que integrarán el Consejo. Sin embargo, a pocas horas de la sesión, aún no hay acuerdo entre los bloques y es posible que la designación se prorrogue, tal como planteó a su bloque Mauricio Macri. La amenaza de los diputados que responden a Angelici. El dilema de Juan Manuel Olmos.

La voracidad del Tano Angelici despierta bronca en el PRO

LPO
Desde el inicio de la gestión de Macri, el "cajero" del jefe de gobierno intentó avanzar, a veces con éxito, sobre el organigrama del gabinete porteño colocando gente de su entorno. Pero eso le genera enemigos en todas las áreas y provoca tensión en el interior del partido amarillo.
El presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos.

Avanza el acuerdo de Macri y el kirchnerismo para definir el Consejo de la Magistratura

LPO
El órgano encargado de postular y remover jueces porteños debe renovar a sus miembros y tres de ellos los propone la Legislatura. El empresario macrista Daniel Angelici logró colocar a un hombre de su entorno. Mientras que el kirchnerismo propondrá a Juan manuel Olmos. La pelea por el tercer lugar entre Ibarra y la Coalición Cívica.