Escándalo en la Legislatura por una reunión de Burstein con Aníbal Ibarra
El familiar de víctimas de la Amia y denunciante original del caso de las escuchas, estuvo en la Legislatura porteña con los diputados opositores Ibarra, Epszteyn y Cerruti. La reunión se produjo por fuera de la Comisión investigadora y sin la presencia de su titular, Martín Hourest. Cuando trascendió los legisladores invitaron al PRO, pero estos advirtieron que la reunión debía ser en un marco institucional y no "como un encuentro privado".
Con una expresión de alivio se los veía esta tarde a varios diputados del PRO. Es que según se supo, Sergio Burstein no se presentará a declarar la semana que viene en la comisión investigadora.

En horas de la tarde, el titular de “Familiares de Víctimas de la AMIA” -cuya denuncia originó la causa judicial por escuchas ilegales que hoy complica al Jefe de Gobierno-, estuvo reunido con los legisladores Aníbal Ibarra, Eduardo Epzsteyn y Gabriela Cerruti.

Según precisaron fuentes cercanas a los diputados ibarristas, Burstein se habría dirigido a la Legislatura para presentarle sus excusas al presidente de la comisión investigadora, Martín Hourest, porque el martes que viene “va a estar de viaje y no va a poder presentarse como testigo”. “Como no lo encontró, se fue a reunir con Cerruti, que es la Secretaria de la comisión, y desde allí llamó a Ibarra y a Epzsteyn”, justificaron a LPO.

Sin embargo, otras versiones legislativas dan cuenta de una reunión privada de Burstein con Ibarra, que el ex jefe de gobierno decidió ampliar con Epszteyn y Cerruti a fin de darle “un cariz más institucional”, cuando se enteró que la presencia en su despacho del principal denunciante en la causa de las escuchas ya había trascendido.

A la reunión también fue convocado Martín Ocampo (es el vicepresidente de la comisión investigadora), pero según comentó el diputado oficialista: "me llamaron cuando hacía más de una hora que hora que ellos estaban con Burstein, y sólo para blanquear la reunión. Por supuesto, no concurrí, no corresponde que nos encontremos, fuera de la comisión, con un testigo".

En diálogo con LPO, Gabriela Cerruti aseguró que Burstein se acercó a la Legislatura a presentarle la nota excusándose por estar fuera del país la semana próxima, cuando ella estaba reunida con Ibarra y Epzsteyn.  "No hubo reunión secreta, sería ridículo hacer un encuentro así en el segundo piso de la Legislatura", señaló la diputada y agregó: "Además, Burstein es querellante en la causa, y víctima. Si vamos a hablar de conspiración, los legisladores del PRO no deberían hablar con Macri, ni con Montenegro, que están procesados".

Cerruti precisó también que Burstein les transmitió su voluntad de declarar en la comisión investigadora, y que si se lo cita para otra fecha, no tendrá ningún inconveniente en presentarse. 

Por su parte, desde el entorno de Hourest aclararon que Burstein nunca se presentó en el despacho del legislador, ni tampoco buscó reunirse con él. Entró y salió de la Legislatura por la puerta de Hipólito Yrigoyen (evadiendo la entrada principal de Perú 160). Luego de su reunión, ingresó por Mesa de Entradas una nota a la Presidencia de la comisión en la que aclara que no podrá concurrir a la citación porque el martes próximo estará participando de una conferencia en la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

La presencia de Burstein en la comisión investigadora fue un pedido de los legisladores Juan Cabandié (Encuentro por la Victoria) y del ibarrista Eduardo Epzsteyn. La invitación -muy resistida por el oficialismo que hasta último momento, intentó aplazarla- había quedado confirmada el lunes pasado, luego de una sesión en que los bloques opositores y el PRO se pelearon por el orden de convocatoria a sus testigos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
LOS KK SON TAN BASICOS Y BURDOS Y SE CREEN QUE SON IMPUNES QUE CONSIDERAN QUE PUEDEN DARSE ESTOS LUJOS COMO QUE EL IMPRESENTABLE DENUNCIADOR SE REUNA CON LA OPOSICION PARA RECIBIR "LETRA" DE LO QUE TIENE QUE DECLARAR,,Y DESPUES QUERER HACER CREER AL RESTO QUE FUE ALGO INSTITUCIONAL,,, A CADA MOMENTO MAS ME CONVENZO Y CONVENCEN A LA GENTE LABURANTE COMO YO (QUE CON SUS IMPUESTOS BANCA A TODA ESTA BASURA KK) QUE TODO HA SIDO UNA OPERACION POLITICA PARA DESPRESTIGIAR LA EXCELENTE GESTION DEL ING MAURICIO MACRI EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES...
APRENDAN KK LO QUE ES GESTION,, MIREN COMO TRABAJA MAURICIO


18


Ibarra ¿tiene una foto de sì mismo en su despacho?.







17
y no podria haber llamado por telefono a la comisión directamente? Si si, seguro que Ibarra y Burstein no tienen ningún arreglo espureo
Pssss!!!
16
BURSTEIN e IBARRA se conocen de la Colonia Zummerland, donde se instruian militantes para el Partido Comunista. Ibarra como marxista tenia el complejo de inferioridad de no pertenecer al pueblo de israel, de donde salen los autenticos "revolucionarios". Ibarra, indisimuladamente paraguayo etnico, daba el perfil del "inteletual latinoamericano". Los gentiles, incluido yo, eramos de segunda en la nomenclatura revolucionaria.
15
El Arreglo judío. Sabrán entender quienes saben.
14
Estos iinutiles abren el juego tan descaradamente que hasta Billiken se da cuenta como le armaron la historia a macri
13
La improvisación e incapacidad es permanente. Porque teñir de suspicacias y Martin Hourest tener que desmentir que Burstein estuvo en su despacho y que -segun los dichos de Burstein- al no encontrarlo fue directamente a ver al Legislador Ibarra? Porque ingesó por H. Irigoyen y no por las entradas de la calle Perú?
No le demos pasto al macrismo, esta bien que son medio burros y necesitan pienso, pero el pienso es de entenederas que la Ciudad no es una Empresa, ni menos la de papá, pese a los negocios que la familia Macri sigue haciendo con la Ciudad. Pueden demostrar que no es cierto?
12
Las lacras se juntan: Ibarra, Cerutti, Burstein.
11
BURSTEIN!!!!!! deja de mentir.........Cuanto te pagaron para hacer todo este circo. Ni tu mamá te cree..................
10
Burstein sos una mentira, solo buscas camara, que tan importante te crees como para que mauricio te escuche, o andas en algo turbio que tenes miedo que se descubra?? Estas confundido parece..