Para Clarín y La Nación, la querella es "una aberración moral y jurídica"
En un comunicado conjunto, los diarios calificaron de "falaz operación oficial" la denuncia que realizó el  gobierno nacional por la presunta apropiación ilegítima de la compañía Papel Prensa durante la última dictadura cívico-militar. También señalaron que el objetivo es "criminalizar" a sus directivos.
El Gobierno acusó ayer a ocho directivos y ex directivos de los diarios Clarín, La Razón y La Nación de haber actuado como partícipes de una supuesta asociación ilícita que comandaron Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y José Martínez de Hoz con el fin de perjudicar al Grupo Graiver y apropiarse de la empresa Papel Prensa SA.

La Nación y Clarín rechazaron esa acusación, a la que calificaron de "aberración moral y jurídica, carente de todo sustento fáctico" y que lleva al "bastardeo de una causa como la de derechos humanos, política de Estado que debería ser preservada de intereses coyunturales". Pero el objetivo es, destacaron mediante un comunicado conjunto, "criminalizar a directivos" de ambos diarios.

Horas después de conocerse la querella oficial, los principales diarios emitieron un comunicado conjunto de prensa, en el que señalaron que el Gobierno "sigue buscando criminalizar" a sus directivos. También expusieron “que pretender vincular esa compra con un delito de lesa humanidad es una aberración moral y jurídica, carente de todo sustento fáctico".

En párrafo siguiente, precisaron que "pese a que la falaz operación oficial ha quedado desmentida por pruebas contundentes, el Gobierno sigue insistiendo en mentir, reescribir la historia y manipular los derechos humanos como herramienta de persecución y represalia".

"Que este nuevo paso ratifica las alertas institucionales que ambos diarios vienen sosteniendo respecto de la intención oficial de avanzar sobre aquellos medios que no se alinean con el discurso oficial” y "que el bastardeo de una causa como la de los derechos humanos -política de Estado que debiera ser preservada de intereses coyunturales- ha llegado con este caso a límites insospechados por un afán autoritario que violenta los principios jurídicos y las garantías constitucionales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 46
    Lu
    23/09/10
    18:22
    No entiendo por que la gente se hace problema por esto, esta causa se cae de maduro lo armada que esta echa por el gobierno Kirchnerista, su forma de hacer politica es generando conflictos, distrayendo a la gente de la actualidad llevandola a un pasado insierto donde no hay vedades y mentiras, por lo tanto ellos van a seguir inventando casos, van a seguir haciendose los heroes y nunca van a haber pruebas de nada, esa es la politica K es todo un gran teatro, pobres los que se lo creyeron, y ams aun los que creen que ellos son los heroes, los justicieros, a los que creen eso les pregunto ¿como hizo Kirchner todo su deniro en la epoca de la dictadura? se lo contesto, trabajando con los milicos, era abogado de ellos, era usurero, le compraba las casas por 2 pesos a los que los milicos se las remataba, eso hacia Nestor K, era socio de los Milicos!.
    Responder
  • 45
    Perla
    23/09/10
    17:46
    el gobierno en lugar de preocuparse por los problemas que tiene la sociedad se preocupa por sus intereses desprestigiando de cualquier manera a todo aquel que se exprese en contra de sus caprichos
    Responder
  • 44
    killtheciberkakatragabala
    23/09/10
    17:34
    Jesusa, la ciberbala acomplejada roba nombres debió hacerse una operación de ano contranatura pues el original le quedó tremendamente desflecado por Cadorna y Sarduzzi. . Vemos a esta despreciable trava Judasa, que ha recibido zojapi en el toor por intentar realizar un ataque de pelotudez obsecuente e ilegible. El pobre imbeecil escribe tan mal como habla y "gobierna" el teletubbie de tolosa, la barbie de botox sumergida en ácido muriático. Los Foristas, que están cansados de soportar a semejantes CYBERFORRAS kakales alquilados por ANIBAÜL FORRANDEZ le mean la carita de infradotado mononeurónico y babosa alkahueta. Esta atolondrada mujercita con bigotes y testículos,también firmante como ryommi, fabio, roxanna, anti kka ++ , andrés, etc ha desparramado un inmenso plato de merda, con lo cual se quedó sin cena,y repite incoherencias y chupamedismos que le soplan los empleados de anibaúl forrandez, que nos demuestra su incapacidad absoluta en generar una opinión seria y verdadera, no digamos ya, de escribir correctamente. Si observamos detenidamente, la información que (nos) publica LAPOLITICAONLINE, a fin de que los foristas, generen una opinión sobre dicho tema, esta ANALFAFESTIA, aprendé a escribir imbécil, carece de todo conocimiento de los hechos acaeciedos, aprendé a escribir imbécil, en los años 70. Y se pone a manifestar cualquier cantidad de pelotudeces, no tantas como el muñeko de botox embalsamado, menos del temario a tratar. Acaso esta enfermante mujer, la esposa de shylock 1050, sufre de sociópatia, aprendé a escribir imbécil,. Que no la deja comentar con seriedad. Yo le diría que mejor desaparezco de estas páginas, si es que son para foristas con un amplio nivel cultural, yo ciberforro kakal, no tengo kabida aqui. POBRECITA DA LASTINA., aprendé a escribir imbécil,sos vos el da LASTINA....TERESO!!!!
    Responder
  • 43
    Emanuel
    23/09/10
    17:32
    Esto del informe de papel prensa es otra mentira del gobierno , nos entretienen con este tema mientras están vaciando el país
    Responder
  • 42
    Pablo
    23/09/10
    17:24
    El gobierno sigue contando la historia según sus propios intereses !
    Mientras la gente sigue discutiendo sobre hechos del pasado, en nuestro país seguimos padeciendo la falta de compromiso por parte de quienes deben representarnos!
    A fines de mes, debemos tratar de una vez la ley de proteccion a los glaciares, por favor háganlo y no nos sigan defraudando !
    Responder
  • 41
    ROXANA
    23/09/10
    16:06
    PIDEN QUE SE INDAGUE A DUEÑA DE CLARIN.
    Edición impresa. La Secretaría de Derechos Humanos pide que se indague a Ernestina Herrera de Noble por la "apropiación ilegal" de Papel Prensa. El gobierno dio un paso más en la pelea contra la concentración de medios. Tal como se especuló durante el fin de semana, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, pidió ayer el llamado a indagatoria del dictador Jorge Rafael Videla; el ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz; los máximos responsables de “Clarín”, Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto; y el de “La Nación”, Bartolomé Luis Mitre, todos involucrados en el traspaso de las acciones de Papel Prensa, en el que se sospecha la existencia de “delitos de lesa humanidad”, para que ambos diarios puedan hacerse de los activos de la fabricante de papel para diarios. Según asegura la presentación hecha por el funcionario, el traspaso de titularidad de las acciones de la empresa se concretó meses después del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, “mediante la comisión de los delitos de extorsión, privación ilegítima de la libertad, tortura, ve jaciones y asociación ilícita”. Y detalla que las víctimas de esos actos fueron, entre otros, Isidoro Graiver, Lidia Brodsky de Graiver, Lidia Papaleo de Graiver y Rafael Ianover. El informe hace un recuento de hechos, testimonios y argumentos respecto del “Estado terrorista y su faz clandestina”, quiénes fueron “los grandes beneficiarios” civiles y el papel de “los grandes medios de prensa asociados con la dictadura”, en clara alusión a los diarios “Clarín” y “La Nación”. En contraste, alude también a “persecuciones a la prensa desafecta o independiente” y a los periodistas detenidos-desaparecidos y asesinados entre el 24 de marzo de 1976 y el 31 de marzo de 1977. El principal argumento de la presentación de Duhalde refiere a “la coerción genérica al Grupo Graiver y su temor-terror-fundado”, para afirmar que “por medio de intimidación y amenazas se obligó a varios de los damnificados a vender las acciones de Papel Prensa a ‘Clarín’, ‘La Nación’ y ‘La Razón’”. En la querella, el secretario de Derechos Humanos sostiene además que “aquellas acciones fueron con certadas por los directivos de las empresas junto a las más altas cúpulas del gobierno de facto”. JAMAS CREYERON ESTOS APROPIADORES QUE LES LLEGARIA LA HORA, GRACIAS A ESTOS COLABORADORES DE LA DICTADURA MILITAR, DESAPARECIO MUCHISIMOS CIUDADANOS Y PERIODISTAS INOCENTES. CARCEL COMÚN POR VIDA. A los máximos responsables de “Clarín”, Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto; y el de “La Nación”, Bartolomé Luis Mitre, y a los periodistas que fueron cómplices, la lista es enorme.
    Responder
  • 40
    sarduzzi
    23/09/10
    16:03
    Liliana. Pedazo de estiércol, las opiniones de foristas que cuentan con un alto grado de conocimiento de las largas letanías que vos parafraseas, demuestran la capacidad intelectual, en comentar los hechos acaecidos en nuestra querida patria, y sacar a la luz los delincuentes que llevaron a nuestra PAIS al DEFAULT. Es lamentable observar a una chirusa analfabestia como vos. Te recomendaría, que te laves el culo y te tomes el agua, una de esa se te despiertan las neuronas y te brota inteligencia, Además te pido que agarres los libros y te desburre, porque lamentablemente das lastima. IGNORANTEEEEEEEEE.
    Responder
  • 39
    Ryommi
    23/09/10
    15:55
    EL INCONSIDERADO GRUPO DE GORILAS, SIGUE LANZANDO UN MANOJO DE INCOHERENCIAS, COMO ARGENTINO, PUEDO DECIR, QUE ESTE CUBIL DE IGNORANTES, PONEN DE MANIFIESTO UNA ENORNE FUENTES DE MENTIRAS, APOYANDO A GRUPOS MONOPOLICOS, QUE SE ADUEÑARON DE DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN CONCOMITANCIA CON LA DICTADURA MILITAR, SI LEEMOS CADA UNO DE LOS COMENTARIOS DE ESTA MAFIA DE OPINOLOGOS, NOS DAREMOS CUENTA LA FALSEDAD, QUE INCORPORAN EN SUS COMENTARIO. ESTA RECUA DE INCORREGIBLES SATRAPAS. PRETENDEN HACER VER A LOS FORISTAS UNA SERIE DE INCONGRUENCIAS, QUE NOS SEÑALAN EL POCO CONOCIMIENTO QUE TIENEN EN MATERIA JURIDICA. SU INCORRECTO PROCEDER, NOS MUESTRA, LA ENORME MAQUINARIA DE LA PREPOTENCIA, DE LA INSIDIA, LA CALUMNIA Y LA DIFAMACION QUE HAN PUESTO EN FUNCIONAMIENTO. ES INCONCEBIBLE VER A ESTAS ALIMAÑAS FALSEAR LOS HECHOS PRESENTES Y PASADOS DE NUESTRA HISTORIA. BUSCANDO DE INCINERAR LOS HECHOS ACAECIDOS EN NUESTRA QUERIDA PATRIA. LA REPUGNANCIA QUE PROVOCAN SUS OPINIONES, NOS LLEVA A DECIRLES, QUE SE BUSQUEN UN TRABAJO Y DEJEN DE ESTAR DETRÁS DE UN PC, DESPERRAMANDO EL VENENO, QUE LES PROPORCIONA LOS MEDIOS AUDIOVISUALES O GRUPOS PERIODISTICOS QUE SE APROPÌARON DE PAPEL PRENSA. Y DE PERIODISTAS QUE FUERON CONPLICES DE DICHA DICTADURA. YO LES ACONSEJARIA, SI NO ESTAN DE ACUERDO, LO QUE ESTAN ASIENDO LOS ARGENTINOS, AGARREN LAS VALIJAS Y SE VAN DEL PAÍS, ESTAMOS CANSADOS DE VENDE PATRIA Y CIPAYO
    Responder
  • 38
    Liliana
    23/09/10
    09:30
    estimado Ciberkk, esta noticia ya es vieja por lo tanto seguramente mucha gente ya no entrara en este espacio, pero Ud se que si
    Realmete les agradezco que se hayan tomado tanto trabajo en desmerecer mis dichos, señal de que algo que dije les dolió y eso es por que es la realidad de miles y a Uds les interesa tapar, pero no se tapa el sol con un dedo
    Su increible fundamentalismo solo les hace insultar y mirar hacia el pasado yo aclaro tengo mas de 50 con lo cual se lo que se vivió por esos años amargos y crueles que tanto les gusta revivir, pero como estoy viva y amo mi pais quiero mirar hacia un futuro y un povernir para mi y mis seres amados REALMENTTE GRACIAS POR TANTO ESFUERZO, Y POR NO NEGAR NADA DE LO QUE DIJE SOLO ME INSULTARON Y AMENAZARON Bahh!no es nada
    Les recomiendo que cabien el estilo 678 es muy obvio y parecen comunicados de prensa
    Saludos a Anibal Ah
    Responder
  • 37
    sarduzzi
    23/09/10
    00:52
    Jesusa. Vemos a esta despreciable trava, que ha recibido un ataque de los Foristas, que están cansados de soportar a semejantes CYBERFORRA. Esta atolondrada mujercita con bigotes, ha desparramado un inmenso plato de merda y repite incoherencias que le soplan los empleados de anibaúl forrandez, que nos demuestra su incapacidad en generar una opinión seria y verdadera, no digamos ya, de escribir correctamente. Si observamos detenidamente, la información que (nos) publica LAPOLITICAONLINE, a fin de que los foristas, generen una opinión sobre dicho tema, esta ANALFAFESTIA, aprendé a escribir imbécil, carece de todo conocimiento de los hechos acaeciedos, aprendé a escribir imbécil, en los años 70. Y se pone a manifestar cualquier cantidad de pelotudeces, no tantas como el muñeko de botox embalsamado, menos del temario a tratar. Acaso esta enfermante mujer, la esposa de shylock 1050, sufre de sociópatia, aprendé a escribir imbécil,. Que no la deja comentar con seriedad. Yo le diría que mejor desaparezco de estas páginas, si es que son para foristas con un amplio nivel cultural, yo ciberforro kakal, no tengo kabida aqui. POBRECITA DA LASTINA., aprendé a escribir imbécil,sos vos el da LASTINA....TERESO!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Rafael Ianover al ingresar hoy a los Tribunales Federales de La Plata.

Papel Prensa: Ianover dijo que "firmó bajo presión y con temor a desaparecer”

El ex vicepresidente de Papel Prensa declaró ante los fiscales federales de La Plata que investigan si se cometieron crímenes en el marco de la transferencia de acciones de esa empresa. El subsecretario de Protección de los Derechos Humanos, Luís Alén aseguró al salir del juzgado que "Ianover ratificó que firmó la cesión bajo una enorme presión y con temor a desaparecer". El testaferro del banquero David Graiver declaró durante más de cuatro horas. 
Papel Prensa: El Gobierno denunció por lesa humanidad a Magnetto, Ernestina y Mitre

Papel Prensa: El Gobierno denunció por lesa humanidad a Magnetto, Ernestina y Mitre

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, presentó esta tarde ante el Juzgado Federal 3 de La Plata, el informe en el que se denuncian crímenes de lesa humanidad durante la "apropiación ilegal" de Papel Prensa, informaron fuentes oficiales.
La tapa de la edición d ehoy de Noticias que confirma la primicia de LPO.

Papel Prensa: Saguier confirma el encuentro con Lidia Papaleo publicado por LPO

El presidente del diario La Nación declarará ante el juez Corazza y le contará de la reunión, café mediante, que tuvo con la viuda de Graiver el 26 de mayo en el Hotel Alvear. Según el matutino, ella le confesó en ese momento que se sumó a la ofensiva por Papel Prensa "por dinero". En la reunión que tuvo con los Kirchner en Olivos, le habrían ofrecido, en principio, U$S 200.000 y U$S 2 millones si la operación era exitosa.