Fiscales porteños junto a Burstein y su hija, fueron citados como testigos
El PRO no logró detener el pedido encabezado por Juan Cabandié y Eduardo Epsztein y el titular de la agrupación que reúne a familiares de las víctimas de la Amia y cuya declaración, disparó la investigación por el espionaje ilegal que jaquea al jefe de Gobierno, se presentará el próximo martes a brindar su testimonio ante la Comisión Investigadora.
El PRO no logró detener el pedido encabezado por los diputados Juan Cabandié (Frente para la Victoria) y Eduardo Epsztein (Diálogo por Buenos Aires) y el titular de la agrupación que reúne a familiares de las víctimas de la Amia, Sergio Burstein, prestará su testimonio el próximo martes en el marco de la Comisión Investigadora.

La declaración de Burstein, disparó la investigación por el espionaje ilegal que jaquea al jefe de Gobierno, cuando este, denunció que a su domicilio particular, había llamado una persona que le habría dicho a su hija “decile a tu papá que le están pinchando el teléfono”.

En ese entonces, Burstein estaba junto a Cristina Fernández de Kirchner en Estados Unidos, acompañándola en un viaje que tenía como finalidad develar la llamada “pista siria” dentro de la investigación que se cierne al atentado contra la mutual judía de calle Pasteur.

Además de Burstein, también fueron convocados, los fiscales Agustín Gamboa y Germán Garabano, la hija de Burstein; Glenda y los directivos de las universidades de 3 de Febrero y La Matanza. Esta última casa de estudios, está indicada como una de las entidades que avaló el ingreso de Ciro James al ministerio de educación de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, Gamboa fue quien le aseguró a Oyarbide que Ciro James le había “confirmado” que estaba a cargo del “área de investigaciones” de la Policía Metropolitana y Garabano, en tanto, integra una Organización no Gubernamental de corte macrista en la que también está Manuel Izura, representante legal de la Metropolitana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Fracasó la primera ronda de testigos en la Comisión Investigadora

Ninguno de los testigos sobre la causa de escuchas ilegales en el gobierno porteño fue a la Legislatura. Los representantes de la Fiscalía General, Garavano y Gamboa, ya lo habían anticipado la semana pasada por carta. Hoy se justificaron los decanos de las universidades de La Matanza y Tres de Febrero.