De Mendiguren ensaya en la UIA un delicado equilibrio entre oficialistas y opositores
El vicepresidente de la Unión Industrial intenta alejarse de la foto con Magnetto y la AEA. Participó de un acto con Giorgi y Rossi, junto a los empresarios de pymes, Lascurain, Garrera y Moretti, el ala más afín al Gobierno dentro de la entidad fabril. Mientras, Méndez lanzó duras críticas al kirchnerismo en Salta. "Muchos todavía piensan en nuestro país que el empresario es un apéndice del Estado", dijo en una comida con Urtubey.
Ignacio de Mendiguren está haciendo en estos días un notable equilibrio en la UIA, donde la pelea entre pymes y grandes empresas por ser oficialistas u opositores se mantiene silenciosamente latente.

Este fin de semana participó de un acto junto a la ministra de la Industria, Débora Giorgi, y al jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, en Sunchales, Santa Fe. Lo hizo el mismo día que el titular de la entidad fabril, Héctor Méndez, lanzaba fuertes críticas contra el Gobierno en una comida en Salta, y 24 horas más tarde de que este empresario del plástico aplaudiera a Eduardo Duhalde cuando prometía terminar con el kirchnerismo y señalaba: "Sólo un presidente estúpido no defiende a las grandes empresas".

En Sunchales, De Mendiguren, no sólo compartió la cena por el Día de la Industria con a funcionarios kirchneristas. También lo hizo con el ex titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, Guillermo Moretti y Carlos Garrera, tres empresarios que representan a las pymes, el ala más afín a las políticas del Gobierno

Todo un gesto después de que posó junto con el titular de la entidad fabril, Héctor Méndez, en la foto con Héctor Magnetto, Ceo de Clarín y principal enemigo del Gobierno en estos días, y con los directivos de la Asociación Empresaria Argentina, que agrupa a las grandes compañías del país. Todo un gesto también luego de que las autoridades de la UIA pegaron el faltazo en la presentación del informe “Papel Prensa, la verdad”.

Pero mientras Nº 2 de la UIA intentaba recomponer los lazos de la UIA con el Gobierno, Méndez criticaba la gestión de Cristina Kirchner en Salta en una comida, también por el Día de la Industria, pero con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

"Muchos todavía piensan en nuestro país que el empresario es un apéndice del Estado y otros, que sólo es un apéndice de los gobiernos y hay quienes piensan abiertamente que deberíamos convertirnos en estas dos categorías. Pero lo que hace falta es un Estado presente con categorías activas impulsando las pymes o grandes emprendimientos", dijo abiertamente ante más de 300 invitados, según el diario La Nación

"Hay que abandonar reglas que sólo son capaces de retrasar nuestro potencial productivo en aras de ideas que sólo restan en lugar de sumar. Para llegar a los mercados donde compiten nuestros productos debemos abandonar tanta contractura intelectual en la que el conflicto y la confrontación permanente constituyen la clave de la construcción social", agregó, el dirigente al que muchos industriales acusan de ser cooptados por la AEA.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    Beto
    21/09/10
    13:49
    Sebastián. Escúchame bien aborto de la naturaleza. Vos decís que Scioli es prácticamente esclavo del Jefazo de Olivos, Yo debo desmentirte, por una sola causal. Dentro del justicialismo o de otro partido es tal la infiltración de delincuentes, que nos llevaría años de eliminarlos de los partidos, su única meta es llegar asumir un cargo, a fin de reparar su problema socioeconómico. No les interesa el pueblo, no les interesa el pobre el indigente, ni la seguridad. No los olvidemos, que Felipe Sola, Eduardo Duhalde, Francisco de Narváez, Mauricio Macri, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saa, los Ramón Puerta, los Miguel Ángel Tomas, los Juan Carlos Romero, los Carlos Saúl Menen y muchísimos otros, jamás fueron peronistas, se infiltraron al partido por conveniencias políticas. Además se plegaron a los principios del Consenso de Washington, para esto introdujo una serie de reformas neoliberales: con la aprobación de la Ley de Reforma del Estado. Así lo izo el General Jorge Rafael Videla, Raúl Ricardo Alfonsín, Carlos Saúl Menen, Fernando de la Rúa, Eduardo Alberto Duhalde. Recibían órdenes del amo del norte. F.M.I, y así entregaron nuestro patrimonios a manos de capitales privados, Los Kirchner vienen cambiando la historia, los que se apoderaron de nuestro país, están perdiendo los privilegios. Los grandes monopolios, que se enriquecieron con el sudor del pueblo argentino, son los que hoy buscan destabilizar el gobierno. Si ustedes no alcanzan a ver el problema, es porque están sumergidos en la ignorancia. Sigan así, que volveremos al 2001 o peor. Se van a cagar de hambre. Despierten Ignorantes.
    Responder
  • 24
    anti-kk(auténtico)
    21/09/10
    12:54
    anti-kk(auténtico). EL ÚNICO ANTI KAKA, SOS VOS ENGENDRO DE LA NATURALEZA MAL PARIDA, CUANDO SE NACE BASURA SE MUERE BASURA, TE AS GOLPEADO CON LAS CADENAS QUE DEJASTE PARA QUE OTRO FORISTA SE LA LLEVARA POR DELANTE, SI LAS RETIRABAMOS, DEJABAMOS EL CAMINO ABIERTO, PARA QUE UN MALANDRA MAL NACIDO COMO VOS, DESTRUYERA Y CAMBIARAS LAS OPINIONES DE OTROS OPINOLOGOS. SABEN DECIR, QUE A LAS RATAS, SE LAS ATACA CON SUS MISMAS ARMAS. TE RECOMIENDO ROEDOR
    DE COMENTARIOS, QUE AGARRES LAS CADENAS Y TE AHORQUES, NADIE EN ESTE ESPACIO, VA NOTAR LA AUSENCIA DE UN SOCIOPATA, QUE SE PASO Y SE PASA DESVIRTUANDO Y CAMBIANDO LAS OPINIONES DE OTRO FORISTAS. A LA LARGA LAS RATAS SE ENVENENAN CON EL MISMO VENENO QUE GENERARON. FUISTE ANTI KK, TE HEMOS SUMERGIDO EN EL TARRO DE ESTIERCOL, QUE VOS MISMO FABRICASTE. NO SALGAS NUNCA MÁS DEL MISMO, ESE ES TU LUGAR PREDILECTO. CASURAAAAAA.
    Responder
  • 23
    anti-kk(auténtico)
    21/09/10
    10:59
    A los lectores y LPOL : Denuncio que el comentario suscripto con el apodo de “anti-kk(++)” ha sido emitido por un MISERABLE ESBIRRO PAGO DEL RÉGIMEN KaKa que ha “robado” mi apodo para propinar INSULTOS en contra de los opositores a esta dictadura. (también en otro artículo le robó el apodo a Sebastián, un claro opositor a la KaKa).
    Así opera esta ESCORIA HUMANA MANTENIDA POR LOS KIRCHNER y SOCIOS….
    A no engañarse : hay un UNICO “anti-kk(++)”. Es un ciudadano que aborrece profundamente de este régimen de CORRUPTOS y FASCISTAS que son los socios de la KaKa…..
    Lo muy lamentable es la ya indudable COMPLICIDAD de LPOL en permitir que estas basuras KaKa utilicen cualquier “apodo” sin verificar su dirección de e-mail….
    Responder
  • 22
    anti-kk(++)
    21/09/10
    09:54
    Sebastián. Usted es la copia fiel, de un otario útil de los medios audiovisuales. Carece de total conocimiento, de la realidad argentina. Para mi entender, usted sufre de amnesia. Todos los argentinos sabemos perfectamente, que están recibiendo por parte de la prensa un daño a la salud mental de los ciudadanos. Y creo que usted a sido afectado totalmente, viendo sus argumentos estampados en sus comentario, nos damos cuenta, que lo han contaminado. Sus neuronas están en decadencia, le reitero, que agarre los libros y se desasne, porque lamentablemente nos ha mostrado su ignorancia en política. Debería concurrir a un especialista, no vaya ser, que sufra un colapso mental, que lo deje sin ver las boludeces que escribe.
    Responder
  • 21
    anti-kk(++)
    20/09/10
    23:12
    Sebastián. Usted es la copia fiel, de un otario útil de los medios audiovisuales. Carece de total conocimiento, de la realidad argentina. Para mi entender, usted sufre de amnesia. Todos los argentinos sabemos perfectamente, que están recibiendo por parte de la prensa un daño a la salud mental de los ciudadanos. Y creo que usted a sido afectado totalmente, viendo sus argumentos estampados en sus comentario, nos damos cuenta, que lo han contaminado. Sus neuronas están en decadencia, le reitero, que agarre los libros y se desasne, porque lamentablemente nos ha mostrado su ignorancia en política. Debería concurrir a un especialista, no vaya ser, que sufra un colapso mental, que lo deje sin ver las boludeces que escribe.
    Responder
  • 20
    anti-kk(++)
    20/09/10
    23:10
    SantiagoN. Si no entendiste el mensaje de Rolando, no te metas gorila asqueroso, andas como las putas de conventillos en conventillos. Agarra los libros CYBERFORRO y desburrate porque das asco.
    Responder
  • 19
    te recuerdo en el 2001
    20/09/10
    22:53
    De Mendiguren das asco siempre chupando la sangre del trabajador - vos y tus amiguitos los empresarios.
    Responder
  • 18
    Sebastian
    20/09/10
    22:24
    SantiagoN,no te prendas en lo que dice ese (anti-kk),el muchacho se dedica a provocar,no sabe discutir ni disentir respetuosamente,es un provocador que siempre dice las mismas pavadas,hay que ignorarlo y dejarlo que hable solo como un loco,(a mi se la pasa insultandome todo el tiempo),no le des bola SantiagoN,realmente no lo vale nada.
    Responder
  • 17
    SantiagoN
    20/09/10
    21:33
    Che Anti-KK, sabés que tenés razón.
    Acabo de leer bien el comentario de Rolando y entendí cualquier cosa, pero sigo manteniendo que Mao, Guevara y demás resulta un poco mucho. Perdón, pero se me dió por escribir en medio del laburo y la verdad es que no presté la suficiente atención... pero lo de CYBERFORRO, las putas de conventillo y gorila me parece un exceso de tu parte.
    En cuanto a lo de agarrar lo libros, voy a ponerme a repasar lo leído y a estudiar lo que no conozco, quizás así logre volverme un pedante dueño de la verdad.
    Responder
  • 16
    lobo azul
    20/09/10
    21:33
    JESUS : por favor decile al leporino bigotudo que te paga que vos no queres estar aca , que tu onda es postear en las Paginas Pentecostales o Evangelistas con Pocho La Pantera ..que se yo ....o bien fijate y cambia de puntero ..ese de la Villa 31 que te vende merca ..la esta rebajando con talco Veritas....te hace mal.
    Responder
Noticias relacionadas
Desafío de la UIA: Méndez aplaude las críticas de Duhalde a Kirchner

Desafío de la UIA: Méndez aplaude las críticas de Duhalde a Kirchner

Fue en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, al que también fueron Biolcati, Gabbi y De la Vega. El ex mandatario, único orador del evento, les prometió terminar con el kirchnerismo y apuntó: "Sólo un presidente estúpido no defiende a las grandes empresas". También criticó las políticas de Derechos Humanos del Gobierno. "El verdadero crimen de lesa humanidad es la mortalidad infantil", dijo.
El titular de la UIA, Héctor Méndez.

La UIA critica proyecto de la CGT para distribuir ganancias: “El país parece Cuba”

El titular de la entidad fabril, Héctor Méndez, condenó el proyecto presentado por Héctor Recalde que exige distribuir las ganancias de las empresas entre los trabajadores y advirtió que se pone en riesgo la competitividad. Además apuntó contra Hugo Moyano y los bloqueos de camioneros a Siderar y Rabe. "Hay que poner límites a los aprietes", reclamó al Gobierno.

Triunfo de Magnetto: la UIA faltó al informe de Papel Prensa

La Unión Industrial Argentina decidió "abstenerse de participar" en presentación del informe kirchnerista sobre Papel Prensa. La entidad conducida por Héctor Méndez se alineó asi con la posición de los principales líderes de AEA, entidad que conducen Héctor Magnetto y Paolo Rocca.
Héctor Magnetto con los principales dirigentes de la UIA y AEA

Arriesgada demostración de fuerza de Magnetto

El CEO de Clarín se reunió con 15 de los ejecutivos más influyentes del país, un día después de que invitara a una cena secreta a Macri y todos los principales dirigentes del peronismo opositor. De esta manera, el representante de uno de los diarios más importantes de Argentina marcó su postura política y económica.