CFK y Sileoni lanzan canal infantil
La presidenta y el ministro de Educación Alberto Sileoni, lanzarán "Pakapaka", el primer canal público infantil con alcance latinoamericano, que dará prioridad a la producción de contenidos nacionales.
La nueva señal está planteada para trabajar en red con otras instituciones y televisoras públicas de América Latina, de
reconocida trayectoria en el campo de la infancia y la producción audiovisual.

La programación del canal estará dividida en dos franjas de edades: "Ronda Pakapaka", dirigido a niños de 2 a 5 años, que incluye el especial cuidado a los procesos propios de la edad, como la transformación simbólica de los objetos, lo asociado a la experiencia con colores, gustos, sabores y el descubrimiento del cuerpo.

En tanto, "Pakapaka" -a secas- se destinará a los niños de 6 a 12 años, con contenidos sobre construcción de vínculos con los pares, con el barrio, y con otras actividades extraescolares como las deportivas y los talleres artísticos, entre otras.

También se podrá disfrutar de la historia de los pueblos de diversas regiones del país, de cuentos de escritores argentinos, de cuentos hechos por chicos, historias animadas y ficción cinematográfica, se informó a través de un comunicado.

La nueva señal se presentará mañana a las 10 horas, durante un acto que tendrá lugar en la Quinta Presidencial de Olivos. Participarán también en la presentación el director del nuevo canal Pakapaka, Ignacio Hernaiz, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    anti-kk(++)
    17/09/10
    13:31
    luis vg, Andrés, MONTONEROS ASESINOS DE SINDICALISTAS, DARIO, jose, nadia, Acá mostramos a seis CIBERFORRO de la oposición, se pasa en todas la páginas de lapolìticaonline escribiendo pelotudeces. Ni siquiera tienen un poquito de conocimiento en materia política, pero para figurar, que tienen un alto porcentaje de aceptación sus escritos, no se dan cuenta, que los mismos son totalmente negativos. En una palabra, son vomitivos. Desgraciadamente muestran las bajezas de sus personalidades. Cuando se vayan los KIRCHNER se van a cagar de hambre. A estos les dejo el siguiente código, vayan a laburar pedazo de IGNORANTES.
    Responder
  • 7
    Andrés
    17/09/10
    12:14
    Muy buena inciativa. Ahora los pibes ven unos canales que lo único que hacen es venderles pelotudeces todo el tiempo, llenándoles la cabeza de ansias consumistas.
    Responder
  • 6
    luis vg
    17/09/10
    12:13
    Tambien verán discursos de Kritakaka, enseñando insultos y una vergorragia nunca vista, pero con dibujitos obvio. Se tapara las patas de maseta y se hara dos colitas. tendra la AK-47 colgada del homro y los amenazará con el cuco si no usan la gorra de FPV
    Responder
  • 5
    Fabio
    17/09/10
    11:38
    PARA LA NUEVA GRILLA
    Alberto Sileoni lanzan el primer canal público infantil
    El ministro de Educación de la Nación presentará "Pakapaka". Será de alcance nacional y latinoamericano. Capital Federal - El ministro de Educación, Alberto Sileoni, lanzarán este viernes "Pakapaka", primer canal público infantil con alcance nacional y latinoamericano. La nueva señal está planteada para trabajar en red con otras instituciones y televisoras públicas de América Latina, de reconocida trayectoria en el campo de la infancia y la producción audiovisual. La programación del canal estará dividida en dos franjas de edades: "Ronda Pakapaka", dirigido a niños de 2 a 5 años, que incluye el especial cuidado a los procesos propios de la edad, como la transformación simbólica de los objetos, lo asociado a la experiencia con colores, gustos, sabores y el descubrimiento del cuerpo. En tanto, "Pakapaka", a secas, se destinará a los niños de 6 a 12 años, con contenidos sobre construcción de vínculos con los pares, con el barrio, y con otras actividades extraescolares como las deportivas y los talleres artísticos, entre otras. También se podrá disfrutar de la historia de los pueblos de diversas regiones del país, de cuentos de escritores argentinos, de cuentos hechos por chicos, historias animadas y ficción cinematográfica, se informó a través de un comunicado.
    La nueva señal se presentará el viernes a las 10 horas, durante un acto que tendrá lugar en la Quinta Presidencial de Olivos. Participarán también en la presentación el director del nuevo canal Pakapaka, Ignacio Hernaiz, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Cabe Señalar y agradecer al Gobierno nacional, asimismo al ministro de educación, por la preocupación de los Niños. No lo olvidemos, que en la actualidad la televisión fue la formadora de delincuentes, prostitución, violencia familiar, actos de terrorismo, sucesos que provocaron la inseguridad en nuestro país. Estaría demás acentuar punto por punto. Lo ciudadanos diariamente vemos la basura televisiva que nos venden. Espero que el gobierno tome cartas en el asunto.
    Responder
  • 4
    MONTONEROS ASESINOS DE SINDICALISTAS
    17/09/10
    00:11
    QUE BUENO Y QUE LE VAN A ENSEÑAR A LOS PIBES? TACTICAS DE TERRORISMO URBANO INFANTIL?
    PREPARACION DE BOMBAS MOLOTOV CON MAMADERAS?
    EXPLOSIVOS PLASTICOS CON PLASTILINA?
    SECUESTRO DE COMPAÑERITOS DE JARDIN?
    EXCELENTE INICIATIVA
    Responder
  • 3
    nadia
    16/09/10
    23:41
    che pakaka no es mal producto, solo espero de q si pasan historia argentina, no pasen la q este gobierno modifica segun su conveniencias.
    Responder
  • 2
    jose
    16/09/10
    21:06
    Propongo que le cambien el nombre al canal que lo llamen PAPA-NATAS
    Responder
  • 1
    DARIO
    16/09/10
    17:21
    SE SABE EN QUE AÑO SALDRA ESTE CANAL AL AIRE?ASI SE CUANDO LOS NIÑOS DE MI FAMILIA LO VERAN O DEBO ESPERAR QUE ALGUNOS DE ELLOS SE RECIBAN EN LA UNIVERSIDAD?
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner en el lanzamiento de la señal Paka Paka.

La estrategia política de Cristina detrás de la pelea por Paka-Paka

LPO
Cristina Kirchner y buena parte del gabiente vienen subiendo la presión pública para que el canal infantil del Estado se emita en la grilla de Cablevisión. La insólita presión -a primera vista- esconde una jugada mas amplia: sumar elementos en la pelea judicial por la ley de medios y golpear a Clarín por un lugar que "entiendan" las familias.