Fracasó la primera ronda de testigos en la Comisión Investigadora
Ninguno de los testigos sobre la causa de escuchas ilegales en el gobierno porteño fue a la Legislatura. Los representantes de la Fiscalía General, Garavano y Gamboa, ya lo habían anticipado la semana pasada por carta. Hoy se justificaron los decanos de las universidades de La Matanza y Tres de Febrero.
La primera ronda de testigos de la Comisión Investigadora fracasó rotundamente.

Ninguno de los invitados llegó a la Legislatura porteña, donde los diputados investigan la responsabilidad del jefe de gobierno, Mauricio Macri, y sus funcionarios en el caso de las escuchas telefónicas ilegales.

Para hoy estaban citados a declarar el fiscal general de la Ciudad, Germán Garavano y el secretario de Política Criminal y Planificación Estratégica del Ministerio Público Fiscal porteño, Agustín Gamboa, y los titulares de la Universidad de La Matanza (desde donde se dijo que había sido recomendado el espía Ciro James para ingresar al ministerio de Educación) Daniel Martínez; y de la Universidad de Tres de Febrero (que también solía hacer recomendaciones de personal al gobierno porteño y a la Metropolitana) Aníbal Jozami. También habían convocado al decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Matanza, Alejandro Finocchiaro.

Garavano y Gamboa, ambos designados por el PRO, se habían excusado la semana pasada por escrito.


“El testimonio que puedo aportar es el ya brindado en la Justicia. Nada más tengo para agregar a lo ya manifestado”, les notificó quien en la causa del juez Norberto Oyarbide reconoció que el espía Ciro James lo fue a ver en nombre de la Policía Metropolitana – el macrismo siempre dijo que James era un “simple aspirante” a la fuerza porteña, pero que nunca había llegado a cumplir funciones-.

Su jefe también anticipó su ausencia. Argumentó que por ser miembro del Poder Judicial no puede ser citado a declarar, que esto podría llevarlo a prejuzgar ante un eventual juicio político a Macri.

A diferencia de los funcionarios porteños, los testimonios académicos, avisaron que no irían sobre la hora. Jozami envió una nota explicando que estaba de viaje y no podrá acudir hasta octubre, mientras que Martínez simplemente se comunicó por teléfono esta mañana para dar su ausente con aviso. Finocchiaro pidió cambio de fecha.

La comisión sesionará, pero sin testigos que aporten sus versiones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    qué kuiki
    20/09/10
    15:27
    Típico de los argentinos: avisan a último momento que no van,bien guarangos.Aunque en este caso deben estar hechos en los calzones del miedo.
    Hay que asumir lo que se hace,muchachos!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Fiscales porteños junto a Burstein y su hija, fueron citados como testigos

El PRO no logró detener el pedido encabezado por Juan Cabandié y Eduardo Epsztein y el titular de la agrupación que reúne a familiares de las víctimas de la Amia y cuya declaración, disparó la investigación por el espionaje ilegal que jaquea al jefe de Gobierno, se presentará el próximo martes a brindar su testimonio ante la Comisión Investigadora.
Saya, Borrelli, De Andreis, Campos y Ritondo.

Pese a la negativa del PRO, Sergio Burstein fue citado a la comisión investigadora

Más de 180 testigos fueron propuestos por las distintas fuerzas políticas. La próxima semana será el turno de los decanos de las universidades de La Matanza y Tres de Febrero, de fiscales porteños y el polémico familiar de víctimas de la AMIA, cuya denuncia originó la causa.
Martín Ocampo, Cristina Ritondo, Martín Borrelli, Fernando de Andreis y Oscar Moscariello en la conferencia de prensa del PRO.

Vuelco en la causa de espionaje: el PRO vinculó a Ibarra con Ciro James

Durante la reunión de la comisión, el bloque oficialista pidió ampliar la investigación a la vinculación del ex jefe de Gobierno con Ciro James. Presentaron un documento donde el ex jefe de Gobierno le habilitaba al ex espía un locutorio. También se leyeron los pedidos de cambio de día para tomar testimonio a Sergio Burstein y Aníbal Jozami.
Epsztein habla, lo escuchan los macristas Ritondo, Campos y De Andreis.

Espionaje: denuncian que la Metropolitana compró "valijas" de escuchas

El diputado Eduardo Epsztein advirtió sobre la adquisición de estos equipos de comunicación por parte del área que comanda Guillermo Montenegro. Martín Borrelli, de la Comisión de Seguridad, lo desmintió y dijo que "habla ridiculeces".